TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 por qué se mueren los Tropheus???

Ir abajo 
+5
khiem_khiem
el gitanillo
M.C.A.
lukilu333
JESUS BREA CANO
9 participantes
AutorMensaje
JESUS BREA CANO




Cantidad de envíos : 76
Edad : 71
Localización : Villanueva del Pardillo
Fecha de inscripción : 02/12/2009

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Miér Abr 21, 2010 8:48 pm

Pues eso: Que me he llevado una gran decepción con haberme llevado a adquirir Tropheus. Yo que he tenido todo tipo de cíclidos pensaba que la bien ganada la reputación de éstos de ser unos peces duros y robustos he comprobado que en realidad son peces difíciles de mantener, que son mas bien enquencles y me mueren sin saber las causas.
Compre 8 peces adultos (Moliros) perfectamente sanos) los introduje en el comunitario con Frontosas.leleupis,Julis, etc. A los pocos dias al amanecer apareció uno muerto, a los dos dias otro y a los pocos dias el siguiente, éste último tras dejar de comer de repente.
En defititiva que me quedan solo 5 ejemplares y estoy pensando es deshacerme de ellos. Continuare con mis ciclidos de toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Miér Abr 21, 2010 9:12 pm

Siento lo de tus Tropheus .
Mantener Tropheus no es dificil solo hay que controlar un poco el tema como los compañeros que tienen y la comida que le echamo ,vigila los otros que si es bloat o alguna enfermedad tendras que hacer algo.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Miér Abr 21, 2010 9:15 pm

Vaya sin duda es una mala experiencia. ¿Cómo tienes los parametros? ¿No tienen ningun sintoma ni signo ni los vivos ni los muertos? ¿De cuanto es el acuario y que les das de comer?
Algo tiene que haber mal para que hayan muerto, un pez no se muere asi como asi, a no ser que sea muy viejo Rolling Eyes
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Miér Abr 21, 2010 10:46 pm

siento tu mala experiencia yo apostaria que entre las diferencias de alimentacion se te a creado un bloat No
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Miér Abr 21, 2010 11:15 pm

Yo tambien apostaria que es la alimentacion, si estas alimentando a los tropheus con la misma comida que le das a los demas, cojeran bloat seguro. Los tropheus son herviboros y no digieren bien la proteina, seguramente la comida que les das tiene un alto porcentaje proteico, si no mira el bote, alimentalos principalmente con spirulina de calidad y veras que sanos se ponen, pero para ello tendras que tenerlos en un acuario a parte ya que estoy bichos se comen lo que pillan. Como experiencia te dire que ahora mismo tengo un buen grupo de tropheus con frontosa y la alimentacion me va bien, eso si la mejor calidad, 20 % siprulina OSI en escama, 30 % spirulina tropical en granulos, y el resto en granulos New Life Spectrum, de momento bien y sanos. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Miér Abr 21, 2010 11:51 pm

en mi opinion eso de herviboros esta muy antiguo affraid una de las miles de cosas de las que me flipan los tropheus es que son jodidos de mantener, te hacen sufrir mucho tarde o temprano te llevas muchas decepciones pero cuando hay una alegria esta es mucho mayor que con cualquier otro pez por eso jesus no debes tirar la toalla por unos tropheillos en este ultimo bloat que he tenido me han cascado 5 salvajes, unos 25 alevines de moorii y 14 moshis pequeños.
que han enfermado por la alimentacion puede ser una de las escusas que ponemos cuando la cagamos que puede haber sido por decenas de cosas como por ejemplo haber metido peces nuevos que aunque no sean tropheus pueden llevar de todo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JESUS BREA CANO




Cantidad de envíos : 76
Edad : 71
Localización : Villanueva del Pardillo
Fecha de inscripción : 02/12/2009

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Jue Abr 22, 2010 11:16 am

Hola a todos: Os diré que la alimentacion consiste en spirulina de JBL, creo que es una marca reconocida,no?.
Bloat no hay, es mas; dos de los peces muertos,la tarde anterior estaban muy activos y comiendo como el resto del grupo.
Los parámetros del agua están dentro de lo recomendado es otros post, de hecho no ha caido ningún otro pez del resto de especies y los cinco tropheus al momento actual están muy bien.
Lo extraño es esa muerte "súbita" ,hago cambio parciales de agua cada tres días de 5o litros como de costumbre.El acuario ya lleva funcionando 10 meses con los Julis,Brichardis,Frontosas etc y todo funciona correctamente.
El caso es que me he quedado un tanto frío con éste asunto ya que entiendo que no hay que bajar la guardia nunca, aunque creo que no hay que llegar al caso de sentirse esclavo de mirar parámetros diariamente y posibles Bloat.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Jue Abr 22, 2010 1:52 pm

Si uno se siente esclavo la aficion se acaba, hay que hacer como yo ,no medir nada , ,porque cambiar algo que funciona Rolling Eyes
Los cambio de agua cada 3 dias creo que es un poco exagerado en mi opinion ,soy mas partidarios de 20% mas o menos cada 15 dias ,segun la poblacion y sistema de filtracion .
Bloat siempre lo digo ,no siempre engordan , he conocido acuario donde en 24 horas han muertos la mitad y los restantes como si nada scratch
Bueno que tenga mas suerte la proxima vez y no abandone si te gusta los Tropheus.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
WFCody




Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 22/05/2009

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Jue Abr 22, 2010 4:27 pm

La verdad, siento lo que te está ocurriendo.

Me recuerda a un par de experiencias que tuve con los tropheus en un comunitario, donde los unicos peces que caían eran los Tropheus. Además de la misma manera que comentas tu, un día uno, otro día dos más, etc... con peces que aparentemente comían bien y estaban activos.

Yo creo que se debe al estres de los Tropheus por parte de sus compañeros, esto hace que enfermen y mueran muy rápido.

Espero que lo soluciones, y lo más importante es que no te frustres. Los tropheus son peces muy interesantes de mantener.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Jue Abr 22, 2010 4:50 pm

Hola Jesús... mira presta atención a lo siguiente a ver que conclusion sacas... dices tener leleupis... bien te comento que una vez fui donde un amigo a comprarle unos tropheus, el mantenia muchos leleupis, me canse de ver como le daban palos a los tropheus y se lo comente y me dijo (no vale ellos conviven bien pues son Tanganyikas tambien)... mientras el seguia en lo suyo pude ver a un leleupi arrancarle un trozo de la cola a un Kasanga... y le dije: COÑO QUE ESOS BICHOS TE ESTAN MATANDO LOS TROPHEUS CARAJO!!! hasta que lo vio el mismo y los retiro todos maltrechos del comunitario.... saca conclusiones tu mismo, no digo que este sea el factor determinante, solo te digo no dejes pasar este comentario...
Volver arriba Ir abajo
JESUS BREA CANO




Cantidad de envíos : 76
Edad : 71
Localización : Villanueva del Pardillo
Fecha de inscripción : 02/12/2009

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Jue Abr 22, 2010 6:29 pm

Jack escribió:
Hola Jesús... mira presta atención a lo siguiente a ver que conclusion sacas... dices tener leleupis... bien te comento que una vez fui donde un amigo a comprarle unos tropheus, el mantenia muchos leleupis, me canse de ver como le daban palos a los tropheus y se lo comente y me dijo (no vale ellos conviven bien pues son Tanganyikas tambien)... mientras el seguia en lo suyo pude ver a un leleupi arrancarle un trozo de la cola a un Kasanga... y le dije: COÑO QUE ESOS BICHOS TE ESTAN MATANDO LOS TROPHEUS CARAJO!!! hasta que lo vio el mismo y los retiro todos maltrechos del comunitario.... saca conclusiones tu mismo, no digo que este sea el factor determinante, solo te digo no dejes pasar este comentario...

Jack: Tomo tu reflexión muy en cuenta, aunque solamente hay tres leleupis, eso si, uno de ellos que parece ser un macho dominante les mete caña a sun dos congéneres.
Lo que estoy viendo claro es que parece ser que los Tropheus solo se dan bien en acuarios específicos para ellos solos.
Volver arriba Ir abajo
kico




Cantidad de envíos : 37
Edad : 54
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/03/2010

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Vie Abr 23, 2010 11:02 pm

Observales un rato quizas alguno inquilino les este pegando ya sabes como son los ciclidos,creo que todos te entendemos cuando te sientes asi ten paciencia y atando cabos quizas des con la solucion.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1Mar Abr 27, 2010 5:32 pm

Si eso es correcto, me parece que como mejor van los tropheus es en un acuario especifico, sin embargo hay compañeros del foro que mantienen otras especies como Eretmodus Cianostycus, Petros, Cypris, inclusive enormes Frontosas entre otros, en acuarios comunitarios donde predominan los tropheus y les va muy bien...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





por qué se mueren los Tropheus??? Empty
MensajeTema: Re: por qué se mueren los Tropheus???   por qué se mueren los Tropheus??? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
por qué se mueren los Tropheus???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie
» Mueren crias de duboosi..
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: