TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cuando poblar un acuario nuevo?

Ir abajo 
+4
Kachese
TROPHEINUS
M.C.A.
Xavier
8 participantes
AutorMensaje
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Vie Feb 20, 2009 9:52 pm

lol! compañeros,
Hará cosa de una semana i media que llene el acuario nuevo (500L.) con agua del grifo tratada con sales, y puse unos 75 ó 100L de agua del otro acuario, mas Bio Rein (bacterias) cada semana. Como se sabe si ya puedo poner unos cuantos tropheus?
De momento he puesto un Aulonacara (hará cosa de una semana) y esta estupendo.
A el filtro es un Clasic 2217 a petar de grava volcánica, es provisional hasta que me llegue un Fluval fx5 que me pille en internet y la carga es nueva.

Gracias por adelantado.
saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 12:00 am

Yo estuve esperando 2 semanas. Si el aulonocara está bien no veo por qué no puedes meter a los tropheus. Antes de meterlos podrías hacer un buen cambio de agua del acuario viejo al nuevo y así notan menos el cambio, pero si lleva una semana yo me esperaría otra. ¿Los filtros eran nuevos? porque yo ya puse 1 filtro maduro así que el acuario no tuvo que ciclarse tanto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 12:23 am

Yo pillaria la mitad de material de otro filtro maduro, hasta que funcione ese al 100% tendra que pasar por lo menos un mes
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 1:17 am

Xavier escribió:
lol! compañeros,
Hará cosa de una semana i media que llene el acuario nuevo (500L.) con agua del grifo tratada con sales, y puse unos 75 ó 100L de agua del otro acuario, mas Bio Rein (bacterias) cada semana. Como se sabe si ya puedo poner unos cuantos tropheus?
De momento he puesto un Aulonacara (hará cosa de una semana) y esta estupendo.
A el filtro es un Clasic 2217 a petar de grava volcánica, es provisional hasta que me llegue un Fluval fx5 que me pille en internet y la carga es nueva.

Gracias por adelantado.
saludos saludos


Hola Xavier:

¿Has medido amoníaco y nitritos?, esperáte, las prisas no son buenas, y menos aún con Tropheus. Si no mira mi caso, monté el acuario con unas prisas de la leche, en 13 días metí 11 Tropheus adultos, 7 Spathodus y 3 Aulocranus, y fué un error gravísimo... y después fueron todo desgracias... y eso que metí cargas usadas (una parte)... deja que se cicle bien con esa Aulonacara, despacio pero con buena letra.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 10:53 am

lol! Ángel,
Cuando me preguntas si he puesto nitritos y amoniaco a que te refieres?
Yo lo que he puesto son bacterias (8 gotas por cada 100L. cada semana) y comida?
Tú que le pusiste?
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 12:03 pm

Espera al menos una semana para que el amoniaco presente en el agua desaparezca y luego ve midiendo No2 y No3 hasta que veas que no tengas No2 a 0 no te recomiendo meter nada.
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 2:43 pm

Los parametros de NO2 es de 0,3>0,9.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 5:58 pm

Xavier escribió:
Los parametros de NO2 es de 0,3>0,9.

Me refería si habías medido el amoníaco y los nitritos... con esos nitritos, ni de coña metía Tropheus... esperate Xavier, a que madure el filtro y coloques el FLUVAL. A partir de los 3-4 días, comienza el ciclo biológico, en cuanto añades bacterias nitrificantes (sintéticas), necesitan amoníaco (heces, restos de alimentos, sedimentos, etc), para oxidarlo a nitritos y posteriormente a nitratos. Cuando vayas a meter los Tropheus, debes de tener el amoníaco en 0 mg /litro y los nitritos en 0 mg/litro, o en el color más bajo de la escala de colores de tus tests.

saludos
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 7:53 pm

Ten paciencia y esperate un poco,los tropheus son duros pero con acuarios que no están maduros no, te lo digo por experiencia igual que ángel,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 9:44 pm

Excelente consejo joflofer!,

Xavier, mira mi caso, un acuario montado con más prisas que un cohete, y un final de 23 Tropheus muertos y 1.000 euros a la basura Chungo Chungo Chungo Y con experencia de sobra... ¿porqué me ha pasado?, porque la seguridad no siempre es clave de éxito... pero las cosas hay que hacerlas con tiempo y paciencia. Eso lo que volveré hacer como en el pasado... me he aprendido un lección que no olvidaré.

Saludos amigos,
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 10:43 pm

lol!
Muchas gracias compañeros por vuestras experiencias y consejos. dabuten
Aunque el Aulonacara esté vivito y coleando esperare a tener los parámetros a cero.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
telmato




Cantidad de envíos : 47
Edad : 33
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 11:44 pm

scratch scratch 1000 euros ..de ti me enseñaba +igual que hago yo (leer)te va a faltar pasta Evil or Very Mad cuando llege a 0 padentro
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 12:10 am

telmato escribió:
scratch scratch 1000 euros ..de ti me enseñaba +igual que hago yo (leer)te va a faltar pasta Evil or Very Mad cuando llege a 0 padentro

No me interesa tu opinión.
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 12:35 am

no entiendo q quieres decir telmato pero cada perro q se lama su cipote, si angel se quiere, se puede o cree oportuno gastarse ese dinero en tropheus me parece de butin asi q no se q quieres decir bastante mala suerte ha tenido con habersele muerto los peces a cualquiera nos puede pasar ni el mas experto esta exento de una desgracia un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 12:40 am

alexvera escribió:
no entiendo q quieres decir telmato pero cada perro q se lama su cipote, si angel se quiere, se puede o cree oportuno gastarse ese dinero en tropheus me parece de butin asi q no se q quieres decir bastante mala suerte ha tenido con habersele muerto los peces a cualquiera nos puede pasar ni el mas experto esta exento de una desgracia un saludo

Gracias Alex Alegria Alegria , pero no merece mucho la pena contestar. Este hombre se mete a meter cizaña, aunque no me engaña... sé de quien se trata. Volviendo a la pasta, no soy milloriano ni hijo de papá Reglamento , soy un currante mileurista, como no tengo vicios, me lo gasto en Tropheus. Los próximos ya veremos, de dónde serán... jejeje
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 12:44 am

q por cierto ya va siendo hora de q nos digas algo del nuevo proyecto a ver nos das alguna pista
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 1:07 am

Xavier escribió:
lol!
Muchas gracias compañeros por vuestras experiencias y consejos. dabuten
Aunque el Aulonacara esté vivito y coleando esperare a tener los parámetros a cero.

saludos

Xavier, buen criterio amigo dabuten Alegria , el Aulonacara aguanta los picos de amoníaco y de nitritos, más aún si es criado o checo...

Saludos Xavier Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 1:09 am

alexvera escribió:
q por cierto ya va siendo hora de q nos digas algo del nuevo proyecto a ver nos das alguna pista


Pues Alex, estoy en ello, aunque llevo un par de semanas parada la cosa Pezazo Pezazo feliz 2 feliz 2

Alberto me mete caña feliz 2 feliz 2 , me llama hasta vago! feliz 2 feliz 2

Me faltan unas piedras decentes, algunas cosillas... pero espero montarlo la primera semana de marzo...

Saludos amigo Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 1:13 am

sera por piedras, a ver si cuando pasen los carnavales q ahora ando liado voy y te las llevo de una joia vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 1:18 am

alexvera escribió:
sera por piedras, a ver si cuando pasen los carnavales q ahora ando liado voy y te las llevo de una joia vez

Hay en Madrid un sitio que venden piedras de granito, un almacén de piedras... son muy baratas... gracias Alex, por el ofrecimiento, amigo!

Saludos Alex,
Volver arriba Ir abajo
telmato




Cantidad de envíos : 47
Edad : 33
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 2:19 am

kiza me haya expresao mal ,keria decir que se lo tamara con calma leyendo ,1000euro son 1000 euro le daria mucho pan a mucho zagales de mi pais y me da abia ver cosas asi, veo ke no estoy bienvenido.
si ubiera sio español lo hubiera dicho de otra forma Embarassed
osdejo.
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1Dom Feb 22, 2009 2:50 am

telmato no problem por mi parte queda entendido y comprendo lo q quieres decir, aunq no creas q aqui en españa estamos mucho mejor la crisis nos afecta tambien, pero tambien entiendo a angel, asi q por mi parte todo esta bien un saludo y espero seguir viendote escribir por aqui
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuando poblar un acuario nuevo? Empty
MensajeTema: Re: Cuando poblar un acuario nuevo?   Cuando poblar un acuario nuevo? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando poblar un acuario nuevo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nuevo acuario...
» nuevo acuario
» nuevo acuario
» Nuevo acuario 270L
» Nuevo acuario de 300L

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: