TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 tropheus que escupen comida

Ir abajo 
+3
RUBEN
blackduke
luigutierrez_2000
7 participantes
AutorMensaje
luigutierrez_2000




Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 12:30 pm

Hola
Llevan conmigo 6 dia sunos tropheus ujiji. No he tenido ninguna baja pero estoy bastante preocupadete. Os cuento.
Su comportamiento es muy asustadizo. En el acuario apenas hay piedras y se las pasan de una esquina a otra moviendose en grupo . No veo comportamiento de lucha entre ellos ni de simple curiosidad por ir de un lado a otro de manera independiente.
Hasta aqui podria ser que metiendo rocas se solucionase pero lo que me tiene preocupado es que cuando les doy de comer escupen la comida. Al principio lo di por normal por el cambio pero ya han pasado demasiados dias. he probado con 2 o 3 tipos y nada. Se tiran a por ella , no de manera bestia pero si van a comerla pero al final acaban escupiendo. ¿Como lo veis? Bloat? Espero o empiezo de inmediato a medicarlos? El acuario es relativamente joven asi que tambien podria ser un tema de nitritos aunque tengo 3 aquaclears metidos , uno de ellos con zeolita y los otros dos con un reductor de nitritos de Jbl creo. Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 12:47 pm

Lo del comportamiento tranquilo, dales tiempo si son muy pequeños... Guiño; en cuanto a la comida, yo he tenido tropheus que escupian la comida, aunque solo un tipo, que del resto comian, y al final se acostumbraban; aunque eso de que TODOS la escupan, es preocupante...haber si alguien con más esperiencia te puede ayudar! Espero que no sea nada. más que aclimatación, saludos! brindis
Volver arriba Ir abajo
RUBEN

RUBEN


Cantidad de envíos : 382
Edad : 39
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 18/07/2010

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 1:06 pm

buenas compi , como dice tu compi blackduke muchas veces aclimatacion ,que comida le as dado ? y si pudes averiguar que le davan pa comer mejor , pa irsela cambiando ala comida que mejor te convenga ati ya que hay muchas variedades .
De todas maneras el bloat yo por mis peces que la cojido nose si dos veces alcavo de loqeu tengo tropheus no hacian ni caso ala comida pero es que ni ivan por ella ni la escupian pasavan se quedavan en un ricon boqueando o en el fono quietos , como el bloat es el termino de enfermedad que le damos a esa palabra y no tiene un termino especifico de pautas .De todas maneras telos contro lados por la verdad 6 dias ya estiempo sin comer y pude ser peocupante . por el tema de las piedras nose pon una foto de como esta tu acurio asi le hechamos un vistacito .pero eso de las piedras es gusto de cada uno es cierto ue asi ellos se pueden esconder un poco mas , pero como eh dicho es gusto de cada uno
Volver arriba Ir abajo
luigutierrez_2000




Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 1:20 pm

le preguntare a lucky que le daba
No estan parados desde luego no boqueando ni hinchados. Yo hace años tuve tropheus y cuando pillaban bloat empezaban a bambolearse de una manera rara y estaban apaticos. El acuario esta con arena y 3 o 4 piedras pequeñas a los lados, vamos practicamente pelado. Mi duda es si hacerles cambio de agua o mejor dejar la cosa asi.
Volver arriba Ir abajo
RUBEN

RUBEN


Cantidad de envíos : 382
Edad : 39
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 18/07/2010

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 1:31 pm

preguntale a lucky que le dava , haver si te comen mejor por que muchas veces no cuando escupen algo comen poco pero algo.
cuando hiciste la el ultimo cambio de agua? si es menos de una semna no le agas cambio de agua si son 15dias o por hay si y que acurio los tenes metidos de que capacidad es ? ponles unas piedras mas pa que ellos se sientan mas seguros saludos
Volver arriba Ir abajo
luigutierrez_2000




Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 2:09 pm

Desde que monte el acuario no he hecho casi cambios de agua, lleva aprox 1 mes. Es de 300 litros. Le pondre mas piedras hoy mismo.
Volver arriba Ir abajo
RUBEN

RUBEN


Cantidad de envíos : 382
Edad : 39
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 18/07/2010

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 2:17 pm

luigutierrez_2000 escribió:
Desde que monte el acuario no he hecho casi cambios de agua, lleva aprox 1 mes. Es de 300 litros. Le pondre mas piedras hoy mismo.
pues compi cambiales el agua aun que son pequeños yo alos mios les cabio como mucho alos 20 dias minimo 15 les ago un 20% de agua nueva del acurio , pues ponle mas piedras haver que tal y nos cuentas y preguntale a lucky que les dava de comer
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 2:26 pm

Desde que nacen hasta que mueren comen solo sera flora y siempre viven en acuarios muy enrocados ,el cambio puede ser por ese tema .

No creo que sea bloat ya hubieran empezado a dar mas señales de enfermedad .

Solo te puedo decir eso ,comida sera flora y algas ,muuuuuchas rocas y cambio de agua cada 15 dias y de compañeros los adultos .

Espero que no sea nada ,a ver si entre todos solucionamos algo .
Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 3:30 pm

Hola Luis.

En ese acuario algo anda mal y, lo más probable, es que no esté bien ciclado. Debes tener amoniaco y nitritos con lo que los peces están muy estresados y, a los Tropheus, lo primero que se les fastidia es el sistema digestivo.

Siempre hay que tener test de amoniaco, nitritos y nitratos.

Poner resinas anti-nitritos no sirve de mucho (por no decir nada). Mete un filtro viejo de otro acuario o de algún filtro que tengas ya maduro, saca parte del material filtrante y lo metes en algún Aquaclear.

Si te muere alguno lo único que te puedo hacer es que te los traigas en una neverita y les hago un tratamiento que funciona muy bien.

No les eches mucha comida porque las cosas empeorarán. Prueba a darles Sera Flora una sola vez al día.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
luigutierrez_2000




Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Miér Ago 17, 2011 12:42 am

bueno os cuento
esta noche he vuelto a intentar que coman y han empezado a comer. aun escupian algo pero al final entre pitos y flautas han comido. Les he echado poco por si las moscas. Si he notado que se rascaban algo con las rocas . He hecho el test de nitritos y sale perfecto .
He añadido una lampara Uv esta noche y he metido algunas piedras mas para que no esten tan expuestos. Les he empezado a ver que ya ramoneaban en el suelo la arena, hasta ahora no lo habian hecho. en fin, espero que solo sea un sustillo. en cualquier caso muchas gracias a todos y os ire contando.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Miér Ago 17, 2011 12:54 am

Buenas noticias Alegria
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Miér Ago 17, 2011 12:59 am

Dices que se arrascan en las rocas? eso puede ser que tienen parasitos?
Volver arriba Ir abajo
luigutierrez_2000




Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Miér Ago 17, 2011 9:22 am

He vuelto esta mañana. despues de meter las rocas parecen otros. Ya no estan tan asustados y empiezan incluso a arrearse entre ellos y aunque continuan moviendose en grupo ya se atreven a quedarse solos mas tiempo. Puede que sean parasitos, yo veo que se rascan algo aunque no es exagerado lo vigilare . Ayer han estado unas 8 horas con la lampara Uv puesta. Esta tarde volvere con la comida a ver si se les nota con mas ganas :)
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Miér Ago 17, 2011 9:48 am

ESPERO que solo sean parasitos de la piel y que se vayan pronto Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Jue Ago 18, 2011 10:13 am

hola ,hola...como va el asunto scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
luigutierrez_2000




Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Vie Ago 19, 2011 9:12 am

pues esta mañana por ejemplo los he visto muy activos.
Les he dado de comer un pooc y se tiraban con ganas a por la comida. Los trozos mas grandes los escupian pero cierto es que al final no quedaba nada o al menos eso me ha parecido a mi. No se rascan practicamente con las piedras ya. Seguire informando ;) muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Vie Ago 19, 2011 11:28 am

Sin duda alguna, muy buena noticia; me alegro de que vaya todo bien! Saludos Feliz
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Vie Ago 19, 2011 3:51 pm

A ver si todo acaba bien y solo sea que no le ha gustado la nueva decoracion y comida Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
luigutierrez_2000




Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Vie Ago 19, 2011 9:00 pm

esta tarde he vuelto a darles de comer. Apenas he visto que escupan ya comida. No he visto que se rasquen tampoco. Eso si el sera flora ese es imposible de conseguir en las tiendas...
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Vie Ago 19, 2011 10:03 pm

luigutierrez_2000 escribió:
esta tarde he vuelto a darles de comer. Apenas he visto que escupan ya comida. No he visto que se rasquen tampoco. Eso si el sera flora ese es imposible de conseguir en las tiendas...

Pido botes de 2 kilos (10l) a Alemania ,te sale por unos 54 euros si recuerdo bien ,con envio incluido.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Vie Ago 19, 2011 10:09 pm

Buenas,ibercan tiene

http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=25_32&products_id=106

Además en varios formatos.

No te preocupes si escupen algo,los mios al principio lo hacian,estarian estresados.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
luigutierrez_2000




Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/06/2011

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Lun Ago 22, 2011 12:01 am

bueno me alegra escribiros para deciros que los tropheus estan muy bien.
Se lanzan a por la comida cada vez mas, empiezan a marcar territorios, picotean las piedras etc. Ya no se rascan contra nada. En fin, espero que no tenga mas sustillos y daros a todos las gracias por vuestra ayuda

Un abrazo muy fuerte
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Lun Ago 22, 2011 12:03 am

Es una gran noticia,pon fotillos de esos Tropheus.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1Lun Ago 22, 2011 12:35 pm

SI ,SI unas fotos Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





tropheus que escupen comida Empty
MensajeTema: Re: tropheus que escupen comida   tropheus que escupen comida Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
tropheus que escupen comida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis nuevos tropheus escupen la comida en escamas
» alimentación alevines
» tropheus que escupe la comida
» Una muy buena comida para tropheus
» Alguien utiliza la comida New Era para sus Tropheus?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: