TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Juwel 240 litros para tropheus

Ir abajo 
+2
lula
gablak
6 participantes
AutorMensaje
gablak




Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : Olot (gerona)
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Lun Ago 25, 2008 10:24 pm

Bueno lo prometido es deuda, aunque no solo tenga esta foto, almenos para comentar mi instalacion, creo que servira:

Marca: JUWEL
midas: 120*40*54cm
litros: 240

iluminacion: 2 x 39W T8 (vaya los gordos, no se que tipo)

Filtracion: 1 filtro EHEIM 2229 seco/humedo con calentador; 1050 l/h.
1 filtro TURBOJET 2288; 1700l/h

esterilizador de UV-9W (tengo que modificar la instalacion para hacerle pasar menos l/h)

sustrato arena negra, personalmente me encanta, acepto criticas :afro: y rocas creo que le llaman minipaisage y otras ze bra y dos troncos rojos raros, todo sacado de SIROCCO, en la fabrica,

Parametros: Ph:8.00; Kh 15; Gh 22º; temp. 26 ºC; nitratos practicamente 5 - 10 mg/l.

Mantenimiento: cambios semanales del 30% con sifonado y los filtos cada 3 meses (mas o menos, jejeje, siempre se alarga mas de lo deseado)

Habitantes: 16 Tropheus Moorii Ikola (1 tuerto) y 2 Brevis.

aqui teneis panoramica del acuario aunque prometo poner fotos mas especificas, si lo deseais, jeje

Juwel 240 litros para tropheus DSC_0207
Volver arriba Ir abajo
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Lun Ago 25, 2008 11:43 pm

hola tronk
fanfastico . dabuten con un fondo azul quedaria de muerte
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 1:34 am

Queda muy bonito, pero el sustrato negro oscurece los peces... aunque no lo he comprobado personalmente. La combinación de colores es muy bonita, incluso sin fondo, pero es poco "tanganikera".

Todo muy bien, excepto el GH... está por las nubes. El GH recomendado varía entre 7 y 11 ºdH... tienes que bajarlo.

De filtración vas sobrado... puedes cambiar un filtro por uno de menor caudal (400 l/h) para pasarlo por la UV, o hacer un puente para que pase menos por la UV (aunque los puentes tienen el inconveniente de que no sabes el caudal que pasa).

Lee el artículo sobre las sales (aunque no está terminado).

Por cierto, ¿que materiales usas para la filtración química?


Última edición por Jorge el Mar Ago 26, 2008 4:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 1:53 am

¿Tanto se notan las lámparas UV?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 2:23 am

Esta supercañero el acuario cyclops , haber que tal el tuertillo ¿no vas a poner ninguna plantita?, con el sustrato negro hacen un contraste muy bonito, estawapo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 3:15 pm

Me gusta, a ver si podemos ver a los habitantes, es lo unico que falta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
gablak




Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : Olot (gerona)
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 6:19 pm

volvere a chequear los valores de Kh y Gh porque no los veo normales, ... la cosa es que soy un poco daltonico, no mucho pero lo suficiente para acordame de quien hizo el test de Gh que pasa de verde muy clarido a amarillo, jejejeje

Pues mira el fondo azul me gusta la idea y lo de poner alguna plantita tambien me molaria bastante, ya lo veremos, de momento tengo a la novia saturada de tantos cambios y tanta agua en el suelo 🤡

Las bestias en cuanto tenga una camara que me van a dejar les hare todas las fotos possible a ver si saco alguna decente y la cuelgo,

En el filtro biologico tengo canutillos y bolas de esas porosas que venian con el filtro, aparte tengo un poco de perlon para evitar que se ensucie demasiado.

gracias por la acogida en el foro,

Saludos a todos !!
Volver arriba Ir abajo
gablak




Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : Olot (gerona)
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 6:22 pm

estuve leiendo el tema de las sales,

le tengo que echar 120 gr de sal !!!!

como la agrego la disuelvo antes en un bol o algo ? y luego se la tiro a si a lo bruto ?

el tipo de sal ? qualquiera o alguna en particular ?
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 7:36 pm

Lo de las broncas pr los cambios de agua es normal feliz 2

Yo tengo un fondo azul y muy bien.

Lo de las sales a Jorge, y ten cuidao no sea que hagas un marino Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 8:04 pm

Yo uso sal marina sin yodar de la del super. la puedes hechar en un cubo y mezclarla con agua del acuario, pero poco a poco, por ejemplo una cucharada cada semana.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1Mar Ago 26, 2008 9:42 pm

gablak escribió:
estuve leiendo el tema de las sales,

le tengo que echar 120 gr de sal !!!!

como la agrego la disuelvo antes en un bol o algo ? y luego se la tiro a si a lo bruto ?

el tipo de sal ? cualquiera o alguna en particular ?

Las disuelves en un recipiente con agua del acuario y la echas junto a la toma del filtro externo.

Hazlo en dos veces y deja un par de días de por medio.

Yo echo sal marina para acuarios... me fío más de que no lleva algo raro, pero la sal común NO yodada, como dice Tropheinus, puede valer.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Contenido patrocinado





Juwel 240 litros para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Juwel 240 litros para tropheus   Juwel 240 litros para tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Juwel 240 litros para tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: