TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ayuda por favor

Ir abajo 
+4
Kachese
muRRago
TROPHEINUS
lacho88
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 1:46 pm

oye xikos ayudarme cada vez mi agua esta mas verde kepuede ser ? mirar esa es mi acuario haber como veis el agua contestarme gracias
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 2:02 pm

Hola Lacho, para responder a los post usa el boton POST REPLY el otro es para iniciar nuevos post, que hay mucho lio.
Ya te cuelgo yo la foto que estaba todo desparramado y nos cuentas como filtras el acuario, cuantas horas de luz le tienes puesto y cada cuanto y la cantidad de los cambios.
Un saludo
ayuda por favor Lacho88_003407
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 2:21 pm

habe el filtro yo sol tenia con ceramica y perlon y ahora solo tiene el perlon y el carbon activo ke man dixo ke deja el agua cristalina la luz la tengo pues normal la enciendo a las 3 de la tarde ya las 11 lo apago y no le da mucho la luz del sol la pnatalla es buena y el filtro es un heim para 400 l si eske asi derepente me se volvio asi verde el agua porke siempre la e tenido de puta madre no se
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 2:44 pm

contestarme por favo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 2:58 pm

¿Porque has quitado la ceramica? una posibilidad es que te has quedao sin bacterias en el filtro por eso esta turbia.
¿Que filtro tienes exactamente?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 2:59 pm

Lacho88,

Por favor, ya que pides ayuda, dedica un poco de tiempo a escribir con un poco de correción... se hace bastante dificil entenderte No
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 12:26 am

Hola lacho:

Apunto a la misma hipótesis que Tropheinus, si has quitado el soporte biológico, puede ser el motivo. ¿Has medido amoníaco y nitritos?, cuando el agua se pone verde, es por una explosión de algas unicelurales, que solamente se elimina con lámpara germicida...

¿Qué modelo de EHEIM tienes?, ¿qué tipo de cerámica tenías puesta?, canutillos cerámicos, Subtrat pro, Siporax...

Veo de pasada a los Petrochromis trewavasae Chikichiki Eres la leche , ¿dónde los has pillado?.
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 1:48 am

wenas pero la ceramica me dijo mi vecino ke no tiene nada ke ver e pues sitenia ceramica los canutillos el filtro es un heim no me acuerdo mu bien ke modelo los petros en valencialos compre
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 1:53 am

sabeis donde puedo conseguir el kata island me mola mucho si sabeis algo decirmelo gracias tios
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 1:58 am

lacho88 escribió:
sabeis donde puedo conseguir el kata island me mola mucho si sabeis algo decirmelo gracias tios


Hola lacho:

De momento, de los 6 u 8 importadores que hay en Alemania, ninguno lo tiene en stock. Yo ya llevo tiempo para echarle el guante como al Chungwa Eres la leche Eres la leche Chikichiki Chikichiki

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 1:59 am

lacho88 escribió:
wenas pero la ceramica me dijo mi vecino ke no tiene nada ke ver e pues sitenia ceramica los canutillos el filtro es un heim no me acuerdo mu bien ke modelo los petros en valencialos compre


No te entiendo lucho, ¿qué tipo de cerámica tienes?

saludos
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 2:09 am

pues la ceramica en forma de canutillos y gracias por lo del kala cuando sepas algo mas me comentas vale me encantaria tenerlo sabes por casualidad el precio ?
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 8:55 pm

buenas ya se porque es lo del agua verde por las algas unicelulares y e leido varias cosas para que se ponga el agua bien como por ejemplo la luz ultravioleta yo queria saber una cosa mira mi pantalla es la megazoo y tiene un tubo con luz azul que es para marino esa luz es ultravioleta ? si alguien sabe algo contestarme gracias
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 9:31 pm

Vamos por partes...

el tubo azul que tu tienes no es ultravioelta, es un tubo actinico...la lampara que tu necessitas es una lampara germicida o tambien llamada lampara UV...

Sobre el Kata island...es muy dificil de conseguir por no decir imposiible...asi que ves mirandote otras especies por el Kata island...esta complicadillo..
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 9:48 pm

gracias osea que el tubo ese no me sirve para nada pues ? pero no pasa nada por tener la luz azul encendida no? porque me han dicho que para que se vaya las algas apague la luz que hago le apago la luz o la dejo ? y me han dicho tanbien que con unos filtros de cafetera de papel se va el agua verde es verda eso ? le hare cambios de agua y apagare la luz habe si de una vez me se pone el agua bien que no hay manera de que se ponga bien No
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 10:28 pm

Lo prioritario en ese acuario es poner material biologico o tarde o temprano las consecuencias seran desastrosas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 10:39 pm

material biologico ? como a que te refieres a la ceramica y eso ? dime que me pongo al filtro solo tengo el perlon y carbon activo gracias y hasta hora tenia el agua de puta madre e
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 11:19 pm

Pues mete en ese filtro lo que sea, yo tengo en uno metido hasta grava normal y corriente, cualquier cosa porosa para que se asiente la colonia bacteriana y funcione correctamente ese acuario, leete el cilclo del nitrógeno, metelo asi en el google, es muy importante
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 11:27 pm

Es lo que dice Trophe, no tienes carga biologica en el filtro y claro las bacterias no tienen un sitio fijo donde asentarse, esto hace que las algas hayan aprovechado la materia organica de desperdicio para expandirse como locas y si tienes iluminacion intensa pues con mas razon.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 11:33 pm

JoeXerez escribió:
Es lo que dice Trophe, no tienes carga biologica en el filtro y claro las bacterias no tienen un sitio fijo donde asentarse, esto hace que las algas hayan aprovechado la materia organica de desperdicio para expandirse como locas y si tienes iluminacion intensa pues con mas razon.

Buena explicación dabuten

La zeolita estaría bien también y canutillos blancos, que no recuerdo el nombre Silvio
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Sáb Ene 24, 2009 1:24 am

lacho88 escribió:
pues la ceramica en forma de canutillos y gracias por lo del kala cuando sepas algo mas me comentas vale me encantaria tenerlo sabes por casualidad el precio ?

Es una especie muy poco importada, ya llevo tiempo detrás de ella... el precio ni idea, pero tendiendo en cuenta que es en Alemania, donde se suele encontrar, los precios no tienen nada que ver con los precios españoles. No creo que sea una variedad excesivamente cara. En Alemania, rondaría los 30-45 euros.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Sáb Ene 24, 2009 1:28 am

Lacho, compra cuanto antes, materiales de filtración biológica, como Substrat pro de EHEIM o Siporax de Sera. Aunque si quieres ahorra, puedes utilizar grava de lava, muy porosa. Los canutillos, tienen pinta de ser los típicos canutillos de prefiltración gruesa mecánica, pero para soporte de las bacterias nitrificantes, no sirven, apenas tienen porosidad suficiente como colonizar en ella las bacterias. La explicación de Joexerez, es el problema que tienes.



Como eres de Castellón, te pilla muy bien Ibercan, mírate estos productos:

www.ibercan.net


Substrat pro de EHEIM, 2 litros, 28 euros:


http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=39_40&products_id=340



Siporax de Sera, 1 litro, 16,90 euros:

http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=39_40&products_id=345
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Sáb Ene 24, 2009 1:59 am

ok muchas gracias pero que sepais que el agua se me puso estandoverde estando la ceramica y unas bolitas marrones queno se como se llaman que parecen comida de conejo entonces mi vecino vino y me quito la ceramica y me puso solo el carbon activo y el perlon y el esta con los ciclidos 10 años entiende de lo que va yo no digo que tengais razon al reves muchas gracias pero el agua se me puso verde estando la ceramica y todo e y lo que no me expilco esque el acuario mi vecino un 500 l no lo sifona hace un mes ni cambio de agua ni nada y me gustaria que vierais el agua que tiene increible cristalina y encima tiene el filtro un heim 2217 sin ceramica ni nada tan solo con las esponjas y ya esta tiene cypicromis jumbo kitumba y estan de puta madre que por cierto los vende a 17 euros yo me quedo flipao con su acuario ahora mismo pasa de el y el agua impecable y yo que le cambio el agua cuando toca sifono y lo cuido y el agua esta que da asco no se que me decis a este comentario chicos ?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Sáb Ene 24, 2009 2:08 am

lacho88 escribió:
ok muchas gracias pero que sepais que el agua se me puso estandoverde estando la ceramica y unas bolitas marrones queno se como se llaman que parecen comida de conejo entonces mi vecino vino y me quito la ceramica y me puso solo el carbon activo y el perlon y el esta con los ciclidos 10 años entiende de lo que va yo no digo que tengais razon al reves muchas gracias pero el agua se me puso verde estando la ceramica y todo e y lo que no me expilco esque el acuario mi vecino un 500 l no lo sifona hace un mes ni cambio de agua ni nada y me gustaria que vierais el agua que tiene increible cristalina y encima tiene el filtro un heim 2217 sin ceramica ni nada tan solo con las esponjas y ya esta tiene cypicromis jumbo kitumba y estan de puta madre que por cierto los vende a 17 euros yo me quedo flipao con su acuario ahora mismo pasa de el y el agua impecable y yo que le cambio el agua cuando toca sifono y lo cuido y el agua esta que da asco no se que me decis a este comentario chicos ?


Esas bolitas lucho, son Subtrat pro de EHEIM, unas bolitas marrones redondas. En cuanto al agua, todo pinta a que tienes una explosión de algas unicelurales. ¿El agua está verde, pero verde?, ¿se aprecian bien los peces?, ¿has medido amoníaco, nitritos, nitratos y fosfatos?, me a mí que lo solucionarías con una lámpara germicida... si es que tienes una explosión de algas unicelurales... saludos
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1Sáb Ene 24, 2009 2:16 am

hombre verde muy verde no los peces se pueden ver bien y eso pero no esta clara el agua yo hace un par de semanas tenia el agua cristalina los tengo que mirar los nitratos aun no los he mirado y mira que le echo cambios e pero nada intentare haciendolo sin encender la luz y haciendo cambios de agua donde puedo conseguir la pantalla germicida ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor   ayuda por favor Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda por favor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ayuda
» Nitrito elavado, ayuda por favor!
» Regalo Princesa de Burundi y Pseudotropheus Zebra y Compro
» Tropheus moorii Red Rainbow Kasanga
» alguien los a mantenido ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: