TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 HOLA DESDE BARCELONA

Ir abajo 
+9
gari
alexvera
JoeXerez
M.C.A.
javi
TROPHEINUS
vinnyxx
Kachese
CHARLIE
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:24 am

Hola a todos me presento desde Barcelona llevo un año con los acuarios i e tenido mas bien malawis pero descubri los tropheus, una maravilla, i como para vosotros supongolos mejores peces.

Tengo un 300 litros de ica 120x40x65 filtracion ehiem pro III 2080, dispuesto a poner otro eheim pro para mayor filtracion...bueno eso creo, tengo sustrato pero ahora mismo nada de plantas, y rocaya.

Mis habitantes ahora mismo son: 6 duboisis 4 de unos 6-7 cms los otros 2 son de la semana pasada de unos 3cms, como mucho...ademas tengo 4 tropheus moori ikola. tenia una pareja de red moliro pero la hembra se murio no hace mucho.

bueno espero difrutarlos i sobre todo disfrutar con todos vosotros e ir aprendiendo poco mas cosas tan importantes de estos preciosos peces.

muchas gracias de antemano i un saludo a todos. Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 1:44 pm

Bienvenido Charlie a TROPHEUSPAIN!, espero y deseo que disfrutes del foro y de los Tropheus.


En cuanto a la filtración de tu acuario es EXCELENTE, con 13,5 litros de volumen filtrante y 1.700 litros/hora, en mi opinión no es necesario que gastes más dinero en otro filtro. EHEIM recomienda ese filtro para acuarios de hasta 1.200 litros.


Si deseas algo más de movimiento de agua, puedes añadir una bomba de salida en abanico tipo HYDOR Koralia, TUNZE Nanostream, SUN SUN, etc.


Saludos y a Trophear HOLA DESDE BARCELONA 509468 HOLA DESDE BARCELONA 509468 HOLA DESDE BARCELONA 509468,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 1:55 pm

Bienvenido compañero y vecino! Esperamos pronto unas fotillos de tu acuario y de tus ejemplares! lol!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 2:03 pm

bienvenido amigo trophero saludos tengo dos acuarios hermanos del tuyo feliz 2 sique es verdad que vas a necesitar mas filtracion, para mi gusto que conozco bien estas urnas serian 3000 l/h.
un saludo lol!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 2:24 pm

HOLA compañeros, gracias en 1 lugar...es que me dijeron que seria mejor tener una mayor filtracionpara ellos...por eso lo de meter otro filtro.

haber si tengoun momento i hago algunas fotitos.Lo unico que ahora mismo no me gusta es la grava que tengo es marron i no pesa mucho i el contrastecon la piedra de rocaya no me gusta estoi para cambiarla...yo habia pensado arena de silice....que decis?

hola compañero de barna..muchas gracias
un saludo Guiño
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 2:26 pm

Me parece buena eleccion compañero!! Guiño
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 2:45 pm

si yo creo que es la mas acertada i la mas bonita despues de todolo que e visto en fotos de acuarios queda genial.

lo malo va a ser para sacarla haber si me busco algun invento para sacarla toda sin mucho destrozo..jejejeje..
un saludo
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 2:49 pm

Bienveido al foro Guiño

Yo cuando he cambiado aren de un acuario la he ido sacando poco a oco con la manguera de los cambios de agua.

saludos
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 2:58 pm

si es lo que habia pensado yo con la manguera o con un limpia fondos que tengo, le cambiare la manguera para que chupemas haber si da buen resultado. Laughing
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 3:49 pm

Bienvenido Charlie Bienvenido Enhorabuena por esos tropheus, son de mis favoritos aunque sean muy comunes.
Ten cuidado con el cambio de arena, ya que ha habido compañeros con malas experiencias. Lo mejor es sacarla poco a poco como dice javi, y sin que se enteren los nitritos, nitratos y amoniaco Guiño
Un saludo y espero ver pronto tu acuario hayesta
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 6:27 pm

Gracias M.C.A, si si eso es lo que me das mal rollo pero quiero haccrlo poco a poco i con mucha paciencia, las prisas no son buenas... Guiño me da cosa por los peces que no sufran mucho.Creo que empezare por un lado del acuario tranquilamente i asi poco a poco...ya os contare como va la experiencia.

haber si se poner las fotos de ahora como esta.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 6:54 pm

Ten cuidado porque al quitar y poner la nueva arena vas a sufrir un minicliclado y ahi es donde los peces sufriran mas con la conseguiente subida de nitratos/nitritos.
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 7:05 pm

OK.!!! Por eso decia que me da mal rollo por ellos.!
Lo hare poco a poco un dia un poco dejare pasar algun dia i asi despacito....

Lo malo sera creo yo, para poner la nueva no? al ser mas fina i nueva..la tendre que lavar muy muy bien...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 9:52 pm

JoeXerez escribió:
Ten cuidado porque al quitar y poner la nueva arena vas a sufrir un minicliclado y ahi es donde los peces sufriran mas con la conseguiente subida de nitratos/nitritos.


Totalmente de acuerdo con Joe. Mi experiencia cambiando el sustrato, no es nada positiva, me cargué 11 Tropheus moorii Linangu Yellow HOLA DESDE BARCELONA 13142 (440 euros a la basura). Motivo una subida brutal de amoníaco... después vendría bloat...


Sacaría primero los Tropheus de ese acuario y los pondría en otro acuario, acuario de algún amigo, tienda, etc., hasta que termines ese miniciclado que tendrás...


