Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
Tema: Filtro Fluval C4 análisis a fondo. Miér Nov 21, 2018 10:41 pm
Ha caído en mis manos el filtro de canasta , cascada o mochila fluval c4 el cual lo analizare a fondo en este post. El tamaño es muy parecido a su viejo hermano aquaclear 70 el cual es toda una referencia para mi , el motor es el mismo que el 70 lo único que el 70 da 1.135 l/h con 6 watios y el c4 da según la caja 1000 l/h y según la pagina de Fluval 900 l/h con 5 watios, el rotor es el mismo en los dos con sus 6 aspas.
La esponja del c4 tiene el doble de superficie que la esponja del 70 con la cara interior con perlon.
Alcachofa extensible
Tiene en la parte superior lo mas curioso del c4 que es una cajita que hace de filtro seco húmedo, caen las gotas de agua encima del material que trae de serie los canutillos de Fluval llamados G-nodes que no se su fabricación pero es el doble de cara que el siporax, vale de media 25 euros los 1,25 litros, ya lo investigare mas adelante.
Una cesta que trae de serie una bolsa de carbón pero que la llenare de material biológico.
El sistema de aviso de la esponja sucia, aparentemente se ve que tiene un sistema muy bueno, no como los tidal de seachem que son de pena y a los dos meses se bloquea.
Otros modelos: Fluval C2 con 5 watios y 400 l/h Fluval C3 con 5 watios y 480 l/h Pasa como en los modelos de aquaclear que cambian los rotores por otro con menos aspas y así da menos caudal. Dentro de poco pondré novedades, bonito por lo menos es. Bueno pues ya lo probé , es muy ruidoso!! Mas que el aquaclear 110 que tiene al lado!!! Aunque a mi el ruido no me molesta los que sean tikismikis con el tema este lo llevaran mal. Le he metido en la cesta de abajo una caja de 270 gramos de siporax mini y entra toda sin problema, incluso cabe un poco mas.
Un vídeo de la cesta seco-húmedo que me encanta el invento esta muy chulo!!!
Última edición por TROPHEINUS2 el Miér Nov 28, 2018 1:36 am, editado 4 veces
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Filtro Fluval C4 análisis a fondo. Miér Nov 21, 2018 11:35 pm
Los aquaclear eran y son muy buenos filtros. La referencia en cuanto a filtros de mochila. Ese fluval también tiene muy buena pinta. Por mi parte, tengo dos eheim que no me han gustado nada.
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
Tema: Re: Filtro Fluval C4 análisis a fondo. Jue Nov 22, 2018 12:13 am
De eheim tengo uno de canasta y madremia vaya kk de la vaka, ahí si que se han lucido!! Es básicamente un filtro mecánico
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Filtro Fluval C4 análisis a fondo. Jue Nov 22, 2018 8:25 pm
Bueno pues ya lo probé , es muy ruidoso!! Mas que el aquaclear 110 que tiene al lado!!! Aunque a mi el ruido no me molesta los que sean tikismikis con el tema este lo llevaran mal. Le he metido en la cesta de abajo una caja de 270 gramos de siporax mini y entra toda sin problema, incluso cabe un poco mas.
Un vídeo de la cesta seco-húmedo que me encanta el invento esta muy chulo!!!
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Filtro Fluval C4 análisis a fondo. Lun Feb 11, 2019 4:06 pm
Después de probarlo mas a fondo unos meses tengo que decir que no me gusta tanto como el aquaclear 70, el C4 no entiendo el motivo al motor del 70 le han rebajado 1 w de potencia pero es mas ruidoso, tampoco me gusta que el caudal no todo pasa por las cargas filtrantes y el filtro mecánico no es muy bueno que digamos, quizás si se le Tunea con mas perlon filtre mecánicamente algo mejor. Aunque el fluvial c4 para mi es mejor que los tidal de seachem , el mejor sin duda el veterano aquaclear
riddick
Cantidad de envíos : 310 Edad : 44 Localización : rivas vaciamadrid (madrid) Fecha de inscripción : 15/05/2008
Tema: Re: Filtro Fluval C4 análisis a fondo. Dom Sep 18, 2022 8:51 pm
La filtración secohumeda ll mejor del filtro,yo estoy probando ahora un C2 y ruido no hace nada,pero material filtrante no entra casi nada en la cesta,si quitas esponjas ya es otra cosa.