TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Hola a todos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jekil




Cantidad de envíos : 5
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Hola a todos Empty
MensajeTema: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Jue Abr 09, 2015 9:53 pm

Hola a todos desde Navarra.
encontre este magnifico foro curioseando por la red y he decidido registrarme para conocer un poco mejor este mundillo de los tropheus.
Desde hace muchos ańos estos preciosos peces fueron mis preferidos pero nunca habia visto tanta variedad y unos acuarios especificos para ellos como teneis aqui.
Hace un mes empeze con un acuario para ciclidos africanos en el que tengo apenas unos pocos ejemplares juveniles de aulonocaras y alguna cosilla mas.
Mi intencion era meter un grupo de tropheus mas adelante junto con ellos, aunque despues de ver vuestros acuarios casi me arrepiento de haber empezado de esta manera, aunque realmete el resto de ciclidos tambien me guste.
Creeis que seria factible un grupo de tropheus y mas adelante decidir si realmente me engancha este mundillo y dedicar el acuario solo para ellos?
Se que las condiciones del agua y la alimentacion deberia ser un tema a tener en cuenta si decido esto.
Espero seguir leyendo cosas y aprendiendo de vosotros.
Gracias por aceptarme en el foro.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
iron883




Cantidad de envíos : 223
Localización : manresa
Fecha de inscripción : 29/03/2013

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Jue Abr 09, 2015 9:57 pm

Bienvenido!!Yo no mezclaria tropheus con aulos,son totalmente distintos en cuanto comportamiento y alimentacion.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
morales

morales


Cantidad de envíos : 97
Edad : 43
Localización : Marchamalo (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Jue Abr 09, 2015 11:11 pm

bienvenido al foro Bienvenido

hace como un mes decidi meter unos tropheus en mi acuario... a dia de hoy, te puedo asegurar q si metes un grupo te enganchan y dedicaras el acuario solo para ellos juas
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Jue Abr 09, 2015 11:21 pm

Bienvenido
lo primero a tener en cuenta so los litros de los q dispones
lo de mezclar cada cual ha e lo q quiere
mis primeros tropheus fueron un trio de duboisis maswa q compartieron acuario mas de un año con mas de 20 mbunas del malawi y me criaban y todo
pero a dia de hoy solo mantendria tropheus con petrochromis y eretmodus
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jekil




Cantidad de envíos : 5
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Vie Abr 10, 2015 12:10 am

iron883 escribió:
Bienvenido!!Yo no mezclaria tropheus con aulos,son totalmente distintos en cuanto comportamiento y alimentacion.
Un saludo
Gracias. Tengo claro que son totalmente distintos y ahi mis dudas, me queda mucho que leer

morales escribió:
bienvenido al foro Bienvenido

hace como un mes decidi meter unos tropheus en mi acuario... a dia de hoy, te puedo asegurar q si metes un grupo te enganchan y dedicaras el acuario solo para ellos juas

si decido meterlos espero que sea asi y termine un acuario solo para ellos

lord_buba escribió:
Bienvenido
lo primero a tener en cuenta so  los litros de los q dispones
lo de mezclar cada cual ha e lo q quiere
mis primeros tropheus fueron un trio de duboisis maswa q compartieron acuario mas de un año con mas de 20 mbunas del malawi y me criaban y todo
pero a dia de hoy solo mantendria tropheus con petrochromis y eretmodus
un saludo

Ruben

Gracias por la bienvenida. Esa es la idea que tenia, que convivan juntos una temporada y luego decidir por alguno. Todavia no he empezado asi que no llego al grado de poder decidir por un acuario para una especie com teneis la mayoria de vosotros.
Pero creo que de alguna manera hay que empezar.


Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Jekil




Cantidad de envíos : 5
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Vie Abr 10, 2015 12:30 am

No he contestado a la pregunta sobre el acuario. Mas o menos esto es lo que esta ahora en marcha, aunque seguro que hay que hacer alguna mejora o modificacion.

Acuario 500 litros
Filtro eheim 2080
Filtro eheim 2173 ( este lo tengo como ayuda filtracion mecanica al otro y ayuda al calentador interno)
Iluminacion led con focos de 10.000k y 30w y dos t5 actinicos
Lampara uva de 11w
Bomba de movimiento de agua de 3500 L

Y en cuanto a la decoracion, pues no mucho que ver con la que se ve por aqui pero esto si que es facil cambiarlo.
Arena silice
Roca tipo pizarra
Y raizes rojas

Creo que no se me olvida nada.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Vie Abr 10, 2015 9:56 am

Señor acuario porq con esos litros ya se le considera Sr
jijijijiji
unas fotitos serian la leche
q puedan convivir no significa q puedas meterle cualquier ciclido africano
los unicos q comentas (aulonocaras) son de los menos aconsejados tanto por el comportamiento como por la alinentacion
los aulos son lo q podriamos llamar los discos del malawi muy muy bonitos y espectaculares pero al igual q los discos muy asustadizos y q no pintaran y estara feotes si no estan agusto ademas su dieta deve basarse mas en proteina cosa malisima para los tropheus
por comportamiento y alimentacion de elegir elegiria mbunas
aunque te repito q solo tropheus con unos eretmodus seria la caña
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jekil




Cantidad de envíos : 5
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Vie Abr 10, 2015 8:53 pm

El acuario es lo mas grande que pude poner en su dia ya que esta metido entre dos columnas de casa, asi que no se podia mas.
Me habria gustado mas grande como a todos me imagino.
Los aulos me encantan aunque si me decido por los tropheus se que tarde o temprano tendran que salir del acuario.
No soy de los que meten y sacan peces cada cuatro dias asi wue un tiempo me gustaria tenerlos aunque tenga que esperar a meter tropheus.
Habia pensado empezar con un grupo de dubos o algun moori, nada de intentar mantener una familia completa.
Comprar algunos pequeños en tiendas de aqui que por lo que he visto no hay mucho donde elegir,o algun descarte de los muchos que veo en el foro
Y si luego realmente me llenan ya me plantearia meter un buen grupo de calidad porque ahora realmente no me veo teniendo una sola especie.
Las fotos..... Primero tengo que enterarme de como subirlas, aunque ya os digo que ahora no esta muy visible ya que lleva poco montado y aun quedan algunas algas del ciclado y la decoracion no tiene nada que ver con la vuestra
Lo intenatare
Saludos y gracias por los consejos, asi da gusto
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Lun Abr 13, 2015 11:33 pm



Bienvenido Jekil Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola a todos
» hola a todos
» Hola a todos
» hola a todos
» Hola a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: