TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Consulta sobre sal

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Vie Oct 17, 2008 8:44 pm

Hola a todos, tengo la siguiente duda: he leido que es aconsejable añadir sal marina al agua para prevenir infecciones ¿pero sal marina del super o de la que se añade a los acuarios de arrecife? o ¿la sal que comercializa seachem para acuarios tanganica? y alguien me podria indicar como se miden 0,5 g/l sin bascula, Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Vie Oct 17, 2008 9:33 pm

Hola saludos
Al principio yo usaba la sal de acuarios de arrecife, pero hace ya muchisimo tiempo que uso la del super con resultados iguales de buenos.
Es esta jejeje.
La de seachen nunca la use.
Consulta sobre sal 100_7963

Una cuchara de las grandes bien llena son unos 30 gramos, de hay ya puedes sacar tus calculos.
Un saludo amigo. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Vie Oct 17, 2008 9:52 pm

Muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo al super a por ella, que ya tengo el agua casi casi ajustadita. Ahora a ver si logro mantener los valores un tiempito y despues a por los tropheus juas Leñe, que ganas tengo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 12:40 am

Que tal esos valores azrael? cuentanos. ¿has notado que te ha subido el GH con la sal?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 10:54 am

Hombre pues no se si lo preguntas por esto, pero lo cierto que me ha bajado. Antes estaba en unos 17º y ahora se ha quedado en unos 14º (digo "unos" por que con los test de sera nunca me quedo convencido del todo, a ver si pruebo otros). Ahora, lo que no sabría decirte es si a sido por la sal o por combinarlas con el tanganika buffer de seachem, o por que lo estoy midiendo mal. De todas formas estos valores me parecen mas adecuados para mis nuevos inquilinos: 8 dubos maswas del compañero Silice al cual tuve el gusto de conocer en persona el jueves. Ya me darás tu opinión sobre lo de que se halla bajado el gh, lo demás esta igual, tanto el ph como el kh.

Por cierto, la sal al final del super, gracias.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 4:53 pm

jeje, pues deveria de haberte subido, por lo menos a mi, cuando hecho la sal me sube 2 grados de GH. ¿Que usas de decoracion en el acuario?.
Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 5:54 pm

Pues de sustrato tengo arena de la playa de Rosas, que mas gorda de lo normal, en verdad parece grava pero muy redondeada, y de piedras tengo un par de grupos de pizarra, pero las voy a cambiar por rocalla seguramente. Tu crees que pueda ser eso??
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 6:24 pm

No creo que esa decoracion haga bajarte el GH, de todas formas veo mucho mejor el GH en 14 que en 17. ¿Como tienes los otros valores?. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 6:41 pm

Ph 8.2, Kh 8, Temperatura 26º, croe que esta bastante bien, yo creo que el Gh me ha bajado al meterle el tampom de saechem, pero estoy de acuerdo contigo, me gusta mas asi.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre sal Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre sal   Consulta sobre sal Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre sal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta sobre mis tropheus
» consulta sobre filtro
» Consulta sobre synodontis
» consulta sobre poblacion de bembas
» Consulta sobre Neolamprologus Brichardi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: