Cantidad de envíos : 298 Edad : 50 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 21/03/2014
Tema: Puesta de ikola Jue Nov 09, 2017 11:06 pm
Con la llegada del frio y las primeras nieves mis ikolas se han animado y he conseguido sacar una puesta, 7 alevines que me servirán para aumentar el grupo porque solo tengo 6 ahora.
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Puesta de ikola Jue Nov 09, 2017 11:52 pm
Yo creo que este año va a ser igual de malo que el anterior. Además, llevo una racha malísima de problemas, me han palmado 3 katoto, 2 nangu y un híbrido en los últimos días, y tengo 3 o 4 en tratamiento y otros tanto vigilados.
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 3:22 pm
Vaya, buenas y malas noticias, y que les estan dando juando?
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 3:56 pm
Pon imagenes alfon!! Que a mi me gusta mucho ver jajajj
alfonsopoch
Cantidad de envíos : 298 Edad : 50 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 21/03/2014
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 7:20 pm
Los padres son estos
los alevines aun son muy pequeños
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 7:21 pm
Huy no salen las imágenes nose que pasa ya grabare un video y lo subiré al youtube
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 7:36 pm
http://es.tinypic.com/r/5ey6c3/9
Haber si se puede ver con este enlace
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 9:32 pm
TROPHEINUS2 escribió:
Pues mira este verano me palmó un macho de kasanga que tenía en el sump separado. Me saltó.
Otra hembra de Nangu F0 de la importación de Ángel "kachese", después de no sé cuantos años, la bajé al trastero y allí se quedo atrapada entre el calentador y la alcachofa del filtro.
Luego me enfermaron unos katoto F0, de los cuales palmaron 3 hembras sin poder hacer nada. Las traté con sal y flagellol de SERA.
Luego enfermaron otros tres katoto F0 (el resto). A estos los estoy tratando con SERA Bactopur direct y por ahora parece que van mejor, pero llevan ya dos/tres semanas en tratamiento. De aspecto están bien, pero siguen escupiendo.
A la vez se me murió una hembra nkonde que tenía separada para un compañero del foro, y su macho lo tengo comiendo normal, pero con ojos de sapo (eso lo odio).
Tengo otra hembra de lufubu que dejó de comer hace dos o tres semanas. No está apática ni nada, pero cada vez está más delgada. Juraría que es huelga de hambre.
En el colegio tengo una pareja de nangu F1 enorme con casi 12/13cms que desde que están allí, no han parado de adelgazar. Pero ojo, estos sí que comen y hacen vida normal. Les doy de comer 3 veces al día para vigilar, pero comen siempre, no dejan ni los restos. Aún así, cada vez están más delgados, ya parecen anoréxicos.
Tengo una hembra ilangi y otra isanga completamente apaleadas por un macho enorme kasanga que me traje la primavera pasada.
Y luego tengo un puñado en el 1200 litros con ojos de sapo, por lo menos 15. Pero no tengo más espacio donde meter enfermos.
Es sin duda la peor racha en mis casi 10 años con tropheus.
Creo que es debido sin duda a la superpoblación. Cierto es que son 1200 litros, pero creo que habrán unos 120 tropheus... Lo sé, son muchos, pero al ser todos distintos no sé cuales quitarme. Si fuesen todos de la misma variedad sería más fácil. Pero son distintos y no sé cuales quitarme...
Así está mi panorama.
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 9:38 pm
alfonsopoch escribió:
Los padres son estos
los alevines aun son muy pequeños
Si que se ve la imagen, joder son una pasada!!!!!!
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 9:44 pm
juando escribió:
TROPHEINUS2 escribió:
Pues mira este verano me palmó un macho de kasanga que tenía en el sump separado. Me saltó.
Otra hembra de Nangu F0 de la importación de Ángel "kachese", después de no sé cuantos años, la bajé al trastero y allí se quedo atrapada entre el calentador y la alcachofa del filtro.
Luego me enfermaron unos katoto F0, de los cuales palmaron 3 hembras sin poder hacer nada. Las traté con sal y flagellol de SERA.
Luego enfermaron otros tres katoto F0 (el resto). A estos los estoy tratando con SERA Bactopur direct y por ahora parece que van mejor, pero llevan ya dos/tres semanas en tratamiento. De aspecto están bien, pero siguen escupiendo.
A la vez se me murió una hembra nkonde que tenía separada para un compañero del foro, y su macho lo tengo comiendo normal, pero con ojos de sapo (eso lo odio).
Tengo otra hembra de lufubu que dejó de comer hace dos o tres semanas. No está apática ni nada, pero cada vez está más delgada. Juraría que es huelga de hambre.
En el colegio tengo una pareja de nangu F1 enorme con casi 12/13cms que desde que están allí, no han parado de adelgazar. Pero ojo, estos sí que comen y hacen vida normal. Les doy de comer 3 veces al día para vigilar, pero comen siempre, no dejan ni los restos. Aún así, cada vez están más delgados, ya parecen anoréxicos.
Tengo una hembra ilangi y otra isanga completamente apaleadas por un macho enorme kasanga que me traje la primavera pasada.
Y luego tengo un puñado en el 1200 litros con ojos de sapo, por lo menos 15. Pero no tengo más espacio donde meter enfermos.
Es sin duda la peor racha en mis casi 10 años con tropheus.
Creo que es debido sin duda a la superpoblación. Cierto es que son 1200 litros, pero creo que habrán unos 120 tropheus... Lo sé, son muchos, pero al ser todos distintos no sé cuales quitarme. Si fuesen todos de la misma variedad sería más fácil. Pero son distintos y no sé cuales quitarme...
Así está mi panorama.
Madremia !!!! Nose macho me has dejado estresado solo de leerlo, bufff conozco esa situacion y supongo que estaras de los nervios pasandolo fatal, a darle duro y animo
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Puesta de ikola Vie Nov 10, 2017 9:47 pm
Y aunque seas un veterano de los tropheus juando si te podemos hechar una mano en cualquier cosa ya sabes
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Sáb Nov 11, 2017 12:06 am
Debe ser un fallo de mi pc ahora me he desconectado y he vuelto a entrar y ya veo las fotos. Vaya lo siento juan espero que puedas solucionarlo pronto esto a mi alguna vez me ha pasado y da mucha rabia ver como van cayendo y mas los f0.
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Dom Dic 10, 2017 10:43 pm
Parece que les gusta el frio acabo de sacar ahora una puesta de 21 alevines y otra de 14.
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Dom Dic 10, 2017 10:44 pm
Parece que les gusta el frio acabo de sacar ahora una puesta de 21 alevines y otra de 14.
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Puesta de ikola Dom Dic 10, 2017 10:51 pm
Ahi esta!! Creo que la teoria o algo asi que cuando llueve que baja la temperatura del agua un poco, se avecinan tiempos de bonanza alimenticia , buena para la prole
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Dom Dic 10, 2017 10:53 pm
Aquí están los 7 primeros que ya mismo los voy a soltar con los padres
juando
Tema: Re: Puesta de ikola Dom Dic 10, 2017 11:02 pm
TROPHEINUS2 escribió:
Y aunque seas un veterano de los tropheus juando si te podemos hechar una mano en cualquier cosa ya sabes
Gracias!
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Dom Dic 10, 2017 11:05 pm
TROPHEINUS2 escribió:
Ahi esta!! Creo que la teoria o algo asi que cuando llueve que baja la temperatura del agua un poco, se avecinan tiempos de bonanza alimenticia , buena para la prole
Si quieres alguno ya sabes yo no voy a poder mantener tantos en el 600 litros
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
Tema: Re: Puesta de ikola Lun Dic 11, 2017 7:13 am
Mis ikolas con 5 -6cm está que se sale de alterado yo había escuchado que detectan las bajas presiones con las lluvias
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Mar Mar 13, 2018 6:19 pm
Despues de algun tiempo aqui se ven algunos alevines que ya estan sacando color nadando con los padres
alfonsopoch
Tema: Re: Puesta de ikola Mar Mar 20, 2018 8:56 pm
Ya empieza la primavera y nevando todavía parece que esto a los tropheus le gusta y las hembras se preparan para nuevas puestas