TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mis dubos no comen... será BLOAT???

Ir abajo 
+2
Kachese
Alex Cespedes
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 2:41 am

Les cuento que en mi tanque de 375lts tengo 10 duboisi a razon de 4 machos y 6 hembras que he criado desde recien nacidos. Luego conseguí 3 crias de black bembas y ahora por último he comprado 6 moliros.

Mi problema empezó hace como una semana cuando noté que mis duboisi no comian como era de costumbre ya que son SUPER comelones y los bembitas si comian como siempre. Hace un par de dias traje los moliros y mientras los veia noté que faltaba uno de mis machos duboisi razon por la cual desarme el tanque para buscarlo.

Al inicio no me preocupé de que no estuvieran comiendo porque pasaban pastado las rocas con algas todo el dia pero ahora ni eso. Tampoco es que presenten heces blancas y delgadas. Todos defecan verde de algas.

Hoy todos mis peces estan completos ya que encontré el macho que faltaba pero miren como está...

Mis dubos no comen... será BLOAT??? DSC01651

Mis dubos no comen... será BLOAT??? DSC01650

No se nota muy bien pero tiene el vientre un poco inflamado y respira un poco agitado, ademas que no despega a nadar. Hay otra hembra con el vientre un poco inflamado y ninguno de los dubos esta comiendo. Los red y los black estan bien.

Las heces siempre son de color verde como estas...

Mis dubos no comen... será BLOAT??? DSC01653

Pero ultimamente solo veo hacer heces a los red y los black.

Creen que sea bloat?

En caso de ser bloat medicó con el metronidazol? Dosis de 3.5 tabletas de 500mg por cada 100lts como lo hace Tropheinus? Osea 13 tabletas por dia por cinco días? Aqui no conseguiré el Fluranol.

Gracias de antemano por los consejos Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 3:05 am

Hola Alex,

Siento mucho el problema que tienes. Desde mi punto de vista, parece bloat o hinchazón, y después de decir que no come ningún duboisi (muy mal síntoma). Los Tropheus no dejan de comer, así porqué así.


En la foto se aprecia muy hinchado el dubo. Antes de meter los Moliros ¿ya los tenía así?.


Mi recomendación es que mediques con metronidazol a razón de 1.000 mg. (1 gramo), por cada 100 litros de agua, unido al principio activo nifurpirinol, de amplio espectro ante enfermedades bacterianas. Si no encuentras Furanol de JBL (basado en nifurpirinol), puedes utilizar otra marca... además añade sal marina (comprada en supermercado, sin yodar), como unos 6 gramos por cada 1 litro de agua... marcas como Sera, Aquarium Münster, etc, también tiene medicamentos a base de nifurpirinol.


Apaga la iluminación, ya que el metronidazol es fotosensible, además del nifurpirinol, si le da mucha claridad al acuario, tápalo con una sábana, toalla, manta...

Ahora sólo te queda esperar y rezar, el bloat es una lotería... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Chungo Chungo Chungo chungo chungo


El tratamiento recomendado por Tropheinus, es de 3,5 comprimidos de 250 mg, de metronidazol, unido al nifurpirinol de JBL.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 3:12 am

Gracias por responder Angel saludos

Los dubos llevaban asi como 4 dias antes de meter los moliros pero crei que era que estaban pastando mucho y que no tenian hambre.

En vez del fluranol no puedo usar algo como Maracyn? Eso es eritromicina.

Entonces solo debo agregar 7 tabletas cada dia por 5 dias? Cambios de agua diarios o al terminar el tratamiento?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 3:23 am

Alex Cespedes escribió:
Gracias por responder Angel saludos

Los dubos llevaban asi como 4 dias antes de meter los moliros pero crei que era que estaban pastando mucho y que no tenian hambre.

En vez del fluranol no puedo usar algo como Maracyn? Eso es eritromicina.

Entonces solo debo agregar 7 tabletas cada dia por 5 dias? Cambios de agua diarios o al terminar el tratamiento?



Hola Alex,

No debías haber metido los Moliros, con esos síntomas en tus duboisis, sui hubieras medicado al otro día de haberlo observado, hubieras ganado 3 días de lucha contra el bloat. Es de vital importancia coger a tiempo el bloat en su primera fase...


Descontado decoración y demás, tendrás como 330 litros. Añadiría 3,25 gramos (3.250 mg./13 comprimidos), además de la dosis de nifurpirinol, no conozco el bactericida que comestas, aunque si es parecido al nifurpirinol, podrías utilizarlo.


Repetería la misma dosis al tercer día, dejándolo así, hasta el quinto día, realizando un cambio de agua de un 20-30%, filtranto con carbón activo de buena calidad, después de unos días vuelves a efectuar, otro cambio. La sal sólo añade el primer día... nada más...


Este tratamiento ha sido el que más o menos me ha ido bien, en algunas ocasiones, aunque en las dos últimas ocasiones no me funciono de nada... No No No Suspect Suspect Suspect Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Esperate unas horas más, a que opine más amigos y te den más tratamientos a seguir, quizás Tropheinus te conteste en unas horas. El tema de los tratamiento se basan en las experiencias, por desgracia no puedo afirmar que tenga un tratamiento que me salve el 100%.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 3:26 am

Muchas Gracias Angel!

Se lo tarde que es por alla y estas aqui ayundandome dabuten

Voy a empezar a medicar Chungo
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 3:42 pm

Yo cuando he medicado he utilizado metronidazol de 250mg a razón de 1 pastilla machacada por cada 40L. Al día siguiente de medicar cambias un 20% de agua rellenas el acuario y al día siguiente medicas otra vez, así durante 6 días o más bien hasta que veas que el bloat remite.
Y el primer día antes de medicar 1 cuchara (tamaño madiano) de sal por cada 100L.

Imagino que a estas horas ya habrás medicado, ¿qué tal van?

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 5:45 pm

Alex Cespedes escribió:
Muchas Gracias Angel!

Se lo tarde que es por alla y estas aqui ayundandome dabuten

Voy a empezar a medicar Chungo



Hola Alex,

Espero que puedas salvar a tus duboisi, cuando te contesté anoche eran las 03:23 horas de la madrugada, ya me iba a dormir, y vi tu mensaje, no podía irme a dormir sin contestarte...


Espero que se mejoren, amigo.

Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 5:47 pm

M.C.A. escribió:
Yo cuando he medicado he utilizado metronidazol de 250mg a razón de 1 pastilla machacada por cada 40L. Al día siguiente de medicar cambias un 20% de agua rellenas el acuario y al día siguiente medicas otra vez, así durante 6 días o más bien hasta que veas que el bloat remite.
Y el primer día antes de medicar 1 cuchara (tamaño madiano) de sal por cada 100L.

Imagino que a estas horas ya habrás medicado, ¿qué tal van?

Un saludo saludos


Hola Manu,

El tratamiento que comentas, es muy popular, ha dado sus resultados, aunque siempre que cuando he realizado un cambio de agua en los primeros días de tratamiento, siempre empeoraba la cosa... esto de bloat, es muy jodido Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Embarassed Embarassed Embarassed

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 6:48 pm

Hola Alex saludos esta claro que tienes un bloat pero bloat hay de muchas maneras, no todos tienen las heces blancas en forma de hilo.
Tienes que conseguir nifurpirinol, hay muchas marcas sino todas de medicamentos marinos que tienen un medicamento así, la primera vez que tuve bloat los salvé con uno de aquarium muster o algo así, con la cantidad que venia para 200 litros de medicacion se lo heché a mi acuario de 300 con 11,5 pastillas y media de metrodinazol, y como nuevos.
Aunque lo suyo es furanol que uso la misma cantidad que metrodinazol 3,5 pastillas de cada por 100 litros, por supuesto sal a discreccion, a los dos dias ya tienen que mostrarse interesandos por la comida y voy cambiando 20 l/dia dirante 4 o 5 dias, yo les hecho de comer aunque menos, dicen que el nifurpirinol destruye las bacterias del filtro pero cambiando aguita fresca todos los dias no problemo.
Por cierto Alex ¿Has usado la sal como prevencion como comentamos aqui muchas veces? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 7:02 pm

Por cierto Tropheinus, ¿porqué tiene que ser nifurpirinol de JBL? scratch Suspect Suspect Rolling Eyes Rolling Eyes , la marca que dices que usastes es Aquarium Münster (se pronuncia aquarium miuester Silvio Silvio Silvio ) Happy
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 7:19 pm

hola tocayo haz lo q te dice alberto (tropheinus), a mi me ayudo mucho cuando me paso, me parece q su metodo de cura es buenisimo, es mi opinion cada uno tiene la suya un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 5:22 am

Bueno les cuento que en Costa Rica es completamente desconocido el nifurpirinol y todas sus marcas comerciales. Hoy me di la tarea de llamar a MUCHOS acuarios y veterinarias y nadie lo conoce chungo

No es dificil de entender ya que aqui es el otro lado del mundo... literalmente...

Ayer mediqué con el metronidazol y hoy ya amaneció muerto el pez que se muestra en las fotos Crying or Very sad Era un macho muy hermoso Chungo

Lo que me tiene pensando con el nifurpirinol es que eso es un antibiotico de amplio espectro que mata bacterias Gram + y Gram - por lo que me pregunto si no servirá otro antibiótico similar que yo si pueda conseguir por aqui?

Ya está la sal por cierto y mañana daré la segunda dosis de metronidazol y seguiré rezando por que todo salga mejor de como va.


Muchisimas gracias por toda la ayuda! Realmente uno se siente muy bien dentro de este for dabuten
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 11:23 am

el metriodinazol es bueno te pongo un enlace para q leas biene muy bien explicado aunque a no estoy totalmente deacuerdo con lo de la alimentacion


http://www.riftmaniacos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=91:el-bloat-o-hinchazon&catid=25&Itemid=64
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 4:34 pm

Alex Cespedes escribió:
Bueno les cuento que en Costa Rica es completamente desconocido el nifurpirinol y todas sus marcas comerciales. Hoy me di la tarea de llamar a MUCHOS acuarios y veterinarias y nadie lo conoce chungo

No es dificil de entender ya que aqui es el otro lado del mundo... literalmente...

Ayer mediqué con el metronidazol y hoy ya amaneció muerto el pez que se muestra en las fotos Crying or Very sad Era un macho muy hermoso Chungo

Lo que me tiene pensando con el nifurpirinol es que eso es un antibiotico de amplio espectro que mata bacterias Gram + y Gram - por lo que me pregunto si no servirá otro antibiótico similar que yo si pueda conseguir por aqui?

Ya está la sal por cierto y mañana daré la segunda dosis de metronidazol y seguiré rezando por que todo salga mejor de como va.


Muchisimas gracias por toda la ayuda! Realmente uno se siente muy bien dentro de este for dabuten


Hola Alex,

Siento mucho la pérdida del macho duboisi. En efecto el nifurpirinol se trata de un antibacteriano de amplio espectro, podrías utilizar otro antibacteriano parecido.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 4:35 pm

alexvera escribió:
el metriodinazol es bueno te pongo un enlace para q leas biene muy bien explicado aunque a no estoy totalmente deacuerdo con lo de la alimentacion


[url=http://www.riftmaniacos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=91:el-bloat-o-hinchazon&catid=25&Itemid=64
http://www.riftmaniacos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=91:el-bloat-o-hinchazon&catid=25&Itemid=64[/quote[/url]]


Hola Alex,

En cuanto a la alimentación de los Tropheus, estoy totalmente de acuerdo que debe ser vegetal, con muy pocas proteínas. Ese artículo es de lo mejorcito de esa web.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 7:49 pm

jeje lo de la alimentacion ya sabes..., feliz 2 feliz 2 , lo q si q veo es q ademas de alimentarlos mal se tienen q dar mas factores para el bloat los parametros del agua el estres la filtracion yo aveces pienso q son un cumulo de cosas lo q les provoca el bloat, cualquier tonteria q no te des cuenta no se
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 7:52 pm

alexvera escribió:
jeje lo de la alimentacion ya sabes..., feliz 2 feliz 2 , lo q si q veo es q ademas de alimentarlos mal se tienen q dar mas factores para el bloat los parametros del agua el estres la filtracion yo aveces pienso q son un cumulo de cosas lo q les provoca el bloat, cualquier tonteria q no te des cuenta no se


En efecto, el tema del bloat, es una acumulación de varios factores... además los cambios de agua, influye muchísimo, muchas veces un cambio de agua es más perjudicial que beneficioso, ya que el agua nueva que metes no esté lo suficiente limpia de metales pesados, amoníaco, cloramina, cloro y demás mierdas...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 1:51 am

Bueno les cuento que ayer y hoy he estado en un congreso fuera de la ciudad donde vivo y por lo tanto anoche llegué muy de noche a ver los peces pero mejor no encendí la luz para no estropear el metronidazol. Hoy tuve que venir antes ya que me llamaron para decirme de la segunda víctima... otro de los machos murió y hoy ya viendo con detenimiento hay otro par de hembras que no se ven nada bien tampoco Chungo

Hoy hice el cambio del 25% y volvi a medicar con el metronidazol. Además luego de pensarlo mucho me decidí a usar un antibiótico de amplio espectro llamado LEVOFLOXACINA o ELEQUINE en su nombre comercial. Es la última generacion de antibióticos y el espectro de acción es MUY MUY grande, inclusive mayor que la ciprofloxacina que he visto se usa a veces y hasta se menciona en el artículo del link de Alexvera. No he leido sobre si se ha usado en peces alguna vez pero tomando en cuenta que si se usa la cipro que es un primo y que además son tabletas que se pueden machacar pues me animé.

No tengo muchas esperanzas con los dos que comentaba pero espero que ya no pase a más o almenos que no se pase a los red.

Por cierto con respecto a posibles causas... pues ni quiero pensar porque no se imaginan lo cuidadoso que he sido con todo. El tanque lleno de algas para que pasten, alimentos comerciales spirulina de OSI, NLS y Veggie Deluxe de Dainichi, cambios de agua semanales (el mismo dia para aburrir a los tropheus, jejeje) de un 30% y habia mantenido la misma decoración para evitar estres y ese tipo de cosas.

De nuevo les agradezco la atención que le ponen a mi problema dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 3:43 am

Alex Cespedes escribió:
Bueno les cuento que ayer y hoy he estado en un congreso fuera de la ciudad donde vivo y por lo tanto anoche llegué muy de noche a ver los peces pero mejor no encendí la luz para no estropear el metronidazol. Hoy tuve que venir antes ya que me llamaron para decirme de la segunda víctima... otro de los machos murió y hoy ya viendo con detenimiento hay otro par de hembras que no se ven nada bien tampoco Chungo

Hoy hice el cambio del 25% y volvi a medicar con el metronidazol. Además luego de pensarlo mucho me decidí a usar un antibiótico de amplio espectro llamado LEVOFLOXACINA o ELEQUINE en su nombre comercial. Es la última generacion de antibióticos y el espectro de acción es MUY MUY grande, inclusive mayor que la ciprofloxacina que he visto se usa a veces y hasta se menciona en el artículo del link de Alexvera. No he leido sobre si se ha usado en peces alguna vez pero tomando en cuenta que si se usa la cipro que es un primo y que además son tabletas que se pueden machacar pues me animé.

No tengo muchas esperanzas con los dos que comentaba pero espero que ya no pase a más o almenos que no se pase a los red.

Por cierto con respecto a posibles causas... pues ni quiero pensar porque no se imaginan lo cuidadoso que he sido con todo. El tanque lleno de algas para que pasten, alimentos comerciales spirulina de OSI, NLS y Veggie Deluxe de Dainichi, cambios de agua semanales (el mismo dia para aburrir a los tropheus, jejeje) de un 30% y habia mantenido la misma decoración para evitar estres y ese tipo de cosas.

De nuevo les agradezco la atención que le ponen a mi problema dabuten


Hola Alex,

Por lo que cuentas, has cogido el bloat en su fase avanzada... y es muy difícil curar a los Tropheus con el bloat tan desarrollado...

Cuando alimentes con granulados, antes de dárselos, hidratalos previamente en con agua... un par de minutos es más que suficiente, con un poco de agua del acuario, en pequeño recipiente de plástico...

Las marcas de alimentos que comentas son muy buenas, sobre todo la spirulina de O.S.I. La marca Dainichi en España no se conoce, aunque me traje unos paquetes de 250 gramos de Veggie Deluxe, vía Polonia...

Saludos amigo saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Mar Mayo 05, 2009 9:45 pm

Angel tengo una duda con la sal...

En este post recomendaste 1g/1lt osea 600g por cada 100lts

Eso me parece demasiado! Serían 2 kilogramos de sal para mi tanque de 350lts Shocked

Ángel escribió:
Hola Alex,

Siento mucho el problema que tienes. Desde mi punto de vista, parece bloat o hinchazón, y después de decir que no come ningún duboisi (muy mal síntoma). Los Tropheus no dejan de comer, así porqué así.


En la foto se aprecia muy hinchado el dubo. Antes de meter los Moliros ¿ya los tenía así?.


Mi recomendación es que mediques con metronidazol a razón de 1.000 mg. (1 gramo), por cada 100 litros de agua, unido al principio activo nifurpirinol, de amplio espectro ante enfermedades bacterianas. Si no encuentras Furanol de JBL (basado en nifurpirinol), puedes utilizar otra marca... además añade sal marina (comprada en supermercado, sin yodar), como unos 6 gramos por cada 1 litro de agua... marcas como Sera, Aquarium Münster, etc, también tiene medicamentos a base de nifurpirinol.


Apaga la iluminación, ya que el metronidazol es fotosensible, además del nifurpirinol, si le da mucha claridad al acuario, tápalo con una sábana, toalla, manta...

Ahora sólo te queda esperar y rezar, el bloat es una lotería... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Chungo Chungo Chungo chungo chungo


El tratamiento recomendado por Tropheinus, es de 3,5 comprimidos de 250 mg, de metronidazol, unido al nifurpirinol de JBL.

saludos

Pero en este otro donde se ayudaba a javi recomiendas 50g por cada 100lts.

Ángel escribió:
xjavix escribió:
en que cantidad la sal?


Le puedes añadir 50 gramos por cada 100 litros de agua...

saludos

Y Tropheinus recomienda aqui como 60g por cada 100lts de agua.

TROPHEINUS escribió:
Me parece muy estraño que ya esten bien y no hayas medicado scratch supongo será que hay varios alimentos en granulado pueden hacer heces blancas y largas, sera eso seguro.
La sal yo uso como prevencion 2 cucharadas bien petadas por cada 100 litros, si es enfermedad el doble.

Entonces cuanto hay que usar en caso de bloat??? scratch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Mar Mayo 05, 2009 10:12 pm

Hola Alex,

El consejo de añadir sal marina, nos lo recomendó nuestro amigo italiano Alessandro (Tropheusplanet), criador y profesional de Tropheus, te dejo un enlace con la información:

https://tropheuspain.activoforo.com/enfermedades-f9/como-hacer-un-tratamiento-con-sal-en-un-caso-de-enfermedad-t337.htm


En caso de enfermedad es de 6 gramos/litro y para prevención de 30 a 50 gramos/100 litros.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Mar Mayo 05, 2009 10:56 pm

Que buena info por ahi buen post

Muchisimas Gracias Angel eso me deja todo super claro dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Mar Mayo 05, 2009 11:21 pm

Alex Cespedes escribió:
Que buena info por ahi buen post

Muchisimas Gracias Angel eso me deja todo super claro dabuten


De nada Alex dabuten dabuten , espero que te sea de ayuda.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Miér Mayo 06, 2009 2:12 am

Tengo una duda...

Mediqué con metronidazol el primer dia, descansé el segundo, mediqué de nuevo el tercer dia con el metronidazol y agregué el levofloxacino. Hoy es el cuarto dia y acabo de ir a hacer una prueba de comida luego del cambio de agua y TODOS LOS PECES HAN COMIDO!!! Chikichiki Además la arena esta llena de heces verdes! Feliz

Mi duda es que hoy ya tenia lista la tercera dosis de metronidazol y ademas tengo los 2 kilos de sal esperando para hecharla a dosis de 6g por litro. Pero entonces utilizo el metro y la sal o mejor no? scratch
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1Miér Mayo 06, 2009 2:23 am

Hola Alex, solo son dos dosis de medicacion, ahora si comen no mediques mas, porsupuesto mete la sal y deja esa medicacion que tienes hechada otro dia mas y luego haz cambios diarios de unos 20 litros hechandolos de comer muy poquito para que puedas observar como progresan, así lo haria yo. un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Mis dubos no comen... será BLOAT??? Empty
MensajeTema: Re: Mis dubos no comen... será BLOAT???   Mis dubos no comen... será BLOAT??? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mis dubos no comen... será BLOAT???
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sera flora y Sera granugreen
» Tropheus se rascan pero comen todo,no hay heces blancas
» mis tropheus no comen ¡¡¡
» Mis frontosinas comen algas.
» Comen mientras incuban?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: