TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 filtracion insuficiente?

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 8:04 pm

tengo un jebao de 6,5l de volumen filtrante y l bomba de 1200l/h las cargas son: tubo coarrugado, esponja azul, material poroso de la marca fluval, esponja, carbon activo y perlon, y el agua la veo con muchas mijitas, minusculos trocitos de algas, pompitas de aire disuelto por que tengo el difusor justo debajo donde sale el agua del filtro y disuelve pecha las burbujas y pisquillos muy pequeños, eso es que esta sucio el filtro? por que lo limpie la semana pasada, que hay bacterias, o que es insuficiente mi filtracion y deveria de poner otro filtro mas?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 8:30 pm

Boker0n escribió:
tengo un jebao de 6,5l de volumen filtrante y l bomba de 1200l/h las cargas son: tubo coarrugado, esponja azul, material poroso de la marca fluval, esponja, carbon activo y perlon, y el agua la veo con muchas mijitas, minusculos trocitos de algas, pompitas de aire disuelto por que tengo el difusor justo debajo donde sale el agua del filtro y disuelve pecha las burbujas y pisquillos muy pequeños, eso es que esta sucio el filtro? por que lo limpie la semana pasada, que hay bacterias, o que es insuficiente mi filtracion y deveria de poner otro filtro mas?


Hola Bokeron:

¿De cuántos litros es el acuario?.

saludos santa
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 10:45 pm

ahh se me olvido 300L
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 10:51 pm

Boker0n escribió:
ahh se me olvido 300L


Hola Bokeron:

Posees una filtración ''normal'', para 300 litros. Normalmente, en acuarios de Tropheus, se sobredimensiona la filtración. Tu problema puede ser de partículas en suspensión... o bien tu soporte biológico, no está del todo maduro, o tienes demasiada carga orgánica en tu acuario (demasiados peces). Como ejemplo en mi acuario, poseo 2 filtros de 1.050 litros /hora y 7,3 litros de volumen filtrante cada uno, a pesar de ser cambiados por otro modelo de EHEIM, en unos días.


¿Qué población de peces tienes?, ¿cuánto tiempo limpias el filtro (material mecánico?, ¿cada cuánto tiempo cambias el carbón activo?, ¿has tenido algún problema de algas unicelurales?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 11:23 pm

vamos por partes:

15 peces todos alevines,

desde que tengo el acuario e limpiado el filtro 1 vez, llevara unos 3meses funcionando y lo limpie la semana pasada, el carbon activo lo inclui la semana pasada, por que habia estado medicando antes.

cuales son las algas unicelulares? algas tengo a punta pala sobretodo en el sustrato me sale mucha, la de los cristales ya se me quito sola
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 11:33 pm

Hola,
Yo tengo unas algas en los cristales tambien!! no seran malas, no?
Lo que si es cierto que cuestan un monton sacarlas. scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 11:37 pm

Boker0n escribió:
vamos por partes:

15 peces todos alevines,

desde que tengo el acuario e limpiado el filtro 1 vez, llevara unos 3meses funcionando y lo limpie la semana pasada, el carbon activo lo inclui la semana pasada, por que habia estado medicando antes.

cuales son las algas unicelulares? algas tengo a punta pala sobretodo en el sustrato me sale mucha, la de los cristales ya se me quito sola

La típica plaga de estanque... el agua se vuelve verdosa... la población es más que correcta y no es nada excesiva, tratándose de alevines... dale tiempo... también puede ser, que al medicar el acuario, te hayas carcado todas las bacterias nitrificantes y ahora está empezando de nuevo el ciclo biológico... más aún cuando utilizas el principio activo nifurpirinos, que se carga todo... ¿quitastes el material o soporte biológico de FLUVAL, cuando medicastes?, lo suyo hubiera sido separarlo en un cubo con una bombita...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 11:38 pm

Xavier escribió:
Hola,
Yo tengo unas algas en los cristales tambien!! no seran malas, no?
Lo que si es cierto que cuestan un monton sacarlas. scratch


Las algas de los cristales, para nada son nocivas para los peces, lo único que afean al acuario, en mi opinión, más aún cuando se trata de cianobacterias y las algas filamentosas. santa saludos
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 11:41 pm

Gracias angel,
Almenos me quedo trankilo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Dom Dic 21, 2008 11:43 pm

Xavier escribió:
Gracias angel,
Almenos me quedo trankilo


De nada Xavier, además son un aporte extra de alimento para los Tropheus, son raspadores incansables de algas, aunque personalmente no me agradan nada las algas.

Saludos amigo Chikichiki santa
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 2:33 pm

pues alomejor es lo de las bacterias, por que yo no quite nada, solo que cuando limpie las cosas del filtro lo hice con agua del acuario pero eso es correcto, entonces en un par de dias se tiene que poner bien el agua? tengo que hacer cambios mas regulares de agua? yo la cambio todos los viernes 40L
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 6:33 pm

Hola Bokeron, necesitas otro filtro para mantener tropheus en un 300. pillate el aquaclear 70, veras como ya no veras las cositas esas flotando, a lo mejor lo que has hecho es que has cambiado la decoracion y el chorro del filtro ya no circula igual por el acuario y te deja las cositas en suspension, pero esta claro que necesitas otro.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 6:47 pm

esq el problema q tengo con l aquaclear esque nose si me cabra detras, por que el acuario esta metido dentro de un mueble y esta el espacio justo, y si pongo otro filtro que material filtrante pongo, el mismo que ya tengo?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 6:52 pm

O eso, pon otro igual al que tienes y con 2400L/h ya no tendras las particulas en suspension y tienes el doble de capacidad biologica, si sigues creyendo que es por el filtro, coloca perlon, por ejemplo el de sera que venden en ibercan y lo colocas, veras como se acaba el problema.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 7:27 pm

Boker0n escribió:
pues alomejor es lo de las bacterias, por que yo no quite nada, solo que cuando limpie las cosas del filtro lo hice con agua del acuario pero eso es correcto, entonces en un par de dias se tiene que poner bien el agua? tengo que hacer cambios mas regulares de agua? yo la cambio todos los viernes 40L


Las bacterias nitrificantes (dícese nitrosomas y nitrobacter), te las cargastes al medicar con el principio activo nifurpirinol (el nifurpirinol es demasiado fuerte). Cuando se medica un acuario, se recomienda sacar el soporte biológico o masa filtrante biológica, en un cubo con agua del acuario y una bombita, para no cargarte las bacterias... hasta que termines el tratamiento, realices un cambio de agua y filtres con carbón activo.


saludos santa
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Mar Dic 23, 2008 12:38 am

Eso es solo la teoria, yo cuando he tendio problemas de bloat, no he sacado el filtro salvo una vez y el acuario a vuelto a arrancar el solo, ademas los tropheus de bokeron son peques, tambien es una ventaja para esto, no si fuesen grandes y huviese muchos, entonces ya cuidadin.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Mar Dic 23, 2008 12:29 pm

pues oy ya casi se a quitado los pisquillos blancos esos que habia, asi que seguro que era la colonia bacteriana, y ahora me estan saliendo otravez un monton de algas, he comprado un pa rde plantillas de esas con las hojas largas y parece que les gustan por tan todo el rato dando vuelas y pegandole picotazos
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Mar Dic 23, 2008 12:43 pm

Usa ampollas de bacterias para afianzar la colonia bacteriana, yo he hechado 7 ampollas en mi acuario(1 cada 60 litros y otra dentro del filtro) y de perlas. Nitritos y nitratos a 0 y con una calidad de agua muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Miér Dic 24, 2008 6:35 pm

TROPHEINUS escribió:
Eso es solo la teoria, yo cuando he tendio problemas de bloat, no he sacado el filtro salvo una vez y el acuario a vuelto a arrancar el solo, ademas los tropheus de bokeron son peques, tambien es una ventaja para esto, no si fuesen grandes y huviese muchos, entonces ya cuidadin.

Teoría y realidad... te lo digo, pues me ha pasado... affraid
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 9:07 pm

estos sigue peor scratch estado un dia fuera de mi casa y al volver hoy me he encontrado el agua bastante turbia, mñn cambiare el perlon haber si eso eso:S ustedes que decis?
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 9:10 pm

Si el agua esta blanquecina puede ser falta de vida bacterianada, prueba con lo de las ampollas que te comente en el post anterior, a mi me ha ido de perlas.
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 10:58 pm

esas ampollas de que marca son o como las pido en l tienda?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Vie Dic 26, 2008 12:31 am

Boker0n escribió:
esas ampollas de que marca son o como las pido en l tienda?


Bokeron, se llaman ''BIO DIGEST'' y es de la marca PRODIBIO, también tienen otras ampollas para el amoníaco que se llaman ''STOP AMONIUM''


filtracion insuficiente? Biodigest




BIO DIGEST EL TOP DE LA BIOTECNOLOGIA La solución natural
El Anti-Nitritos concentrado y limpiador biológico que mejora y protege la calidad de vida de su acuario.







BIO DIGEST está compuesto por cepas baceterianas nitrificantes y desnitrifcantes seleccionadas.

Selección bacteriana
El trabajo de las diferentes cepas bacterianas esta programado por el material genético comprendido dentro de la A.D.N. de cada célula. Las cepas son escogidas por su eficacia y su utilización tanto en acuariofilia de agua dulce como de mar. Cada cepa arranca un proceso continuado por el trabajo de otra cepa. El producto final está exento de todas las bacterias patógenas o modificadas geneticamente.
BIO DIGEST es un compuesto bacteriano de alta biotecnología. La multiplicación rápida de los 20 mil millones de bacterias por ampollas, acelera la instalación del filtrado biológico en el acuario y la introducción de los peces.


El establecimiento de los lechos bacterianos se realiza rápidamente por las bacterias de la nitrificación :

- Nitrosomonas europea
- Nitrobacter winogradskyi

Estas bacterias trabajan en equipo. Cada cepa termina el trabajo comenzado por otra y tomará el relevo para una puesta en funccionamiento rápida.

- Debido a la concurrencia alimentaria, evitan también el agua turbia, la proliferación de las bacterias parásitas y disminuyen también el riesgo de enfermedades inexplicables.




La presentación en ampolla con nitrógeno permite una muy larga conservación al resguardo del oxígeno del aire.
Esta presentación es muy económica ya que cada dosis es eficaz al 100% .
Basta de bacterias liofilizadas que no se despiertan
Basta de bacterias en suspension en frasco, que se alteran apenas lo abrimos
BIO DIGEST es la repuesta eficaz

LIMPIADOR BIOLOGICO
BIO DIGEST limpia los acuarios biológicamente digiriendo los desechos. Estas bacterias también trabajan en equipo, de este modo garantizan la depuración, la reducción de los nitratos, de los fosfatos e impiden el crecimiento de las algas.
Por la concurrencia alimentaria evitan también la proliferación de los organismos patógenos, mejorando la calidad del aguay disminuyen así el riesgo de enfermedades inexplicables.

En este uso une ampolla trata hasta 1.000 litros;

¿Cómo funciona?

Las bacterias nitrificantes

- Nitrosomonas europea
- Nitrobacter winogradskyi

Activan y aseguran la filtración biológica mejor que el azar y las luchas bacterianas. Estas bacterias garantizan
las conversiones :


AMONIO --> NITRITOS
NITRITOS --> NITRATOS

Las bacterias heterótrofas


- Paracocus desnitrificans
- Pseudomonas stuzerii

Digieren las materias orgánicas (residuos de plantas y de peces), más rápidamente que los microorganismos nitrificantes (INRA 1995) y contribuyen a la limpieza del acuario, incluyendo la desnitrificación :


NITRATOS --> NITRÓGENO

en las zonas poco oxigenadas de los acuarios.




Por su eficiencia : En acuacultivo 50% de reducción de los compuestos nitrogenados y de los fosfatos.
BIO DIGEST®️ inhibe el crecimiento de la algas y también el crecimiento de los microorganismos patógenos.

Por sus ventajas :



> Envase para larga conservación

> Activo en toda clase de contaminaciones
> Ahoro: 100% del producto eficaz en cada utilización
> Predosificación simple y precisa: ampollas autorrompibles
> Utilización fácil: Modo de empleo en la caja
> Cajas muy resistentes e inalterables



Inicio de un acuario > Implantación rápida de la nitrificación y equilibrio biológico. 1 ampolla
para 60 litros
+
1 ampolla para
el filtro
Subida de nitritos
Adición de peces > Regulación de la actividad nitrificante.
Después del tratamiento
bacteriano > Después de eliminar el producto de tratamiento, relanza la filtración biológica.

Limpiar el acuario
Proliferación de algas > Disminución de las algas y limpieza por digestión de los nutrientes, de los lodos orgánicos, reducción de los nitratos.

1 ampolla hasta
1.000 litros
cada 15 días
Algas rojas en agua de mar
> Reequilibrio nitratos / fosfatos.
Enfermedades inexplicadas > Reducción del estrés y de los microorganismos patógenos.
Mantenimiento regular > Conserva las proporciones óptimas entre las cepas bacterianas útiles.


¿Porque cada 15 días?

Al ser diferentes las velocidades de multiplicación de las cepas bacterianas, para mantener las proporciones óptimas, es conveniente introducir una ampolla de BIO DIGEST cada 15 días hasta 1000 litros. Si se desea acelerar el proceso de depuración, no hay que realizar una sobredosificación sino aumentar la frecuencia de uso, por ejemplo cada semana.


Utilisación de BIO DIGEST :

Inicio de un acuario :


1 ampolla para 60 litros al introducir los peces y 1 ampolla para el filtro. Agitar fuertemente cada ampolla para volver a poner en suspensión las bacterias depositadas en las puntas de las ampollas.

Limpar el acuario :

1 ampolla hasta 1.000 litros cada 15 días. Si el acuario está muy sucio, utilizar una ampolla por semana.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Vie Dic 26, 2008 12:56 am

BoKeron estas ampollas a mi parecer son pijadas, nunca me gaste un chamo en ampollitas ni declorante, mete hay otro filtro de 1000 l/h minimo veras como se acaban estos problemillas, lo que te vallas a gastar en las ampollas, juntas un poco mas y listo, un 300 de tropheus con 1200 l/h es una filtracion muy deficiente creeme.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1Vie Dic 26, 2008 4:24 pm

TROPHEINUS escribió:
BoKeron estas ampollas a mi parecer son pijadas, nunca me gaste un chamo en ampollitas ni declorante, mete hay otro filtro de 1000 l/h minimo veras como se acaban estos problemillas, lo que te vallas a gastar en las ampollas, juntas un poco mas y listo, un 300 de tropheus con 1200 l/h es una filtracion muy deficiente creeme.


Hola:

Ya sabes como está el rollo de hablar de las marcas. Las ampollas las utilizo de vez en cuando. ¿Tropheinus, no tenías el Prime de Seachem?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





filtracion insuficiente? Empty
MensajeTema: Re: filtracion insuficiente?   filtracion insuficiente? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
filtracion insuficiente?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Filtración
» Saludos desde Toledo
» FILTRACION
» filtración mas UV
» filtracion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: