TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mi acuario de 2.5mts

Ir abajo 
+15
Makoki
Dankobi
Jack
el gitanillo
Shiri
Malawy
dicar
gari
joflofer
Kachese
M.C.A.
manu
alexvera
TROPHEINUS
Myfazer
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 12:06 pm

Bueno pues despues de un tiempo planeando y repensando como hacerlo, pues ya he empezado hace dias a hacer este nuevo proyecto.

Me reservo 4 mensajes para que quede todo seguido, ya que seguro va a ser largo, jeje
empiezo ya a poner el mensaje para que luego no se me acumule la faena. me imagino que lo terminare a finales de mes. espero que lo disfruten.

Voy a montar un acuario de 2.5mts x 50cm x 60cm, ( 700L ) vamos una bestia de cristal, no en capacidad, pero si en largada. en el van a habitar finalmente 6 Frontosas y 4 Mooris que ya llevo engordando un tiempo.

Dispongo de una mini habitacion libre la cual voy a usar para alojar este nuevo acuario.
Las medidas del cuarto son justitas, pero seguro quedara guapo, jeje. El cuarto es rectangular y tiene 3,02 x 1,80 x 3,08mts de altura.

Lo primero es empezar a adecuar el cuarto, por lo que he arrancado el papel y rascado la pintura, para forrarlo todo en madera. Un faenon ya que lo tengo que hacer yo solo. Una vez hecha la preparacion de las paredes y clavado los listones de separacion, pues hay que forrarla.

Usare tarima de dm color haya para ello, como es pequeñito el cuarto no quiero usar colores oscuros, el techo lo bajare con dm de color blanco y alguna tira de haya y pondre 3 focos halogenos que se podran regular en intensidad para poder disfrutar a penumbras del acuario. El suelo pues lo mismo, pero de buena calidad, ya debera aguantar un peso considerable.

Bueno aqui una foto del antes y despues del cuartito. Me ha costado casi 3 semanas llevarlo a cabo, pero ha quedado bastante cuco.

Mi acuario de 2.5mts Cuarto01 Mi acuario de 2.5mts Cuarto02

Bueno ahora viene la mesa que debe sostener los casi 1000Kg que pesara el acuario, ademas debe ser muy estable para evitar que se pueda mover aunque sea solo 1mm y debajo debe poder alojar los innumerables filtros qie le voy a poner.

Despues de preguntar, pensar y pelearme con ideas, he recurrido a lo de siempre "madera", es barato, puedo hacerlo como me guste y hacer variaciones en el momento del montaje.

Primero os pongo el diseño que he decidido, el cual constara de una madera inferior y otra superior de esas que se usan para las cocinas, son muy largas, muy gruesas y tienen una capa plastica muy dura, las maderas miden 320x70cm y 30mm de grueso.
Para los soportes que van a aguantar el peso, pues a falta de encontrar dm mas grueso he tenido que usar el de 19mm y pondre 6 soportes a lo ancho y 6 a lo largo.

Mi acuario de 2.5mts Plano_mesa
Vista frontal de los soportes

Mi acuario de 2.5mts Soportes
Vista superior del apoyo de los soportes

Bueno aqui esta a medio montar y ya casi terminada a falta de refuerzos y puertas frontales, que eso lo dejare para el final.

Mi acuario de 2.5mts Mesa01
parte Izquierda.

Mi acuario de 2.5mts Mesa02
Parte derecha.

Mi acuario de 2.5mts Mesa03
Ya con la parte superior puesta a falta de atornillar.

Los tornillos que fijan las tablas superiores e inferiores con las centrales son de 6x80mm y cada soporte tiene 3 tornillos inferiores + 3 superiores + 2 encajes cilindricos de madera por cara. Vamos una vez atornillados no se mueve ni queriendo.

La mesa ha quedado ajustada a las paredes, por lo que no puede haber nada de posible movimiento lateral y ha quedado tan rigida que parece que sea una pieza.

Han quedado 5 cajones aprovechables para el material del acuario, 2 de 45cm y 3 de 68cm, en los cuales iran filtros y slump.

He escojido ese color marmol oscuro por la dureza de la capa plastica y total solo se veran de el unos mm frontales, lo cual lo hara resaltar.

la mesa ya con los soportes de 3x19mm casi terminada y a falta de algun refuerzo mas que le pondre y las puertas

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen46

Aqui ya llenandolo de agua con el nivel laser para ver si hay alguna deformidad en el suelo por el peso:
Mi acuario de 2.5mts Normal_Image00005

Y por fin el cuartito casi terminado, aun faltan detalles y terminar la parte superior del mueble, pero eso esta chupado comparando con lo hecho hasta ahora.

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10307



Continuara....
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Filtración   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 12:06 pm

Bueno les pongo lo usado para la filtracion y electricidad del montaje. Aun tengo que poner alguna cosa mas que ya ire incluyendo cuando lo haga, como un contacto intermitente para las 3 bombas de movimiento, cada x segundos apagara la de una esquina y encendera la de la esquina contraria y vuelta a empezar (para crear corrientes cambiantes como se hace en los marinos para generar olas pero gastando 4 duros, como se dice y sin llegar a tener esas olas)

Filtros:
1 Filtro Fluval FX5 (20 litros mat filtrante, 3500l/h) llenado con esponjas y arlita
1 Filtro Eheim 2260 (18 litros mat filtrante) + Bomba Eheim 1262 (3400l/h) llenado con esponjas, arena coralina y arlita.
1 Filtro Eheim 2229 Seco/Humedo (7.3 litros mat filtrante, 1050l/h) solo biologico, relleno con ehfisubtract pro
1 Filtro Eheim 2228 (7.3 litros mat filtrante, 1050l/h) relleno con ehfisubstract y eheim mech
1 Sum de 60L. (en breve lo cambiare por uno de 110l hecho a medida) Compuesto de Bomba Eheim 1060 (2280l/h + bomba 2500l/h insuflando aire) + compresor eheim 200L/h aire + 20L Biobolas y 5L arlita y mas adelante le añadire ozono.
Filtro de fondo Invertido Sirocco 240x48cm ( placas y 2 toberas entrada agua) (Con el eheim que tenia no me llegaba ni para medio acuario).
1 Uv 36w Hagen
3 Bombas de movimiento Sunsun de 5000 L/h las cuales solo funcionan mientras haya luz y se paran para el descanso nocturno.
1 Refrigerador Teco TC20 con Uv y Calentador. (el uv esta las 24h encendido y la temp esta a 26º/27º)

Los 2 filtros (Fluval Fx5 y 2260) los he puesto mas mecanicos que biologicos y los otros 2 (2229 y 2228) solo como biologicos.

Esta en marcha la construccion del desnitrificador, constara de 2 fases o filtros, usare fitro con bomba de 400l/h y cubeta de eheim sin motor, mas prefiltro hilo y prefiltro carbon gag, la salida maxima no llegará a 100l/h. y de material filtrante usare como etapa inicial 2L de ehfisubtract pro y como etapa final 4L de Denitrate de Seachem, al cual no le va a llegar ni gota de suciedad ni oxigeno, habra que ver si funciona decentemente.

El sistema de filtrado es similar a mi 220L, el filtro Eheim y Fluval grandes (7000 L/H) absorven el agua del acuario por las boquillas laterales y la meten al filtro de fondo por las 2 esquinas, creando una corriente ascendente del agua, la cual levanta las impurezas del fondo.

Los otros 2 filtros Eheim, estan como biologicos puros y sueltan el agua por 2 tubos agujerados en la superficie en forma paralela.

El sum, recoje el agua del rebosadero, pasa por la esponja gorda de limpiado rapido, luego por estopa de nylon y por otra esponja alo mas fina, llega al receptaculo de las biobolas y arlita, ahi es absorvida por una bomba Eheim la cual envia 1/3 parte al acuario y 2/3 partes la vuelve a poner sobre las biobolas a gran presion sobreoxigenando el agua, en el mismo receptaculo de las biobolas hay puesta una bomba Wave Marea de 2500L/H la cual inserta mas aire en microburbujas al agua y para finalizar hay un compresor eheim de 200l/h que mete mas aire con un tubo difusor de goma que rodea todo el fondo, el cual mas adelanta metera el ozono.
Vamos parece un hervidero, al agua se ve blanca de tantas microburbujas que hay.



Sistema Electrico

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10320

1 Sai Mge Pulsar Ex10 OnLine 1000w
3 Magnetotermicos, 4 relojes programadores, 1 transformador 12v 1ah (para luz de luna), 1 fuente alimentacion 12v 4ah (para los ventiladores), 1 temporizador (para cortar los filtros en la alimentacion), 1 Plc Millenium con su fuente de 24v (se utilizara para control de niveles y otros enseres), 9 ventiladores 12v, monton de metos de cable, etc. 6 lamparas bajo consumo para los receptaculos de filtros y cajas electricas, 1 regulador de potencia para los focos del cuarto, seguro me olvido algo, pero mas o menos es eso.

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10325

Iluminación:

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10322

Tablero melamina de 244 x 30cm, con refuerzos laterales en forma de "H" y 2 tiras rectangulares de aluminio de 20x20x2600
3 Rectancias electronicas dobles 54w.
2 tubos T5 54w 4000k (traseros)
2 tubos T5 54w 6000k (delanteros)
2 tubos T5 54w Aqua-Light Coral Blue (Azul muy oscuro) (delanteros centrales)
2 Foco Hqi 75w 3000k (laterales)
2 Foco Hqi 75w 10000k (laterales/medios)
1 Foco Hqi 250w 15000k (central)
2 tiras leds azules de decoracion para coches de 1,10mts cada una. (traseros)

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10324

Bueno esto ha sido un calvario, poner una pantalla de 2,50mts en madera que se pueda deplazar hacia delante y atras para luego poder trabajar en el acuario y que encima no se doble por el peso, ha costado pero al final ya esta montada. pesa bastante, pero como no habra que sacarla excepto en remodelacion total, pues se minimiza el daño colateral.

El tema de programadores, magnetotermicos, temporizadores, etc ha sido mas facil al final de varias pruebas, chispas y saltados de magenotermicos.

Las luces y bombas se encienden y apagan en este orden (de momento):
06H, encendido de 2 Hqi de 75w y 3000k (laterales), encendido de bombas de circulacion, apagado de luz de luna. (asi la mujer lo puede ver al levantarse)
09H, encendido de 2 Hqi de 75w y 10000k (laterales/medios), apagado de Uv 36w.
10H, encendido de 2 tubos t5 54w de 4000k (traseros) y 2 tubos t5 54w Aqua-Light Coral Blue (frontales/medios).
11H, encendido de 2 tubos t5 54w de 6000k (frontales).
12H, encendido de 1 Hqi de 250w y 15000k (central). (los peces deben usar gafas de sol, jeje)
14H, apagado de 1 Hqi de 250w y 15000k (central).
21H, apagado de 2 tubos t5 54w de 6000k (frontales).
22H, apagado de 2 Hqi de 75w y 10000k (laterales/medios), encendido del Uv de 36w.
23H, apagado de 2 tubos t5 54w de 4000k (traseros) y 2 tubos t5 54w Aqua-Light Coral Blue (frontales/medios).
24H, apagado de 2 Hqi de 75w y 3000k (laterales), apagado de bombas de movimiento, encendido de luz de luna.

Para alimentar a los peces he puesto un temporizador, que estara sincronizado con el comedero automatico (cuando lo termine) y con pulsador manual tambien, detiene todos los filtros 10 minutos, pero no para las bombas de movimiento, asi la comida se reparte por todo el acuario, pero no es tragada por los filtros. El comedero tendra un margen de 2 minutos mas, antes de suministrar la comida, asi se evitara que pueda aspirar algo de comida el Sum, ya que aun estara cayendo agua por el rebosadero hasta nivelar.

Continuara.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Acuario y decoracion   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 12:07 pm

reservado para el acuario y decoracion

Bueno el viernes fui a ver el aparato a Sirocco, les dejo 2 fotos hechas con el movil, este martes ire de nuevo a sacar las fotos con camara, que estas dan pena. Tienen un almacen bastante grande y son muy amables. al final he decidido que me lo traigan el sabado, ya que ese dia tendre 6 amigos informaticos, que me van a hechar una mano (al cuello).

No se ven muy bien las fotos, ya que entre tantos acuarios y todo de cristal, casi hay que adivinar que es la foto, pero mas vale esto que nada, jeje.

Mi acuario es el que se supone que se ve en primer plano.

Mi acuario de 2.5mts Normal_acuario01

Mi acuario de 2.5mts Normal_acuario02
Mi acuario de 2.5mts Normal_acuario03

Mi acuario de 2.5mts Normal_acuario04

Juas, juas, juas, si quereis mover un acuario grande, acordaros de llamar a vuestros enemigos, porque los amigos no os hablaran nunca mas, jeje.

Bueno, conoceis la odisea de Homero, pues tonteria comparado con la odisea de JNavas o sea yo. vamos a ver si soy capaz de plasmar la experiencia de hoy, que seguro y me lo tengo que apuntar en la agenda nunca mas voy a repetir. va aser dificil de explicar pero lo intentare.

Empezemos con la historia, Comprado a Sirocco el acuario de 250x50x60, me lo envian esta mañana, el acuario y pesa sobre 150kg.


Hoy a las 12h 4min, ya ha llegado la furgoneta y aparcado encima de la acera y ya vemos el bicho dentro, total solo hay que bajarlo y subirlo a casa, somos 6 y uno que nos hara las fotos, ya que esta tocado de salud y no puede hacer esfuerzos, planeamos como y la orientacion para que luego no haya que darle la vuelta por estar el agujero del fondo en el sitio equivocado.

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen01

Los amigos ya me miran con cara incredula, como diciendo "ni de coña", otros decian "estas seguro?" y el resto con ganas de meterme mano al cuello, yo como es de esperar buscando un agujero en la tierra para desaparecer y irando el monstruo sin saber que puetas hacer con el..

Bueno despues de mirarlo y remirarlo, pensar como narices vamos a subir esto, y otras malas ideas, como dejarlo en la calle a ver si alguien lo quiere.se lo lleva y yo me compro uno de 300l para ir tirando, pues me armo de valor y les digo "esto esta chupado" (cuestion de dar animos, por que la cosa se estaba poniendo algo chunga), los subimos por la escalera (1 piso, escalera de mas de 45º y justo 2 personas finas), luego lo giramos, lo ponemos inclinado, le ponemos una manta y tiramos, luego ya veremos que hacemos, etc, etc.

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen03

Pues nada cojemos entre 6 y lo bajamos de la furgo, para apoyarlo en una carretilla con ruedas y moverlo hasta la puerta, bueno ahi casi se nos revienta, a uno se le escurre de las manos justo al ponerlo en la carretilla y suerte que ya estaba apoyado, si no se nos parte en mil pedazos, aun asi nos quedamos blancos y hasta despues de 1 minuto no me atrevi a mirar dentro de la caja.

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen11

Bueno todo esta bien, solo un susto, venga bien atado y a subirlo por la escaleras La idea era ponerse 2 delante levantando, 3 detras levantando/empujando y uno con una cuerda arriba asegurando para que no se nos fuese escaleras abajo cual trineo de nieve.
Total de la operacion hasta ponerlo en la porteria 7 minutos.

Bueno esa era la teoria de como subirlo por la escalera, por que la practica ha sido muy diferente, 3 escalones mas arriba, unos ya no tenian fuerza para levantar y otros para empujar, la escalera solo dejaba pasar al acuario justito en anchura, por lo que atras solo 2 podian hacer algo y los 2 de arriba a cada escalon pillada de tobillo entre escalon y acuario. Todo eso unido a un acuario con muchas ganas de volver a bajar las escaleras como fuese (exactamente 150Kg de ganas).

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen23

Total con paciencia y cada 3 escalones descansando unos minutos, lo hemos logrado subir patinando sobre los escalones, no sin alguna pillada entre medio de tobillo/escalon/acuario/maldicion.
Llegada al pasillo del primer piso, duracion de la operacion, 21 minutos de pesadilla.

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen27

Ahora solo queda girarlo, empujarlo hasta el final del recibidor, el cual es 75cm de ancho x 2mts de largo, vamos mas pequeño que el acuario, ponerlo casi vertical e intentar meter una parte del acuario en la cocina, para lo cual hay que hacer un zigzag, bueno empujamos, lo intentamos levantar y nada toca en el bajo techo antes de poder encarar una parte en la cocina, para con ello poder apuntarlo hacia el comedor.

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen37

Pues nada a desmontar y vaciar el trastero, quitar el falso techo y volver a probar.
Ya esta todo desmontado y volvemos a probar, el acuario con la caja y protecciones no pasa por la puerta de la cocina, es mas estrecha, ya que es con puerta corredera, quitamos las protecciones de porespan superiores y con maña, logramos meter unos cms el acuario dentro de la cocina, intentamos inclinarlo hasta que entre en el comedor, pero aun asi nos quedamos a un cm, nos toca en el marco de la puerta, bueno ya por coj..., qiitamos las demas protecciones de porespan y carton y voala, hemos ganado ese maldito cm y ya lo tenemos encarado hacia el comedor, ya todos dejamos salir un suspiro y casi hasta nos aplaudimos nosotros mismos, ya que ahora ya esta chupado el resto.
Total de la operacion hasta ponerlo en el comedor 28 minutos.

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen49

Bueno ya solo queda romper la caja, empujar el acuario hasta el cuarto destinado a el y levantarlo, ponerlo en la mesa y fumarnos unos cigarros mirando el inerte aparato de cristal con cara de gili......
Dicho y hecho, parece que ya hemos cojido practica y manejamos al acuario como si lo hubiesemos hecho toda la vida.
Total de la operacion hasta ponerlo en la mesa 5 minutos.

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen70

Hora 13h 28min operacion con exito, acuario integro, ni una sola esquilrla, rayada o tara.

Tiempo total de sufrimiento, maldiciones, recuerdos no gratos sobre mi y mi acuario 1H y 24 minutos
Lesiones, un corte en mi tobillo, yo era ese que estaba arriba levantando y pillandose el tobillo cada escalon. Otro con los cataplines un poco mas planos, ya que sin querer le empujaron dejandoselos casi cuadrados. Algun golpecito en dedos y manos y alguna pequeña cahafada de pies todos en general, pero nada que no haya valido la pena.

Amigos perdidos o acordandose de mi durante muchos años, eso solo dios lo sabe.....

Bueno la lastima han sido las fotos, que como yo estaba tirando no podia hacerlas, por lo que se ha encargado un amigo con toda su buena intencion, pero con solo buena intencion no salen buenas fotos, jeje. Al menos podreis haceros una idea al verlas de la locura de dia que hemos tenido, total para que 4 peces tengan un buen habitat, jijiji.

Luego ya todos relajados pues al bar a comer, reponer fuerzas y quitarnos el tembleque del cuerpo, que os aseguro casi parecia que bailabamos los ultimo minutos.

Mi acuario de 2.5mts Normal_Imagen72

En fin espero que hayais pasado un buen rato y ya sabeis lo que os espera si comprais un acuario grande y teneis un piso enano, jeje

Debido a la cantidad de fotos que hay las pongo todas en el album de mi pagina web para que podais verlas:
Ir a ver todas las fotos

22/02/2008
Añado los videos del acuario e iluminación:
https://www.youtube.com/watch?v=YSDsGnE2EZ4
https://www.youtube.com/watch?v=34TPmsyd47U

08/04/2008
Os pongo otros videos en formato HD
https://www.youtube.com/watch?v=pzm6eDRZwFE
https://www.youtube.com/watch?v=pGqhaHEyFec



pdta.
Tengo que agradecer a todos mis amigos por la ayuda desinteresada que me han prestado, al transportista, el cual os recomiendo si teneis que hacer algun traslado de lo que sea en Barcelona, es competente y muy amable (me podeis pedir sus datos por mp) y a Sirocco por su amabilidad y lo bien acabado que han dejado el acuario, asi como el embalaje y protecciones.

Tambien a mi señora. la cual en cuanto llego la furgoneta desapareció como por arte de magia, jeje

Tambien agradecido a vosotros los internautas y acuariofilos que me leeis, ya que me dais animos para seguir en esta tarea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Peces y Plantas   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 12:08 pm

20/02/2009
Bueno empezare a poner los peces y plantas que he adjudicado al acuario. en breve ire poniendo fotos.

Cuando los veais, ya se que hay algunos que no deberian estar, pero viendo lo bien que estaban en los otros acuarios del malawi, pues he decidido darles esta mejora, al menos hasta que los frontosa sean adultos y vayan a procrear.

Peces

7 - Cyphotilapia Frontosa, Este acuario se ha hecho para ellos, por lo que segun vayan creciendo habra que ir variando algo la decoración para dejarles espacio.
De momento parece que hay 3 machos y 4 hembras, ya que hay 2 que han duplicado e incluso triplicado el tamaño de los otros 4, y ya se les ve el chichon caracteristico. Pero hay uno mas que ha crecido una burrada, vamos el resto parecen casi crias a su lado, debe de hacer al menos 6 veces el tamaño de los mas pequeños, ya debe medir sobre 15cm al menos, tiene el chichon muy desarrollado, pero es muy miedica, me va a costar sacarlo de su cueva para hacerle alguna foto en condiciones.

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10384
Y este es el grandullon, lastima de la luz que como esta en una cueva..., pero prometo tomar una buena foto de este especimen
Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10337


3 - Cyrtocara Moori , originalmente eran 4 ya mas de 6 meses juntos y sin problemas, pero justo ponerlos en el nuevo acuario, el macho mas grande ha matado al otro y se ha quedado solito con las 2 supuestas hembras. Espero que sean 2 hembras, por que si no veo escabechina en breve.
El macho ya esta practicando el rito de puesta con las 2 supuestas hembras, digo supuestas por que si no fuese por eso diria que hay un macho algo afeminado, ya que dobla en tamaño a la otra y tiene mas coloración.
Hay que decir que tienen algo de mala uva, y molestan un poco a los Frontosas que se acercan a ellos, por lo que si siguen en ese plan cuando crezcan, tendre que tomar una decisión.

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10393

6 - Neolamprologus Leleupi, Estos se pusieron como conejillos de indias, durante el madurado del acuario, pero como veo que estan perfectos pues he decidido dejarlos, al menos de momento, si causan problemas a los Frontosas pues van fuera. parece que se han formado 2 grupos, uno en cada lado del acuario, y parecen bastante agresivos entre ellos, aunque al resto no los molestan.

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10390

Tambien he puesto el Neolamprologus Tretocephalus que tenia en el malawi.
Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10395

Añadidos: estos no son del tanganika, pero todos tienen su función y de momento no hay ningun problema con ellos.

2 - Botia Lochata, pues eso estaban en el malawi y ya con mas de 1 año, pues los he pasado a este. como estan todo el dia removiendo la arena, pues van bien para levantar las impurezas.

3 - Botia Macrantha (Payasos), tenia 1 en el malawi con mas de 1 año ya y para que no este solo le he puesto 2 juveniles, los cuales ya estan jugando como posesos. estos es que le gustan a mi señora y por darle el gusto...,
Nota: hay que decir que he tenido ya varias veces botias y nunca las habia tenido con una piel tan perfecta y colores tan relucientes como ahora, cosa no muy comprensible ya que estan en agua muy dura y eso no es lo suyo, pero me remito a los hechos.

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10381


Estos para que mantengan el acuario algo limpio, ya que con tanta largada y madera, las algas van a estar a sus anchas.
2 Peckoltia
4 Ancistrus
1 Plecostomus de unos 15cm que tenia en el malawi.

y estos otros pues como que se han ganado su puesto por trabajadores incansables en los otros acuarios.
3 Corydoras Panda
2 Corydoras Julii

Mi acuario de 2.5mts Normal_IMG_10366

Y para finalizar he puesto 1 macho de Xipho y 6 hembras ya gordas, para que mientras puedan den alimento fresco al resto. Pero creo que va a durar mas bien poco el invento, por 2 razones:

1a - La mujer casi me mata al saber para que estan en el acuario esos peces.
2a - Cada dia falta alguno de ellos, ahora despues de 3 dias solo quedan 4 hembras.

Por lo que deduzco que voy a tener que poner un acuario pequeño camuflado para tener crias o bien dales alimento congelado.

Creo que voy a optar por el segundo metodo, es mas seguro para mi salud.


Plantas

Bueno en esto no hay mucho donde elegir, pero he puesto algunas mas de prueba a ver lo que duran. Esperemos que crezcan y se agarren bien a las rocas y troncos, si no creo que no duraran mucho

10 - Anubia Nana
5 - Anubia ???
5 - Anubia Barteri
10 - Crinum Thaianum. Son bulbos que luego tendran hojas muy largas.
10 - Cladophora Aegagrophila (9 retiradas al dia siguinte, ya que a los Moori les encanta destrozarlas, de hecho una ya ha quedado en cientos de trocitos), estas bolas me encantan, pero creo que como no monte un acuario para ellas no las podre tener, de momento van al acuario de crias.

12 plantas que no se su nombre, son bajitas, ya las vereis en las fotos, la idea es probar a ver si las respetan y puedo tapizar con alguna de ellas las 2 esquinas frontales.


Bueno despues de poner tantos peces y plantas, el acuario aun parece vacio, habra que esperar que se desarrollen todos y hagan algo de presencia.

Imagen panoramica del acuario:

Mi acuario de 2.5mts Panoramica.th


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Historial   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 12:12 pm

Aqui ire poniendo las novedades que vayan habiendo.

23/03/2009
Añado sobre 12 machos de diferentes especies de malawi para que los demas se animen todos adultos y de un tamaño considerable (de 10 a 15cm).

2/04/2009
2 Tiburon Bala
2 Ventosas

04/04/2009
He aumentado la poblacion con 8 tropheus juveniles
4 Tropheus murago yellow
4 Tropheus Duboisis
1 macho y 3 hembras de cada, a ver si hay suerte y aumenta la población.

07/04/2009
5 tropheus Ikola Juveniles
ni idea de sexos.

09/04/2009
Añado temporalmente kit de Co2 de Sirocco de 1.5kg.

12/04/2009
Añadido 5 tropheus "Ikola ??" adultos, 1 Macho y 4 Hembras.

17/04/2009
7 Neolamprologus Brichardi
2 Baryancistrus sp L085-pepita de oro
1 Venestrus macho juvenil, porque los 2 que tenia son hembras.

25/04/2009
Añadidos 15 tropheus juveniles bemba.

27/04/2009
Perdida de un Basurero (se ha metido en una bomba de recirculacion), voy a tener que meter una malla en ellas, ya es el segundo pez que pierdo por culpa de esas bombas. Como son pequeños se meten dentro cuando se paran para la comida y al ponerse de nuevo en marcha....


Saludos


Última edición por Myfazer el Lun Abr 27, 2009 2:14 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 1:19 pm

feliz 2 feliz 2 feliz 2 Menuda historieta mas wapa jajaja, gracias por compartirlo con nosotros, haber si un dia les hechas unas fotillos a los tropheus. un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 5:43 pm

gracias por poner el articulo aqui y enhorabuena te ha quedado muy bien saludos
Volver arriba Ir abajo
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 6:42 pm

Pues yo e tenido la suerte de poder verlo en vivo y nos os podeis imaginar el espectaculo que es sentarse enfrente y admirar ese acuario.
Es realmente increible.
Sigue poniendo fotos y videos que lo sigamos disfrutando.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 08, 2009 10:19 pm

Madre mia que currada te has pegado, y tus amigos también.
Me ha encantado como ha quedado la habitación. Mejor que si llamas a un albañil.

El sistema de filtración e iluminación una pasada. Y los africanos que tienes ahí me encantan. Si al final decides deshacerte de los cyrtocara moorii y yo tengo espacio ya sabes, jeje siempre me han gustado.

Sólo faltan unas fotos de los tropheus dabuten

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Jue Abr 09, 2009 6:07 pm

Hola Myfazer,

Buen acuario y buenas medidas. La filtración es excelente, aunque podías haber ahorrado mucho con colocar sólo un sump, pero más grande, como de unos 200 litros.

La iluminación, en mi opinión es excesiva para las frontosas, son cíclidos tímidos, que un exceso de luz, tampoco les va mucho, pues cuentas con más de 700 w de luz para 750 litros brutos... con un 2 HQI de 2x150 w, hubieras tenido de sobra.

Los troncos disuelven muchos ácidos húmicos, que para los cíclidos no son nada recomendables.

Saludos amigo,
saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Jue Abr 09, 2009 6:20 pm

El carbon se chupa todo eso que desprenden los troncos, la iluminacion yo tambien la veo excesiva, como dice Angel dos hqi de 150 va sobrao, ¿No es así como lo tiene Josera en su acuario de 2 metros y pico?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Jue Abr 09, 2009 6:22 pm

TROPHEINUS escribió:
El carbon se chupa todo eso que desprenden los troncos, la iluminacion yo tambien la veo excesiva, como dice Angel dos hqi de 150 va sobrao, ¿No es así como lo tiene Josera en su acuario de 2 metros y pico?


El carbón adsorve los ácidos húmicos y los taninos, aunque se satura pronto, si los troncos disuelve demasiado. El acuario de Josera es de 2'80 metros y tiene 2 HQI de 150 w, aunque tiene zonas sombreadas...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Vie Abr 10, 2009 2:29 am

Bueno, tengo que aclarar algunas cosas que comentais:

Un sump de 200l, estaria bien, aunque no es lo mismo, eso me obligaria a dejar un espacio de 1 metro entre los soportes de la mesa y con eso no repartiria tanto el peso por el suelo, que es lo que mas miedo me daba.

Ademas hay otros temas, para conseguir un filtrado de unos 10.000L/H con un sum, tendria que hacer un monton de rebosaderos y usar una bomba que me costaria mas que los filtros en si, aparte que si algun dia fallase el acuario se quedaria sin filtracion y si con 5 filtros fallara alguno, el resto seguiran funcionando.
Tambien hay que pensar que tiene un filtro invertido de fondo y con un caudal menor no haria su funcion de levantar las impurezas, es ahora con unos 8.000l y cuesta que se levanten, por lo que he decidido poner otro eheim 1560 de 3200l/h a mas.

No uso carbon en mis filtros, no me convence ese sistema, se satura y suelta gran parte de lo absorvido y la idea no es ir abriendo los filtros para ir cambiandolo, asi como lo he montado solamente se abriran 1 vez al año. pero en parte qyeda solucionado por el cambio de agua continuo que hay.

Tambien teneis que tener en cuenta que habra temporadas que no este en españa de 1 a 3 meses y ha sido montado para que no ocurra nada desagradable en ese tiempo, solo rellenar el comedero 1 vez cada 20 o 30 dias y no hay que hacer nada mas.

Respecto a la decoracion es temporal, por que segun crezcan los frontosas habra que quitarla y dejar solo lo minimo, o sea los troncos seguro tendran que salir, asi como alguna roca. Tambien aprovechare para añadir algo mas de arena entonces, pondre un dedo mas de altura de grava fina de 1.5 a 3mm

Respecto a la luz, si es demasiado, pero el que haya disponible de mas nunca es malo, de hecho le he puesto tanta por si un dia quiero meter muchas plantas o tapizar el suelo y por supuesto para poder fotografiar los peces.
No se como ira en un futuro ese acuario, por lo que he creido mejor hacerlo al principio y luego no tener que mirar de ampliar nada.

Normalmente solo a medio dia esta todo encendido durante 2h, (hasta que las plantas que hay enraizen bien fuerte), el resto del dia solo dejo los 4 hqi de 75w o sea 300w y durante las horas que normalmente veo el acuario se encienden los 2 tubos actinicos. Ayer precisamente le puse un sistema de Co2 para ayudar un poco a las plantas, aunque eso me hara ir revisando el ph mas a menudo, pero es solo temporal.

Los que ya han venido a verlo ya han visto que no hay mucha luz en el, con la iluminacion normal. Eso si, si enciendo todo ya se ve bastante luz, pero no en demasia.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es a la altura que he puesto la iluminacion, desde el fondo del acuario esta a algo mas de 85 cm, por lo que al final no llega tanta luz como se piensa.

En fin bastante luz, mucha filtracion, mucho de todo, ya que luego se puede ir decidiendo que usar y que desconectar segun pase el tiempo y se vayan viendo los resultados, vamos es como los vehiculos, potente por si un dia decides pisar el acelerador o hacer un viaje largo.

Si teneis mas dudas ir comentandolas, que lo he montado lo mejor que he podido, pero no es perfecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Vie Abr 10, 2009 12:32 pm

Se ve que has pensado en todo mirando a lo que pudiese pasar.
Al ver el montaje parecía que esas tablas en vertical no iban a aguantar mucho pero se ve que el peso está bien repartido.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Vie Abr 10, 2009 4:58 pm

Myfazer escribió:
Bueno, tengo que aclarar algunas cosas que comentais:

Un sump de 200l, estaria bien, aunque no es lo mismo, eso me obligaria a dejar un espacio de 1 metro entre los soportes de la mesa y con eso no repartiria tanto el peso por el suelo, que es lo que mas miedo me daba.

Ademas hay otros temas, para conseguir un filtrado de unos 10.000L/H con un sum, tendria que hacer un monton de rebosaderos y usar una bomba que me costaria mas que los filtros en si, aparte que si algun dia fallase el acuario se quedaria sin filtracion y si con 5 filtros fallara alguno, el resto seguiran funcionando.
Tambien hay que pensar que tiene un filtro invertido de fondo y con un caudal menor no haria su funcion de levantar las impurezas, es ahora con unos 8.000l y cuesta que se levanten, por lo que he decidido poner otro eheim 1560 de 3200l/h a mas.

No uso carbon en mis filtros, no me convence ese sistema, se satura y suelta gran parte de lo absorvido y la idea no es ir abriendo los filtros para ir cambiandolo, asi como lo he montado solamente se abriran 1 vez al año. pero en parte qyeda solucionado por el cambio de agua continuo que hay.

Tambien teneis que tener en cuenta que habra temporadas que no este en españa de 1 a 3 meses y ha sido montado para que no ocurra nada desagradable en ese tiempo, solo rellenar el comedero 1 vez cada 20 o 30 dias y no hay que hacer nada mas.

Respecto a la decoracion es temporal, por que segun crezcan los frontosas habra que quitarla y dejar solo lo minimo, o sea los troncos seguro tendran que salir, asi como alguna roca. Tambien aprovechare para añadir algo mas de arena entonces, pondre un dedo mas de altura de grava fina de 1.5 a 3mm

Respecto a la luz, si es demasiado, pero el que haya disponible de mas nunca es malo, de hecho le he puesto tanta por si un dia quiero meter muchas plantas o tapizar el suelo y por supuesto para poder fotografiar los peces.
No se como ira en un futuro ese acuario, por lo que he creido mejor hacerlo al principio y luego no tener que mirar de ampliar nada.

Normalmente solo a medio dia esta todo encendido durante 2h, (hasta que las plantas que hay enraizen bien fuerte), el resto del dia solo dejo los 4 hqi de 75w o sea 300w y durante las horas que normalmente veo el acuario se encienden los 2 tubos actinicos. Ayer precisamente le puse un sistema de Co2 para ayudar un poco a las plantas, aunque eso me hara ir revisando el ph mas a menudo, pero es solo temporal.

Los que ya han venido a verlo ya han visto que no hay mucha luz en el, con la iluminacion normal. Eso si, si enciendo todo ya se ve bastante luz, pero no en demasia.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es a la altura que he puesto la iluminacion, desde el fondo del acuario esta a algo mas de 85 cm, por lo que al final no llega tanta luz como se piensa.

En fin bastante luz, mucha filtracion, mucho de todo, ya que luego se puede ir decidiendo que usar y que desconectar segun pase el tiempo y se vayan viendo los resultados, vamos es como los vehiculos, potente por si un dia decides pisar el acelerador o hacer un viaje largo.

Si teneis mas dudas ir comentandolas, que lo he montado lo mejor que he podido, pero no es perfecto.

Saludos


Hola Myfazer,

Excelente explicación de tu instalación. Cada aficionado intentamos montar nuestros acuarios dependiendo del uso que vayamos a darle y para qué lo que queremos. Siempre es mejor tener 5 filtros que 1..., aunque lo de la mesa es totalmente coherente.

En cuanto a luz, a 85 cm de altura se disipa mucha luz... quizás hubieras podido ahorrar, aunque si quieres plantas saludables, es lo mejor.

Lo bueno de tu instalación, que si quieres un día cambiarlo a un holandés o a un Reef, ya tienes lo básico y principal: iluminación.


Saludos,

saludos
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Mar Abr 14, 2009 1:56 am

12/04/2009
Añadido 5 tropheus "Ikola ??" adultos, 1 Macho y 4 Hembras.


Los 5 tropheus adultos que puse ayer estan perfectamente, pero el que yo tenia, al cual le dio una soberana paliza el macho nuevo, resulta que hoy se ha tirado todo el dia haciendole la danza, por lo que deduzco que es una hembra y en breve tendra descendencia. Eso o se ha vuelto mariquita, despues de la que le dio el otro.....

En fin mirare de poner foto de alguno de ellos, a ver que variedad son, ya que me parecen ikolas, por que medio cuerpo es amarillo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Mar Abr 14, 2009 2:47 pm

Myfazer escribió:
12/04/2009
Añadido 5 tropheus "Ikola ??" adultos, 1 Macho y 4 Hembras.


Los 5 tropheus adultos que puse ayer estan perfectamente, pero el que yo tenia, al cual le dio una soberana paliza el macho nuevo, resulta que hoy se ha tirado todo el dia haciendole la danza, por lo que deduzco que es una hembra y en breve tendra descendencia. Eso o se ha vuelto mariquita, despues de la que le dio el otro.....

En fin mirare de poner foto de alguno de ellos, a ver que variedad son, ya que me parecen ikolas, por que medio cuerpo es amarillo.

Saludos

Hola Jose, me alegro de que estén bien han ido a una buena casa menuda piscina,el posible macho ojalá sea una hembra y en vez de palos Pezazo se den amores Eres la leche , a mi me los vendieron como bemba dejemos que algún experto que opine,por cierto si me quieres guardar algún maylandia he quitado los discos y tengo un 240ltr libre,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Mar Abr 14, 2009 3:50 pm

Hola joflofer,

¿Has quitado todos los Discos? scratch , pues tenías unas parejas bien bonitas y con buena forma...


Saludos amigo Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Mar Abr 14, 2009 11:21 pm

Ángel escribió:
Hola joflofer,

¿Has quitado todos los Discos? scratch , pues tenías unas parejas bien bonitas y con buena forma...


Saludos amigo Chikichiki

Pues sí, ya mismo africaíno total feliz 2 , como sabrás el agua de Barcelona es ideal para malawi o tanganika pero para discos no, el consumo de agua de osmosis era alto y estaba cansado de tirar tanta agua, me he quedado un grupo de alevines pero no tardaré mucho en darles puerta también,


Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Mar Abr 14, 2009 11:46 pm

joflofer escribió:
Ángel escribió:
Hola joflofer,

¿Has quitado todos los Discos? scratch , pues tenías unas parejas bien bonitas y con buena forma...


Saludos amigo Chikichiki

Pues sí, ya mismo africaíno total feliz 2 , como sabrás el agua de Barcelona es ideal para malawi o tanganika pero para discos no, el consumo de agua de osmosis era alto y estaba cansado de tirar tanta agua, me he quedado un grupo de alevines pero no tardaré mucho en darles puerta también,


Saludos saludos


Espero que aumentes el número de Tropheus Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 15, 2009 2:49 am

Hola, pues nada solo pasar a buscar los maylandia que quieras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 15, 2009 1:16 pm

Jeje, buenas noticias.

Acabo de tener sobre 20 alevines de Cyrtocara Moori , ya los he separado y puesto en acuario de crias para su engorde.

Esta vez la hembra ha cumplido y no se ha comido los huevos o crias.

Ayer por la noche la vi soltar a una cria y en pocos segundos volver a capturarla. Por lo que decidi cojerla ( juer que faenon, al final espere a las 4 de la mañana que estaba semi dormida y cojerla ), la meti en una paridera para que no la molestasen y hace un rato ya la pase al acuario de cria donde solto una avalancha de alevines.

Por lo que ya he vuelto a poner a la mama en el acuario con los machos para que no la rechazen luego.

En fin ya no tengo 3 Moori, ya tengo Ventitantos, jeje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 15, 2009 4:15 pm

Enhorabuena Myfazer, por los Cyrtocara moorii Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Miér Abr 15, 2009 6:02 pm

Enhorabuena ahora si que tendrás un buen grupo de moori ya me imagino la faena que habrás tenido,


Saludos dabuten
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 11:55 am

La verdad es que siempre me quedo alucinado con estos proyectos que lo abarcan todo, pero uno es bastante inútil para el bricolage en general, así que me conformo con mirar.

Enhorabuena por tu trabajo, Myfacer, puedes estar contento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi acuario de 2.5mts Empty
MensajeTema: Re: Mi acuario de 2.5mts   Mi acuario de 2.5mts Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mi acuario de 2.5mts
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L
» Mi Acuario!
» Mi acuario!!!
» vendo aquario completo
» 112 l de acuario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: OTROS CICLIDOS.-
Cambiar a: