TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Aquaclear 110 vs seachem tidal 110

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Jue Ene 31, 2019 9:55 pm

Seachem tidal 110 contra aquaclear 110 ,duelo de titanes.
Estoy ya un poco harto de leer en todos sitios que los seachem tidal son los mejores filtros de canasta que existen y como no es cierto voy a sacar aquí todas las mentiras y fallos del tidal.
Tengo que decir que el tidal lleva conmigo 2 años y el aquaclear 110 unos 13 años , el aquaclear ya sonaba muchísimo y como no me convencía para nada el precio del eje de repuesto le hice uno con una antena de radio de coche y vuelve a ir genial.
A continuación pondré palabra por palabra de la publicidad del filtro de seachem y lo iré comparando con el aquaclear.
.   Skimmer de superficie para recoger la capa de grasa superficial y mejorar el intercambio gaseoso.    
Esto no es cierto, el skimmer no chupa la capa de grasa superficial aunque el aquaclear tampoco pero por lo menos no miente en las instruccciones .




.  · Toma de agua telescópica, para llegar a la profundidad deseada.  
Esto es bastante gracioso por que por la toma de agua de la alcachofa no chupa prácticamente nada, se pasean las mierdas sobre ella y no la chupa , vamos que esta de adorno.

.    · Graduación dual de la absorción. Es posible graduar el caudal de absorción del skimmer de superficie y de la toma de agua telescópica.    
Tiene un regulador de caudal de la alchofa pero como por ahí no chupa nada es un adorno.


.   Función de Alerta de mantenimiento, cuando el agua no corre a la velocidad necesaria, el filtro avisa, es necesario limpiar el filtro.  
Otra cosa bastante graciosa, que al mes deja de funcionar y cuando funciona te avisa o el mismo día de limpiarlo o al día siguiente por que al tener la parte de abajo tan pequeña se satura rápido y el agua deja de pasar por las cargas filtrantes al tener las paredes del filtro huecas, vamos que ves que el agua sale pero por las cargas filtrantes no pasa casi agua, en aquaclear toda el agua que sale es pasada si o si por todas las cargas.


.    · Recipiente para el filtro de gran capacidad, para introducir medios de filtración de su elección (no hay cartuchos obligatorios).   en aquaclear la capacidad para albergar cargas es bastante mayor , ya que en tidal tiene forma de cono que le resta capacidad mas las paredes huecas que le resta aun mas.


.   · Filtro pre-cargado. Contiene Bio-Medio Matrix™️, capaz de albergar bacterias aerobias y anaerobias, y esponja para filtración mecánica. Colgar y arrancar  
El tidal viene con una bolsita tan pequeña de matrix  que la ves y te descojonas de risa, la esponja es de grano muy grueso por que la parte de entrada de agua es tan pequeña que si le pones una fina deja de filtrar, la esponja del aquaclear es gigante y de grano fino que le da 100 vueltas.


.   · Dispositivo de ajuste de nivel, para que quede perfectamente en línea con el acuario  
No se exactamente que significa esto pero como de la parte de arriba del acuario al nivel del agua supere los 9 cm el tidal deja de funcionar, lo cual es un coñazo por que hay acuarios que tidal no sirve, otro coñazo es apagar tidal para cambiar el agua ,esto con aquaclear no pasa.


.    · Tapa del filtro reversible con guías para encaje, para colocar la cesta de filtración durante el mantenimiento o traslado y no gotear agua al suelo  
En la tapa puedes encajar la cesta interior del tidal, una chorrada que se puede vivir sin ella,aquaclear también tiene tapa para hacerlo.


.     Tapa del filtro diseñada para que el agua rebose obligatoriamente hacia el acuario en caso de saturación de la masa filtrante y no hacia el suelo.    
Menuda chorrada, si el filtro se satura el agua cae al acuario feliz 2


.     Flujo de admisión ajustable, es posible regular el caudal de la bomba hasta a un 80 % menor que su nominal.   aquí si es mejor tidal, el regulador de caudal es muy bueno pero quien los use a plena potencia esto no sirve para nada, en aquaclear el caudal también es regulable pero no tanto.



.    Cuando se seleccionan flujos reducidos, el sistema de re-filtración permite que el agua pueda volver a circular a través de los medios de filtración para maximizar el rendimiento de la filtración a través de un aumento del tiempo de contacto. ·    
Esto también lo tiene aquaclear



.    Sujeción para calentador, que queda situado muy cerca del flujo principal de agua, provocando su rápida dispersión.   tidal tiene un aro para poner el calentador , una pijada  que se puede vivir si ella.


.     Bajo consumo. Eficiencia eléctrica maximizada.     tidal consume menos pero es tan poco que no merece ni la pena contra aquaclear



.      Funcionamiento silencioso. No hace ruido.     la caída del agua de tidal al ser horizontal no hace el ruido del chapoteo ya que aquaclear cae hacia abajo , en cambio el ruido del motor del tidal aunque este sumergido es el doble que en aquaclear.




.     Bomba dentro del acuario, no dentro del filtro, evita que se queme por falta de agua cuando se ha cortado la corriente eléctrica y posteriormente vuelve la luz.  
Que los aquaclear se desceban cuando cae la luz solo pasaría en el caso de estar ya hecho una mierda, si te vas de vacaciones o te descuidas el nivel mas de 9 cm tidal deja de funcionar, aquaclear no!!


.    Apto para agua dulce y salada. Elementos no corrosibles.   en aquaclear también.


.    Ranuras de ventilación para un mayor redox, oxigenación e intercambio gaseoso   feliz 2  sin comentarios


.      Diseño de la cesta para obligar a que toda el agua atraviese todos los medios filtrantes sin rodearlos.     esto no es cierto, pasa mas agua alrededor de las cargas que por las cargas en aquaclear no pasa esto.

.    · Diseño único en la rampa de retorno de agua, para maximizar oleaje en superficie   la rampa termina en horizontal con lo cual el chorro va horizontal no hacia abajo para levantar toda la mierda como tiene aquaclear .


.      En pocas palabras, usted ha adquirido el mejor filtro colgable disponible.

Medidas: 30x18x25cm  
. Happy  hasta las medidas están mal.


Se me olvidan muchas cosas que iré poniendo poco a poco pero vamos que aquaclear es superior , pasara algún tiempo antes de superar al veterano

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 169hhmc
Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 28rjgjd
Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 29urimf
Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 5pu07


Última edición por TROPHEINUS el Jue Ene 31, 2019 10:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Jue Ene 31, 2019 10:56 pm

Tidal seachem 29,5 cm de largo, aqualear 34,7 cm.
Los dos 17 cm de fondo

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 2vuc6er
Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 34jf4ms
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Jue Ene 31, 2019 11:23 pm

Para mí, aquaclear es lo mejor en filtros de mochila. Pero claro, los viejos en esto es que somos muy cabezones.

Yo ahora me estoy abriendo un poco a otras marcas, pero a mí no me podías sacar de jagger/eheim para los calentadores, eheim para los filtros externos y aquaclear para las mochilas.

Ahora me abro con esto de amazon y los chinos a cosas nuevas. Espero no cagarla.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 12:46 am

El otro día se me ocurrió meter la mano en el acuario de mi cuñao y el filtro chinorris atman me pego un calabrazo que casi me queda seco !! Jjjjjj si funciona algo para que cambiarlo ??? Al final el que compra en un chino compra dos veces
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 10:57 am

TROPHEINUS escribió:
El otro día se me ocurrió meter la mano en el acuario de mi cuñao y el filtro chinorris atman me pego un calabrazo que casi me queda seco !! Jjjjjj si funciona algo para que cambiarlo ??? Al final el que compra en un chino compra dos veces

Ya lo sé. Pero eso es aplicable a mi gasto particular en casa, que tengo 3 acuarios.

En el trabajo, donde tengo tantos acuarios entre otras cosas, tengo que tirar de reciclaje, ingenio, chinorrios... No puedo comprar 30 bombas eheim, 30 pantallas ati, 30 filtros aquaclear... sería una ruina.

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 12:53 pm

No me gustan nada los filtros de mochila. Ocupan espacio,  son poco estético y material filtrante reducido. Nunca tendría uno.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 12:54 pm

Un truño vamos!!!  Mierda  feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 2:03 pm

Los filtros de mochila son seguros, sabes que nunca al llegar a casa vas a tener todo inundado, tienen poca capacidad, bueno son 5 litros de capacidad los aquaclear , consumen poco con 15 w filtras 2000 l/h, me encanta el sonido del agua al caer, facil limpieza y mil ventajas mas, esta claro que si no los has usado no sabes el mundillo y la vida que te da, la prueba esta en el montom de filtros exteriores eheim y fluval que tengo en el trastero,juando pues al tener tantos acuarios yo pienso qie lo suyo es hacer el filtro interior con metacrilato solo tendrias que poner la bomba y funcionar, y seguro por que ya te digo me ha paaado dos veces ir a casa y tener inundaciom y la siguiente movida con los vecinos seguros y quebraderos de cabeza
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 2:06 pm

TROPHEINUS escribió:
Los filtros de mochila son seguros, sabes que nunca al llegar a casa vas a tener todo inundado, tienen poca capacidad, bueno son 5 litros de capacidad los aquaclear  , consumen poco con 15 w filtras 2000 l/h, me encanta el sonido del agua al caer, facil limpieza y mil ventajas mas, esta claro que si no los has usado no sabes el mundillo y la vida que te da, la prueba esta en el montom de filtros exteriores eheim y fluval que tengo en el trastero,juando pues al tener tantos acuarios yo pienso qie lo suyo es hacer el filtro interior con metacrilato solo tendrias que poner la bomba y  funcionar, y seguro por que ya te digo me ha paaado dos veces ir a casa y tener inundaciom y la siguiente movida con los vecinos seguros y quebraderos de cabeza

Todos los acuarios que fabrico de más de 100l llevan filtro lateral.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 2:15 pm

Jamás en 15 años he sufrido una inundación con filtro exterior. Pero bueno cuestión de gustos  Guiño
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 2:59 pm

Sergio'sLand® escribió:
Jamás en 15 años he sufrido una inundación con filtro exterior. Pero bueno cuestión de gustos  Guiño

Yo he tenido aunténticas batallas con el eheim III 2080.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2019 4:39 pm

Bueno contra gustos no hay nada escrito yo soy de canasta a 2000 l/h y cuando veo acuarios con filtros exteriores que sueltan un chorrino que da risa no digo nada feliz 2  juando pues tengo pensado hacer uno asi para el 450
Comparacion de tapas para seguir el post
Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Qxkl6g
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Jue Feb 14, 2019 1:07 am

Yo soy adicto de Aquaclear!!! jajaaaa y tengo desde el mini 50, 70 y 110, y cabezales de potencia, propelas y todo lo que se te ocurra aquaclear, si se jode el eje les coloco otro de perchero metalico y listo, por cierto ayer compre otro cabezal 802 aquaclear... jodido vicio, deben enviarlo pronto
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1Jue Feb 14, 2019 3:52 pm

Jack escribió:
Yo soy adicto de Aquaclear!!! jajaaaa y tengo desde el mini 50, 70 y 110, y cabezales de potencia, propelas y todo lo que se te ocurra aquaclear, si se jode el eje les coloco otro de  perchero metalico y listo, por cierto ayer compre otro cabezal 802 aquaclear... jodido vicio, deben enviarlo pronto
Tu eres de los mios jack !!ajjajajjaj aquaclear a tope forever!!! Cuando algo funciona para que cambiar !!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Empty
MensajeTema: Re: Aquaclear 110 vs seachem tidal 110   Aquaclear 110 vs seachem tidal 110 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Aquaclear 110 vs seachem tidal 110
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los filtros AQUACLEAR a fondo.
» Aquaclear
» Aquaclear 70
» aquaclear
» compro un aquaclear 110

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: