TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Test de agua

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Test de agua Empty
MensajeTema: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 10:33 am

lol!
Alguien me podría decir que marca el la más fiable para comprobar los parámetros del agua?
Yo hasta día de hoy he tenido un poco de cada.
Es mejor comprar un maletín, o cada reactivo por separado?
santa santa santa
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 10:53 am

Yo compro los de la casa Aquarium Pharmaceuticals, por fiabilidad y porque trae mas dosis que el resto de marcas. Eso si, el precio creo que es un poquitin mas caro.
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 12:14 pm

Supongo que al comprar un maletin te va a salir mas barato que sueltos pero tambien ta van a meter algunos test que no vas a usar casi nunca como Hierro o Fosfatos. Los que suelo usar son los tipicos:

Anmonia,NO2,NO3,PH y GH/KH.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 6:38 pm

Yo me pille el maletin de SERA y fue una locura, porque hay varios test muy inexactos, los de JBL son la caña sobre todo el de PH y ahora estoy con los que dice Joe y van que van muy bien.
Pero me quedo con los JBL
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 8:49 pm

Una buena marca es Tropic Marin, difíciles de encontrar en España.

De todas maneras los de JBL y Aquarium Pharmaceuticals (API), son muy buenos también.


Los medidores indispensables para acuarios de Tropheus son:

Ph, Kh, NH3 (amoníaco) y NO2 (nitritos), estos son básicos.

Gh y NO3 (nitratos), muy recomendable tenerlos.


Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Mar Dic 23, 2008 12:49 am

Con el de PH, GH y KH yo ya funciono, tengo uno de nitritos creo, que me venia en el pack grande de sera y solo lo he probado, lo otro con los cambios de agua a su tiempo sobra. a mi parecer claro drunken
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Miér Dic 24, 2008 6:29 pm

TROPHEINUS escribió:
Con el de PH, GH y KH yo ya funciono, tengo uno de nitritos creo, que me venia en el pack grande de sera y solo lo he probado, lo otro con los cambios de agua a su tiempo sobra. a mi parecer claro drunken


Los importadores y criadores profesionales, apenas miran los parámetros... Silvio
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Miér Dic 24, 2008 7:05 pm

Y algunos aficionados tampoco los miden Silvio
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Miér Dic 24, 2008 11:14 pm

dicar escribió:
Y algunos aficionados tampoco los miden Silvio

He conocido a unos pocos Silvio Happy
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 7:28 am

Pues algun dia de vez en cuando hay que medir Pezazo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 10:57 am

Tienes razon Alberto ,siempre es bueno medir de vez en cuando , yo al principio de tener discos media casi todos los dias los parametros y fue cuando peor me iba , despues yo creo que con solo ver a los bichos ya sabes como estan ,claro esto si haces buenos cambios de agua y tiene buena filtracion tienes algo ya ganado. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 5:48 pm

dicar escribió:
Tienes razon Alberto ,siempre es bueno medir de vez en cuando , yo al principio de tener discos media casi todos los dias los parametros y fue cuando peor me iba , despues yo creo que con solo ver a los bichos ya sabes como estan ,claro esto si haces buenos cambios de agua y tiene buena filtracion tienes algo ya ganado. saludos


Suele ocurrir dicar, viendo a los bichos, sabes como se encuentran. No hay que ser tan estricto con imitar los supuestos parámetros del lago, grados arriba, grados abajo, no determina que los Tropheus estén mejor. saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 8:50 pm

en eso sique no estoy de acuerdo, puedes ver un moliro muy rojo, de los que dices que wapo, y en realidad esta tan rojo porque esta clarito de estresado, por esto no os fieis
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 8:55 pm

TROPHEINUS escribió:
en eso sique no estoy de acuerdo, puedes ver un moliro muy rojo, de los que dices que wapo, y en realidad esta tan rojo porque esta clarito de estresado, por esto no os fieis

El tema de los Tropheus ''rojos'', su color cambia a lo largo del día, no tiene nada que ver con las condiciones del agua, más bien con su estado
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 9:20 pm

Por eso, mi querido compañero Angel, no se puede generalizar, por ejemplo los kirizas al estresarse no oscurecen como por ejemplo los bulupoint cuando estresan, no hay que fiarse de esto.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Test de agua Empty
MensajeTema: Re: Test de agua   Test de agua Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Test de agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferencias entre agua del grifo y agua osmótica.
» Test Gh y Kh de API Y JBL
» TEST de pH, GH y KH
» Importancia de los test
» Test de medicion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: