TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Forma de los tropheus

5 participantes
AutorMensaje
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

Forma de los tropheus  Empty
MensajeTema: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Miér Jun 10, 2015 11:10 pm

Por qué pierden los tropheus lla forma con el paso del tiempo en nuestros acuarios? habéis probado algo para intentar cambiarlo. Cuantas veces alimentáis a vuestros peces y con que comida, tenéis mucho movimiento de agua vuestro acuario. Un ssludo
Creo que es posible el conseguir buenos peces
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Miér Jun 10, 2015 11:51 pm

Yo tengo una pregunta: ¿todos los tropheus salvajes tienen la misma forma?
Jordi

Jordi

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 6:38 am

JsR escribió:
Por qué pierden los tropheus lla forma con el paso del tiempo en nuestros acuarios?

Esta pregunta es muy simple de responder, por la alimentación que les damos, o mejor dicho, por la forma en que ellos se alimentan.
No es lo mismo estar todo el dia raspando piedras para conseguir comida, que coger escamas al vuelo.

JsR escribió:
habéis probado algo para intentar cambiarlo.

Si puedes haz una prueba, separa a un acuario unos cuantos alevines y alimentalos desde los primeros dias con comida dura, es decir, con sticks, pastillas, o algo parecido, granugreen tambien, daselo sin humedecer, que les cueste comerselo, y ya veras tu que forma se les queda mas bonita.

Esto lo probé yo con multis, dandoles comida de discos, un granulado rojo que venden, y se les hizo la cabeza redonda, achatada, cuando les cambié la alimentacion por escamas, con el tiempo casi todos volvieron a esa forma que suelen tener con la boca hacia arriba.

Saludos: Jordi
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 8:22 am

juando escribió:
Juando bien sabes de sobra que no todos los salvajes tienen la misma forma  feliz 2  los hay mejores formados y peores, como nosotros  lol! .
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 8:42 am

JsR escribió:
Por qué pierden los tropheus lla forma con el paso del tiempo en nuestros acuarios? habéis probado algo para intentar cambiarlo. Cuantas veces alimentáis a vuestros peces y con que comida, tenéis mucho movimiento de agua vuestro acuario. Un ssludo
Hola Josera en mi acuario ahora mismo tengo 16 tropheus y los alimento mínimo dos veces al día, depende si trabajo o no para darles una tercera toma. Una toma les suelo echar un poco de escamas y 6 pastilla de spirulina tabs y la segunda toma les doy nls thera A con algae max y otras 6 pastillas. La última toma si puedo suele ser sola de escamas. Pues no sé si recordarás que traje unos brichardi fiery fry fx super desnutridos (tenían hundida la papada) pues cierto es que han mejorado bastante unos más que otros he de decirlo y otros no tienen arreglo  feliz 2 (creo que la alimentación en la fase juvenil es crucial para una buena forma) si se desarrolla con déficit algunos lo acusan de por vida. Esto lo estoy viendo con dos alevines de ellos mismo que tienen mejor forma que sus padres. 
También pienso que los peces van perdiendo forma igual que nosotros con la edad. En las personas te crece el lóbulo de la oreja, la nariz y te llenas de arrugas y en los peces perderan forma y se ponen feos.

En resumen yo a mis peces les doy más pastillas que otra cosa. El tiempo dirá si el método surte el efecto deseado Guiño
juando

juando

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 9:38 am

Yo creo que las pastillas son una buena herramienta para darles cuando son pequeños y juveniles. Siempre lo he pensado pero luego me da una pereza terrible pegárselas en los cristales. albino albino albino
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 9:43 am

Es un poco coñazo la verdad quitar la tapa poner una toalla en el suelo para no mojarlo,  meter el brazo...... pero una de las cosas que me gusta es como poco a poco pierden el miedo a la mano y puedo acariciarlos mientras comen, me encanta la sensación con esa piel tan suave. Hay veces que no me dejan ni pegarla desesperados por degustarla Guiño
juando

juando

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 10:19 am

Yo siempre he tenido la iniciativa y compro, pero al final acabo machacándolas para dársela a los alevines antes de que caduquen.

Es un bucle que se repite una y otra vez lol! lol! lol!
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 10:00 pm

juando escribió:

Por ejemplo, hay más F1 del mismo patrón, que F0 con mala morfología geek
Kachese

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 10:01 pm

Jordi escribió:
JsR escribió:
Por qué pierden los tropheus lla forma con el paso del tiempo en nuestros acuarios?

Esta pregunta es muy simple de responder, por la alimentación que les damos, o mejor dicho, por la forma en que ellos se alimentan.
No es lo mismo estar todo el dia raspando piedras para conseguir comida, que coger escamas al vuelo.

JsR escribió:
habéis probado algo para intentar cambiarlo.

Si puedes haz una prueba, separa a un acuario unos cuantos alevines y alimentalos desde los primeros dias con comida dura, es decir, con sticks, pastillas, o algo parecido, granugreen tambien, daselo sin humedecer, que les cueste comerselo, y ya veras tu que forma se les queda mas bonita.

