TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.

Ir abajo 
+3
Kachese
TROPHEINUS
dicar
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 27, 2008 8:20 pm

dicar escribió:
Pues encontre otro reactivo para medir ph que tenia de API , y me da un ph=7.5 , este tiene un año conmigo.En los dos que tengo me da lo mismo , creo que estos no pueden estar bien, por que si no, no tendria los alevines a mogollon ,los acuarios estan a tope de alevines ,nunca iamgine que los tropheus fueran tan buenos criando .
De todas formas en el laboratorio que trabajo, tengo un peachimetro medire el ph ,aunque tendre que comprar para medir el kh y el gh . saludos


Hola dicar:

No me extrañaría nada que tuvieras el Ph en 7'5, si te crían tanto los Tropheus, es porque se encuentran agusto, y cuando unos peces crían, es porque las condiciones son buenas. Llevo muchos años pensando, en mi opinión, que llegar a imitar las condiciones del lago es absurdo, intentar imitar esas condiciones ''naturales'' cuando no estás utilizando carbonato magnésico y carbonato cálcico (las fórmulas más representativas), debido a la insolubilidad en acuario, de natural es poco, por lo tanto, es absurdo.

Por ejemplo, no me imagino imitar las condiciones de las aguas negras del Amazonas para Discos salvajes, un Ph de 3'2-5, es inviable en acuario. Mis últimas mediciones de mi acuario, han dado un Ph de 8, un Gh de 14 y un Kh de 11, con tests de Tropic Marin.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 27, 2008 9:18 pm

Gracias Dicar, ya solo falta el GH y KH, yo hace tiempo tambien tenia los tropheus siempre en 7,5, incluso huvo una temporada que estaban a 7 y seguian criando los bichos, despues descubri las sales y eso. cyclops aunque el Gh y Kh ahora mismo no llegan a 8 hechandolas a tope
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 27, 2008 9:29 pm

TROPHEINUS escribió:
Gracias Dicar, ya solo falta el GH y KH, yo hace tiempo tambien tenia los tropheus siempre en 7,5, incluso huvo una temporada que estaban a 7 y seguian criando los bichos, despues descubri las sales y eso. cyclops aunque el Gh y Kh ahora mismo no llegan a 8 hechandolas a tope

Trophe, que Gh y Kh, tienes?
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 27, 2008 11:50 pm

Asi y todo ,no creo que este bien el ph ,porque aqui el agua no ha estado nunca por debajo de 8,5 , a mi la kh me daba en 7 y el gh por arriba de 20 saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Dic 27, 2008 11:57 pm

dicar escribió:
Asi y todo ,no creo que este bien el ph ,porque aqui el agua no ha estado nunca por debajo de 8,5 , a mi la kh me daba en 7 y el gh por arriba de 20 saludos

De todas maneras los Tropheus, se te dan bien, dicar Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 28, 2008 12:31 am

Angel , no te puedes creer la cantidad de alevines que tengo , sin exagerar minimo , 50 lufubus y debo estar cerca de los 100 kasangas , voy a tener que sacar las piedras de los acuarios para tener mas espacio . saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 28, 2008 12:32 am

dicar escribió:
Angel , no te puedes creer la cantidad de alevines que tengo , sin exagerar minimo , 50 lufubus y debo estar cerca de los 100 kasangas , voy a tener que sacar las piedras de los acuarios para tener mas espacio . saludos

Me lo puedo imaginar Carlos, ¿que vas hacer con tantas crías?, de aquí a unos meses te faltará espacio... te veo montando más acuarios Happy
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 28, 2008 12:46 am

Pues , tendre que vender algunos kasangas por que siempre hay alrededor de 7 a 10 hembras con puestas y tengo miedo poblar demasiado el acuario .
Con los lufubus esperare un poco a que crescan y me quedare con unos 40 adultos ,
Lo de poner mas acuarios no se, los tengo en el tratero de arriba de casa y ya tengo miedo con el peso que tengo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 28, 2008 12:49 am

dicar escribió:
Pues , tendre que vender algunos kasangas por que siempre hay alrededor de 7 a 10 hembras con puestas y tengo miedo poblar demasiado el acuario .
Con los lufubus esperare un poco a que crescan y me quedare con unos 40 adultos ,
Lo de poner mas acuarios no se, los tengo en el tratero de arriba de casa y ya tengo miedo con el peso que tengo. saludos


40 Lufubu adultos scratch affraid affraid affraid menuda pasada... dónde vas a poner tanto bicho?, de Kasangas, tenías 35?. saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 28, 2008 1:04 am

Si dejare 40 lufubus real adultos en el 750 litros , estoy pensado vender los 5 lufubus comunes que me traje ,por que no los voy a poner juntos , la diferencia de color es muy grande no tienen nada que ver .
Los kasangas son 34 ,pero adultos 25 , 5/20 aunque para mi son 4 /21 , y 9 sudadultos que me traje de Alberto , y muchas muchas crias saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 28, 2008 1:12 am

dicar escribió:
Si dejare 40 lufubus real adultos en el 750 litros , estoy pensado vender los 5 lufubus comunes que me traje ,por que no los voy a poner juntos , la diferencia de color es muy grande no tienen nada que ver .
Los kasangas son 34 ,pero adultos 25 , 5/20 aunque para mi son 4 /21 , y 9 sudadultos que me traje de Alberto , y muchas muchas crias saludos


Los comunes, no te gustan??
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 28, 2008 11:22 am

Si ,los comunes me gustan mucho , pero son solo 5 y tengo un acuario de 250 litros ocupado con ellos y a este ritmo me hace falta espacio .De todas formas no es seguro que me quede sin ellos ,tengo que pensarlo muy bien ;a lo mejor esta mañana me compre unos fondos superguapos que estam vendiendo al lado de la casa a 50 euros y les monto un acuario con todos los hierros
Yo pienso que los peces tendran que hacer un alto en la reproducion que no esten todo el año criando ,por que es una locura , yo estaba loco por ver crias ,pero es que tanto creo que no es bueno .
Otra cosa, parecen que crecen muy rapido al tener tanto espacio , las primeras crias salieron a mediados de noviembre y estan entre 4 y 5 cm las mas grandes ,tambien a lo mejor los estoy sobrealimentando al ser tantos no controlo bien la cantidad de comida que debo darles .A lo mejor es normal este tamaño.El que debe saber de esto es Alberto que es el maestro en criar. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Dic 28, 2008 3:38 pm

dicar escribió:
Si ,los comunes me gustan mucho , pero son solo 5 y tengo un acuario de 250 litros ocupado con ellos y a este ritmo me hace falta espacio .De todas formas no es seguro que me quede sin ellos ,tengo que pensarlo muy bien ;a lo mejor esta mañana me compre unos fondos superguapos que estam vendiendo al lado de la casa a 50 euros y les monto un acuario con todos los hierros
Yo pienso que los peces tendran que hacer un alto en la reproducion que no esten todo el año criando ,por que es una locura , yo estaba loco por ver crias ,pero es que tanto creo que no es bueno .
Otra cosa, parecen que crecen muy rapido al tener tanto espacio , las primeras crias salieron a mediados de noviembre y estan entre 4 y 5 cm las mas grandes ,tambien a lo mejor los estoy sobrealimentando al ser tantos no controlo bien la cantidad de comida que debo darles .A lo mejor es normal este tamaño.El que debe saber de esto es Alberto que es el maestro en criar. saludos

El color de los Lufubu ''comunes'', no tienen nada que ver con los llamados Real. De todas maneras, dedicar un acuario para 5 ejemplares me parece una pasada... Según Alberto, en dos meses los tiene en torno a los 4 cm... saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Mar Dic 30, 2008 12:30 pm

Wuao dicar eso es criar, nunca pensé que se podría hacer eso Shocked
Si te crian tanto regularmente podrias vender (o lo que quieras) y no tendrías tanta cria en los acuarios. Es lo que hacen muchos aficionados de discos o lo que sea.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Miér Dic 31, 2008 1:02 am

M.C.A. escribió:
Wuao dicar eso es criar, nunca pensé que se podría hacer eso Shocked
Si te crian tanto regularmente podrias vender (o lo que quieras) y no tendrías tanta cria en los acuarios. Es lo que hacen muchos aficionados de discos o lo que sea.

saludos



Algo tendrá que hacer dicar, pues si nó, su acuario va a parecer el metro de Tokio feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 03, 2009 5:14 pm

Pues si Angel y M.C.A estoy preocupado con tanta cria , tengo el acuario a tope y lo peor no es eso,es que estoy viendo con puestas a hembras que tuvieron crias hace poco (bastante menos de un mes).
Asi que tendre que vender algunas ,con el dolor de mi alma queria verlas crecer .Con los lufubus como el acuario es grande para 7 adultos y aunque tengo muchas crias por el momento me las quedare para hacer un buen grupo
Si llego a imaginar que los tropheus tienen tantas crias me hubiera cogido menos hembras , ayer conte 11 hembras kasangas con puestas , menos mal que los dubos sacaron pocas crias aunque enormes saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 03, 2009 6:55 pm

Es una buena solución dabuten Criar crian pero lo tuyo no es muy normal, jeje

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 03, 2009 9:20 pm

dicar escribió:
Pues si Angel y M.C.A estoy preocupado con tanta cria , tengo el acuario a tope y lo peor no es eso,es que estoy viendo con puestas a hembras que tuvieron crias hace poco (bastante menos de un mes).
Asi que tendre que vender algunas ,con el dolor de mi alma queria verlas crecer .Con los lufubus como el acuario es grande para 7 adultos y aunque tengo muchas crias por el momento me las quedare para hacer un buen grupo
Si llego a imaginar que los tropheus tienen tantas crias me hubiera cogido menos hembras , ayer conte 11 hembras kasangas con puestas , menos mal que los dubos sacaron pocas crias aunque enormes saludos


Vamos te crían como conejos feliz 2 , me dejas anodadado saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 03, 2009 10:44 pm

Mi pregunta es , desde mi inexperiencia ,no es normal que los tropheus crien tanto? ,he visto a varias personas que si le crian bastante.
Yo creo que puede ser el agua y en el caso de los kasangas por la cantidad de hembras .
Lo del agua lo digo ,por que los discos me costaba dios y ayuda que criaran y eso que le daba las mejores condiciones.
Haber si tengo un tiempo y les tiro una foto al acuario de los kasangas para que vean de que hablo:Saludos:
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1Dom Ene 04, 2009 11:46 am

Los discos son muy bonitos pero son tontos hasta para criar, estos bichos son mucho más espabilados para todo, a ver esas fotillos,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.   Tiempo que pasa  una hembra de una  puesta a otra. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tiempo que pasa una hembra de una puesta a otra.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tiempo de eclosion del huevo
» Otra que no pierde el tiempo...
» Tengo otra hembra incubando!!
» Otra puesta de los namansis en breve
» Que pasa últimamente???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: