TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Valores de agua de benaguacil(valencia)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 12:47 am

hola tronk Ph sobre 8-8,5

Gh 28

Kh 11

comentarme como la veis,o si me recomendais rebajarla con osmosis,tengo un equipo de osmosis con el cual no tendria problema y comentarme en que porcentaje lo hariais
gracias compis.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 1:49 am

PEDRO1978 escribió:
hola tronk Ph sobre 8-8,5

Gh 28

Kh 11

comentarme como la veis,o si me recomendais rebajarla con osmosis,tengo un equipo de osmosis con el cual no tendria problema y comentarme en que porcentaje lo hariais
gracias compis.


Hola Pedro,

Tanto el pH como el KH, está perfecto, aunque el GH, está muy alto, si pudieras rebajarlo a 10/16º, sería ideal, aunque si lo bajas con agua de ósmosis inversa, te bajaría el KH.


De todas maneras, en Valencia, muchos aficionados han mantenido Tropheus en esos parámetros y por lo que he podido saber, sin problemas.


Happy Happy Happy hayesta


P.D: soy un fiel veraneante de Cullera Eres la leche Eres la leche Eres la leche feliz 2, aunque este año me he quedado sin mojarme el culo Chungo feliz 2 , aunque he disfrutado 18 veranos feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 5:59 am

si yo lo tuviese asi pondria resinas cationicas affraid el GH es brutal affraid
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 1:24 pm

Bueno compañeros,hice una prueba con una un bidon de 25l,mitad agua del grigo declorarada y mitad de osmosis y me dio estos valores:
Ph 8
Gh 18
Kh 7
que os parece?

creo que esta mejor ese tipo de valores,bueno ya me contais.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 1:56 pm

TROPHEINUS escribió:
si yo lo tuviese asi pondria resinas cationicas affraid el GH es brutal affraid



Las resinas intercambiadoras de iones, intercambia los iones de calcio y de magnesio por los de sodio, por lo tanto, baja el GH, pero la conductividad sigue igual.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 1:59 pm

PEDRO1978 escribió:
Bueno compañeros,hice una prueba con una un bidon de 25l,mitad agua del grigo declorarada y mitad de osmosis y me dio estos valores:
Ph 8
Gh 18
Kh 7
que os parece?

creo que esta mejor ese tipo de valores,bueno ya me contais.
un saludo.


El GH está alto pero aceptable, pero el KH, un poco bajo para mi gusto, deberías de subirlo hasta los 10/12º, para prevenir caídas de pH.


Puedes subirlo con Seachem Tanganyika Buffer, que es un tamponador o buffer, el pH te subiría unas décimas, pero sin problemas. Otra forma más económica, con bicarbonato sódico a razón de 3 gramos por cada 100 litros, por cada grado de KH que desees subir.


saludos
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 6:40 pm

bien,y que os parece probar con tres cuartas partes de agua de grifo y una de osmosis??,el gh me subiria pero el kh tambien,que os parece??
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 6:53 pm

Lo mejor es probarlo Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 7:58 pm

PEDRO1978 escribió:
Bueno compañeros,hice una prueba con una un bidon de 25l,mitad agua del grigo declorarada y mitad de osmosis y me dio estos valores:
Ph 8
Gh 18
Kh 7
que os parece?

creo que esta mejor ese tipo de valores,bueno ya me contais.
un saludo.
asi esta perfecto, mientras el KH sea superior a 4 el ph no te variará
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Lun Ago 24, 2009 12:03 am

TROPHEINUS escribió:
PEDRO1978 escribió:
Bueno compañeros,hice una prueba con una un bidon de 25l,mitad agua del grigo declorarada y mitad de osmosis y me dio estos valores:
Ph 8
Gh 18
Kh 7
que os parece?

creo que esta mejor ese tipo de valores,bueno ya me contais.
un saludo.
asi esta perfecto, mientras el KH sea superior a 4 el ph no te variará


Con un KH de 4º el pH fluctua un montón, te lo digo cuando tenía los Discos... tenía caídas de pH, incluso con un KH de 5...


saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Lun Ago 24, 2009 4:57 am

claro angel porque no tendrias el agua bien oxigenada, dije antes kh 4 para mejor rango pero con el KH de 3 el ph ya no sufre fructuaciones, oxigenando claro, a mi me sale el agua a 6,5 ph y 1 kh añadiendo monton de carbonatos de tanganika buffer y sal, cada cubo de 20 litros me cuesta una pasta me pulo los seachem-buffer de medio kilo al mes affraid una ruina
mis valores con tropheus salvajes son
PH 8
KH 5
GH 5
tengo ya muy visto que los tropheus con el GH superior a 20 no crian scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 12:38 am

TROPHEINUS escribió:
claro angel porque no tendrias el agua bien oxigenada, dije antes kh 4 para mejor rango pero con el KH de 3 el ph ya no sufre fructuaciones, oxigenando claro, a mi me sale el agua a 6,5 ph y 1 kh añadiendo monton de carbonatos de tanganika buffer y sal, cada cubo de 20 litros me cuesta una pasta me pulo los seachem-buffer de medio kilo al mes affraid una ruina
mis valores con tropheus salvajes son
PH 8
KH 5
GH 5
tengo ya muy visto que los tropheus con el GH superior a 20 no crian scratch


Es que en un acuario de Discos no es la misma oxigenación que en un acuario de Tropheus, vamos que no tenía bombetas de tanto caudal...


Yo te digo que hace mucho tiempo que no mides nada... y los tests los tendrás caducados... tu eres poco de medir el agua... con un KH 5 a la larga tienes que tener caídas de pH...


¿Cúal es tu opinión de mantener un KH de 18º como en el lago?. feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 12:54 am

no hay caidas ya te lo digo yo, lo del KH a 18 me parece mucho, nunca he manipulado esos montones de cal, asique ni idea
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Valores de agua de benaguacil(valencia) Empty
MensajeTema: Re: Valores de agua de benaguacil(valencia)   Valores de agua de benaguacil(valencia) Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Valores de agua de benaguacil(valencia)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» valores agua
» Problemas con los valores del agua
» Diferencias entre agua del grifo y agua osmótica.
» valores
» rango de valores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: