TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 sales caseras

Ir abajo 
+4
christian
TROPHEINUS
Jorge
spidermak
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
spidermak




Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 25/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:03 pm

hola chicos bueno yo utilizo las sales seachem que son muy buenas pero caras
y ahora estoy preparando una sales casera y estoy esperando haber resultados de momento va muy bien
el unico problema que le veo es que deja el agua turbia un tiempo y no me gusta eso pero lo estoy solucionando poco a poco mirar la receta la encontre en esta pagina

http://www.geocities.com/acuariogratis2/aditivos/tanganica.html
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:12 pm

Hola Nacho.

Si quieres saber exactamente la composición del agua del Lago Tanganyika, mira mejor mi página, ya bastante viejecita.


http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html

También puse un post en esta misma sección: ¿Qué dicen los libros del agua...?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
spidermak




Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 25/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:23 pm

tu pagina hace ya mucho pero mucho tiempo que la vi haber si autualiza algo nuevo ya tio jajaja gracias por la informacion el unico problema que le veo a esa sales es que no se disuelven bien le cuesta trabajo y hay que medir muy bien las cantiddes porque no tienen un ph estable porque tardan en disolver de el todo
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:35 pm

Por eso pongo siempre una parte del acuario con filtro de fondo (soporta las piedras y ayuda a disolver las sales). Pero te aconsejo que lo hagas, porque el pH, KH y GH te salen óptimos y en algo más de una hora están disueltas.

Además, inviertes en una balanza de precisión una vez y en una mañana te haces botes de sales para todo el año.

Busca una tienda de productos químicos o una buena droguería en Cádiz y "palante".

Ahora que me engancho después de casi 4 años, la cambiaré y pondré un enlace a este foro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
spidermak




Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 25/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:45 pm

ok lo tengo todo comprado en farmacia hay problema con eso
hay ponte a currar en tu pagina jeje
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:56 pm

Olle olle, que hay que probar esas sales, igual necesita un tiempo en un recipiente mezclandose para luego hecharla al acuario. (unos dias). Asi no enturbia.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 10:15 pm

Tropheinus, he estado usando esas sales muchos años y... perfecto. Todas enturbian el agua, como es lógico. Si las pones en un cubo de unos 10 l. se disolverán un poco más, pero no se disolverán todas... es mejor echarlas al acuario mezcladas con un litro de agua caliente. Repasa mi web.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 7:13 am

Nose Jorge, no me gusta ni un pelo que se me enturbie el agua. tengo un bidon de 120 litros donde la maduro. ¿Crees que mezclando ahy las sales el agua del acuario se enturvia?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 10:45 am

Siempre se enturbiará un poco... cuánto más cantidad de agua utilices para disolverlas, y aumentando un poco la temperatura de esta, mejor se disolverán y menos se enturbiará el agua del acuario cuando la eches.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 2:00 am

Pero ¿Habeis provado a hacer la mezcla en un bidon aparte y dejarla mezcladose durante unos cuantos dias?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 2:52 am

Hola chicos hoy mirando en la pagina de aquaciclidos he visto una serie de personas q tratan el tema de las sales añadiendo unicamente bicarbonato sodico algo asi como una cucharada por 100l... q os parece la idea?? tb tiene q depender mucho de la calidad del agua con q llenamos el acuario no?? por ejemplo mi agua no sera igual q el agua q hay en madrid o en caceres....
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 7:24 pm

Creo recordar que el bicarbonato era para usarlo de buffer cuando alcanzabamos el ph deseado, anoche mismo fui a visitar a un ciclidero cacereño que explicandome como fabricaba el agua, le hechaba una cucharadita de sal marina y un poco de bicarbonato, madre mia flipe, pero hay estaban los malawis con los tropheus mas agustitos que na, eso si el agua super amarillenta.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 7:27 pm

No se tio todo es probar.... yo probare con el acuario viejo e ire comprabando los valores del agua y si funciona pal nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
Chaitikitaka

Chaitikitaka


Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : San Sebastián de los Reyes
Fecha de inscripción : 17/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 11:09 am

Bueno pues la receta de JorgeBr parece un éxito. Ya con las sales completamente disueltas en el acuario tengo un Ph de 8.8 Hay alguna cosa que no les he echado porque no las tenían y era caro traerlas. Total 17 € ( más la báscula de precisión que me he comprao ). Calculo que tendré para para 1-2 años, teniendo en cuenta q las de Seachem o H20 salían por 25 € cada 3 meses o así.... creo que no está mal :D
Gracias Jorge
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 9:22 pm

Hola chicos:


Chaititaka, pon las sales, en un bote bien cerrato y hermético, para que no le entre aire y aún menos humedad.


El bicarbonato se utiliza para taponar el agua, 30 gramos de bicarbonato sódico por cada 100 litros de agua, te deja la dureza de carbonatos ''KH'', sobre los 10-12º.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 10:05 pm

JorgeBR escribió:
Siempre se enturbiará un poco... cuánto más cantidad de agua utilices para disolverlas, y aumentando un poco la temperatura de esta, mejor se disolverán y menos se enturbiará el agua del acuario cuando la eches.
Saludos.
Hola Jorge, ya tengo el sistema preparación de agua funcionando sin ningun problema, incluso te diria que ya lo tengo por la mano, parámetros perfectos. Barato y eficaz, hasta veo que han mejorado el color.
Por cierto, dicen las malas lenguas que este fin de semana te "echas definitivamente al agua", ya era hora, enhorabuena (todos saldremos beneficiados)
Saludos y muchas gracias.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 1:37 pm

Hola amigos:


Si que funcionan, son económicas. Las utilicé hace muchos años, unos 6 ó 7 años.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 2:15 pm

ademas la composicion del agua del tanganica es al reves comparada a todas las aguas de los biotopos del mundo. los sales son indispensables.

si os fijais el agua del tanganica tiene una proporcion magnesio/calcio de 4 a 1, en el malawi, por ejemplo es lo contrario. nuestras augas potables son como, bueno casi, en el malawi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 2:31 pm

Tropheusplanet escribió:
ademas la composicion del agua del tanganica es al reves comparada a todas las aguas de los biotopos del mundo. los sales son indispensables.

si os fijais el agua del tanganica tiene una proporcion magnesio/calcio de 4 a 1, en el malawi, por ejemplo es lo contrario. nuestras augas potables son como, bueno casi, en el malawi.


Hola,

Por eso se reproducen tan bien los M'Bunas, Aulonacaras, Copadichromis, Protomelas... Son más fáciles de mantener en cautividad!


Un saludo Alessandro,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 2:50 pm

claro Kachese, claro
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 5:26 pm

Hola amigos:


El único problema que me ha dado, este tipo de sales, es la insolución del carbonato magnésico. Es decir, es insoluble en agua, no se disuelve, el carbonato magnésico, tal cual. Hoy en día, se ha cambiado el carbonato magnésico por sulfato magnésico, pero los sulfatos, en grandes cantidades no son muy buenos.



Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 5:33 pm

toni moorii escribió:
JorgeBR escribió:
Siempre se enturbiará un poco... cuánto más cantidad de agua utilices para disolverlas, y aumentando un poco la temperatura de esta, mejor se disolverán y menos se enturbiará el agua del acuario cuando la eches.
Saludos.
Hola Jorge, ya tengo el sistema preparación de agua funcionando sin ningun problema, incluso te diria que ya lo tengo por la mano, parámetros perfectos. Barato y eficaz, hasta veo que han mejorado el color.
Por cierto, dicen las malas lenguas que este fin de semana te "echas definitivamente al agua", ya era hora, enhorabuena (todos saldremos beneficiados)
Saludos y muchas gracias.
Toni.

Pues si Toni, ahora mismo estoy dando el último toque de barniz a una encimera del mueble para dos 300l, y la semana pasada terminé el otro mueble para otro 300l. Le voy a comprar todos los peces a Chaitikitaka (Raúl), y lo que quiera venderme, que de momento, deja el tema de los peces. Ahora voy a por arena de sílice para llenar esta noche un acuario, y mañana otro.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 5:37 pm

Hola Jorge,


No te vas a aburrir, menudo curro te toca! :D , lavar la arena, llenar el tanque, etc.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 6:07 pm

Kachese escribió:
Hola amigos:


El único problema que me ha dado, este tipo de sales, es la insolución del carbonato magnésico. Es decir, es insoluble en agua, no se disuelve, el carbonato magnésico, tal cual. Hoy en día, se ha cambiado el carbonato magnésico por sulfato magnésico, pero los sulfatos, en grandes cantidades no son muy buenos.



Un saludo,

Ángel

tambien está claro que el agua tienes que prepararla en otro acuario y dejarla allí una semana. la hechas al acuario principal cuando haces los cambios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 6:16 pm

Tropheusplanet escribió:
Kachese escribió:
Hola amigos:


El único problema que me ha dado, este tipo de sales, es la insolución del carbonato magnésico. Es decir, es insoluble en agua, no se disuelve, el carbonato magnésico, tal cual. Hoy en día, se ha cambiado el carbonato magnésico por sulfato magnésico, pero los sulfatos, en grandes cantidades no son muy buenos.



Un saludo,

Ángel

tambien está claro que el agua tienes que prepararla en otro acuario y dejarla allí una semana. la hechas al acuario principal cuando haces los cambios.


Hola Alessandro:


Aquí en España, la mayoría de los aficionados, hechan en un cubo las sales con agau reposada o no reposada, directamente del grifo, y para el acuario. El agua, claro, se pone blanca y turbia, hasta que se disuelven las sales...


Sinceramente, lo veo un error, y eso que yo también lo hice!, d eun consejo de una tienda de Madrid, que vende Tropheus del monopolio español, consejo erróneo... Me dijo que no pasaba nada, lo único estresar a los Tropheus... por lo blanca que se pone el agua hasta que se disuelven las sales...


Un saludo amigo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sales caseras Empty
MensajeTema: Re: sales caseras   sales caseras Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
sales caseras
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» sales caseras para acondicinar el agua para tanganikas
» Sales del lago
» sales
» mezcla de sales
» sales para acuario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: