TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus con capa algodonosa en el dorso

Ir abajo 
+2
lukilu333
txolo48
6 participantes
AutorMensaje
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 6:28 pm

Tengo un tropheus que desde que vino (hace unos 20 días) tiene como una capa algodonosa en el lomo. Yo creo que lo que tenía era alguna herida y se le ha infectado con algún tipo de hongo.

Lo que hice fue tratar todo el acuario con sera mycopur y sera backtopur. No ha terminado de mejorar, está casi igual que antes del tratamiento. Lo he aislado para tratarle por separa para que sea más efectivo el tratamiento.

He visto algo que se recomienda darle baños de sal y con verde malaquita. El backtopur lo que tiene es verde malaquita, esto me serviría.

Los baños de sal ¿como se los hago? Que g/l¿?

El pez se comportaba bien, comía bien, no se rascaba....vamos que todo correcto menos que tiene como una capa algodonosa en el lateral
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 8:15 pm

unos 4 gr de sal por litros ,yo le quitaria esa capa de algodon de vz en cuando ,eso si se puede .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 11:24 pm

lo mejor que te va a funcionar son los baños en sal, yo le quitaría la capa algodonosa y luego bañito Guiño ...es raro ese tipo de hongo, normalmente se debe a unos parametros muy malos, y una calidad de agua mala, a mi me paso en mis tiempos de novato, con unos ramirezzi! Saludos y suerte con el tratamiento! saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 11:31 pm

hermano trophero lo mas probable es que su tropheus padezca de acidosis, hecha por ejemplo bicarbonato con una mezcla de sal que suele haber en todos los hogares
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 7:28 pm

hola me puedes explicar lo de la acidosis por bicarbonato,,,,te refieres al bicarbonato sodico,,,,yo ha veces lo utilizo para subir el ph,,,,,,,es malo usarlo.
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 8:39 pm

Lo de quitarle la capa, os referias a quitarsela yo "raspando"¿?

De momento lo tengo apartado, le iré dando baños de sal a ver si se le quita.

El ph lo tengo en 8 y el kh en 8. Son parámetros normales dentro de lo que cabe, no obstante, este pez ya los tenía cuando lo traje.

Os iré contando
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 8:48 pm

Con un palito de esos de los oidos va raspando por encima para ayudar a la sal o simplemente que esa capa no se haga mas grande.

Yo cuando he tenido cosas algodonosa se la he quitado Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 10:04 pm

La sal es milagrosa, cuando he tenido algún tipo de infección, he tratado todo el acuario con sal, por si las moscas, me ha ido bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus con capa algodonosa en el dorso Empty
MensajeTema: Re: Tropheus con capa algodonosa en el dorso   Tropheus con capa algodonosa en el dorso Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus con capa algodonosa en el dorso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie
» pregunta tropheus duboisi y tropheus red rainbow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: