TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 POSIBLE BLOAT

Ir abajo 
+4
Vlado
Kachese
TROPHEINUS
chipimbi
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 2:09 am

hola chicos pues llevo varios dias sin abrir post porque estoy bastante preocupado porque creo que puedo tener algun pez padeciendo bloat. Como ya sabeis hace tres dias he recibido peces salvajes de mundiacuarium y no me aceptaban la espirulina tropical. Yo creia que esto era normal que se tenian que adaptar pero despues de tres dias aun no la aceptan. he visto a algunos raspar las algas del acuario pero no me termina de convencer y al menos uno de ellos ha tenido heces blancas. dos de los seis ya empiezan a comer las mijitas pequeñitas de espirulina y llevan una vida normal que digamos pero los cuatros restantes estan algo raro. Quiero cojer la enfermedad a tiempo asi que estoy pensando tratar el acuario entero para curarme en salud. He visto que casi todo el mundo hace referencia al metrodinazol asi que utilizare este tratamiento. ¿ Que opinais me espero un poco mas aver que los sintomas son evidentes o trato el acuario entero? ¿donde puedo comprar este farmaco?
Bueno este tema me pone mal cuerpo y no quiero perder ninguno de mis niños me cuesta hasta concentrarme en el trabajo asi que aver como lo soluciono o me da algo.

un saludo tomas
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 6:09 am

Hola Chipimbi:
¿Seguro que has visto heces blancas? si es asi estas tardando ya en hechar el metrodinazol, pero estate seguro, recuerda que los mios tampoco comian.
¿Estan quietos y se esconden?
No uses la red, mangeras y cubos de ese acuario para los otros y en el caso de bloat, ya no los cambies a ningun acuario o se infectara tambien, medicalos en ese mismo, ademas el metrodinazol no destrulle las bacterias nitrificantes solo quita el carbon o zeolita.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 2:50 pm

EEEEEEEEYYYYYYYY CHIPIMBI:
¿Como van esos tropheus tronk?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Lun Ene 21, 2008 1:18 am

Tras observarlos he visto que algunos RR se frotan con la arena o con las piedras, como si algo le picara ¿son sontomas de bloat? o es otra enfermedad adicional. Si es otra cosa comentarmelo y decirme con que se trata. de los seis 2 estan bien seguro comen bien estan todo el dia activo y la caca es marron. otros dos se ven mas activos que otros dias pero aun no comen o al menos yo no les veo pero si nadan y no se esconden quitos. y a los dos restantes si les he visto la caca blanca y estan mas estaticos. Voy a terminar el tratamiento con flagyl y si esto persiste y no hay bajas dejara pasar cinco dias y volvere a tartar pero esta vez con JBL expirohexol que me han dicho que va muy bien.
bueno ya van 5 dias y aun no hay bajas. Tengo esperanza en salvar al grupo entero pero el tiempo lo dira. Este tema me esta desanimando mucho y de verdad que no es por el dinero. estaba muy entusiasmado y esto me preocupa mucho. Espero no tener que deciros que se me ha muerto alguno. Responderme lo del tema de frotarze con las piedras y todo eso porque lo mismo es un problema paralelo y decirme que hago.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Lun Ene 21, 2008 6:45 pm

:cheers: uno a empezado a comer, esta mas activo y con mejor color, aun no he visto las heces pero de momento parrece que mejora. yo cro que si despues de seis dias no hay bajas, no es bloat ya que el bloat fulmina el pez en unas 48 horas con la consiguiente hinchazon, mas bien creo que se trata de parasitos intestinales que por suerte el tratamiento es el mismo. Lo de la picazon parece que proviene tambien de parasitos de la piel. Si tengo suerte o como lo querais llamar pondre paso por paso el procedimiento que he seguido. Bueno ya lo que tenga que pasar el tiempo lo dira.
Espero poderos decir que estan todos curados pero en fin ya se vera
un saludo tomas
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 12:12 am

¿No se frotaran por el medicamento?.
No he leido nada que uno de los sintomas de bloat sea el frotarse con las piedras, es inmovilidad y apatia acompañado de heces blancas y en su estado mas abanzado hinchazon y muerte.
¿Como andan los bichos?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 1:07 am

No creo que sea bloat, mas bien creo que es una infeccion por parasitos intestinales ya que si hubiese sido bloat seguramente os hubiese dicho que he tenido bajas. Como bien sabemos el bloat es hinchazon y es casi fulminate en 48 horas el pez esta acabado. Los mios llevan ya cinco dias y uno de ellos ha vuelto a comer. Los demas parecen que responden al tratamiento. Ya solo me queda esperar a que se recuperen todos antes de morir de hambre que es lo que mas me temo. De todas formas solo llevan dos dias de tratamiento y ya hay mejorias. Aun tengo esperanza de salvar el grupo entero. He estado meditando y esta p... enfermedad no me va a quitar el amor que tengo a estos bichines. en las mejores casas hay problemas. Bueno tropheinus aver si me doy una alegria y te digo que estan todos del carajo como yo digo.
Un saludete tomas
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 1:54 am

Pues claro que estan del carajo, ya lo veras. Tu procura darles alguna roca con algas y porsupuesto no te pases con el medicamento ni con los cambios de agua, que eres muy nervioso que nos conocemos. jeje
geek
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Miér Ene 23, 2008 12:47 am

¿Como van chipimbi? Cuentanos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Miér Ene 23, 2008 12:57 am

pues parece que hay mejoria, estan mas activos, y ya nadan en grupo, con sus corespondientes piques, aunque se reniegan a comer. creo que podre salvar a casi todos pero en fin tiempo al tiempo. No se cuanto van a durar sin comer pero en fin, espero que salgan de esta. De todas formas no me voy a venir abajo. Seguire intentandolo hasta el ultimo minuto. Los dubos estan del carajo tropheinus. El tropheinus ese que me mandaste esta empezando a perder la librea, esta como un toro.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Miér Ene 23, 2008 1:03 am

Hay hay, ya les entrara bien el hambre, dalos tiempo, ya veras..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Vie Ene 25, 2008 4:59 pm

Hola chipimbi,



Cuando los peces se frotan con la decoración, es signo de parásitos externos...


Me alegro mucho que vayan mejor los Kasanga.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Vie Ene 25, 2008 5:14 pm

gracias kachese. Pues despues de cambiar el flagyl por el spirohexol, parece que hay mejoria con dos dias de tratamiento. Los peces no se esconden estan mucho mas dinamicos y parecen que responden al estimulo de la comida. cuando les hecho de comer vienen corriendo pero aun se reniegan a comer. Yo los veo mas activos pero aver. Mientras esten vivos voy a hacer todo lo posible por salvarlos. De los seis uno esta recuperado completamente, come sera flora y las heces son marrones. ahora lo que hace falta es que lo hagan los demas. En fin ya os seguire contando. Y tus lufubus como estan? las heces han pasado de ser blancas y como un hilo a ser mas gordas y menos blancas ¿es bueno o es malo?

un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Vie Ene 25, 2008 5:30 pm

chipimbi escribió:
gracias kachese. Pues despues de cambiar el flagyl por el spirohexol, parece que hay mejoria con dos dias de tratamiento. Los peces no se esconden estan mucho mas dinamicos y parecen que responden al estimulo de la comida. cuando les hecho de comer vienen corriendo pero aun se reniegan a comer. Yo los veo mas activos pero aver. Mientras esten vivos voy a hacer todo lo posible por salvarlos. De los seis uno esta recuperado completamente, come sera flora y las heces son marrones. ahora lo que hace falta es que lo hagan los demas. En fin ya os seguire contando. Y tus lufubus como estan? las heces han pasado de ser blancas y como un hilo a ser mas gordas y menos blancas ¿es bueno o es malo?

un saludo a todos


Hola chipimbi,



El Fragyl, está obsoleto como medicamento para peces ornamentales. Debido a los excesos de excipientes, su mala disolución...


Si se desea la sustancia pura, en este caso metronidazol, se puede comprar de Laboratorios Acofarma, presentado en bote de 10 gramos, no llega a los 3 Euros.


Su dosificación de 1 gramo (1.000 miligramos) por cada 100 litros de agua.



Que las heces sean más oscuras y más grandes, es un buen síntoma de mejoría...



Espero que se curen en muy poco tiempo y disfrutes, plenamente de ellos!.


Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Vie Ene 25, 2008 5:39 pm

si el pez tiene mejor color y se lleva mas tiempo nadando, esta nadando de punta a punta en el acuario ¿es tambien sintoma de mejoria? cuanto tiempo pueden estar sin comer? cuanto tiempo tardan en curarse mas o menos ?

un saludo
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 2:02 am

Mierda pa mi. Hoy he llegado del trabajo y me he encontrado uno muerto y otro nadando de lado y para no hacerle sufrir lo he sacrificado. Para mi es muy duro todo esto. En fin quedan cuatro sigo con el tratamiento y ya se vera. hora si que no tengo esperanzas. Si no sobreviven ninguno vaciare el acuario completo y empezare de nuevo. Lo que si me a enseñado esto es que lo que mal empieza mal acaba. Creo que dentro de unos dias caeran unos tras otros son 8 dias ya sin comer y no tienen fuerzas.
Volver arriba Ir abajo
Vlado

Vlado


Cantidad de envíos : 116
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 2:44 am

...


Última edición por Vlado el Vie Ago 21, 2009 4:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 3:03 am

Lo he pensado muy bien y si los resultados que me espero son los que creo. Pasare los dubos pa el otro acuario y tendre al superviviente en cuenrentena en un acuario de 50 litros. vaciare por completo el acuario piedras decoracion arena plantas y lo desinfectare todo. Tirare todas las cargas filtrantes, toda la arena y volvere a empezar de cero. Volvere a comprar todo el material necesario y lo montare de nuevo. No voy a dejar que esto me quite la pasion que me han causado estos bichines. Eso si no se si me voy a atrever otra vez con los red rainbow o buscare otra cosa, en fin ya veremos. ya de espantos estoy curado y me temo lo peor, pasan los dias y estos cabrones no comen. Buenos os seguire contando mi agonia y la de ellos por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 4:29 am

Animo Chipimbi!!! Espero q se solucione tio!! SUERTE!!!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 6:56 am

Joe chipimbi que putada tio, pero no muevas ningun tropheus de ese acuario o contaminaras el otro. ya no los separes y haz el tratamiento en ese.
No desesperes chipimbi. ¿Tienen el abdomen hinflamado?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tonytrhop

Tonytrhop


Cantidad de envíos : 137
Edad : 37
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 1:27 pm

Animo chipimbi, todos te apoyams, mas dejao de piedra tio, no kreia ke te pasaria esto, yp pensaba ke irian adelante xro no te desanimes tio sigue aasi.

Saludos y animo
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 12:45 am

gracias a todos los que habeis contestados. Estoy algo mas animaito hoy. Hoy no hay bajas pero no quiero decir mas nada que o sino la palman porque cuando digo que estan mejorcito se muere uno.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 7:25 am

Hola amigo Chipimbi, ya sabes que soy muy directo y pienso que lo que te ha pasado es una intoxicacion por amoniaco, porque en una semana es completamente imposible que tu filtro madure para alvergar a tantos tropheus, encima has medicado, como siempre te digo, la impaciencia te ha vencido amigo.
Estoy casi seguro que ha sido una negligencia tuya.
Es pa matarte del to. ¿Cuanto lleva ese filtro madurando?
Y la pregunta que te hice antes y no me has contestado. las bajas ¿Tienen el vientre hinchado?
Un saludo amigo y animo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 1:12 pm

Hola chipimbi,



Puede ser una intoxicación de amoníaco o de nitritos, si sólo llevaba sólo una semana de maduración el filtro...





Muchos ánimos chipimbi!,


Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 1:04 am

para empezar los filtros eran de otros acuarios, segundo tengo en casa test para aburrirte todos los test de sera, tercero el acuario estuvo ciclandose 19 dias y primero introduci los dubos y 5 dias despues los RR. El acuario lo llene con el 50% de agua del otro acuario. Mira no llevo mecho tiempo en esto pero lo que si se que los peces no han enfermado por intoxicacion de amoniaco sino por parasitos intestinales y externos. En cuanto a la hinchazon en los peces muertos, ninguna al contrario extrema delgadez y escamas levantadas. Los sintomas antes de morir han sido:
- Perdida total de color
- Reflejo ocular nulo
- Natacion irregular
- Respiracion irregular
- Fallo en la vejiga natatoria ( el pez estaba de lado y boca bajo)

Si he tenido una varias negligencias:
1 no tenia medicinas en casa y no os cuento para conseguir el metrodinazol
2 como los peces no comian lo intente con todo sobrealimentando el acuario
3 empeze el tratamiento con flagyl mientras que venia el spirohexol y el furanol cambiando el tratamiento.
4 y un sin fin de puntos negros que ya no me volveran a ocurrir.

llevo dos dias sin intierros aver si se queda ahi la cosa y me quedo con 4. sino al carajo y a empezar de cero

un saludote tomas
lo que mal empieza mal acaba
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





POSIBLE BLOAT Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
POSIBLE BLOAT
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Posible Bloat
» posible boat?
» ¿posible bloat?
» Posible brote de bloat...
» posible hexemita o bloat

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: