TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Opiniones sobre el purismo.

Ir abajo 
+7
el gitanillo
JoeXerez
Kachese
Lector
Jorge
joflofer
TROPHEINUS
11 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 6:32 pm

Nose nose, miro mi acuario purista y yo la verdad no lo veo tan mal feliz 2 a mi me gusta mucho, me parece mas importante disfritar de los peces que el que diran si tengo malawis con tropheus feliz 2 soy antipurista, bien he tenido muchos acuarios de solo tropheus pero creo que hay un tiempo para todo.
Opiniones sobre el purismo. 102_4962
Opiniones sobre el purismo. 102_4964
Opiniones sobre el purismo. 102_4965
Opiniones sobre el purismo. 102_4968
Opiniones sobre el purismo. 102_4969
Opiniones sobre el purismo. 102_4970
Opiniones sobre el purismo. 102_4971
Opiniones sobre el purismo. 102_4975
Opiniones sobre el purismo. 102_4985
Opiniones sobre el purismo. 102_4988
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 7:44 pm

La verdad es que los malawis le dan un toque de color, no veas que cabezon gasta el murago affraid
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 8:04 pm

Joder Alberto, si te gusta a ti, pues vale, pero no digas que queda bonito... hasta Botias se ven por ahí. No es ser purista, es imitar en la medida de lo posible, lo que ocurre en la naturaleza, sin olvidarnos de las alimentaciones o parámetros del agua que puedan ser incompatibles.

Saludetes y sigue "disfrutando".
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Lector
COLABORADOR
COLABORADOR



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 8:14 pm

¿ estoy equivocado o me ha parecido ver una tortuga en el acuario del sr. Tropheinus ?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 8:26 pm

Excelente descripcion de lo que es el purismo Jorge feliz 2 se me olvidaban estos otros feliz 2 las tortugas son demasiado purismo para mi Happy
Opiniones sobre el purismo. 102_5010
Opiniones sobre el purismo. 102_5009
Opiniones sobre el purismo. 102_5013
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 8:45 pm

Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid Opiniones sobre el purismo. Affraid


Ya no quedamos puristas Tropheusófilos Opiniones sobre el purismo. Icon_scratch Opiniones sobre el purismo. Icon_cry Opiniones sobre el purismo. Icon_cry Opiniones sobre el purismo. Icon_cry Opiniones sobre el purismo. Icon_cry Opiniones sobre el purismo. Icon_cry Opiniones sobre el purismo. Icon_cry Opiniones sobre el purismo. Icon_cry Opiniones sobre el purismo. Icon_rolleyes Opiniones sobre el purismo. Icon_rolleyes Opiniones sobre el purismo. Icon_rolleyes


Sinceramente Alberto, esas mezclas no me gustan nada... los Tropheus como mejor están es solos, estando más agusto, sacando más color, etc., entre una serie de ventajas añadidas...


Tampoco puedo criticar esas mezclas porque las he tenido, pero un día me dí cuenta del error que estaba comentiendo, menos mal, que me encaminé por el camino correcto del purismo Opiniones sobre el purismo. 13142 Opiniones sobre el purismo. 13142 Opiniones sobre el purismo. 13142


En la actualidad, solo quiero una variedad de Tropheus por acuario, es como mejor están y seguiré en esa línea Opiniones sobre el purismo. 721147


Aprovecho la ocasión PARA FELICITARTE Opiniones sobre el purismo. 721147 por esos increíbles Murago Opiniones sobre el purismo. 458817 Opiniones sobre el purismo. 458817 Opiniones sobre el purismo. 458817 Opiniones sobre el purismo. 458817 Opiniones sobre el purismo. 458817 Opiniones sobre el purismo. 458817 Opiniones sobre el purismo. 458817, tiene una línea PERFECTA Opiniones sobre el purismo. 959709 Opiniones sobre el purismo. 959709 Opiniones sobre el purismo. 959709 Opiniones sobre el purismo. 959709 Opiniones sobre el purismo. 959709 Opiniones sobre el purismo. 959709 y no es peloteo... sabes que cuando son picudos o demás, soy el primero en decirlo...


De qué marca Opiniones sobre el purismo. 89641 son esos M'Bunas Opiniones sobre el purismo. Icon_scratch
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 9:18 pm

Yo prefiero una variedad por acuario como dice Angel o imitar en lo posible un biotipo, pero tampoco pondre el grito en el cielo si alguien quiere tener un acuario asi de colorido como el de Alberto. Bravo por ti!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 9:22 pm

Citación :
o imitar en lo posible un biotipo


En mi caso imito ese biotopo sin piedras y como mucho una Opiniones sobre el purismo. 89641
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Vie Nov 13, 2009 9:32 pm

yo no podria poner solo una variedad pues me gustan ver peces diferentes aunque ahora mismo soy de los mas puristas porque ya no tengo malawis como alberto que si le gustan mezclarlos pues bien por el yo tengo malawis pero en otro acuario en el de los tropheus tengo muragos , chipimbis , pareja de eretmodus cyanostictus bulu poin , y tres alevines de eretmodus cyanostictus kassanga . los venustus, frontosas, y cyrtocaras moori los pase a otro acuario cada vez soy un poco mas purista feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Jue Ene 07, 2010 12:42 pm

Alberto, ¿Que pastillas son esas que se pegan al cristal?...... molan....
Volver arriba Ir abajo
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Jue Ene 07, 2010 2:42 pm

A mi tambien me han llamado la atencion esas "pastillas" que se pegan, entiendo que es comida.. Pero donde las has pillado???

Y por cierto, impresionante las cabezas de esos bichos!!! Muy guapos, te felicito.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Jue Ene 07, 2010 6:39 pm

Son las cichliTabin de tropical, viene en la pegata un puñado de ciclidos americanos coloraos.
hoy porfin me han puesto los esteraes de la foto Alegria
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 9:02 am

Perdón por reflotar el post, pero es el típico post que tengo que contestar, lo lea alguien o no.

Yo respeto ante todo la decisión de cada uno de hacer con su acuario lo que le plazca, siempre y cuando los peces estén cómodos, eso es fundamental para mí (son seres vivos y se merecen la oportunidad de vivir dignamente).

Mezclar peces que viven en las mismas aguas (dureza, ph, temperatura, etc...) , si son compatibles, pues que viva el colorido. Pero mezclar peces que viven en aguas ácidas y blandas con alcalinas y duras... nunca lo haría. Seguramente muchos peces ya estén acostumbrados a estas nuevas condiciones (yo he visto discos criar en agua del grifo de murcia....) pero mientras no se puedan expresar, cosa que creo que nunca harán excepto en películas disney, nunca sabremos realmente como está el pez.

Por otra parte, personalmente, no me gusta mezclar biotipos, eso sólo lo hice en mis comienzos, lo veo muy artificial.

Tampoco soy de la opinión de que hay que tener o herbívoros o carnívoros, o solo tropheus, eso también lo respeto (más aún que lo otro), pero para mí eso no es purismo, ya que un lago sólo con tropheus que yo sepa no existe, es una forma de tener sólo un tipo de peces, pero no es purismo. En el tanganika conviven muchas especies, y subespecies, y no hay razón para mantenerlas separadas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
silice

silice


Cantidad de envíos : 108
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 1:01 pm

De ninguna forma vamos a mantener los peces como en su hábitat natural sea del lugar que sean. Una vez en pecera ya no existe pureza ya que los hemos traslocado y hemos cambiado por completo su entorno. Podemos y yo creo de debemos simular lo mejor que podamos su habitat de forma quimica, biologica y visual, pero si esta no es nuestra intención, lo mínimo es que estén bien y da igual con que especies los mezclemos, que cada uno haga lo que más le guste que al fin de al cabo esto no deja de ser un entretenimiento. A mi hace unos años no me importaba mezclar tropheus con malawis y me gustaba, pero ahora prefiero profundizar sólo en un lago, es decir en un biotopo aunque esto no quiere decir que me parezcan horribles los acuarios comunitarios. saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Jue Nov 25, 2010 10:48 pm

yo prefiero juntar mooriis con malawis que mooriis con mooriis que se suele hacer mucho. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1Jue Nov 25, 2010 11:51 pm

Tropheinus pues mezclar mooris es purista, y lo otro no. Aunque yo lo respeto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Opiniones sobre el purismo. Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el purismo.   Opiniones sobre el purismo. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones sobre el purismo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opiniones sobre NLS
» Opiniones sobre hibridaciones.
» Opiniónes sobre Compra/Venta..
» opiniones sobre tropheus brichardi.
» Opiniones sobre la Universidad autonoma de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPAÑEROS DE TROPHEUS-
Cambiar a: