| vida del material biológico | |
|
+6murcianiko Melon lukilu333 juando lord_buba Sergio'sLand®™ 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: vida del material biológico Jue Mayo 07, 2015 11:31 pm | |
| Compañeros, tengo esta pequeña duda. Alguna vez se cambia el material biológico del acuario? Tengo el material biológico hace 10 años y los nitratos a cero. Debería cambiarlo o lo dejo tal cual | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: vida del material biológico Vie Mayo 08, 2015 2:46 am | |
| Buena pregunta hermano a ver si alguien nos la reauelve yo llevo unos meses pensando si deveria cambiarlo ya q llegue a la conclusion q al ser algo poroso la circulacion del agua podria causar la erosion del material con la consecuente perdida del lugar donde la colonia se asienta pero vamos q esto es cosa mia y me gustaria q alguien lo aclarara un abrazo
Ruben | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: vida del material biológico Vie Mayo 08, 2015 3:45 pm | |
| Deja ver si los compañeros con más sabiduría nos dicen algo. Yo como los valores los tengo bien no se me ha pasado por la cabeza. Ahora si no me equivoco creo que lo recomendable era una vez al año pero no estoy seguro. También he pensado que ésta recomendación es dada por las propias marcas, para garantizar su venta | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: vida del material biológico Vie Mayo 08, 2015 9:21 pm | |
| Yo no lo he cambiado nunca. Tengo material desde hace 15 años y funciona igual que el primer día. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: vida del material biológico Vie Mayo 08, 2015 9:29 pm | |
| | |
|
| |
Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: vida del material biológico Sáb Mayo 09, 2015 8:20 pm | |
| depende del material , claro esta , se erosionara mas o menos , pero vamos , la tira de años si. | |
|
| |
murcianiko
Cantidad de envíos : 219 Edad : 39 Localización : la union,murcia Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: vida del material biológico Lun Mayo 18, 2015 2:18 pm | |
| depende del material, yo por lo menos utilizo siporax y lo puedes tener años aunque lo que recomiendan es que cada dos años cambies una parte y la renueves por material nuevo, pues la porosidad con el tiempo se va perdiendo y con ello la cantidad de asentamiento de bacterias aunque sea relativo, pues solo tienes bacterias en funcion de los habitantes del acuario, que eso es una cosa que desconoce muchas personas.
saludos y espero haberte ayudado. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: vida del material biológico Sáb Mayo 23, 2015 7:39 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Compañeros, tengo esta pequeña duda. Alguna vez se cambia el material biológico del acuario? Tengo el material biológico hace 10 años y los nitratos a cero. Debería cambiarlo o lo dejo tal cual
Imagino que te refieres a los nitritos (NO2) porque tener los nitratos a 0 es casi una utopía . Mejor aclararlo que luego nos leen y los volvemos locos . Como ya han comentado, los fabricantes aconsejan cambiar el material cada cierto tiempo ya que los poros terminan obstruyéndose de caca y perdiendo la porosidad que alberga a las bacterias. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: vida del material biológico Lun Mayo 25, 2015 9:59 pm | |
| - murcianiko escribió:
- depende del material, yo por lo menos utilizo siporax y lo puedes tener años aunque lo que recomiendan es que cada dos años cambies una parte y la renueves por material nuevo, pues la porosidad con el tiempo se va perdiendo y con ello la cantidad de asentamiento de bacterias aunque sea relativo, pues solo tienes bacterias en funcion de los habitantes del acuario, que eso es una cosa que desconoce muchas personas.
saludos y espero haberte ayudado. Correcto!!! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: vida del material biológico Lun Mayo 25, 2015 9:59 pm | |
| | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: vida del material biológico Vie Mayo 29, 2015 9:24 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: vida del material biológico Vie Mayo 29, 2015 10:36 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
| Tema: Re: vida del material biológico Lun Oct 02, 2017 2:13 am | |
| Yo tengo los filtros llenos con grava volcánica, barata y porosa, eso no se cambia nunca, con enjuagarlo bien con agua del acuario en un cubo a funcionar hasta que se gripe el filtro. El siporax siempre he pensado que es un sacaperras como los quita cloros. He probado siporax y se desgasta con el tiempo hasta que se parte y se deshace
| |
|
| |
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: vida del material biológico Sáb Oct 14, 2017 10:54 pm | |
| Pues yo llevo con canutillos con 9 años y sin los tengo es verdad que se ven más negros será que se mueren las bacterias y se va tapando | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: vida del material biológico | |
| |
|
| |
| vida del material biológico | |
|