| Preis Coly | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JAC
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: Preis Coly Mar Nov 04, 2014 9:21 am | |
| Hola a todos chicos,
Comentaros que tengo un par de peces malitos sin querer comer muy timidos y con heces con hilillo blanco y transparentes, me he comprado un bote de preys coli porque he leido por ahí que es una maravilla, el caso es que al llegar a casa he abierto el tapon del bote y no tiene ningun tipo de precinto ni de tapa de seguridad ni nada de nada y hueles el bote y no huele a nada, vamos que podria ser agua perfectamente, alguien que haya comprado este producto me puede decir si es normal que el bote venga sin ningun tipo de precinto?
Muchas gracias a todos, saludos. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Preis Coly Mar Nov 04, 2014 10:01 am | |
| No tengo ni idea. Los productos "maravillosos" no suelen pasar a la historia. Para mi es un producto mas ,no lo cambio por metrodinazole. | |
|
| |
JAC
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: Re: Preis Coly Mar Nov 04, 2014 10:28 am | |
| Ya, yo tambien suelo usar metronidazol, pero me da mucha pereza empezar con lo de tres dias seguidos dando metronidazol y luego cambios de agua etc no queria poner patas arriba el acuario y molestar a los demas peces que estan bien. | |
|
| |
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Preis Coly Mar Nov 04, 2014 11:59 am | |
| Yo lo compré una vez y creo recordar que venia precintado... como cualquier producto nuevo... respecto al olor no me acuerdo... lo que si puedo decirte casi con seguridad es que el preis coly es para prevención (cuando introduces nuevos ejemplares en el acuario, etc) no para curar un bloat que es lo que tienes o unos parasitos intestinales... yo, te recomiendo como dice luki y sobretodo porque estoy pasando por lo mismo, que no lo demores ni nun dia mas, y empiezes el tratamiento de metronidazol puro a razon de 2 gramos por 100 litros.. cuando mas esperes mas dificil sera salvarlos..
Un saludo | |
|
| |
JAC
| Tema: Re: Preis Coly Miér Nov 05, 2014 9:39 am | |
| Pues si, me habeis convencido voy a echar metronidazol, una cosa, me hablais de dosis de 2gr por cada 100l, yo uso flagyl 250mg y siempre he echado 4 pastillas osea 1gr por cada 100l, es mejor echar 2gr?
Otra cosa, yo suelo repetir la dosis durante tres dias seguidos, sin alimentar a los peces y sin hacer cambios de agua, una vez pasado esos tres dias empiezo a hacer cambios de agua diarios durante unos dias, esos cambios de agua nunca he sabido muy bien para que son, son para eliminar el metronidazol??? Nunca he sabido si el metronidazol pasado unos dias en el agua se vuelve toxico o que pasa tampoco se cuanto dura el efecto del medicamento, esos cambios de agua son para eliminar la carga virica??? O es un poco para las dos cosas, tanto para eliminar el metro y la carga virica?? Realmente no afecta el medicamento a las bacterias del filtro?? Si no se hicieran los cambios de agua que pasaria??? Ja ja ja que de dudas.
Muchas gracias chicos, a ver si curamos nuestros pescaditos. | |
|
| |
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Preis Coly Miér Nov 05, 2014 10:15 am | |
| Hola
Te comento como lo he hecho yo y me ha funcionado:
1/ cambio de agua del 30% 2/ medicar 5 días con metronidazol a razón de 2 gr cada 100 lts (si puedes consigue metro puro en polvo de laboratorios acofarma, sino pues flagyl pero sobretodo que este muy bien disuelto antes de hecharlo) con la luz apagada y mucha oxigenación en el acuario y sin darles de comer 3/ el 6 día enchufas la luz y le das un poco de comer y a ver como están... 4/ si siguen mal un cambio de agua y repites el tratamiento y si están bien, durante dos días dos cambios de agua y poca comida y repites el tratamiento o paras ya... Hay gente que si están bien paran y otros k repiten por precaución. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Preis Coly Miér Nov 05, 2014 10:19 am | |
| Un mes he estado echandole metro a un Tropheus. Yo hago ciclos de 5 dias y cambio un30% mas menos y si hace falta repito el ciclo. Siempre añado sal sin yodo a 5gr/l minimo. Cada uno tiene su sistema ,este no es 100% bueno pero me ha ayudado bastante. Cuando he visto que no avanzaba cmbinaba con antibiotico,amixilina por ejemplo. | |
|
| |
JAC
| Tema: Re: Preis Coly Miér Nov 05, 2014 1:40 pm | |
| Donde puedo conseguir sal sin yodo? 5gr litro no es mucho? Yo habia leido por ahi cucharada sopera cada 100litros, que lio.
Que funcion hace la sal? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Preis Coly Miér Nov 05, 2014 2:15 pm | |
| - JAC escribió:
- Donde puedo conseguir sal sin yodo? 5gr litro no es mucho? Yo habia leido por ahi cucharada sopera cada 100litros, que lio.
Que funcion hace la sal? Yo digo lo que yo hago y es solo mi opinion . 5Gr/l es lo minimo que echo ,por ahi tengo un video donde lo hago en mi acuario ,abro la tapa y vacío los kilos de sal directamente. Los parasitos si los tienes no aguantan el shock osmotico y mueren. La sal hace mas cosas que no recuerdo bien . La sal es del super o cualquier sitio. Sin yodo ni fluor.. Tambien subo la temperatura a 28/30 para que nazcan mas deprisa los parasitos y eliminarlos . Lo peligrosos es el desalado quien se debe de hacer poco a poco 20% por ejemplo cada x días. | |
|
| |
Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Preis Coly Dom Nov 09, 2014 3:42 pm | |
| Hola vecino , . los tienes con sal siempre , o solo la usas para tratar enfermedades ? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Preis Coly Dom Nov 09, 2014 9:06 pm | |
| - Melon escribió:
- Hola vecino , .
los tienes con sal siempre , o solo la usas para tratar enfermedades ? solo enfermedad. Con 2gr/l prevención una vez al año si me acuerdo | |
|
| |
Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Preis Coly Lun Nov 10, 2014 3:55 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preis Coly | |
| |
|
| |
| Preis Coly | |
|