| Cambio de agua: rompiendo mitos | |
|
+4crack juando lukilu333 psilo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Cambio de agua: rompiendo mitos Lun Oct 12, 2015 8:29 pm | |
| Así es como hago yo los cambios de agua, muchos de vosotros pensaréis que esto es un bloat asegurado, pero teniendo cuidado con ciertas cosas no es realmente un problema, y la bajada de nitratos es brutal " /> [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] Alguno se atrevería? Luego discutimos los factores a tener en cuenta para evitar el fracaso del ambicioso. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Lun Oct 12, 2015 8:42 pm | |
| Eso es el tipico despiste y se vacía el acuario A ver si la gente se anima y no lo explica. Si a nadie le interesa me lo dices por wasa | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Lun Oct 12, 2015 8:53 pm | |
| Cuando lo llene pongo video de los peces y vemos lo k dicen | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Lun Oct 12, 2015 9:47 pm | |
| Es un buen método. Si el cambio en los factores químicos no es grande, no hay problema. Como dice javi los peces lo agradecen mucho. Yo los acuarios pequeños les pego cambios así para que los alevines crezcan. Pero al grande no puedo por motivos obvios de tamaño.
A ver esas fotos!
| |
|
| |
crack
Cantidad de envíos : 554 Edad : 47 Localización : carlet (valencia) Fecha de inscripción : 05/05/2009
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Lun Oct 12, 2015 10:07 pm | |
| Eso es muy bueno javi mientras le metas agua a buena temperatura y ya declorada es lo mejor | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Lun Oct 12, 2015 10:40 pm | |
| Exacto, hay que intentar cambiar lo mínimo los valores del agua, y hay dos formas, o haciendo muchos cambios de agua pequeños o hacer uno grande pero ojo aquí viene el detalle: llenarlo muy despacio, de manera que cada vez que echemos agua el porcentaje de cambio sea muy pequeño, así lo lleno en 2 dias, y hay k tener en cuenta de ir de menos a más, es decir, al principio pongo muy pocos litros, los dejo que se aclimatando, luego algunos más...hay que ser consciente que cuando hay tan pocos litros en el tanque, añadir 30 litros no es lo mismo que añadirlos cuando el tanque está al 70%, no se si me explico... Así es como lo he dejado llenándolo de menos a más ( en 4-5 sesiones) durante toda la tarde [img] [/img] A mi gusto me he pasado un poco para ser las primeras horas, mañana llevaré un tercio de lo que falta y pasado el resto. Luego está todos esos factores que hemos hablado como no estresarlos, no meter las manos ni asustarlos con las luces, cuidado con los estómagos llenos y las digestiones (mejor sin comer) y los factores del agua, misma temperatura...y los filtros ni mirarlos " /> | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Mar Oct 13, 2015 12:13 am | |
| Y si se llena gota a gotas?? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Mar Oct 13, 2015 12:13 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Y si se llena gota a gotas??
Mejor dicho muy poco a poco en un total de 48h. | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Mar Oct 13, 2015 12:37 am | |
| - lukilu333 escribió:
- lukilu333 escribió:
- Y si se llena gota a gotas??
Mejor dicho muy poco a poco en un total de 48h. Pues el método sería todavía más prudente, pero si lo que estas pensando es tirarla directo del grifo (que nos conocemos) ten en cuenta que si no filtras con carbón y el agua viene mala al cabo de esas 48 horas tendrás ese 70% de agua nueva mala y será mucho peor que si hubieras hecho un cambio de agua pequeño. El.tema de la temperatura imagino que echándola muy poco a poco no habría problema, yo creo que lo más peligroso es que te toque la china con agua chunga. | |
|
| |
Roberelda
Cantidad de envíos : 83 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Mar Oct 13, 2015 4:36 pm | |
| Hola javi
y cada cuanto haces los cambios de agua? | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Miér Oct 14, 2015 9:42 am | |
| Hola Rober, tengo 6 acuarios y no puedo hacer los cambios tan amenudo como me gustaría, es por eso que soy tan bruto, si hiciera cambios del 20% con la frecuencia que los hago no haría mucho. No te puedo decir cada cuanto lo hago porque varía mucho dependiendo del tiempo libre y ganas que tenga, pero por decirte algo, esto no lo vuelvo a hacer hasta el mes que viene. | |
|
| |
mat_mas
Cantidad de envíos : 71 Edad : 49 Localización : dontorcuato-bsas-argentina Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Miér Oct 14, 2015 4:50 pm | |
| yo creo que el tema esta en como uno los acostumbro a los peces ..... yo hago el cambio de agua de esa forma , saco el 60% y le agrego el agua muy despacio hasta llegar al nivel total .... hago los cambios totales de esa forma desde siempre ( el mensual ) y cambio un 30 % semanal ....
| |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Sáb Oct 17, 2015 11:55 am | |
| Pues yo lo haré todo al revés ahora o es suerte o mis tropheus están acostumbrados a la rutina de como cambio el agua, os cuento. Primero les echo de comer (no me gusta cambiar el agua y ensuciarla con comida el mismo día), luego con un guante de algodón de los que se usan para enjabonarse quito las algas de todos los cristales. Luego aspiro con una manguera la mayor parte de las que veo y termino de sacar el agua (sobre unos 150 litros y mi acuario es de 337 brutos). Después procedo a llenarlo completo y la temperatura baja entre 1 y 2 grados. El agua del grifo pasa por dos filtros uno de sedimentos y otro de carbón, ahora lo lleno despacio, pudiendo tardar en el proceso de llenado unos 45 minutos. Aun estando el agua libre de cloro, me gusta acondicionarlo con un anticloro de la casa aqua vitro llamado alpha que aparte de eliminar cloro, amoniaco y cloraminas baja los nitritos y nitratos, luego añado también 6 gramos de cloruro potásico | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos Vie Feb 05, 2016 4:46 pm | |
| Javi es la mejor manera si se hacen bien los cambios. Los peces lo notaran y estaran mucho mejor. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambio de agua: rompiendo mitos | |
| |
|
| |
| Cambio de agua: rompiendo mitos | |
|