TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 valores agua

Ir abajo 
+5
blackduke
JsR
Kachese
lukilu333
torrente
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua Empty
MensajeTema: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Dic 31, 2011 4:04 pm

Hola compañeros en mi acuario de 450 litros tengo lo siguiente:
5 frontosas de 10-15cm
3 julis marlieri haciendo muchas puestas
Grupo de cipris mpulungu 2/4
Y para deshacerme tengo 2 julis marlieris y un leleupi
Los valores de mi acuario son:
Temperatura del agua: 27º
Valores tomados con el test 5 en 1
GH me ha dado 180 ppm creo que equivale a 10-11 grados alemanes lo medi con otro medidor y me dio 19 gotas
Kh 240 ppm que equivale a 13-14
Ph 7 con un medidor de tetra me dio 7,5 lo veo muy bajo
Nitritos 0
Nitratos 60 ppm (mg/l ) equivale a 3,35 grados alemanes

He empezado a tratar la subida de Ph añadiendole un subidor , dentro de 12 horas lo volvere a medir, pero la question es que voy a añadior un grupo de tropheus del compañero guaje y no se si sera el agua idonea porque estos calculos me parecen algo raro, haber si me dais una opinion, un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Dic 31, 2011 5:29 pm

Muchos numeros tienes ahi ,los tropheus con ph8 estan muy bien .
el kh y gh yo no le doy mucha importancia sino es exagerao.
Eso si , arreglaria ese nivel de nitrato ,60 es mucho .

Y las tiras 5 en 1 no me gustan nada .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Dic 31, 2011 5:46 pm

lukilu333 escribió:
Muchos numeros tienes ahi ,los tropheus con ph8 estan muy bien .
el kh y gh yo no le doy mucha importancia sino es exagerao.
Eso si , arreglaria ese nivel de nitrato ,60 es mucho .

Y las tiras 5 en 1 no me gustan nada .



Totalmente de acuerdo buen post buen post buen post hayesta



Tanto rollo de estudios, sales, potingues, etc., aburren hayesta



Un pH 7'8-8'5, un GH de 7 a 25º y un KH de 8 a 12-14º, los Tropheus viven y se reproducen sin problemas!!!, incluído los F0!!!.



Los nitratos a 60 mg./litro, es una barbaridad!!!, más cambios de agua, pero agua libre de nitratos.



saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Dic 31, 2011 7:02 pm

Torrente creo que los valores los tienes muy bien pero lo que tengo una duda y me cuesta creer es que con el kh que tienes tengas tan bajo el ph , no creo que el ph que tienes sea el correcto si tienes ese kh.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Dic 31, 2011 7:44 pm



Hola torrente,


La medición de los nitratos, es miligramos (mg.), no es grados alemanes. Los grados alemanes es para la dureza total (GH) y la dureza de carbonatos (KH).



Te recomiendo que analices los parámetros físicos-químicos, con mejores tests, por ejemplo, los de Aquarium Pharmaceuticals (API) o los de JBL.


saludos
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Dom Ene 01, 2012 9:02 pm

La verdad es que las tiras me parecen una autentica ...... me confunden demasiado, La temperatura del agua como la veis?lo malo es que si realizo un cambio de agua grande ahora me volvere a tener una bajada de ph y otra vez a analizar y aumentarlo.en 1 o 2 dias metere los tropheus de Guaje y no me gustaria cagarla.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Dom Ene 01, 2012 11:48 pm

torrente escribió:
La verdad es que las tiras me parecen una autentica ...... me confunden demasiado, La temperatura del agua como la veis?lo malo es que si realizo un cambio de agua grande ahora me volvere a tener una bajada de ph y otra vez a analizar y aumentarlo.en 1 o 2 dias metere los tropheus de Guaje y no me gustaria cagarla.

27º? yo la bajaría a 24/25º...suerte con esos kasangas, son preciosos hayesta ; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Lun Ene 02, 2012 1:10 am

Tambien bajaria a 24 o 25 ,es una buena temperatura.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:24 am

Antes de acostarme pondre el calentador mas bajito, hoy he echo un cambio de agua del 50% menudo coñazo y le he añadido acondicionador y jbl ph ( el que lo aumenta ) ahora los peces estan aun en casa de su dueño, pienso que en vez de comerme tanto la oreja con el ph lo mejor seria en preguntarle a el en cuanto lo tiene para evitar un cambio brusco del mismo .Haber si hay suerte, ademas estoy buscando como un loco rocas para acabar de decorar el acuario que en cuanto entren estos apenas metere la mano para no estresar a nadie.
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Nueva medicion   valores agua Icon_minitime1Jue Ene 05, 2012 7:52 pm

Hoy he vuelto a medir:
Ph entre 7,5-8 no logro subirlo mas
Gh 7
Kh BOOMMMMMM con el medidor de Sera ( un maletin que me dejo mi hermana ) llevaba 38 gotas y no se cambiaba del rojo al verde.
Nitritos 0
Nitratos 40 y mira que le hice un cambio del 50% y los deje 2 dias sin comer.
Tengo el problema que en mi zona las aguas siempre han salido con ph cercano al 8 y este invierno estan cerca del 7 y en San Fernando a 25 km de mi casa en torno al 6,2.Como puedo bajar los nitratos.?
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Jue Ene 05, 2012 8:49 pm

La única forma de bajar los NO3 en agua dulce es con cambios de agua y plantas que los asimilen, en nuestros acuarios de Tropheus sólo los cambios de agua son efectivos.
Procura aclimatar a los peces por goteo, diría que por los cambios de parámetros es fundamental hacerlo así. El pH no le haría mucho caso está por arriba de 7.5, el kh no tiene sentido que esté tan alto.
Considera usar sales específicas para los lagos, ningún producto imita fielmente las condiciones, pero Seachem (Cichlid Lake Salt y Tanganyca Buffer) son lo más cercanos, por lo regular los productos genéricos como los de JBL, Sera, etc. no cubren los aspectos tan específicos que requerimos. También está la fórmula de Jorge, bien te puede servir usándola como él la prepara.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Jue Ene 05, 2012 9:14 pm

Poco mas puedo añadir ,buenos consejos .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Jue Ene 05, 2012 9:44 pm

Buenas Carlos:

Vas a meter los tropheus con toda esa Prole ?
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Jue Ene 05, 2012 10:02 pm

Ismael Monroy escribió:
La única forma de bajar los NO3 en agua dulce es con cambios de agua y plantas que los asimilen...

Es decir Anubias juas juas feliz 2 feliz 2 ...a parte de esteticas, útiles Feliz ...Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Vie Ene 06, 2012 12:54 am

Hola compañeros voy a hacer varias consultas:
Pienso que tengo los nitratos altos por la decoracion ( aunque la haya hervido y echo la prueba del salfuman el origen de las rocas pienso que eran un poco para la construccion) por eso me sube.Podria ser?
El Ph si decis que no hay problema pues fantastico.
El tema de las sales es para aumentar el kh y Gh por lo que he visto el Gh debe estar en 9 y lo tengo a 7 y el kh es el que no logro llegar a medir bien no se porque cuanto creeis que deberia añadir y de que manera?
Santi no creo que sea mala mezcla los tropheus con frontosas y julis y ciprys, por lo que me habian dicho los tropheus se dedican a picotear las colas de las frontosas pero las mias son 6-7cm mas grandes ( espero que le tengan miedo ) y los julis estan en su rincon con sus crias y piedrecitas.Los cypris son peces que estan en la parte intermedia nadando de un lado a otro y criando.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Vie Ene 06, 2012 1:30 am

Torrente desde mi punto de vista los peces que nombras para nada son buenos compañeros de tropheus, por que te lo digo? dispongo de julis unos cauntos y lo unico que hacen en mi acuario es enfrentarse a los kasangas y tienen 12cm, luego ten encuenta que la comida no es la misma, he mantenido 3 frontosas con mis anteriores tropheus bembas y las tuve que terminar quitando mas que nada por el tema de alimentacion y por el tamaño que cojen, yo sinceramente no los mezclaria pero beuno cada uno con su acuario y peces hace lo que quiere esta claro par eso esta el dicho de pa gust los colores no? feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 , de todas maneras disfruta de tus peces torrente Guiño
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Vie Ene 06, 2012 3:30 am

La combinaciòn no es mala, es explosiva, lo malo es que los que la llevan de perder son los Tropheus. Los nitratos son consecuencia de la carga biològica orgànica, las piedras no generan elementos nitrogenados, la alimentaciòn, respiraciòn y desechos de los peces sì.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Vie Ene 06, 2012 9:55 am

torrente escribió:
Hola compañeros voy a hacer varias consultas:
Pienso que tengo los nitratos altos por la decoracion ( aunque la haya hervido y echo la prueba del salfuman el origen de las rocas pienso que eran un poco para la construccion) por eso me sube.Podria ser?
El Ph si decis que no hay problema pues fantastico.
El tema de las sales es para aumentar el kh y Gh por lo que he visto el Gh debe estar en 9 y lo tengo a 7 y el kh es el que no logro llegar a medir bien no se porque cuanto creeis que deberia añadir y de que manera?
Santi no creo que sea mala mezcla los tropheus con frontosas y julis y ciprys, por lo que me habian dicho los tropheus se dedican a picotear las colas de las frontosas pero las mias son 6-7cm mas grandes ( espero que le tengan miedo ) y los julis estan en su rincon con sus crias y piedrecitas.Los cypris son peces que estan en la parte intermedia nadando de un lado a otro y criando.

De todas las especies, la única que más o menos te puede funcionar con tropheus, son los Cypris...Por cierto como bien te dice Ismael, los nitratos no se ven afectados por la decoración, a no ser que la decoración que tengas sea artificial y te desprenda algún tipo de sustancia...en ese caso, no soy quimico pero tampoco creo que suban, aunque si se pueda alterar el agua; Saludos!! saludos

P.D: Las frontosas, se estresarán con los tropheus, y con el tiempo acabarán con las aletas hechas polvo
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Vie Ene 06, 2012 8:29 pm

Ufff me baja la moral....no me hagais dudar tanto que me entra cagalera y mañana voy a recogerlos.
Que es eso de la carga biològica orgànica?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Vie Ene 06, 2012 9:01 pm

Cypho y Tropheus tarde o temprano algo pasara ,sobre todo cuando sean mas grandes las cyphos y sean un blanco facil ,tambien te digo que una cypho mosca se tira horas y horas detras de su presa hasta acabar con ella ..Por experiencia te lo digo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Vie Ene 06, 2012 11:55 pm

Ismael Monroy escribió:
La combinaciòn no es mala, es explosiva, lo malo es que los que la llevan de perder son los Tropheus. Los nitratos son consecuencia de la carga biològica orgànica, las piedras no generan elementos nitrogenados, la alimentaciòn, respiraciòn y desechos de los peces sì.

Saludos.



Totalmente de acuerdo contigo dabuten dabuten dabuten hayesta , Ismael Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Ene 07, 2012 1:05 am

torrente escribió:

Santi no creo que sea mala mezcla los tropheus con frontosas y julis y ciprys, por lo que me habian dicho los tropheus se dedican a picotear las colas de las frontosas pero las mias son 6-7cm mas grandes ( espero que le tengan miedo ) y los julis estan en su rincon con sus crias y piedrecitas.Los cypris son peces que estan en la parte intermedia nadando de un lado a otro y criando.


Mi macho cypho de 27 cm , echo a 2 machos cypri de varios años del acuario de 648l ,no hay comparacion de rapidez los cypri vuelan y son de gazolina ,la cypho es de gazoil pero unas horas mas tarde habia acabado con los machos ,las hembras todas en un rincon sin moverse ,tuve que sacarlas todas .
El porque del asunto es sencillo ,los machos cypri son muy folloneros cuando quieren hembras y atacan a las cyphos que son un blanco muy facil sobre todo si miden de 17 cm parriba pero llega un momento que las cyphos ya no lo aceptan y ese dia se arregla el asunto .
Los juli una plaga ...Tambien los saque todos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Ene 07, 2012 1:06 am

Yo veo una cosa muy rara, la cantidad de sales disueltas se mide en ppm, pero no existe medidores (comerciales por lo menos) que den un ppm para gH y otro para kH (o yo no lo conozco), que yo sepa los medidores miden el total de sales.

El gH mide la cantidad de sales de calcio y magnesio.
El kH mide la canitdad de carbonatos.

La conductividad mide el potencial de conducción eléctrica del agua; depende de los iones y se mide en microsiemens, o bien en ppm si haces referencia al valor absoluto de sales (que son las que hacen que haya o no conductividad).

Esos valores creo que no son lógicos.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Ene 07, 2012 1:12 am

Kachese Iglesias escribió:
Ismael Monroy escribió:
La combinaciòn no es mala, es explosiva, lo malo es que los que la llevan de perder son los Tropheus. Los nitratos son consecuencia de la carga biològica orgànica, las piedras no generan elementos nitrogenados, la alimentaciòn, respiraciòn y desechos de los peces sì.

Saludos.



Totalmente de acuerdo contigo dabuten dabuten dabuten hayesta , Ismael Chikichiki

LA respiración crea CO2, pero no nitratos ni ningún tipo de carga biológica.
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1Sáb Ene 07, 2012 4:04 pm

Shocked un tema muy interesante scratch ahora lo tengo mucho mas claro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





valores agua Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
valores agua
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Problemas con los valores del agua
» Valores de agua de benaguacil(valencia)
» Diferencias entre agua del grifo y agua osmótica.
» valores
» confirmar valores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: