TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jbalnan




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi" Empty
MensajeTema: Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi"   Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi" Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 6:40 pm

me pregunto si Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi" seran buenos compañeros para mis nuevos tropheus es que tengo un par de ellos y no me quiero deshacer de ellos ustedes que opinan mas o menos tiene los mismos habitos de comida y el mismo crecimiento.

Encontre esta informacion en revista-aquaciclidos.net

Pseudotropheus sp. Elongatus Chailosi. (Ejemplar adulto macho)
Autor foto: Spej

Este género abarca una gran cantidad de variedades cromáticas diferentes entre sí, con pequeños o grandes matices en su coloración, normalmente a estas variedades se les da nombre por la zona donde habitan ya sea isla, bahía o aldea. Los valores del agua en todo el lago Malawi fluctúan entre 7,7 a 8,9 PH. Mientras que l GH está entre los 8 y 20 y el Kh entre el 10 y 15, con una temperatura constante entre 24 - 27 grados.

Etimología:
·"Pseudo" del Griego= falso
·"tropheus" del Griego= comedor
· SP= Especie en espera de su denominación definitiva.
·"Elongatus" del Latin: "Elongate"= alargado. ·"Chailosi" =
Sinónimos:
·Elongatus chailosi
·Elongatus bee.
Primera Importación:Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae (Cíclidos)
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos)
Clase: Actinopterygii (Actinopterígios)
Género: Pseudotropheus.
Especie: sp elongatus chailosi.

Biotopo:
Habita las zonas intermedias a profundidades entre los 10 a 15 metros de profundidad, estos peces como la gran mayoría de M´bunas están relacionados estrechamente con las zonas rocosas donde encuentran protección y su alimento.

Distribución:
Endémico del lago Malawi, esta especie esta localizada en la isla de Chitande.


Morfología:
Tal como indica su nombre, estos peces tienen el cuerpo alargados y no son peces de cuerpos muy robustos. Tienen el cuerpo amarillo con franjas verticales oscuras que le cubren el cuerpo, la cabeza tiende a ser azul oscuro y miden sobre los 9 centímetros, las hembras son algo más pequeñas que los machos y tienen unos colores mas apagados que estos, sus aletas pélvicas y anales son negras, también la dorsal es negra con el filo en amarillo y la de la cola es amarilla con los bordes de color negro.

Comportamiento:
Esta especie sigue los mismos patrones en comportamiento como la de la gran mayoría de M´bunas, tienen el instinto muy marcado a lo que se refiere a territorialidad y en agresividad. En el acuario su comportamiento será el normal con este tipo de peces en la relación con otros peces, no así con los machos de su misma especie que serán mucho más agresivos, por lo tanto miraremos de evitar mantener mas de un macho en el acuario y no mantener especies parecidas a su coloración en él.

Mantenimiento:
Esta especie la podemos mantener en acuarios a partir de 200 litros en adelante. Al igual que la gran mayoría de M´bunas, lo ideal sería mantener un macho por dos o tres hembras. La decoración del tanque la podemos acondicionar como la de cualquier M´buna: muchas rocas para formar estructuras rocosas y así conseguir gran cantidad de cuevas, para poder disponer de numerosos territorios y escondrijos tan necesarios para estos peces. Tanto para su supervivencia como para su reproducción. Una buena filtración de 5 a 6 veces la capacidad del acuario y un buen movimiento del agua para tener una buena oxigenación del acuario y una iluminación adecuada para fomentar el crecimiento de algas en el acuario.

Alimentación:
Vegetariano, esta especie en su hábitat natural se alimenta de materia vegetal en el acuario lo podemos mantener con una alimentación lo mas variada posible dentro de nuestras posibilidades teniendo en cuenta que sus necesidades alimenticias son vegetarianas y que el aporte de grandes cantidades de proteínas animales le puede acarrear problemas intestinales (Bloat, enfermedad muy común de los peces vegetarianos)

Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi" Chailos%20elongatus%20SPEJ1
Volver arriba Ir abajo
WFCody




Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi" Empty
MensajeTema: Re: Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi"   Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi" Icon_minitime1Jue Ene 07, 2010 12:04 pm

Buenas

Yo tengo un grupito de Pseudotropheus Elongatus Neon Spot junto a mis Tropheus y ningún problema aparente. LLevan unos seis meses juntos, y la verdad es que no se hacen ningún caso unos a otros.

El Chailosi no debe ser muy distinto al Neon Spot en comportamiento, por lo que no tendrás ningún problema. Si acaso al revés; cuando tengan crias y veas a los Tropheus detrás de las que no se puedan esconder feliz 2 feliz 2

Un Saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotillo de Lepidiolamprologus elongatus
» Tropheus fuera de acuario se ponen muy "lacios"
» Video de Tropheus sp.mpimwe "msalba"
» Tropheus sp. Namansi "Fiery Fry" XL F1 zenka
» Vídeo de L. Ocellatus haciendo "bocas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPAÑEROS DE TROPHEUS-
Cambiar a: