TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Excelente artículo sobre filtración

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 3:12 am

Hola a todos,

A raíz, de un enlace que facilitó nuestro amigo Luis (díaz) Chikichiki , sobre acuarios holandeses, citó una web muy buena: http://webs.ono.com/cae/ , mirando sus espectaculares acuarios plantados, me encontré un artículo sobre filtración y debo de decir, que es excelente:

http://webs.ono.com/cae/filtracion.htm



En dicho artículo comenta, unir 2 filtros exteriores, linkados, es decir, el primer filtro exterior mecánico y con la bomba funcionando, y el segundo filtro con material biológico, pero sin funcionar su bomba, vamos conectado en serie... con lo que optenemos el doble de masa filtrante, pero con el caudal de un filtro... os recomiendo su lectura... Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba, artículos tan buenos.


Pues esa técnica, la practiqué hace unos años, aunque no volví a utilizarla, lo que son las cosas affraid , y al final optaré por linkar, 2 filtros exteriores EHEIM professionel II 2028, con 14,6 litros brutos de masa filtrante (12 litros netos de masa filtrante). En un 2028, pondré 6 litros de Siporax (en ese filtro el agua se encuentra 100% limpia de suciedad, sedimentos, etc), además las bacterias están más en contacto con el soporte donde anidan... En el otro filtro, sería mecánico-adsorbente... con foamex, perlón y carbón.


Ya os contaré más a fondo...


Saludos y leerlo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 7:24 am

Ese sistema de filtracion esta bien, yo os habia puesto un enlace hace tiempo de algo asi, con la unica diferencia de intercalar una bomba eheim y quitando en los dos filtros los rotores, asi de paso ahorramos luz, ya que solo conectamos la bomba....aunque tengo algunas dudillas.
El primer filtro, tal y como tu dices no hay problema funciona normalmente y hace la filtracion mecanica, mis dudas vienen ahora. El segundo filtro recibe el agua del primero limpia, con un caudal ya reducido (eso es bueno para la filtracion biologica) pero como sabemos que el agua en el segundo filtro pasa por todas las canastillas ???
Me explico, en ese filtro se hace la filtracion de arriba a abajo. La bomba tiene un tubo que coje el agua desde la parte mas baja del filtro,una vez a pasado por todas las canastillas y la devuelve al acuario. Si no conectamos la bomba y con el caudal que ya nos llega reducido, crees que llegara el agua hasta abajo ????
No se si me explico bien.
esa es la dudilla que tengo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 1:12 pm

¿Conectar dos filtros exteriores en serie y que solo funcione uno? para tropheus lo veo una chorrada como un piano, si tienes dos 2217 por ejemplo que den caña los dos, cada uno por un lado y a todo tren, que nuestros acuarios son de tropheus o de florecillas feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 7:21 pm

manu escribió:
Ese sistema de filtracion esta bien, yo os habia puesto un enlace hace tiempo de algo asi, con la unica diferencia de intercalar una bomba eheim y quitando en los dos filtros los rotores, asi de paso ahorramos luz, ya que solo conectamos la bomba....aunque tengo algunas dudillas.
El primer filtro, tal y como tu dices no hay problema funciona normalmente y hace la filtracion mecanica, mis dudas vienen ahora. El segundo filtro recibe el agua del primero limpia, con un caudal ya reducido (eso es bueno para la filtracion biologica) pero como sabemos que el agua en el segundo filtro pasa por todas las canastillas ???
Me explico, en ese filtro se hace la filtracion de arriba a abajo. La bomba tiene un tubo que coje el agua desde la parte mas baja del filtro,una vez a pasado por todas las canastillas y la devuelve al acuario. Si no conectamos la bomba y con el caudal que ya nos llega reducido, crees que llegara el agua hasta abajo ????
No se si me explico bien.
esa es la dudilla que tengo.


Hola Manu:

Haber si me puedes pasar el enlace que pusiste, que no lo recuerdo, para hecharlo un vistazo.

En cuanto a esta técnica, los filtros exteriores (son filtros presurizados = herméticos), su función real, es como filtro mecánico, aunque con el tiempo pueden ser filtros biológicos, pero tiene sus ''peros''. El problema de un filtro exterior, pongamos de ejemplo, un EHEIM Classic 2217 de 1.000 litros/hora 6 litros de volumen filtrante. El soporte bacteriano, recibe demasiada circulación, por lo tanto el contacto de las bacterias con el soporte se dificulta, en una cubeta de tan sólo 6 litros.

Filtros biológicos 100% son los lechos fluidos y los secos-húmedos, aunque su función mecánica es muy inferior a un filtro exterior, el agua pasa más lenta... sin tanta fuerza o presión, como en un exterior.

Para nada es necesario, utilizar una bomba aparte, con la bomba en el cabezal del primer filtro es más que suficiente. Por ejemplo, el EHEIM professionel II 2028, tiene un caudal de 1.050 litros/hora y una presión de 2 metros (igual que una bomba EHEIM ''Universal'' 1250 de 1.200 litros/hora), por lo tanto es capaz de atravesar un segundo filtro, sin problemas... claro que el caudal disminuye... pero las ventajas son bien claras. Un filtro biológico que no se invade de suciedad, detritus, heces, restos de alimentos... evitamos el llamado ''lodo activo'', lodo que consume oxígeno, además de un filtro que no se tiene apenas que habrir, sólo hay que abrir el mecánico-adsorbente.


Para hacer funcionar esta técnica, basta con unir la salida del primer filtro (mecánico-adsorbente), el filtro que funciona la bomba, conectar una manguera de la salida de este filtro a la entrada del otro filtro (parado su motor, sin eje, sin rotor, etc) y el agua sale por la salida del segundo filtro, ya filtrada...


Para subsanar el problema de la reducción del caudal, con colocar una/s bomba/s auxiliar/es tipo abanico como las Nanostream de TUNZE o las Koralia de HYDOR, solucionamos este ''pero''.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 7:22 pm

TROPHEINUS escribió:
¿Conectar dos filtros exteriores en serie y que solo funcione uno? para tropheus lo veo una chorrada como un piano, si tienes dos 2217 por ejemplo que den caña los dos, cada uno por un lado y a todo tren, que nuestros acuarios son de tropheus o de florecillas feliz 2

Me refería a los conceptos que son correctos... y veraces.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 7:27 pm

Estoy de acuerdo contigo Angel, la teoria esta muy bien, pero sigo con mi duda.
Tu crees que el agua en el segundo filtro lo recorreria entero, de arriba abajo???
Me refiero a esto, perdona la calidad del esquema pero no doy pa mucho con el pc.

Excelente artículo sobre filtración Filtrrrrrro

Piensa que lo que el fabricante anuncia, es sin cargas dentro del filtro, osea que esos 1050 l son mas teoricos que reales. El agua igual que la electricidad tiende a lo facil, asi que a mi me da que no recorreria el segundo filtro en su totalidad, es como siempre, mi humilde opinion.


Última edición por manu el Sáb Feb 21, 2009 9:06 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 7:34 pm

manu escribió:
Estoy de acuerdo contigo Angel, la teoria esta muy bien, pero sigo con mi duda.
Tu crees que el agua en el segundo filtro lo recorreria entero, de arriba abajo???


La teoría esta muy bien, claro. Esta técnica la probé hace unos años (no tenía conocimiento que de alguién lo hubiera probado) y un filtro de 1.050 litros y una presión de 2 metros es capaz de atravesarlo de sobra, aunque siempre facilintando el recorrido al máximo, como la cantidad justa de manguera, que no tenga mucho recorrido, codos, etc... de todas maneras, el caudal se ve mermado un poco más, aunque como soporte biológico, coloco Siporax, al ser un canutillo, facilita el paso del agua, no como la lava o Subtrat pro de EHEIM, etc, aunque en su día lo probé con el Subtrat pro de EHEIM y los filtros era un professionel 2226 (mecánico, modelo antecesor del professionel II 2026) y un professionel 2224 (biológico), en un acuario de 325 litros.

En el artículo explica el sistema...

Yo lo volveré a probar y ya os contaré los resultados de nuevo (dentro de unos meses).


Por cierto!, la foto de tu avatar es un Kachese (de los Tropheus ''rojos'' más bonitos, desde mi opinión).

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 9:07 pm

amos que lo ideal seria que fuese un ehein classic, que la entrada es por abajo y sale por arriba, no uno que tenga la entrada y salida por arriba. eso creo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 9:38 pm

manu escribió:
amos que lo ideal seria que fuese un ehein classic, que la entrada es por abajo y sale por arriba, no uno que tenga la entrada y salida por arriba. eso creo

En un professionel va bien, y si no mira el artículo, los filtros usados. Lo que sí es importante que el filtro tenga fuerza (presión), EHEIM por escelencia la tiene, otras marcas, la cosa cambia.

Saludos Manu Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Excelente artículo sobre filtración Empty
MensajeTema: Re: Excelente artículo sobre filtración   Excelente artículo sobre filtración Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Excelente artículo sobre filtración
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Articulo sobre la sal en acuarios.
» Artículo sobre tratamiento del bloat.
» Futuro artículo sobre iluminación.
» articulo sobre duboisis de Ad Konings
» Duda sobre filtración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: