Hola Muy buenas, tengo el placer de escribir por aqui debido a que tengo un problemilla con unos tropheus, actualmente tengo una trophera de 200litros con 7 bembas y 5 duboisis, los meti casi a la vez y con un ciclado completo con calma, hasta ahi bien se empezaron a poner gordetes y comian de todo...esto fue hace 2 meses, pero ultimamente estoy notando algo raro; la semana pasada se me murio un duboisi sin causa aparente, tuve bloat en el pasado y se mas o menos identificarlo y no era el caso..todos estan bien y comen genial, pero de repente tuve esa baja sin saberlo..sobre el 19 domingo que me lo encontre...hoy dia 24 otra vez he vuelto a encontrar otro cadaver de duboisi, misma apareciencia (subo foto)...
No se por que puede ser, estoy preparando cambio de agua grande y he medido con los siguentes valores:
PH 8
NH4 0
N02 0
NO3 45
Asi para destacar los nitratos, pero en la experiencia que llevo con acuarios nunca me ha dado demasiado problema con peces...aun asi voy a limpiar filtro y cambiar agua.
Os muestro el estado de los duboisi cuando los saque:
Lo curioso es que solo he tenido 2 bajas de duboisi, ninguna de los bemba.
De alguna cosa que pueda detallar, les alimento variado con varios tipos de granulos (ocean nutrition) granugreen y escamas, me da algo que pensar que sea por el alimento seco que se les obstruya y por eso mueran pero ni idea.
Un saludo y seguro que alguien mas experimentado que yo me puede ayudar..!