TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Problema con duboisis

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dankobi

Dankobi


Cantidad de envíos : 155
Localización : Fuenlabrada in Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Problema con duboisis Empty
MensajeTema: Problema con duboisis   Problema con duboisis Icon_minitime1Vie Sep 24, 2021 7:34 pm

Hola Muy buenas, tengo el placer de escribir por aqui debido a que tengo un problemilla con unos tropheus, actualmente tengo una trophera de 200litros con 7 bembas y 5 duboisis, los meti casi a la vez y con un ciclado completo con calma, hasta ahi bien se empezaron a poner gordetes y comian de todo...esto fue hace 2 meses, pero ultimamente estoy notando algo raro; la semana pasada se me murio un duboisi sin causa aparente, tuve bloat en el pasado y se mas o menos identificarlo y no era el caso..todos estan bien y comen genial, pero de repente tuve esa baja sin saberlo..sobre el 19 domingo que me lo encontre...hoy dia 24 otra vez he vuelto a encontrar otro cadaver de duboisi, misma apareciencia (subo foto)...

No se por que puede ser, estoy preparando cambio de agua grande y he medido con los siguentes valores:
PH 8
NH4 0
N02 0
NO3 45

Asi para destacar los nitratos, pero en la experiencia que llevo con acuarios nunca me ha dado demasiado problema con peces...aun asi voy a limpiar filtro y cambiar agua.

Os muestro el estado de los duboisi cuando los saque:
Problema con duboisis Whatsa10
Problema con duboisis Whatsa11

Lo curioso es que solo he tenido 2 bajas de duboisi, ninguna de los bemba.
De alguna cosa que pueda detallar, les alimento variado con varios tipos de granulos (ocean nutrition) granugreen y escamas, me da algo que pensar que sea por el alimento seco que se les obstruya y por eso mueran pero ni idea.
Un saludo y seguro que alguien mas experimentado que yo me puede ayudar..!
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Problema con duboisis Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisis   Problema con duboisis Icon_minitime1Lun Sep 27, 2021 5:38 pm

hola compi, intenta alimentar pero poniendo la escama 2 min a remojo, esto siempre lo hago y de momento me funciona,

otra cosa seria averiguar las causas exactas de la muerte, quizas un macho este repartiendo palo por ese acuario

Volver arriba Ir abajo
Dankobi

Dankobi


Cantidad de envíos : 155
Localización : Fuenlabrada in Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Problema con duboisis Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisis   Problema con duboisis Icon_minitime1Vie Oct 08, 2021 2:30 pm

crack escribió:
hola compi, intenta alimentar pero poniendo la escama 2 min a remojo, esto siempre lo hago y de momento me funciona,

otra cosa seria averiguar las causas exactas de la muerte, quizas un macho este repartiendo palo por ese acuario


Pues actualizo un poco, han caido todos los duboisi menos uno, es raro por que solo se me mueren los duboisi, parece ser que el que va siendo dominado va cayendo y asi en escalera. Si que es verdad que tengo un macho bemba que da palos pero no creo que los haya matado por que no tienen aletas rotas.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problema con duboisis Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisis   Problema con duboisis Icon_minitime1Miér Oct 20, 2021 4:25 pm

Estoy con crack , tiene toda la pinta de ser una obstrucción intestinal
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dankobi

Dankobi


Cantidad de envíos : 155
Localización : Fuenlabrada in Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Problema con duboisis Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisis   Problema con duboisis Icon_minitime1Jue Oct 21, 2021 4:20 pm

Buenas actualizo un poco despues de unas semanas, cayeron todos los duboisi (4) excepto uno, y no he vuelto a tener ninguna baja ni nada parecido, me da a mi que si que es por los putos granulos...al ser tan glotones...se los intento mojar ahora, un saludo y gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con duboisis Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisis   Problema con duboisis Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con duboisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema!!
» El problema de la hibridación...
» fugas de agua en filtros Eheim Profesional III 2075
» Problema con duboisi
» problema con un calvus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: