TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 POSIBLE BLOAT

Ir abajo 
+4
Vlado
Kachese
TROPHEINUS
chipimbi
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 1:36 am

Hola chipimbi, acabas de decir todos los sintomas de una intoxicacion por amoniaco pura y dura.
Un saludo y la proxima vez deja el ciclado 1 mes.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 1:47 am

ok entonces los test pa que estan? Tu sabes muy bien que controlo todos los parametros del acuario y de amoniacos nanai. Que el ciclado no era el correcto, estoy de acuerdo contigo y la paciencia no es una de mis virtudes y ahora me estoy lamentando. Pero te vuelvo a decir que controlo los paramentros semanalmente. Y la pregunta del millon ¿porque a uno no le ha pasado absolutamente nada y a los dubos tampoco?
Volver arriba Ir abajo
Ilangi

Ilangi


Cantidad de envíos : 68
Edad : 41
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 1:49 pm

Hola chipimbi,aunk parece por lo que he leido del post k al final fue una subida de amoniaco,si queria comentar k yo cuando me yegan los peces les hago una desparasitacion a los pocos dias con metronidazol seachem(agua y oral) y focus (via oral),desde k hago esto jamas he vuelto a ver el bloat,que cuando empece tube un monton de problemas con esta enfermedad,de ahi k haga esto siempre aunk mucha gente sea contraria a las desparasitaciones,pero en su dia fue la unika manera de mantener tropheus pk se me morian todos los a los pocos dias (imaginaros el dineral).Bueno lo k realmente queria decir esk aunk yo no he vuelto a ver el bloat si k tengo un amigo con un grupo de duboisis y le enfermaron todos,bueno pues el flagil no les hizo absolutamente nada y lo k lo soluciono rapidisimamente fue metronidazol seachem (puro y cristalino) k se disuelve increiblemente bien y no keda el agua blankecina de excipientes y aquafuran sacando el filtro y poniendolo a funcionar en un cubo durante el tratamiento ya k el aquafuran si mata las bacterias nitrificantes.Este tratamiento les fue de escandalo y ya habia muerto uno sin que el flagil hubiese echo nada,tambien creo por lo k he podio oir k el hexa-ex o el expirohexol (antiparasitarios) funciona muy bien aunk yo lo mezclaria siempre con un antibiotico pork en esta enfermedad se mezclan las dos cosas parasitos y bacterias oportunistas,si se pilla a pronto la enfermedad con el metro o hexa-ex puede ser suficiente pero si se alarga el tema creo k sin duda hace falta el antibiotico.Bueno hay keda eso por si a alguien le ayuda.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 3:33 pm

has comentado justamente lo que pienso hacer pa otra vez. desparasitar antes que. Para el proximo pedido que haga tratare antes que con el spirohexol y dare una pequeña cantidad de metrodinazol puro sin exipientes en la comida. el unico pez que esta sano fue el que vi que se comio un trozito de flagyl que no se habia disuelto bien asi que es un buen sistema pienso yo para evitar este terible problema. Ahhh y pese a lo que digan no fue una subida de amoniaco lo que mato a los peces sino parasitos internos. Dicho por gente de confianza para mi me han comentado que el spirohexol en las cantidades que pone en la caja no hace daño practicamente al higado de los peces. Asi que esta es mi conclusion MEJOR PREVENIR QUE CURRAR. A y otra cosa siempre hay que tener un remanente de productos que necesitamos porque si yo hubiese tenido el tratamiento a mano QUIZAS se hubieran salvado asi que ya he aprendido otra cosa. Cuando haga un pedido pedire el doble o el triple ya que siempre es bueno tener estos productos a mano. Yo vi las heces blancas un jueves, no consegui la medicina hasta el sabado y no tenia spirohexol ni furanol. si los hibiese tenido quizas hubiera podido salvarlos a todos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 4:39 pm

Hola Chipimbi:
Ahora te voy a explicar porque ha sido un exceso de amoniaco, ya que dices que unos ¨entendidos¨ amigos tuyos de confianza dicen que son parasitos.
Antes me has preguntado (la pregunta del millon) ¿porque no han enfermado los dubos? Te lo voy a explicar es muy facil, los dubos fueron los que estrenaron el acuario sin ciclar y sin amoniacos, han estado viviendo y el amoniaco ha subido lentamente, ellos se han ido aclimatando lentamente con esta subida, cosa que los RR no lo han soportado, ya que venian sin amoniaco y el cambio brusco les ha hecho enfermar.Tus RR F-1 han compartido el mismo acuario en Granada con mis RR Salvajes. ¿Todavia crees que son parasitos? Porque Aqui estan los mios con tres hembras ya con la boca petada de huevos hasta arriba y todavia dices que te lo ha dicho gente de confianza, ¿Que pasa yo no soy de confianza oke?
Si fuesen parasitos como dicen los (entendidos) entonces sique se huviesen contajiado los dubos.....
La verdad esque siento que te haya pasado esto, pero esque tenia que pasar, da igual la coleccion de medidores de agua que tengas y la coleccion de medicamentos, yo no tengo ni un medicamento siquiera y los parametros los medi la ultima vez hace unos 6 meses, hasta que a ojo hago las mezclas de sales perfectas.
Te dije que no metieras los dubos hasta que se huviesen aclimatado los RR y me dijiste (Es igual si ya estan desparasitados y todo, es imposible que tenga problemas), pues mira, si me huvieses hecho caso estarian todos vivos, pero como siempre haz caso a toda la gente menos a mi, no intentes hechar la culpa a parasitos inexistentes, ha sido negligencia tuya, luego dices que has sobrealimentado al acuario sin ciclar, encima has medicado ¿No te han dicho tus entendidos de confianza que a los peces en medicacion no se les alimenta?.
Siento ser asi pero esque necesitas una bronca no medicamentos de todos los sabores y medidores de agua a granel.
No te enfades chipimbi, ya sabes como soy que me gusta decir las cosas como las pienso y necesitas una buena bronca.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Ilangi

Ilangi


Cantidad de envíos : 68
Edad : 41
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 6:20 pm

Bueno soy muy gandul como para leeerme el post entero,pero a ver chipimbi,para k yo me entere montaste un acuario nuevo,con un filtro maduro de otro acuario,50% agua de ese acuario maduro y el otro 50% agua reposada o tratada con anticloro me imagino,¿es asi como lo hiciste?Despues 19 dias hasta k te yegaron los RR ¿pero vacio o con los dubos esos de los k hablais?
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 6:37 pm

el procedimiento fue asi. dos semanas mas tarde introduje los dubos y una mas tarde los RR. Mi fallo a sido el estresarme porque los peces no comian y darles una mala alimentación. En una cosa estoy de acuerdo con tropheinus he sido impaciente como siempre en el ciclado del acuario y no deberia aver pasado los duboisis a este hasta que viera la adaptacion de los RR. y una cosa que estoy seguro los parametros del agua eran los correctos. Por lo menos en la introduccion de los peces.
Volver arriba Ir abajo
Ilangi

Ilangi


Cantidad de envíos : 68
Edad : 41
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 7:32 pm

Hombre yo te lo preguntaba porque yo he montado acuarios con filtro maduro + agua de otro acuario alguna vez para montar el acuario de cria y jamas he tenido ningun problema ni ninguna subida "brusca" de amoniaco,alguna de esas veces he tenido lecturas de p,j 0.1 durante un par de dias despues de meter los peces pero eso pasa incluso cuando haces un ciclado y mas con tropheus k hay k meter un grupo de golpe y eso puede causar una pequeñisima subida un par de dias,es normal,y no pasa nada,de echo la mayoria de los test no consiguen medirla.En tu caso si realmente tubiste un envenenamiento por amoniaco,tendrias k haber tenido una subida mayor y por lo tanto durante mas tiempo claro eso va unido siempre,puede ser quel filtro que metiste no fuese el filtro biologico principal del otro acuario y necesitara mas tiempo(casi un ciclado nuevo),tambien te digo k tenias k haberle echado un poco de comida de peces cuando lo yenaste ya k esas dos semanas sin materia organica hasta k metiste los dubos seguramente rebajaron tu plaga bacteriana del filtro(no tenian comida y morian) y al meter los dubos (heces,restos de comida,etc)no pudieron con todo el amoniaco nuevo que se generaba creo que ese pudo ser el verdadero fallo.Tambien pudo ser k la subida fuese pekeña pero los peces sin comer,viaje,y ese amoniaco aunk fuese pequeño fue demasiaso estres bajaron las defensas y enfermaran sin ser necesariamente envenenamiento por el amoniaco,sin aver visto los peces es dificil decirlo,no solo de bloat enferman los tropheus.Mira los signos de envenenamiento por amoniaco pueden ser k los peces naden de un lado del acuario rapido sin rumbo,respiracion rapida,agallas y piel dañada,perdida de color(esto en tropheus pasa en casi todas las enfermedades tambien) y k los peces intenten saltar del acuario.
Joer k tocho ma kedao lo siento.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 11:05 pm

pues nada, sigue sin haber bajas y los peces siguen si esconderse. Ademas parece ser que tengo una hembra de duboisi incubando. Come bien pero con mucho cuidado y la caca es totalmente normal.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Mar Ene 29, 2008 2:31 am

Hombre Chipimbi :cheers: menos mal que me has dao una alegria con esa Dubo jeje y todavia no me has puesto la foto del macho nuevo, todavia no le conozco haber si nos le presentas ya.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 30, 2008 5:44 pm

bueno pues hoy he tenido que sacrificar a otro RR, pero este aparte de todos los sintomas que he comentado tenia el craneo hundido y los ojos metidos para dentro. He cambiado el agua y he puesto carbon activo. Ya estoy arto y que sea lo que el dios tanganyka quiera. ¿ A que se debe lo del craneo y los ojos? Aparte de eso me he encontrado huevos que me supongo que seran de duboisis en la arena. Ya paso de la medicacion, por lo menos voy a darles calidad de agua aver si asin se recuperan. Sino pues lo que he dicho, vaciare el acuario y empezare de nuevo. desinfectare todo el material y cambiare toda la decoración, estoy todo el mes de febrero de vacaciones y con eso estare distraido.
Volver arriba Ir abajo
ninofm

ninofm


Cantidad de envíos : 67
Localización : El Puerto de Santa María (Cadiz)
Fecha de inscripción : 13/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 30, 2008 6:21 pm

Hola ante todo siento lo de esa perdida.

Mi opinión es que antes de introducir peces recien importados es necesario realizarles un preventivo en otro acuario auxiliar; de esta manera podemos evitar muchos disgustos.

Un Saludo.
Marce
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 11:04 am

pues he sacrificado ya ha todos menos el que estaba bien. Por lo menos tengo la alegria que tengo dos hembras de duboisis con puesta la boca petadisima, aver que sale de ahi
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 8:09 pm

Lo siento chipimbi, espero q estas hembras t devuelvan la alegria!! ANIMO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





POSIBLE BLOAT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE BLOAT   POSIBLE BLOAT - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
POSIBLE BLOAT
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: