Buenas,
Soy nuevo en el foro y bastante novato en el mundo de los cíclidos africanos. Resulta que cuando me decidí a poblar mi acuario de 500L cometí mi primer gran error: Fiarme de los consejos de los vendedores (debido a la fama de la tienda).
Resulta que salí con una pareja de tropheus duboisi, un julidochromis regani de unos 7-8 cm y algunos mbuna. Mi pecera además tiene bastante litraje pero es más alta que ancha (la compré muy ofertada, de segunda mano) y mide 75 x 75 cm y 90 cm de alto.
Investigando más a fondo me di cuenta del error que cometí al mezclar lagos y especialmente al comprar tropheus siendo novicio. A medida que me documenté más sobre estos peces, vi que necesitaban un grupo de unos 10 individuos a lo mínimo, por lo que acabé de llenar la pecera con 8 tropheus más.
Al cabo de 2 semanas solo quedaban los dos duboisi más grandes (juraría que son la primera pareja que entró). A decir por los peces muertos diría que era estrés (bloat+aletas mordidas) junto a un problema de alimentación resuelto. Decidí reubicar los tropheus en otro tanque de 300 litros de 1.20 m de largo que está a punto de completar el ciclado.
Una semana más tarde, un conocido me regaló un trio de Moorii Moliro Rojo ya que se había deshecho de todo el grupo menos de estos. Ahora aún los tengo con los mbuna y parecen ir bien. A finales de semana tengo la intención de pasar los 5 tropheus (3 moliro y 2 dubos) así como el Julidochromis (si fuera posible) a la de 300L.
Se que estas proporciones son lo último recomendado, así que necesito vuestra ayuda. Creeis que puede funcionar? aumento el número de tropheus por grupo? por ahora parece haberse estabilizado la cosa.
Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Saludos