TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Observando las algas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Observando las algas Empty
MensajeTema: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 1:28 pm

en la lucha con las cianos estoy cambiando algunas cosas para ver si detecto con cual de ellas mejoro, por ejemplo no me interesa tanto saber como se quitan sino saber como no salen.

una de las cosas que hice fue echar una franja de unos 10 cm de arena nueva sobre la anchura del acuario para ver si los tubos incidian de la misma forma y affraid pasada una semana tengo un lado sin nada de algas y el otro bastante afectado.

el lado que no han prosperado las algas coincide con un Power Glo de 18.000º
mientras que donde tengo un Aquastar de 10.000º es donde estan las algas, ¿ casualidad ?

que opinais?
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 5:42 pm

yo de tubos no tengo mucha idea, lo q si veo q poniendo plantas entran en competencia con las algas y disminuyen, por ejemplo yo antes tenia un amazonico con co2 cuando el co2 funcionaba bien las plantas crecian muy deprisa y las algas apenas aparecian al terminarse el co2 las plantas ralentizaban su crecimiento y las algas todo lo contrario, una buena opcion es bajar los nitritos y los nitratos lo mas posible, y proteger de la luz del sol el acuario, yo lo q hice con uno mio fue tapar todos los cristales menos el frontal para evitar el exceso de luz no se si te servira de algo un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Dom Mayo 17, 2009 12:41 am

Sustrato escribió:
en la lucha con las cianos estoy cambiando algunas cosas para ver si detecto con cual de ellas mejoro, por ejemplo no me interesa tanto saber como se quitan sino saber como no salen.

una de las cosas que hice fue echar una franja de unos 10 cm de arena nueva sobre la anchura del acuario para ver si los tubos incidian de la misma forma y affraid pasada una semana tengo un lado sin nada de algas y el otro bastante afectado.

el lado que no han prosperado las algas coincide con un Power Glo de 18.000º
mientras que donde tengo un Aquastar de 10.000º es donde estan las algas, ¿ casualidad ?

que opinais?


Hola Sustrato,

Como bien apuntas, lo ideal es que resuelvas el problema de raíz. En los acuarios marinos, las cianobacterias, producen muchos dolores de cabeza a los acuariófilos. Esta plaga, siempre aparece por lo general en agua duras y alcalinas, con un pH elevado y un KH alto, no mantendría un KH, superior a 12 o 13º.


También influye la recirculación del agua en el acuario... la superficie se tiene que mover constamente, sin producir zonas sin movimiento, para liberar todo el CO2 posible, producido por los peces. El CO2, es uno de los ''alimentos'' de las cianobacterias, si se le elimina este nutriente, vas quitando alimento para esta plaga... El grosor del sustrato no debe ser muy elevado, con unos 3-4 cm, basta. Es muy recomendable mantener esta cama de gravilla, libre de detritus y bien oxigenada.


La alimentación de esta plaga, aparte de la iluminación y del CO2, es de los fosfatos... te recomendaría que midieras los fosfatos en tu acuario... cuando te sale esta plaga, es porque su contenido es muy elevado y seguramente con los cambios de agua, aportes más fosfatos, debido al agua del grifo... mediría también el contenido de los fosfatos del grifo... puedes utilizar una estupenda resina antifosfatos, de la marca Seachem, se trata de Phosguard, una resina de base alumínica que adsorve los fosfatos y silicatos, muy rápidamente... aunque no soluciona de donde viene el problema...

El exceso de alimentación, produce muchos fosfatos, las comidas secas contiene fosfatos, por lo que aumenta... la cuestión es atacar varios frentes para hacer la vida imposible a esta plaga. La mejor solución para matar esta plaga, es el apagón del acuario durante 2 ó 3 días, aunque no resuelve la raíz del problema. Normalmente esta plaga prospera mejor en espectro de iluminación de 6.000-15.000º Kelvin que en espectros más azulados...


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Dom Mayo 17, 2009 3:41 am

Un interesante artículo sobre las cianobacterias:


http://www.drpez.net/panel/showthread.php?p=1060221#post1060221


saludos
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Dom Mayo 17, 2009 12:37 pm

Alex

Yo tambien tuve un amazonico con co2 y plantas de crecimiento rápido que mantenian a las algas a ralla.
Mi acuario dá a dos lados por lo que no puedo taparle luz, pero es una de las causas que he valorado ya que aunque el sol no le dá directamente si que le llega mucha luz de este por las tardes, eso si que puedo corregirlo bajando un poco las persianas a esas horas.
___________________________________________

Angel

tenia un indice bajisimo de fosfatos y usé Phosguard durante una semana y los puso a cero,las algas persistian aunque bajaron su desarrollo.
Tengo una bomba de circulacion de 5.000 litros que puesta inclinada a la superficie hace casi olas feliz 2
el groso del sustrato es de 2 a tres centrimetros.
es cierto que alguna vez los he alimentado demasiado y ahora aunque haya rectificado las algas ya estan ahí, los he alimentado demasiado por querer interactuar con ellos ya que poca cosa mas se puede hacer.
Perooooo.....y esto si que es importante el KH me habia subido a 21º y ya he leido que los carbonatos les van de coña a las cianos, de momento hoy ya los he bajado a 17 y los bajaré a 14 dentro de tres dias.
Ayer me miré una pagina alemana que tiene cientos de acuarios y la gente ademas de fotos pone los valores y nadie tiene el kh tan alto, no quiero que con este comentario se moleste ningun compañero pero una cosa seran los valores en el lago y otra los que de manera artificial conseguimos en casa y entonces quizas deben diferir del los del lago a la baja para evitar problemas de este tipo.
sé que se eliminan con eritromicina, pero lo que quiero aprender no es a eliminarlas, es que no salgan.
he puesto 1/5 parte de sustrato nuevo en un extremo del acuario para ir observando los cambios

y despues de esta brasa Me aburres me voy a leer el articulo que me has pasado
saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Dom Mayo 17, 2009 4:49 pm

una ayuda encontra de las algas es el caracol tigre o caracol zebra, neritina nataliensis los tres son el mismo creo q es una maquina de comer algasx te dejo el enlace http://atlas.drpez.org/nerritina un saludo
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Dom Mayo 17, 2009 7:13 pm

Esos caracoles los estaba utilizando díaz para ese uso y creo que le iban bastante bien. Aunque con los metodos que decis se pueden eliminar las algas sin utilizar caracoles. En algunos casos es suficiente reduciendo el fotoperiodo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Dom Mayo 17, 2009 11:55 pm

Citación :
Angel

tenia un indice bajisimo de fosfatos y usé Phosguard durante una semana y los puso a cero,las algas persistian aunque bajaron su desarrollo.
Tengo una bomba de circulacion de 5.000 litros que puesta inclinada a la superficie hace casi olas feliz 2
el groso del sustrato es de 2 a tres centrimetros.
es cierto que alguna vez los he alimentado demasiado y ahora aunque haya rectificado las algas ya estan ahí, los he alimentado demasiado por querer interactuar con ellos ya que poca cosa mas se puede hacer.
Perooooo.....y esto si que es importante el KH me habia subido a 21º y ya he leido que los carbonatos les van de coña a las cianos, de momento hoy ya los he bajado a 17 y los bajaré a 14 dentro de tres dias.
Ayer me miré una pagina alemana que tiene cientos de acuarios y la gente ademas de fotos pone los valores y nadie tiene el kh tan alto, no quiero que con este comentario se moleste ningun compañero pero una cosa seran los valores en el lago y otra los que de manera artificial conseguimos en casa y entonces quizas deben diferir del los del lago a la baja para evitar problemas de este tipo.
sé que se eliminan con eritromicina, pero lo que quiero aprender no es a eliminarlas, es que no salgan.
he puesto 1/5 parte de sustrato nuevo en un extremo del acuario para ir observando los cambios

y despues de esta brasa Me aburres me voy a leer el articulo que me has pasado

saludos


Hola Sustrato,

Es posible que las cianobacterias hayan agotado todos los fosfatos y de un valor de cercano a 0. ¿Has medido los fosfatos del agua del grifo?, quizás se mantega, por los cambios de agua o las reposiciones del agua evaporada. La recirculación que tienes es perfecta para 260 litros, el grosor del sustrato, perfecto. ¿Qué granulometría tiene el sustrato?, cuidado con sustratos de arenas ''polvo'' se apelmaza mucho y ayuda a que salga este tipo de plaga.


Lo que no entiendo como te ha subido el KH a 21 scratch affraid affraid affraid , de todas maneras 17º de KH, es una barbaridad para mantenerlo en un acuario, la explicación que dan que hay que mantenerlo a 17º, como en el lago, me suena a política parda y a la ley del embudo... no tiene mucha lógica, mantener este valor en 17º, cuando estás añadiendo otro de sales que nada tiene de natural, vamos que no se da esa fórmula en el lago Tanganyika...


La composición real de las sales más representativas del agua del lago Tanganyika, es de carbonato magnésico (insoluble en agua), carbonato cálcico (insoluble en agua), carbonato sódico y cloruro potásico. Las sales que se aconsejan, no tiene nada que ver con éstas, lo único que sube el GH y el KH, pero en distintas cantidades que las anteriores. Por lo tanto no tiene mucho sentido argumentar que hay que tenerlo como en el lago... teniendo en cuenta, que un acuario, no es precisamente natural... y el argumento que para los cíclidos salvajes, con más razón, rápidamente se habituan a márgenes más amplios...

Mi recomendación, siempre es de un GH de 10-16º, y un KH de 10-12º (no recomiendo que sea inferior a 8º), más que suficiente para tener un perfecto efecto tampón, sin caídas de pH, y los cíclidos viven igual de bien, se reproducen de igual manera.

Algunos enlaces, donde siempre recomiendo un KH de 10-12º:


https://tropheuspain.activoforo.com/agua-f5/unas-pequenas-preguntas-para-tropheusplanet-parametros-t253.htm


https://tropheuspain.activoforo.com/agua-f5/los-parametros-de-agua-t1574.htm


https://tropheuspain.activoforo.com/agua-f5/mezcla-de-sales-t1998.htm



saludos
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 9:52 am

hola Angel

la granolumetria es de 2-3 milimetros

los fosfatos en el agua del grifo son de algo mas de 0,02

alimento con NLS y Cichlid Omni Flaques de Ocean Nutrition
no sé si tienen muchos fosfatos.

es la primera vez en mi vida que tengo cianos y es ahora cuando mas pendiente del acuario estoy
cada vez estoy mas convencido de que el kh tan alto tiene que ver por eso lo estoy bajando y al final lo dejaré en 12º

otra cosa que haré es que cuando tenga los valores donde quiero, cambiaré el sustrato y las piedras porque creo que como minimo en el sustrato se hacen resistentes y si no lo cambio no las eliminaré.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 2:10 pm

Sustrato escribió:
hola Angel

la granolumetria es de 2-3 milimetros

los fosfatos en el agua del grifo son de algo mas de 0,02

alimento con NLS y Cichlid Omni Flaques de Ocean Nutrition
no sé si tienen muchos fosfatos.

es la primera vez en mi vida que tengo cianos y es ahora cuando mas pendiente del acuario estoy
cada vez estoy mas convencido de que el kh tan alto tiene que ver por eso lo estoy bajando y al final lo dejaré en 12º

otra cosa que haré es que cuando tenga los valores donde quiero, cambiaré el sustrato y las piedras porque creo que como minimo en el sustrato se hacen resistentes y si no lo cambio no las eliminaré.

saludos


Hola Sustrato,

La granulometría del sustrato, ideal, no entiendo como te ha salido esta plaga, cuando en teoría tienes todo correcto, quizás el KH tan alto, haya influido, sobre todo que no estaba estable, ya que te ha subido a 21º.

La alimentación que das, son primeras marcas, todas las comidas tienen fosfatos, pero administra con prudencia, que no sobre restos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 9:10 pm

alexvera escribió:
una ayuda encontra de las algas es el caracol tigre o caracol zebra, neritina nataliensis los tres son el mismo creo q es una maquina de comer algasx te dejo el enlace http://atlas.drpez.org/nerritina un saludo

Alex y M.C.A.

disculpadme, vuestros mensajes se me habian pasado, respondí directamente a algun mensaje posterior a los vuestros porque no los habia visto.
Caracoles no gracias No tronk
desmonté el amazonico por culpa de una plaga de caracoles aquellos que parecen cucuruchos Silvio muy cientifica la descripcion no ? juas criaron hasta en los filtros grrrrr feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 11:12 pm

estos q yo te digo por desgracia no crian por q necesitan aguas salobres por eso cuesta tanto conseguirlos te aseguro q no tendrias plagas con ellos por q aunq te hicieran alguna puesta no eclosionan y son muy buenos para limpiar te lo aseguro un saludo
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 11:29 pm

yo tengo de esos caracoles y tengo el acaurio lleno de huevos, pero no eclosionan, si eclosionaran seria una locura juas
comen bien las algas Guiño
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 10:58 am

Suspect Suspect study scratch 🤡

..... que quiere decir; lo consideraré pero como ultima opción.

os creo, no me ibais a decir algo que no conocierais es solo que tengo un poco de affraid

saludos
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 11:01 am

por cierto Javi

donde ponen los huevos ?

son faciles de retirar?

solo van por los cristales o tambien por las piedras ?
study scratch
saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 11:02 am

Sustrato escribió:
Suspect Suspect study scratch 🤡

..... que quiere decir; lo consideraré pero como ultima opción.

os creo, no me ibais a decir algo que no conocierais es solo que tengo un poco de affraid

saludos


Hola Sustrato,

Las Botias payaso es un excelente exterminador de caracoles feliz 2

saludos
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 11:35 am

esto seria un bucle 🤡
ponemos caracoles y luego peces que exterminan caracoles juas juas mas caracoles para exterminar las algas y mas botias para eliminar caracoles.......... scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Observando las algas Empty
MensajeTema: Re: Observando las algas   Observando las algas Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Observando las algas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algas de mar
» Algas
» Algas marrones
» ALGAS MARRONES
» Pasion por las algas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: OTROS CICLIDOS.-
Cambiar a: