TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Vuelta a los malotes del Tanganica

+7
lord_buba
Sergio'sLand®™
Jack
Kachese
lukilu333
juando
Dankobi
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Dankobi

Dankobi

Cantidad de envíos : 155

Vuelta a los malotes del Tanganica Empty
MensajeTema: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 3:01 pm

Bueno, algunos me conoceréis de mis anteriores proyectos, otros por mis comentarios hace tiempo (rima y todo xdd) al grano que después de pasar casi 2 años con marino (ya sabéis lo que conlleva) hace un par de meses defiel mandarlo a la mierda... Jajaja ya he tenido tropheus en este mismo acusrio (creo que había otro post de hace tiempo) en fin, serán 200x40x40 con sump de 60l (útiles), 370 litros aproximadamente. El acusrio esta lleno de agua y arena pero todavía no tengo filtración ni decoración, quiero ir poco a poco.. el sump lo ultilizare para crías o recuperacion, seguro que alguien me dice que podría poner la carga filtrante en el sump, pero ya la tuve una vez y no me convenció (ami por lo menos)... Continuo en otro post...
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 3:09 pm

Vuelta a los malotes del Tanganica 24ffewo

Vuelta a los malotes del Tanganica 20zry2v

Vuelta a los malotes del Tanganica 2ldzi86

Vuelta a los malotes del Tanganica Fbwzg5

Fotos hechas con el movil... Jaja
Ya tengo las bombas de circulación, 2 de 5000l/h y otra de 1000l/h para el sump. Estoy en busca de un filtro o un par de filtros decentes no se que me recomendáis... la decoración me gustaría que fueran rocas calcáreas pero no la rocalla de siempre... Tengo en total de presupuesto para lo que me queda (filtración, decoración y tropheus) 480€.. No se todavía al 100 que variedad quiero, cuando llege el momento lo sabré.

juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 3:21 pm

Acuario de ERD-online. Manu es un buen amigo mío. Buenos acuarios.
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 3:32 pm

Correcto, el sump también es de allí.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 4:01 pm

Para el filtro, esponja y poco mas.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 4:44 pm

lukilu333 escribió:
Para el filtro, esponja y poco mas.

Esponja y muchos canutillos no? Cuantos litros hora me recomendáis siendo 370l.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 9:11 pm

Curiosas medidas, no muy habituales geek, ese sump es para marino, el primer compartimiento para alojar el skimmer... te haría falta otro bafle, para que pudieras filtrar correctar...
Kachese

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 9:13 pm

Dankobi escribió:

Se aprecia silicona transparente en el bafle... como sea así el siliconado del acuario affraid
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 9:55 pm

Kachese escribió:
Dankobi escribió:

Se aprecia silicona transparente en el bafle... como sea así el siliconado del acuario affraid

Se me olvido decir que el bafle del sump lo pege yo jaja
Kachese

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Jue Mar 12, 2015 9:59 pm

Dankobi escribió:
Kachese escribió:
Dankobi escribió:

Se me olvido decir que el bafle del sump lo pege yo jaja

Ya decía geek
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Vie Mar 13, 2015 12:04 am

hola... me alegra que regreses al lado oscuro, concuerdo con Angel, medidas poco habituales pero me encantan. Por cierto que me da la.impresión que estos últimos meses unos.cuantos hemos retornado a lo nuestro.

Saludos!
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Vie Mar 13, 2015 8:34 am

Hola dankobi me alegra que hayas vuelto a pensar en tropheus, por lo visto ya son unos cuantos la que vuelven a ello (algo han de tener)☺. De filtración yo te recomendaría dos opciones: 1) un fluval fx6 o 2) dos classic 2217 tanto las dos opciones tendrían los mismos litros de material filtrante con lo cual ya es decisión tuya. La más económica sería la segunda aunque no es mucha la diferencia, el fx6 se puede conseguir por 280 o 300€ y los dos classic por unos 240€ Guiño
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Vie Mar 13, 2015 2:59 pm

sergio350z escribió:
Hola dankobi me alegra que hayas vuelto a pensar en tropheus, por lo visto ya son unos cuantos la que vuelven a ello (algo han de tener)☺. De filtración yo te recomendaría dos opciones: 1) un fluval fx6 o 2) dos classic 2217 tanto las dos opciones tendrían los mismos litros de material filtrante con lo cual ya es decisión tuya. La más económica sería la segunda aunque no es mucha la diferencia, el fx6 se puede conseguir por 280 o 300€ y los dos classic por unos 240€ Guiño

Estuve hablando con gatsu y jústamente me recomendó eso. A ver si los encuentro, prefiero los Eheim ya que ya los conozco.
lord_buba

lord_buba

Cantidad de envíos : 1209

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Sáb Mar 14, 2015 12:50 pm

Yo tambien me decantaria por los dos eheim
y mas siendo tu acuario tan largo para poner uno en cada estremo
ademas si falla uno el otro estara funcionando hasta q te des cuenta o lo soluciones
un saludo

Ruben
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Sáb Mar 14, 2015 1:53 pm

De todos los filtros que tengo el que mas miedo me da es el eheim..
Hablo de mi caso porque mantengo un 2080 y un fx5.
El fx5 no he tenido ningun gasto todavía, el eheim ya lleva 2 juegos de juntas y la famosa piezecita que falla.
Realmente mi 2080 me da miedo y lo cambiaré cuando pueda.
lord_buba

lord_buba

Cantidad de envíos : 1209

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Sáb Mar 14, 2015 2:12 pm

Yo tengo un 2217 hace casi cinco años y no e tenido ni un solo problema
el 2080 todos savemos como salio
un saludo

Ruben
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Sáb Mar 14, 2015 10:16 pm

Bueno, ya tengo filtro nuevo, vi una oferta en una tienda y no me lo pensé, es un dophin de 3000l/h no es una marca buena, pero tengo exp con otros filtros suyos y no he tenido problema, además ya tengo la decoración, ahí va las fotos:

Vuelta a los malotes del Tanganica 6yf8u1
Vuelta a los malotes del Tanganica 34sh5jm

No se por que salen como si tuvieran luz lunar.. Bueno espero que os gusten! Y ahora a ciclar, cuantos meses me recomendáis ciclarño. Saludos
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Sáb Mar 14, 2015 11:37 pm

Muy chulo.
Un poco menos de un mes estaría bien.
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Dom Mar 15, 2015 3:51 am

Mucho no te volviste loco colocando las piedras no? feliz 2Happy Yo las repartiria por todo el acuario (como una cama de piedras) dejando algo de espacio entre unas y otras y luego las sobrantes las colocaba por ejemplo haciendo dos montones. Es lo que yo haría ahora lo importante es que a ti te guste Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Lun Mar 16, 2015 1:16 am

Dankobi, tiene algún motivo las dimensiones de tu acuario?
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Lun Mar 16, 2015 7:48 am

Kachese escribió:

Dankobi, tiene algún motivo las dimensiones de tu acuario?
Pues es lo mas grande que podía meter, lo tenía antes de Marino y el hecho de tener 2m de largo se nota. Le pude haber metido 10 de fondo mas pero no me dejaron..saludos
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Lun Mar 16, 2015 7:49 am

sergio350z escribió:
Mucho no te volviste loco colocando las piedras no? feliz 2Happy Yo las repartiria por todo el acuario (como una cama de piedras) dejando algo de espacio entre unas y otras y luego las sobrantes las colocaba por ejemplo haciendo dos montones. Es lo que yo haría ahora lo importante es que a ti te guste Guiño

Probé de varias formas y esta me gusta bastante, tiene bastantes escondites por los lados hay zonas sin piedras para el nado abierto jaja
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Lun Mar 16, 2015 7:53 am

Actualizo, con los led azul quitados (w que me ahorro)

Vuelta a los malotes del Tanganica 24kz9sp

Vuelta a los malotes del Tanganica 25an12t

Ahora solo queda esperar, cuando sabre que el acuario esta ciclado? No es la primera vez que tengo Tropheus pero sigo siendo novato, le tengo miedo al bloat.
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Lun Mar 16, 2015 1:34 pm

Hola... me gusta tu proyecto, espero hayas colocado algo bajo esa montaña de rocas, que por cierto tienen una textura y un color muy bonito.

No soy un experto ciclando acuarios, pero pienso que debes dejarlo madurar al menos unas 3 semanas para promover la anidacion de bacterias en tu filtro....

Saludos!
Dankobi

Dankobi

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1Lun Mar 16, 2015 3:31 pm

Jack escribió:
Hola... me gusta tu proyecto,  espero hayas colocado algo bajo esa montaña de rocas,  que por cierto tienen una textura y un color muy bonito.

No soy un experto ciclando acuarios,  pero pienso que debes dejarlo madurar  al menos unas 3 semanas para promover la anidacion de bacterias en tu filtro....

Saludos!

Están amontonadas pero al ser pequeñas si se derrumba alguna no hay peligro esta todo pensado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vuelta a los malotes del Tanganica   Vuelta a los malotes del Tanganica Icon_minitime1

Vuelta a los malotes del Tanganica
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente