TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Neolamprologus Multifasciatus

Ir abajo 
+2
Kachese
BALOO
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Sáb Ene 17, 2009 3:30 pm

Se me esta pasado por la cabeza meter algunos Neolamprologus Multifasciatus con los tropheus, ¿Como veis la idea?
Pero tengo algunas dudas ¿que tal se llevarian con los maswa y los kasangas? ¿Donde conseguir las conchas de Neothauma tanganyicense?¿Cuanto peces y conchas meter teniendo en cuenta que la idea es meter 20 tropheus?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Sáb Ene 17, 2009 8:52 pm

BALOO escribió:
Se me esta pasado por la cabeza meter algunos Neolamprologus Multifasciatus con los tropheus, ¿Como veis la idea?
Pero tengo algunas dudas ¿que tal se llevarian con los maswa y los kasangas? ¿Donde conseguir las conchas de Neothauma tanganyicense?¿Cuanto peces y conchas meter teniendo en cuenta que la idea es meter 20 tropheus?


Hola Baloo:

Si no me equivoco, Tropheinus mantuvo multis con Tropheus... haber si se pasa y te cuenta un poco sobre los multis... particularmente, me parecen muy aburridos, todo el día con la concha liados... uff! affraid feliz 2


En cuanto a las cotizadas Neothaumas, si no eres purista (el purismo en la acuariofília es muy relativo), puedes poner conchas de caracol terrestre (los que venden los supers en bandejas para comerlos), aunque si quieres las Neothaumas, las podrias encontrar en un comercio de Valencia.

saludos Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Sáb Ene 17, 2009 8:56 pm

Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 1:52 am

Hola BALOO, desconozco el comportamiento que tendrían en el mismo acuario con los tropheus pero lo que si te puedo decir es que estos pequeñajos son apasionantes. Yo no me canso de mirarlos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 1:57 pm

Ostia Angel, esa fotillo es mua, feliz 2 pues Baloo, si no te importa que unos bichines te pongan patas arriba todo el acuario metelos juntos, los tropheus pasaban de ellos menos una maswa que se dedicaba todo el dia a acerlos la vida imposible feliz 2 estando horas y horas mirando la salida de la concha esperando a los alevines para comerselos jeje, en la foto se ve como dejaban el sustrato
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 4:49 pm

TROPHEINUS escribió:
Ostia Angel, esa fotillo es mua, feliz 2 pues Baloo, si no te importa que unos bichines te pongan patas arriba todo el acuario metelos juntos, los tropheus pasaban de ellos menos una maswa que se dedicaba todo el dia a acerlos la vida imposible feliz 2 estando horas y horas mirando la salida de la concha esperando a los alevines para comerselos jeje, en la foto se ve como dejaban el sustrato


La he copiado del enlace, como ha cambiado ese acuario de Maswas y Murago, eh? Happy comentar que dicen que los multis crían como conejos Guiño Silvio


saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 5:37 pm

pues yo todavia no les pillo el royo a los similis, los miro los miro pero hacen poco

otra cosa como los alimentais si los teneis juntos por q no comen lo mismo no?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 5:40 pm

Yo no tengo ningun problema con la alimentacion porque hecho al acuario de tó. de todas formas los multis no son muy exigentes y sique crian de la ostia, la verdad esque son unos animales muy simpaticos, merece la pena conocerlos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 5:42 pm

bueno a ver q pasa los voy a pasar con los malawis al 120 a ver q comportamiento tienen con otros peces alrededor
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 6:39 pm

TROPHEINUS escribió:
Yo no tengo ningun problema con la alimentacion porque hecho al acuario de tó. de todas formas los multis no son muy exigentes y sique crian de la ostia, la verdad esque son unos animales muy simpaticos, merece la pena conocerlos.


Yo me quedé en los brevis de antaño, y dije que no quería más lamprologus chungo feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 7:16 pm

Pues esta tarde me he quedado affraid mi novia me dijo que en el piso solo entraba el acuario de 450l, asi que he regalado dos de 120l que tenia, un 40l que casi lo tengo adjudicado y un 85l que esta tarde le estaba poniendo un cordon de silicona por el interior ya que tiene mas de 12 años, de este me costaba desprenderme ya que tiene unas medidas muy raras es mas alto que largo y me lo trajeron expresamente desde holanda, pues le comente ha mi novia lo de los conchicolas y me dice que porque no los metia hay affraid asi que al final multis al 85l ahora solo me queda saber el tema de las conchas y que tipo de filtro le pongo ha estos, habia pensado en ponerle un lecho fluido que me sobra con una bomba de 400l/h, que os parece?.
guaje tu donde compraste los tuyos, podrias poner alguna foto.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 7:25 pm

BALOO escribió:
Pues esta tarde me he quedado affraid mi novia me dijo que en el piso solo entraba el acuario de 450l, asi que he regalado dos de 120l que tenia, un 40l que casi lo tengo adjudicado y un 85l que esta tarde le estaba poniendo un cordon de silicona por el interior ya que tiene mas de 12 años, de este me costaba desprenderme ya que tiene unas medidas muy raras es mas alto que largo y me lo trajeron expresamente desde holanda, pues le comente ha mi novia lo de los conchicolas y me dice que porque no los metia hay affraid asi que al final multis al 85l ahora solo me queda saber el tema de las conchas y que tipo de filtro le pongo ha estos, habia pensado en ponerle un lecho fluido que me sobra con una bomba de 400l/h, que os parece?.
guaje tu donde compraste los tuyos, podrias poner alguna foto.


Baloo, me parece genial la decisión de poner los multis en ese 85 litros... veo que llevas también muchos años de aficionado!. La filtración le podias poner un EHEIM Classic 2213. El lecho fluido, el problema que siempre le he visto, que lleva muy poca filtración mecánica... tan sólo el prefiltro de la bomba.


saludos
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 7:50 pm

pues si te cuento que con los dos 120l he regalado un 2213 y 2211 Crying or Very sad, creo que tropheinus tenia un par de ellos, ademas tengo con el un trato que se ha quedado por ahi colgado sin respuesta Pezazo .
Pues si que llevo tiempo en esto metido desde los 12 años mas o menos y tengo 32, he tenido todo lo habido desde gupis hasta altum pasando por discos salvajes, algun ciclido africano, oscar, neones y yo que se mas... hasta un marino, he pasado del filtro de placas de fondo ha filtro de mochila, tipo botella, lecho fluido, hasta el riif 500, he vivido toda la evolucion de la acuariofilia en estos años incluso trabaje en una tienda de acuariofilia en mi pueblo.
El tema de las conchas me gustaria meter la del lago pero no se donde conseguirlas.
Cuantos peces se pueden meter en un 85l?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 7:58 pm

BALOO escribió:
pues si te cuento que con los dos 120l he regalado un 2213 y 2211 Crying or Very sad, creo que tropheinus tenia un par de ellos, ademas tengo con el un trato que se ha quedado por ahi colgado sin respuesta Pezazo .
Pues si que llevo tiempo en esto metido desde los 12 años mas o menos y tengo 32, he tenido todo lo habido desde gupis hasta altum pasando por discos salvajes, algun ciclido africano, oscar, neones y yo que se mas... hasta un marino, he pasado del filtro de placas de fondo ha filtro de mochila, tipo botella, lecho fluido, hasta el riif 500, he vivido toda la evolucion de la acuariofilia en estos años incluso trabaje en una tienda de acuariofilia en mi pueblo.
El tema de las conchas me gustaria meter la del lago pero no se donde conseguirlas.
Cuantos peces se pueden meter en un 85l?


Te suena Acuarios San Marcos, en Jérez??

Qué Discos salvajes, llegastes a tener??, uff!, filtro de placa, muchos aficionados que llevan poco en el hobby, no han llegado a tenerlo... todo un clásico... se acumulaba la mierda que daba gusto... y bien entrados los años '90 se seguía recomendando affraid
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 8:15 pm

me suena la tienda pero nunca he estado ni he eschado ningun comentario de ella, yo suelo ir al tropical acuarium que esta en cadiz y algunas mas que estan por cadiz.
El filtro de placas la verdad es que hacia su funcion, es mas en uno de los 120l que he regalado cuando lo limpie aun tenia este filtro montado, aunque el acuario hacia mas de 8 años que lo tenia parado, mi novia tiene un 60l y un 40l que aun lo tiene montado y funcionando con un compresor de la marca checco(creo que se escribe asi)que son la ostia de buenos.
Disco salvajes tuve Heckel, marrones tuve los Alenquer y verdes Tefé Real
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 8:40 pm

BALOO escribió:
me suena la tienda pero nunca he estado ni he eschado ningun comentario de ella, yo suelo ir al tropical acuarium que esta en cadiz y algunas mas que estan por cadiz.
El filtro de placas la verdad es que hacia su funcion, es mas en uno de los 120l que he regalado cuando lo limpie aun tenia este filtro montado, aunque el acuario hacia mas de 8 años que lo tenia parado, mi novia tiene un 60l y un 40l que aun lo tiene montado y funcionando con un compresor de la marca checco(creo que se escribe asi)que son la ostia de buenos.
Disco salvajes tuve Heckel, marrones tuve los Alenquer y verdes Tefé Real


El compresor es Schego, todo un clásico, si señor!

Web: www.schego.de , marca alemana, por excelencia Guiño

Neolamprologus Multifasciatus Ideal



Dónde se encuentran novias que les guste los acuarios scratch feliz 2 Happy

Los Discos Heckel, son una de mis debilidades discófilas, que aún tengo es lo más dentro de mi Eres la leche , aunque terminé de Discos, hasta el gorro feliz 2


La tienda citada ya no existe, era creo de marino... Tropical Aquarium, creo que está en Cádiz Capital scratch , se anunciaba hace un porrón de años en las desaparecidas revistas AQUAMAR y AQUA Life.

saludos
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 8:55 pm

Schego eso es pero el que yo tengo es el mas alto de gama pero de la serie antigua ya que esta marca dejo de fabricarlos y hace unos años retomo estos compresores, el de mi novia tenia la bobina de cobre quemada y el padre lo llevo ha bobinar de nuevo, fijate si merece la pena el compresor.
Angel lo primero es tener novia y luego que le guste los acuarios es tema aparte Pezazo feliz 2
Aqualife que recuerdos aun tengo algunos por ahi que por cierto lo tengo que mirar por que venia unos articulos muy buenos sobre el valle del riff
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 8:59 pm

BALOO escribió:
Schego eso es pero el que yo tengo es el mas alto de gama pero de la serie antigua ya que esta marca dejo de fabricarlos y hace unos años retomo estos compresores, el de mi novia tenia la bobina de cobre quemada y el padre lo llevo ha bobinar de nuevo, fijate si merece la pena el compresor.
Angel lo primero es tener novia y luego que le guste los acuarios es tema aparte Pezazo feliz 2
Aqualife que recuerdos aun tengo algunos por ahi que por cierto lo tengo que mirar por que venia unos articulos muy buenos sobre el valle del riff


A mí las novias no me aguantan feliz 2 feliz 2 feliz 2

En efecto AQUA Life, desarrolló unos 15 artículos, de los cíclidos más populares de la gran falla del rift.

En cuanto a Schego, el compresor más potente, creo que es de 350 litros/hora...

saludos
Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 11:16 pm

El propietario de acuarios San Marcos se transladó y ahora tiene la tienda cerca de la estación de tren , siempre a sido muy conocido por sus acuarios marinos pero de africanos.....nada.

Yo mis multis se los compre a un compañero de Valencia (Peskater) que tiene unos ejemplares salvajes preciosos y las Neothaumas a Felix de Lleida antes de que cerrara. Te pongo unas fotillos
Neolamprologus Multifasciatus Oirn6x
Neolamprologus Multifasciatus Vynkec


Última edición por guaje el Dom Ene 18, 2009 11:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 11:18 pm

Hola Ángel (tocayo Chikichiki ):

El dueño de San Marcos, no se llama José Luis Bello?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Lun Ene 19, 2009 9:00 am

Multis tiene un compañero de Caceres, al mismo que le vendi los mios que eran salvajes y el otro dia fui a verlo y tenia el acuario hasta los ojos de alevines si quieres Baloo le doy un toke por si vende que seguro que si porque no caben ya
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Lun Ene 19, 2009 1:33 pm

Esperate un par de semanas que monte el acuario, al final le voy ha montar un 2211 de eheim, un calentador Jager de 100w, el flurecente es un power-glo, el acuario es de 85l y las medidas son algo extrañas largo/ancho/alto 62,5X31X47cm.
Trophe cuantos multis se pueden meter en este acuario sin que haya problemas, la proporcion de conchas cual es una por pez o es mejor meter algunas mas,arena sera de silice supongo.
Que compañeros se pueden meter con los multis, que tal irian unos sardinetos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Lun Ene 19, 2009 2:29 pm

Pues sardinetos en ese acuario como que no, por lo menos necesitan 1 metro de largo para que naden, sino se quedan enanos y sin color, pues yo solo meteria multis, dos machos y 4 o 6 hembras, porque los machos se separan y tienen su propio aren, mas machos a lo mejor tendrias problemas, las conchas yo tube dos por cada bichino, ten en cuenta que cuando nazcan que naceran necesitaran sitios para esconderse.
A lo mejor al ser tan alto unos parasardinetos seria mucho mejor ya que nadan bien poco.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Mar Ene 20, 2009 12:08 am

BALOO yo tengo un buen grupete de alevines , si te interesan ya me avisas cuando tengas el acuario listo.
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1Miér Ene 21, 2009 3:45 pm

Ya vere lo que hago , por ciertoguaje la arena de tu acuario es de playa? si es asi de que zona?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Neolamprologus Multifasciatus Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Multifasciatus   Neolamprologus Multifasciatus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Neolamprologus Multifasciatus
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Neolamprologus multifasciatus.
» Spiru Tabin A
» Neolamprologus callipterus
» multifasciatus.
» multifasciatus acorralada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPAÑEROS DE TROPHEUS-
Cambiar a: