| Ayuda para empezar a criar tropheus | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
WidoW1
Cantidad de envíos : 5 Edad : 51 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Ayuda para empezar a criar tropheus Dom Dic 13, 2015 9:41 pm | |
| Hola a todos, alguien me podría explicar las condiciones ideales para que mis tropheus crien?. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus Dom Dic 13, 2015 9:50 pm | |
| Mejor empezaría comentando que tienes y como lo tienes. Seguro que será más fácil para ayudarte. | |
|
| |
WidoW1
Cantidad de envíos : 5 Edad : 51 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus Dom Dic 13, 2015 10:43 pm | |
| Pues tengo un acuario de 280 litros en el que tengo 11 tropheus ikola y 6 tropheus fuego + 2 frontosas, 4 caracoles comealgas y 2 peces gato, de decoración tengo algunas piedras redondas y lo poco que queda de las anubias con las que cubrí todo el acuario. Tengo dos filtros 1 fluval g6 y 1 fluval 205, tambien 1 aireador eheim. Temperatura de 22 a 24 grados , los alimento con escamas de spirulina. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus Lun Dic 14, 2015 5:44 pm | |
| Lo realmente importante son los parámetros del agua gh kh y ph. Te comento los parámetros del mio gh13 kh17 y ph 8.5. Con esos parámetros y cambios de agua semanales te criaran como ratas yo ahora mismo estoy a tope. Tendré como 60 juveniles y 4 hembras embuchadas..... no doy a basto | |
|
| |
WidoW1
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus Mar Dic 15, 2015 12:34 am | |
| Muchas gracias Sergio, Soy novato y se agradece que alguien comparta su experiencia, el ph lo tengo entre 8,5 y 9, la dureza la voy a medir, pero tengo otras dudas, ?De cuantos litros es tu acuario? ¿De cuanto tanto por ciento de agua son los cambios de agua semanales? ¿Tengo que añadir sal al agua? Todas las fotos de acuarios de tropheus que veo tienen poca decoración, algunas piedras redondas y el sustrato, no veo que tengan sitio los alevines para protegerse, ¿ no se los comen los demás tropheus? Y por último, por mucho que vea artículos incluso con fotos soy incapaz de diferenciar el sexo de mis tropheus entonces no se si tengo más hembras que machos o al revés y esto no se como resolverlo. Os animo a todos a participar en este post, seguro que a parte de a mi le viene bien a más gente que está empezando y no podemos olvidar que todos hemos sido novatos alguna vez. Gracias a todos | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus Mar Dic 15, 2015 3:09 am | |
| Mi acuario es de 337 litros Los cambios de agua normalmente es de un 30% del volumen aunque yo cambio sobre 120 o 140 litros. Esto va a depender también de la densidad de población. No hace falta echar sal. Yo sólo la echo en caso de enfermedad por parásitos o heridas importantes ya que ayuda a cicatrizar. Las piedras redondas es porque al ser lisas los peces no se lastiman la boca al raspar las algas ni el cuerpo al frotarse cuando les pica. Ya que si tuviera aristas podrían hacerse daño. Hay que tener en cuenta que aunque hay piedras de diversas formas en su medio natural estas ya están lo suficientemente erosionadas con el paso de los años. El número de piedra depende en gran medida de lo que busques y si el grupo te lo permite: si buscas imitar el lago (Muchas piedras) pero a veces esto crea demasiados conflictos si tienes muchos machos ya que cada uno querrá la suya y entonces habrá que poner las justas para evitar demasiadas peleas, éste método no funciona si tienes un macho cabroncete que los hay, entonces perseguirá al débil hasta matarlo si puede. El tema de poner muchas piedras también afecta al color de los peces a mayor número de piedra los peces tienden a oscurecerse y en pro del colorido se le ponen pocas. Como ves el poner muchas o poca va en función de lo que quieras conseguir y de que los peces te dejen pero eso ya lo vas viendo tú con horas de observación. Normalmente la mayoría yo incluido sacamos las crías a los 28 días y las pasamos a un acuario de cría ya que se comerían las crías si las cogen. Lo de machos y hembras muchos se saben por el comportamiento pero no es una regla exacta ya que también hay hembras dominantes. Para estar seguros con 7 cm mejor para verlo bien puedes darles la vuelta y mirar los dos orificios. El de arriba es por donde defecan y el segundo son los genitales. Si el orificio de abajo es visiblemente mayor es hembra y si es de igual tamaño o menor que por donde defecan es macho. De esto que te digo hay fotos por el foro para que te hagas una idea mejor. Espero haberte ayudado y espero ver fotos de esos tropheus | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus Mar Dic 15, 2015 9:27 pm | |
| Yo te diría que más que unos valores concretos, lo que van a agradecer tus peces es estabilidad en la química y alimentación del acuario.
Más vale tener los rangos +-6 puntos alejados los ideales que fluctuen entre +1 y -1 del ideal constantemente.
Mejor tener ph 7,5 siempre que no tener 8.5 una semana y 8 la otra, aunque 8,5 u 8 sean más ideales que 7,5. La estabilidad es primordial, y estos peces son duros y se adaptan sin problemas mientras sea estable.
Lo mismo con gh y kh, y también con la comida.
Valores de ph entre 7,5 y 9 te van a valer, siendo 8/8,5 para mí lo ideal. El gh entre 6 y 18 y el kh entre 10 y 20 te valen siendo estables siempre, aunque a mí me gusta el gh sobre 10 y el kh sobre 15.
La comida una escama vegetal normalita como la SERA FLORA sobra, pero si quieres algo distinto los granulados vegetales de SERA, Ocean Nutrition o NLS funcionan bien. Luego también hay escamas potentes como la JBL o la OSI, pero valen una pasta.
Otra cosa es que aguantan el agua no excesivamente limpia de nitratos, pero su crecimiento y su vigorosidad si dependen mucho de esto.
En cuanto a los peces, un ratio de 1:2 sobra, incluso 1:1 funcionan bien una vez establecidos las jerarquías. Los machos si están sin otros machos suelen repartir estopa a las hembras (necesitan repartir estos peces), así que tener una buena colonia de machos palmeros es bueno. Si hay pocos palmeros, lo normal es que vayan cascando. A más palmeros, más se reparten los palos y menos daños reciben los dominados.
Ojo, no pienses que las hembras no sueltan estopa, porque cuando sueltan son peores que los machos si se ponen.
Espero que te sirva de algo, te he hecho así un pequeño review.
Saludos!
Última edición por juando el Mar Dic 15, 2015 10:00 pm, editado 1 vez | |
|
| |
WidoW1
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus Mar Dic 15, 2015 9:32 pm | |
| Muchas gracias a los dos, me sirve y mucho.
Voy a intentar poner alguna foto o algún vídeo si me aclaro | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus Sáb Ene 30, 2016 11:00 pm | |
| - WidoW1 escribió:
- Muchas gracias a los dos, me sirve y mucho.
Voy a intentar poner alguna foto o algún vídeo si me aclaro Al final que paso as criado o no, que especies mantienes Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para empezar a criar tropheus | |
| |
|
| |
| Ayuda para empezar a criar tropheus | |
|