Comparto tu opinión, Jordi Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 10:02 pm

sergio350z escribió:
Es un poco coñazo la verdad quitar la tapa poner una toalla en el suelo para no mojarlo,  meter el brazo...... pero una de las cosas que me gusta es como poco a poco pierden el miedo a la mano y puedo acariciarlos mientras comen, me encanta la sensación con esa piel tan suave. Hay veces que no me dejan ni pegarla desesperados por degustarla Guiño

Estoy con vosotros, además meter las manos en el acuario sin necesidad no me mola geek
Kachese

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Jue Jun 11, 2015 10:03 pm

JsR escribió:

Buen post, Jose, por eso no quiero los F1, F2... ni en pintura... de momento no he visto ninguno con la misma calidad que los F0, si éstos son guapos.

Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Vie Jun 12, 2015 12:11 am

Citación :

Estoy con vosotros, además meter las manos en el acuario sin necesidad no me mola geek
Sin necesidad? Pues ya me dirás como pegas las pastillas sin mojarte el brazo  feliz 2
Angel contando que el factor genético es importante y que no todos llegarán al mismo resultado (haciendo alusión a los f1 f2... fx y el mantenimiento de las cabezas redondas de los f0) te lo resumo en un par de frases que he encontrado con respecto al esfuerzo. Porque es un esfuerzo y una perseverancia el darle pastillas diarias para mejorar lo que tienes o mantener lo que hay y no hacerlo sin necesidad como dices me parece que es optar por la opción más cómoda (las escamas o granulado).

-El éxito depende del esfuerzo.-Sófocles.
-Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas.-Denis Waitley.  Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Vie Jun 12, 2015 10:36 pm

sergio350z escribió:
Citación :

Sin necesidad? Pues ya me dirás como pegas las pastillas sin mojarte el brazo  feliz 2
Angel contando que el factor genético es importante y que no todos llegarán al mismo resultado (haciendo alusión a los f1 f2... fx y el mantenimiento de las cabezas redondas de los f0) te lo resumo en un par de frases que he encontrado con respecto al esfuerzo. Porque es un esfuerzo y una perseverancia el darle pastillas diarias para mejorar lo que tienes o mantener lo que hay y no hacerlo sin necesidad como dices me parece que es optar por la opción más cómoda (las escamas o granulado).

-El éxito depende del esfuerzo.-Sófocles.
-Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas.-Denis Waitley.  Guiño

La cuestión es meter las manos del acuario las menos veces posible, no por no meterlas... también las puedes dejar caer libremente las tabletas y que les ''metan'' mano como puedan scratch
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Vie Jun 12, 2015 10:57 pm

Para eso Angel hay otro tipo de pastillas que no flotan, pero removerian demasiado la arena con las siguientes consecuencias: enturbia el agua cosa que te gusta poco feliz 2 esa arena es succionada por el filtro y bombas de recirculacion y seguro que algo de arena tragan..... quita quita que le salen cálculos renales lol! no me incomada meter la mano, ahora las escamas es más práctico y rápido a la hora de alimentar los peces. Tengo esperanza de que mi método obtenga su recompensa, no será al 100% de los casos porque como te dije hay que partir de la base de una buena genética pero más de uno seguro que me sale redondito Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Vie Jun 12, 2015 11:01 pm

sergio350z escribió:
Para eso Angel hay otro tipo de pastillas que no flotan, pero removerian demasiado la arena con las siguientes consecuencias: enturbia el agua cosa que te gusta poco feliz 2 esa arena es succionada por el filtro y bombas de recirculacion y seguro que algo de arena tragan..... quita quita que le salen cálculos renales lol! no me incomada meter la mano, ahora las escamas es más práctico y rápido a la hora de alimentar los peces. Tengo esperanza de que mi método obtenga su recompensa, no será al 100% de los casos porque como te dije hay que partir de la base de una buena genética pero más de uno seguro que me sale redondito Guiño

Si es por que los Tropheus traguen arena, es hasta beneficioso, para purgarse... hay que buscar una tableta que se deshaga poco scratch . Las sera tabs spirulina, recuerda que soltaban briznas.

saludos
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Vie Jun 12, 2015 11:07 pm

Angel es lógico que suelte polvillo está en agua y al raspar se desmenuza pero no me importa esa nata de superficie en media hora o poco más con las bombas de recirculacion y los filtros vuelve a estar cristalina.
Kachese

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Dom Jun 14, 2015 9:40 pm

sergio350z escribió:
Angel es lógico que suelte polvillo está en agua y al raspar se desmenuza pero no me importa esa nata de superficie en media hora o poco más con las bombas de recirculacion y los filtros vuelve a estar cristalina.

Un grupo de 15-20 Tropheus F0, no creas que da tiempo a que suelte muchas briznas feliz 2
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Lun Jun 15, 2015 6:18 pm

Yo voy ha probar con la papilla que tengo y más adelante haré otra distinta
Kachese

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1Miér Jun 17, 2015 10:05 pm

JsR escribió:
Yo voy ha probar con la papilla que tengo y más adelante haré otra distinta

No pierdas el tiempo, en papillas, Jose Guiño
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Forma de los tropheus    Forma de los tropheus  Icon_minitime1

Forma de los tropheus
Página 1 de 1.