| Juwel 240 litros para tropheus | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gablak
Cantidad de envíos : 33 Edad : 42 Localización : Olot (gerona) Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Juwel 240 litros para tropheus Lun Ago 25, 2008 10:24 pm | |
| Bueno lo prometido es deuda, aunque no solo tenga esta foto, almenos para comentar mi instalacion, creo que servira: Marca: JUWEL midas: 120*40*54cm litros: 240 iluminacion: 2 x 39W T8 (vaya los gordos, no se que tipo) Filtracion: 1 filtro EHEIM 2229 seco/humedo con calentador; 1050 l/h. 1 filtro TURBOJET 2288; 1700l/h esterilizador de UV-9W (tengo que modificar la instalacion para hacerle pasar menos l/h) sustrato arena negra, personalmente me encanta, acepto criticas :afro: y rocas creo que le llaman minipaisage y otras ze bra y dos troncos rojos raros, todo sacado de SIROCCO, en la fabrica, Parametros: Ph:8.00; Kh 15; Gh 22º; temp. 26 ºC; nitratos practicamente 5 - 10 mg/l. Mantenimiento: cambios semanales del 30% con sifonado y los filtos cada 3 meses (mas o menos, jejeje, siempre se alarga mas de lo deseado) Habitantes: 16 Tropheus Moorii Ikola (1 tuerto) y 2 Brevis. aqui teneis panoramica del acuario aunque prometo poner fotos mas especificas, si lo deseais, jeje | |
|
| |
lula
Cantidad de envíos : 225 Edad : 57 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/05/2008
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Lun Ago 25, 2008 11:43 pm | |
| fanfastico . con un fondo azul quedaria de muerte | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 1:34 am | |
| Queda muy bonito, pero el sustrato negro oscurece los peces... aunque no lo he comprobado personalmente. La combinación de colores es muy bonita, incluso sin fondo, pero es poco "tanganikera".
Todo muy bien, excepto el GH... está por las nubes. El GH recomendado varía entre 7 y 11 ºdH... tienes que bajarlo.
De filtración vas sobrado... puedes cambiar un filtro por uno de menor caudal (400 l/h) para pasarlo por la UV, o hacer un puente para que pase menos por la UV (aunque los puentes tienen el inconveniente de que no sabes el caudal que pasa).
Lee el artículo sobre las sales (aunque no está terminado).
Por cierto, ¿que materiales usas para la filtración química?
Última edición por Jorge el Mar Ago 26, 2008 4:23 pm, editado 1 vez | |
|
| |
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 1:53 am | |
| ¿Tanto se notan las lámparas UV? | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 2:23 am | |
| Esta supercañero el acuario , haber que tal el tuertillo ¿no vas a poner ninguna plantita?, con el sustrato negro hacen un contraste muy bonito, estawapo | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 3:15 pm | |
| Me gusta, a ver si podemos ver a los habitantes, es lo unico que falta. | |
|
| |
gablak
Cantidad de envíos : 33 Edad : 42 Localización : Olot (gerona) Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 6:19 pm | |
| volvere a chequear los valores de Kh y Gh porque no los veo normales, ... la cosa es que soy un poco daltonico, no mucho pero lo suficiente para acordame de quien hizo el test de Gh que pasa de verde muy clarido a amarillo, jejejeje Pues mira el fondo azul me gusta la idea y lo de poner alguna plantita tambien me molaria bastante, ya lo veremos, de momento tengo a la novia saturada de tantos cambios y tanta agua en el suelo Las bestias en cuanto tenga una camara que me van a dejar les hare todas las fotos possible a ver si saco alguna decente y la cuelgo, En el filtro biologico tengo canutillos y bolas de esas porosas que venian con el filtro, aparte tengo un poco de perlon para evitar que se ensucie demasiado. gracias por la acogida en el foro, Saludos a todos !! | |
|
| |
gablak
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 6:22 pm | |
| estuve leiendo el tema de las sales,
le tengo que echar 120 gr de sal !!!!
como la agrego la disuelvo antes en un bol o algo ? y luego se la tiro a si a lo bruto ?
el tipo de sal ? qualquiera o alguna en particular ? | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 7:36 pm | |
| Lo de las broncas pr los cambios de agua es normal Yo tengo un fondo azul y muy bien. Lo de las sales a Jorge, y ten cuidao no sea que hagas un marino | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 8:04 pm | |
| Yo uso sal marina sin yodar de la del super. la puedes hechar en un cubo y mezclarla con agua del acuario, pero poco a poco, por ejemplo una cucharada cada semana. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus Mar Ago 26, 2008 9:42 pm | |
| - gablak escribió:
- estuve leiendo el tema de las sales,
le tengo que echar 120 gr de sal !!!!
como la agrego la disuelvo antes en un bol o algo ? y luego se la tiro a si a lo bruto ?
el tipo de sal ? cualquiera o alguna en particular ? Las disuelves en un recipiente con agua del acuario y la echas junto a la toma del filtro externo. Hazlo en dos veces y deja un par de días de por medio. Yo echo sal marina para acuarios... me fío más de que no lleva algo raro, pero la sal común NO yodada, como dice Tropheinus, puede valer. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juwel 240 litros para tropheus | |
| |
|
| |
| Juwel 240 litros para tropheus | |
|