TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿Se contajia el bloat a otras especies?

Ir abajo 
+2
Tropheusplanet
TROPHEINUS
6 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 4:33 pm

Bueno esto sique es lo peor, ya sabeis la historia de mis dos alevines de kasanga supervivientes de una masacre devido al puto bloat, estaban estos alevines en cuarentena metidos en una jaula de malla, compartiendo el acuario con una pareja reproductora de neolamprologus, bueno cuando se pusieron malitos fueron cambiados a otro para ser medicados, quedando este sin medicar, porque claro ¿Como van a tener bloat los neolamprologus? estoy flipando, fijaros mismos sintomas el puto hilo blanco en el ano hinchazon ..... yo flipo ¿que pasa aqui?
¿Se contajia el bloat a otras especies? 100_2989
¿Se contajia el bloat a otras especies? 100_2986
¿Se contajia el bloat a otras especies? 100_2984
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 5:02 pm

el bloat se contagia muy bien a los petrochromis, simochromis, eretmodus, spathodus, tanganicodus, todos los mbunas del malawi. puede ser a otras especies. el bloat al estadio final normalmente tiene flagelados que contagian todo lo que encuentran, agua tembien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 5:49 pm

Hola:


Extrema la higiene, por si acaso.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 6:34 pm

Pues vaya, mejor meto a los tropheus que vaya a tener en otro acuario que yo a mis m'bunas no los quiero perder, por si acaso. Siento mucho lo que te ha ocurrido tropheinus, espero que no vaya a mas. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 7:10 pm

Dios valla tela voy a tardar en volver a traer peces nuevos a mi casa, me he rallao mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 7:14 pm

TROPHEINUS escribió:
Dios valla tela voy a tardar en volver a traer peces nuevos a mi casa, me he rallao mucho.


Has traido mucho peces, en muy poco tiempo. Extrema la limpieza, el uso de redes, mangueras, etc
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 7:49 pm

Eso ya lo se eso no hace falta decirlo tronk, cada acuario tiene su mangera , su cubo y su to, aqui ha salido porque cuando heche los alevines RR tambien heche el agua del otro acuario, ademas¿te acuerdas que te pregunte sobre el posible bloat que llevaran estos alevines? ay ay ay que me dijiste que si eran peque;os no lo tendrian y mira investigador, ves como queda por investigar
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 7:55 pm

TROPHEINUS escribió:
Eso ya lo se eso no hace falta decirlo tronk, cada acuario tiene su mangera , su cubo y su to, aqui ha salido porque cuando heche los alevines RR tambien heche el agua del otro acuario, ademas¿te acuerdas que te pregunte sobre el posible bloat que llevaran estos alevines? ay ay ay que me dijiste que si eran peque;os no lo tendrian y mira investigador, ves como queda por investigar


Hola:


Si el agua de los alevines son donde enfermaron los afectados, es posible, contagio, si medicastes, que fué el caso, no tendría que haber contagio de Bloat, pues el Bloat, habría sido eliminado... mediante la medicación.


No recuerdo muy bien, si los alevines estaban antes del brote de Bloat o no.


Investigar, sobre variedades, me refería, tengo más o menos, mis preferencias, he tenido más de 15 vaiedades, algunas de ellas, en grupos de más de 10 individuos y otras en parejas o en tríos...


A eso me referería... Esto parece un combate :D , me encantan que me metan caña :D


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:07 pm

jaja pos claro que es un combate, los alevines los pesque el mismo dia unas horas antes de darme cuenta que aquella famosa kasanga que tantos problemas me ha dao desde que la traje tenia el hilillo colgando y no comia, te pregunte que si los alevines podrian ser portadores, y me dijiste que no, pero ahora ya sabemos que si lo son, solo que para saberlo han muerto un montonazo de alevines f/1 de kasanga, el precio ha sido muy alto, pero no volvera a pasar, valla tela, por cierto el neolamprologus de la foto esta muerto.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:14 pm

TROPHEINUS escribió:
jaja pos claro que es un combate, los alevines los pesque el mismo dia unas horas antes de darme cuenta que aquella famosa kasanga que tantos problemas me ha dao desde que la traje tenia el hilillo colgando y no comia, te pregunte que si los alevines podrian ser portadores, y me dijiste que no, pero ahora ya sabemos que si lo son, solo que para saberlo han muerto un montonazo de alevines f/1 de kasanga, el precio ha sido muy alto, pero no volvera a pasar, valla tela, por cierto el neolamprologus de la foto esta muerto.


Amigo TROPHEINUS,


Si esa hembra te está dando muchos problemas, quítala. Quizás sea la causante de ese bote de Bloat.


No recuerdo, de verdad, que haya dicho, que no son portadores de Bloat los alevines, creo, que te dije, que eran muy pequeños, para contangiarse... aún no han desarrollado las suficienets defensas un alevín de un centímetro...



TODOS los Tropheus, son portadores de Bloat, sanos y lógicamente enfermos. Desarrollan la enfermedad (no está aún muy claro), ante estrés, alimentación excesiva de proteínas, inadecuada alimentación, calidad de agua pésima, PH muy bajo, etc.


No tengo culpa de las muertes de tus Tropheus, tampoco seguistes el tratamiento, que te comenté, con metronidazol puro, lo hicistes con el Normon, hoy las dado conmigo ;) , cualquier día me baneas :|


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:29 pm

Todos los Kasangas adultos estan ya sanos como robles, trabajito me ha costao, que estaba con ellos por las noches y to hay dando el callo, Solo tenia el metrodinazol normon, y he visto que ha funcionado y cuando veo que algo funciona dificilmente cambio, ya mi receta es con el normon.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:31 pm

TROPHEINUS escribió:
Todos los Kasangas adultos estan ya sanos como robles, trabajito me ha costao, que estaba con ellos por las noches y to hay dando el callo, Solo tenia el metrodinazol normon, y he visto que ha funcionado y cuando veo que algo funciona dificilmente cambio, ya mi receta es con el normon.


El Bloat, da trabajo, si consigues sacárlos, no siempre se repite la suerte, el Bloat, es una lotería... Te lo digo, por experiencia.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:35 pm

El bloat no es una loteria, es el riesgo que se corre cuando se pillan tropheus nuevos, segun lo que he conocido tienes un 50% de posibilidades que te pille el bloat con nuevos especimenes. muchas mas de que te toke la loteria.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 11:31 pm

TROPHEINUS escribió:
El bloat no es una loteria, es el riesgo que se corre cuando se pillan tropheus nuevos, segun lo que he conocido tienes un 50% de posibilidades que te pille el bloat con nuevos especimenes. muchas mas de que te toke la loteria.

importando directamente de africa nunca me entró el bloat en ningun pez. será suerte l miya no se......
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Dom Feb 24, 2008 3:47 am

Ke fuerte lo de tu ejemplar, no sabia que otras especies tmb podían contraer el bloat.

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Dom Feb 24, 2008 12:53 pm

TROPHEINUS escribió:
El bloat no es una loteria, es el riesgo que se corre cuando se pillan tropheus nuevos, segun lo que he conocido tienes un 50% de posibilidades que te pille el bloat con nuevos especimenes. muchas mas de que te toke la loteria.


Y te puede pillar Bloat, aquí ha unos meses, siendo ejemplares salvajes...
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1Dom Feb 24, 2008 2:20 pm

En definitiva y para ser positivos... con la experiencia de Tropheinus hemos aprendido todos, aunque ha sido él quien la ha sufrido.

Parece (lo desconocía, pues nunca la he sufrido) que hay una enfermedad que, al parecer, pueden sufrir todos los peces del Lago Tanganyika y, según nos cuenta Tropheusplanet, ES MEJOR HACER TRATAMIENTOS PREVENTIVOS, que curarla cuando aperece, porque, o se pilla al principio, o causa muchas bajas (y nuestros peces, no son precisamente baratos). Digamos que el bloat es el Twisted Evil del Lago Tanganyika.

Saludos, que no se repita y más prudencia en nuestras afirmaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Contenido patrocinado





¿Se contajia el bloat a otras especies? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se contajia el bloat a otras especies?   ¿Se contajia el bloat a otras especies? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se contajia el bloat a otras especies?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» !! tambien se vale opinar de otras especies!!
» por fin padre y otras cosas....
» Otras fotos de las Cyphos
» Vendo tropheus y otras cosillas
» Otras fotos de Tropheus moorii Katoto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: