Tengo un acuario de 480 litros con 15 duboisis, 13 ikolas y dos moliros rojos, los tengo todos desde hace unos meses de pequeños y hasta ahora venía todo bien.
Ayer hice un cambio de agua como siempre de alrededor de un 30%, use el anticloro de siempre. Hoy cuando llegue a casa del trabajo encontré a uno como agonizando, arqueado, con las aletas totalmente extendidas pero sin hinchazón, ni heces blancas. El resto parecía bien, aunque muy asustados, diría desesperados, si me acercaba a la pecera enloquecían y se golpeaban contra los vidrios. Al que estaba así lo saque y lo puse aparte con fuerte aireación. Poco a poco se recuperó y ahora parece estar bien. Mientras tanto algunos otros tuvieron el mismo comportamiento, arqueados, aletas extendidas y llegaban a darse vuelta en el fondo como si estuviesen muertos, al rato reaccionaban. Todos siguen muy asustados, por las dudas les baje la iluminación como para que estén más tranquilos. También hice un cambio de agua, pensando en un posible "envenenamiento". Ninguno quizo comer.
Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Agustin