Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Los tropheus no son hervivoros. Jue Ene 31, 2019 1:36 pm
Los tropheus no son hervivoros son limnivoros, no se cuantas veces tengo que decirlo, las vacas no comen perros !!!!
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Jue Ene 31, 2019 1:57 pm
Dónde pone que los Tropheus moorii se alimentan de detritus? Hasta dónde yo sé, los filtradores de arena son otros. Sí sé que los Tropheus duboisi son omnívoros y dentro de eso incluyen detritus (pero no están especializados en detritus por lo que no son limnívoros). Pero Tropheus moorii y Tropheus duboisi son dos especies totalmente distintas, hasta el punto que su reproducción híbrida es imposible. Sus ADNs son demasiado incompatibles.
Yo en todos los sitios que busco pone que los Tropheus moorii se alimentan de las algas que raspan. De hecho, su especialización es tal, que su boca, dientes y mandíbulas se han adaptado 100% a raspar algas de las rocas.
Si me equivoco, ponme las fuentes de donde salen tus teorías y tendré que revisar.
Última edición por juando el Jue Ene 31, 2019 2:23 pm, editado 1 vez
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Jue Ene 31, 2019 2:01 pm
De hecho, a mis dubos los alimentaba con comida de Tanganyika normal, la de los lamprologuinos y nunca tuvieron problemas.
Los duboisi ocupan un nicho ecológico distinto, viven más alejados donde la luz no penetra, y las algas son menos abundantes. Su boca es intermedia entre raspador y omnívoro, no tiene NADA que ver con la boca de los moorii o los brichardi. No es infraterminal.
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Jue Ene 31, 2019 2:57 pm
Juando si los limnivoros comen vegetales, elementos vivos y desechos.como llamas a eso que dices que hacen tus tropheus de comerse la capa de grasa que flota en la superficie?
juando
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Jue Ene 31, 2019 5:31 pm
TROPHEINUS escribió:
Juando si los limnivoros comen vegetales, elementos vivos y desechos.como llamas a eso que dices que hacen tus tropheus de comerse la capa de grasa que flota en la superficie?
Los limnívoros se alimentan de detritus. El detritus son los restos orgánicos de cualquier ser vivo, ya sea vegetal o animal. También se llaman saprófagos o saprofitos en el caso de los hongos. Limnívoros son los bivalvos, por ejemplo, y muchos peces conocidos como "arenícolas". Estos descomponedores son los que filtran la arena y se alimentan de cualquier resto orgánico.
Debes saber que dentro de la categoría "herbivoros" hay grados como hiper (+70%) e hipo (-30%) de materia vegetal.
También hay especializaciones como frugívoros, granívoros, alguívoros, folívoros, etc...
Dentro del género Tropheus, excepto los duboisi que viven a mayor profundidad y son hipoherbívoros u omnívoros especializados, todos los demás son alguívoros.
Pero vamos que no es que "lo dice juando" como tú dices. Yo no he estado en el lago ni lo he documentado. Mis ojos no lo han comprobado in situ.
Pero si lo dicen todos los expertos en Tropheus, (o por lo menos sus libros), supongo que será por algo.
Si tú me indicas una fuente, ya sea documento, libro, o lo que sea, en el que digan lo contrario, yo lo miro y lo compruebo.
Pero si alguien me dice simplemente algo porque sí, pues permíteme que sea prudente y prefiera apoyarme en estudios científicos (algo de escaso valor para tí pero que para mí tiene un valor casi absoluto).
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Jue Ene 31, 2019 5:40 pm
Jajajajjj joer con el tio juando!!!! Para mi solo hay un libro bueno que es el de la experiencia, que bueno tampoco es que tenga mucha pero weno, confio un poco en ella, pero vamos que los detritos que yo sepa es materia vegetal o animal en partes pequeñas, que los hervivoros se dividen en varias clases significa que ya nos vamos entendiendo un poco pero no del todo jajajja un abrazo tio juando!!!
juando
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Dom Feb 03, 2019 12:15 pm
Aquí algunos estudios ecológicos en los que se analiza el patrón alimentario de los Tropheus en estado salvaje.
Algunos puntos:
- Son alguívoros especializados, llamados Aufwuchs-eaters "comedores de Aufwuchs". Es decir, no sólo son herbívoros, sino que son herbívoros especializados en algas o alguívoros. Y no sólo son alguívoros, sino que son alguívoros especializados en un sólo tipo de alga filamentosa. PRIMER LIBRO.
- Han evolucionado anatómica y fisiológicamente para la especialización en el raspado de algas, que supone el 90% de su dieta, quedando el 8% para otras algas y un 2% para cazas oportunistas como pequeños crustáceos, anélidos e incluso huevos o alevines. El proceso de especiación ha seguido una línea totalmente herbívora estricta, concretamente alguívora, más concretamente algas filamentosas Aufwuchs. Osea, un 98% vegetal, 2% animal. SEGUNDO LIBRO.
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Lun Feb 04, 2019 11:47 am
Buenas tio juando!! Si yo también pensaba que eran vegetarianos , pero al final la tierra no era plana , a ver si me da tiempo esta noche y te pongo unos artículos que estos que has puesto aquí o son del año de la polka o se basan en ellos
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Lun Feb 04, 2019 8:57 pm
. Diferencias entre hervivoro y limnóvoro segun Dr Rüdiger. HERBIVORO (Come plantas). Por su manera de alimentarse, estas especies son exactamente lo opuesto a los carnivoros, se han adaptado a otro nicho ecologico en relacion a su alimentacion. Tambien se podria decir que son menos avanzados en su desarrollo. En la naturaleza estas especies aceptan frutas, plantas y algas. Muchas especies comen aparte de su alimento vegetariano tambien alimento animal, pero no se encuentra entre estas especies a depredadores marcados que, por ejemplo persigan peces juveniles. Usualmente los hervivoros carecen de estomago, pero tienen un intestino delgado muy largo. Peces de este tipo comen todo el dia y no pueden ser saciados de una sola comida. Tambien en el acuario han de ser alimentados mas frecuentemente (3-4 veces diarias), juveniles de especies hervivoras prefieren ojuelas a base vegetal, tales como tetraphyll, sera flora y otros. Usualmente ejemplares adultos no quedan saciados, estos deben ser alimentados con lechuga sancochada, espinaca congelada, etc. LIMNÓVORO: (come AUFWUCHS): Este grupo se alimenta tanto de sustancias vegetales (algas, detritus) como tambien de organismos menores que se encuentran asociados a ellas. Tampoco reusan a comer gusanos del fondo y alimento suspendido. Durante todo el dia estos peces buscan su alimento en el fondo entre plantas y raices. Deben ser alimentados con extrema frecuencia dando porciones pequeñas mientras el acuario carece de aufwuchs suficiente. Por lo general estas especies tienen el estomago pequeño y el intestino largo. Las tabletas son la mejor presentacion del alimento, con ellas tienen tiempo para saciarse lentamente.
juando
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Lun Feb 04, 2019 9:24 pm
Hombre por fin algo de lo que aprender.
Una opinión de un doctor "según Dr Rudiger". Ya es algo a lo que agarrarse.
Ahora bien, vegetarianos no son, son herbívoros, que no es lo mismo. Jajaja. Vegetariano es un ser humano que decide seguir un patrón basado en los alimentos de origen vegetal.
Los tropheus moorii no son vegetarianos, son herbívoros. Y no son limnívoros, aunque en el sera granugreen aparezca la foto de un ikola, que no es un moorii por cierto, ni un duboisi.
Arriba puse exactamente la dieta de un moorii según un estudio de campo. 90% aufwuch, 8% otra materia vegetal (dónde estará el detritus) y un 2% pequeñas presas casuales.
Una vaca come invertebrados que se cuelan en el pasto. Hormigas, gusanos, ácaros, y detritus etc... Y eso no las convierte en limnívoros aunque te empeñes.
Y aún así, SERA GRANUGREEN actualmente viene indicada para peces herbívoros.
Hasta donde yo sé, SERA GRANUGREEN es de todo menos comida de discos o similar. Es exactamente SERA FLORA en formato de sticks.
Te lías tú sólo Si quieres justificar la alimentación con comida de discos con lo sera granugreen, es que tienes un cacao serio que no tiene solución.
alfonsopoch
Cantidad de envíos : 298 Edad : 50 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 21/03/2014
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Lun Feb 04, 2019 10:08 pm
Yo uso también sera granugreen para mis tropheus sobre todo para los que tienen color rojo porque lleva mas carotenos que provienen de la zanahoria. No es lo mismo sera granugreen que sera flora no lleva los mismos ingredientes. Hay cosas mas buenas para potenciar el color rojo como la astaxantina que creo que llevan muchos botes de comida de discos pero yo no les doy a los tropheus porque pueden coger bloat.
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Lun Feb 04, 2019 10:37 pm
Jajajjja vamos avanzando , ya aceptas que comen detritus , esto es lo que aparece en la información mas básica y que me da tiempo a buscar por que ando mas liao que la pata de romano . Herbívoros: consumen vegetales y algas, a diferencia de los carnívoros, disponen de un largo intestino y su estómago es menos voluminoso.
Limnívoros: se alimentan de vegetales, aunque también consumen desechos y organismos vivos, por esa razón tienen habilidades para escarbar en el fondo en busca de alimentos.
Omnívoros: prácticamente consumen todo lo que pueden capturar, tanto alimentos vivos, como vegetales.
juando
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Lun Feb 04, 2019 10:56 pm
Vamos a ver. Llevo 10 años explicando a los jóvenes los factores de la cadena trófica.
Dentro de la categoría herbívoros, tenemos muchas subcategorías que se clasifican en función del % que consumen de cada alimento.
Un animal, que se alimenta en un 90% de algas, de un 8% de restos orgánicos y un 2% de pequeños animales, es ALGUÍVORO.
Para considerarse Limnívoro debe basar su dieta en detritus. Que no se te mete en la cabeza.
"En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta principalmente de plantas, aunque tal vez sería más correcto el uso del término fitófago. En la práctica muchos animales principalmente herbívoros también se alimentan de proteínas animales, como insectos, huevos, etc. En la cadena trófica, los herbívoros son los consumidores primarios, mientras que los que se alimentan de carne son consumidores secundarios. Las personas que no comen carne no son considerados herbívoros, sino vegetarianos"
Los tropheus, al igual que otros herbívoros, pillan algo de proteína animal de forma casual, pero eso no los excluye de ser herbívoros.
Los limnívoros son detritívoros que rebuscan en el LIMO. El limo es el sedimento que en granulometría va por debajo de la arena. Es decir, más fina.
Los tropheus son HERBÍVOROS, concretamente alguívoros (Aufwuchs). Excepto el Tropheus duboisi que se considera omnívoro.
Esto lo dicen Schupke, Konnings, y cualquier zoólogo especializado en Tropheus. Me vas a decir que estas personas, que son doctores, eminencias que se han tirado su vida estudiando in situ a los tropheus en el lago, están equivocados???
Tengo todo el tiempo del mundo para dejar cada post que pongas al descubierto, no insistas. Cuanto más te empeñas, más metes la pata.
PÁGINA OFICIAL DE SERA:
"Alimento vegetal para cíclidos herbívoros de tamaño pequeño. Sera Granugreen es el alimento principal que se compone de granulado cuidadosamente elaborado, para cíclidos pequeños principalmente herbívoros y comedores de algas, incluyendo muchas de las especies de cíclidos de África Oriental.
Los ingredientes vegetales de alta calidad, como algas espirulina y espinaca, con un alto contenido de carotenoides naturales, favorecen unos colores óptimos. La fórmula equilibrada favorece el desarrollo fuerte y una digestión saludable. El granulado, que se hunde lentamente, mantiene su forma durante mucho tiempo y no contamina el agua."
Te basas en tu teoría sobre limnívoros en una comida que pone ALIMENTO VEGETAL PARA CÍCLIDOS HERBÍVOROS, PRINCIPALMENTE COMEDORES DE ALGAS. ¿Te das cuenta del poco sentido común?
Suma y sigue.
alfonsopoch
Cantidad de envíos : 298 Edad : 50 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 21/03/2014
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Lun Feb 04, 2019 11:11 pm
Después también esta el Carophyll que es mas nuevo y que es 10 veces mas fuerte y hay de varios colores rojo, amarillo. Se deven de ver los tropheus mucho mas bonitos de color pero algunos deven de reventar también.
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Lun Feb 04, 2019 11:45 pm
Mira Juando te voy a hacer un resumen a ver si tu mente prodigiosa lo absorbe , tu te basas en un "por que me lo han dicho" y yo me baso en un "por que lo he visto" ,s
juando
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Mar Feb 05, 2019 8:12 am
Los tropheus son alguívoros, aunque tu les des comida de discos. Entonces si yo les doy sera flora a mis haplos y mis escalares los convierto en herbívoros? No.
Aquí no se trata de hablar de si un tropheus puede o no comer comida de discos. Si les hechas salsa boloñesa aouesto a que se la comen igual que las palomas de mi centro educativo que son granívoras se comen el jamón york de los bocadillos de las papeleras.
De lo que aquí se trata es de que no obtienes ningún beneficio por darles comida de discos, pero sin embrago asumes muchos riesgos.
Yo sí he visto tropheus de 14cms, cabezones, alimentados únicente de sera flora y superforte. Los tengo en casa, y llevo años viéndolos en casa de otros aficionados. Y los tuyos ni son más grandes ni son más guapos.
Yo me baso en lo que leo, en lo que me cuentan, y sobre todo en lo que VEO. Luego si puedo te mando vídeos y me dices si te digo la verdad o no.
juando
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Mar Feb 05, 2019 11:13 am
Yo también te puedo mandar un vídeo de un tipo fumando y decirte "¿Qué, pueden fumar o no?". Pero ese vídeo no demuestra nada, y mucho menos que no sea pernicioso.
Mi bisabuelo fumaba y bebía como un demonio y vivió hasta los 95 años sin un mal resfriado, pero eso no justifica que fumar o beber sea bueno o que no sea peligroso.
Tú quieres seguir jugando a la ruleta rusa con la alimentación? Adelante, a mí me parece genial, tus peces son los conejillos de indias del foro. Tu experiencia nos enseñará a todos, pero el que se la juega sólo eres tú.
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Mar Feb 05, 2019 6:05 pm
Cualquiera que lea esto se piensa que estoy experimentando por primera vez con tropheus y que solo comen comida de discos, lucho siempre por tener algas, mucjos de nosotros no tiene algas o si las tienen son de las negras o marrones que esas no las comen, con madera para que rumien , con comida de discos y comida vegetal todo mezclado, no solo comida de discos, no son conejos de indias, esos son los hibridos comedores de sera flora, eso si que es un experimento antinatural, por lo menos para mi pero claro yo es que nunca he tenido peces y no tengo adsolutamente ni idea de nada , menos mal que esta la voz de la sabiduria que nos guia si no estabamos perdidos sin remedio ajjajajj Las vacas persiguen perros para comerselos ppr que son hervivoras , ya me esta quedando todo mucho mas claro juando!!!!
juando
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Mar Feb 05, 2019 6:22 pm
Te empeñas en decir que yo pretendo saberlo todo cuando eres tú quien dice y hace lo contrario a lo que dice todo el mundo, incluidas las mayores eminencias en el mundo de los tropheus.
Si hay alguien que se cree que todos están equivocados menos él, eres tú. Majo.
Por cierto, tú sabes lo que es la rumia? Cuántos estómagos tiene un tropheus? Te crees que son vacas???
Última edición por juando el Mar Feb 05, 2019 6:25 pm, editado 1 vez
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los tropheus no son hervivoros. Mar Feb 05, 2019 6:25 pm
Jajajjajj me tomo unos dias de vaciones en el foro, no aguanto ya tanta presion, chao