Saludos Charlie y a Trophear HOLA DESDE BARCELONA 721147
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 9:54 pm

CHARLIE escribió:
OK.!!! Por eso decia que me da mal rollo por ellos.!
Lo hare poco a poco un dia un poco dejare pasar algun dia i asi despacito....

Lo malo sera creo yo, para poner la nueva no? al ser mas fina i nueva..la tendre que lavar muy muy bien...


Lava lo máximo posible esa arena, hasta que el cubo donde tengas la arena limpiando, esté el agua transparente.


HOLA DESDE BARCELONA 509468 HOLA DESDE BARCELONA 509468 HOLA DESDE BARCELONA 509468
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 9:59 pm

ostras pues ya me as asustado nen...mi intencion no queria sacarlos por el follon que conlleva...pero pensandolo mejor... Guiño

no quisiera que les pasara nada...ostras que pasada lo de los tuyos una gran perdida.

si si eso si lo are asta que me duelan las manos no parare de lavarla Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:02 pm

CHARLIE escribió:
ostras pues ya me as asustado nen...mi intencion no queria sacarlos por el follon que conlleva...pero pensandolo mejor... HOLA DESDE BARCELONA 625456

no quisiera que les pasara nada...ostras que pasada lo de los tuyos una gran perdida.


Mi experiencia Charlie, fué muy negativa, además se levanta de mierda HOLA DESDE BARCELONA 18625 HOLA DESDE BARCELONA 18625 HOLA DESDE BARCELONA 18625

Creo que Tropheinus, alguna vez lo ha hecho sin problemas, pero a mí me da mucho respeto... ni se me ocurre volver hacerlo, ni loco HOLA DESDE BARCELONA 943600 HOLA DESDE BARCELONA 89641
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:11 pm

sabes lo que pasa que me da tambien mal rollo el sacarlos por que ahora mismono dispongo de ningun acuario mas los tendria que llevar ala tienda de un colega que tiene i el alli si tiene acuarios. lo malo es como tendra las aguas..i demas sabes.Pero despues de decirme que se va a levantar mucha mierda , i con razon, me lo estoi pensando... scratch

es que por un lado cada vez que la veo, la grava que tengo ahora, me gusta menos...pero no se la verdad.

Ademas supongo que se esta aclimatando todabia al nuevo decorado, hace poco saque todo i cambie las piedras i demas...
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:14 pm

Yo te he dado una solucion buena, mediante vas haiendo los cambios de agua vas retirando grava poco a poco, asi no ensucias mucho, yo lo he hecho en un acuario con tropheus, en un amazonico y lo estoy haciendo en uno donde tengo los Hypancistrus zebra, la cosa es ir sin prisas.
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:35 pm

Bueno haber si sale bien...no son muy buenas por que estan hechas con el movil.
HOLA DESDE BARCELONA 01012008258
HOLA DESDE BARCELONA 01012008259
HOLA DESDE BARCELONA 01012008257
HOLA DESDE BARCELONA 01012008261
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:38 pm

Demasiado gruesa esa gravilla, lo ideal es gravilla de 1/1'5 mm.

Si vieras mis decoraciones te daba algo, solamente pongo una piedra en todo el acuario HOLA DESDE BARCELONA 89641

HOLA DESDE BARCELONA 509468 HOLA DESDE BARCELONA 509468 HOLA DESDE BARCELONA 509468
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:41 pm

Por eso decia antes que no me gusta nada de nada... No
es visto algunas del foro i son preciosas...por eso lo que hare es sacarla muy poco a poco con los cambios de aqua i demas i asi espero que no sufran mucho.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:43 pm

CHARLIE escribió:
Por eso decia antes que no me gusta nada de nada... HOLA DESDE BARCELONA Kopfschuettel
es visto algunas del foro i son preciosas...por eso lo que hare es sacarla muy poco a poco con los cambios de aqua i demas i asi espero que no sufran mucho.


La idea de Javi, es muy buena, aunque llevará tiempo...

HOLA DESDE BARCELONA 509468 HOLA DESDE BARCELONA 509468 HOLA DESDE BARCELONA 509468
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE

CHARLIE


Cantidad de envíos : 81
Edad : 56
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 29/10/2009

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:47 pm

bueno es verdad..pero prefiero hacerlo despacio i bien que no deprisa i mal...sobre todo para ellos, si por mi fuera lo haria mañana pero no seria lo apropiado.

oye que te parecen los tropheus? scratch
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1Jue Oct 29, 2009 10:50 pm

hola yo no haria eso sin sacar los peces, los tienes muy bonitos y eso es un suicidio, saca los peces anque sea a un bidon puedes poner el bidon con el agua del acuario y reservar todo el agua en bidones, asi limpias trankilamente el acuario y lo decoras a tu gusto, lo q yo haria es pintar el fondo del acuario y quitar ese papel, puedes ver ejemplos por aqui en foro hay muchos q los han pintado y queda genial, yo he pintado uno y los voy a pintar todos por cierto q pez es el del centro de la foto pudes poner una foto mas cercana un saludo
HOLA DESDE BARCELONA 01012008259
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOLA DESDE BARCELONA Empty
MensajeTema: Re: HOLA DESDE BARCELONA   HOLA DESDE BARCELONA Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
HOLA DESDE BARCELONA
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Hola desde Barcelona
» Hola desde Barcelona
» Hola desde Barcelona!!
» hola a todos desde barcelona
» Desde Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: