TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 sales

Ir abajo 
+2
psilo
javi_auris
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 2:50 pm

Yo cuando hecho la mezcla no se lia ninguna niebla por que ya esta totalmente disuelto dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 10:47 pm

javi_auris escribió:
yo cojo una jarra con 2 litros de agua del acuario echo las sales correspondientes y disuelvo y de nuevo al acuario



Personalmente, cuando he utilizado sales de todo tipo com la fórmula original, a base, de carbonato magnésico, carbonato cálcico, carbonato sódico... y una mezcla de bicarbonato sódico, bicarbonato potásico y sulfato magnésico... en éstas últimas sales, siempre las he disuelto cada sal en un recipiente... para evitar precipitaciones de los compuestos...



Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 10:48 pm

psilocin escribió:
Kachese escribió:
TANGANIKA escribió:
Haber queria preguntar una cosa, si yo tengo un KH de 11 y quiero subrilo a 12 por ejemplo, hechando 3 gramos de bicarbonato por 100l cuanto tardaria en subirme ese grado de 11 a 12?
Actua al momento o tarda unas horas?



En cuanto se disolviera los 3 gramos en los 100 litros de agua, te subiría el grado de KH. Cuando una sal, se disuelve en el agua, el agua debe de quedar transparente, sinónimo de la disolución de una sal en el agua...



saludos



La suspensión sería, lo conocido como precipitación dabuten dabuten dabuten



Saludos psilocin saludos

Exacto, como dice Angel, el agua debe quedar cristalina para considerar que se ha disuelto y el bicarbonato forma parte de la disolución, si no se disuelve formaría una suspensión , que quiere decir que el bicarbonato estaría ahí para reaccionar pero mientras no se disuelva no va a cambiar valores de pH. hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 10:49 pm

TANGANIKA escribió:
Yo cuando hecho la mezcla no se lia ninguna niebla por que ya esta totalmente disuelto dabuten



Excelente dabuten dabuten dabuten hayesta
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 11:08 pm

Kachese escribió:
javi_auris escribió:
yo cojo una jarra con 2 litros de agua del acuario echo las sales correspondientes y disuelvo y de nuevo al acuario



Personalmente, cuando he utilizado sales de todo tipo com la fórmula original, a base, de carbonato magnésico, carbonato cálcico, carbonato sódico... y una mezcla de bicarbonato sódico, bicarbonato potásico y sulfato magnésico... en éstas últimas sales, siempre las he disuelto cada sal en un recipiente... para evitar precipitaciones de los compuestos...




Haces muy bien, de hecho esto se comoce como "precipitación por ion común" y es como si al llevar iones comunes la solubilidad bajara, por eso es mejor disolverlos por separado brindis
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 11:22 pm

Yo tengo un recipiente de 200l donde echo el agua y las sales, con una bomba sunsun de recirculación de 5000l/h. A la semana, para el cambio de agua, las sales ya están más que disueltas...
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 11:38 pm

juando escribió:
Yo tengo un recipiente de 200l donde echo el agua y las sales, con una bomba sunsun de recirculación de 5000l/h. A la semana, para el cambio de agua, las sales ya están más que disueltas...

Con ese sump que tienes podrías montar un comunitario con todas las especies del tanganika feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 11:41 pm

psilocin escribió:
Kachese escribió:
javi_auris escribió:
yo cojo una jarra con 2 litros de agua del acuario echo las sales correspondientes y disuelvo y de nuevo al acuario



Personalmente, cuando he utilizado sales de todo tipo com la fórmula original, a base, de carbonato magnésico, carbonato cálcico, carbonato sódico... y una mezcla de bicarbonato sódico, bicarbonato potásico y sulfato magnésico... en éstas últimas sales, siempre las he disuelto cada sal en un recipiente... para evitar precipitaciones de los compuestos...




Haces muy bien, de hecho esto se comoce como "precipitación por ion común" y es como si al llevar iones comunes la solubilidad bajara, por eso es mejor disolverlos por separado brindis



dabuten dabuten dabuten hayesta
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 11:56 pm

psilocin escribió:
juando escribió:
Yo tengo un recipiente de 200l donde echo el agua y las sales, con una bomba sunsun de recirculación de 5000l/h. A la semana, para el cambio de agua, las sales ya están más que disueltas...

Con ese sump que tienes podrías montar un comunitario con todas las especies del tanganika feliz 2 feliz 2 feliz 2

Jejeje el sump son 380 litros... pero me refiero a la urna de 200l que tengo en el armario del baño para los cambios de agua conectada con el acuario.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 23, 2012 11:58 pm



Eso no es un sumidero feliz 2, eso es una piscina juas feliz 2
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 12:02 am

juando escribió:
psilocin escribió:
juando escribió:
Yo tengo un recipiente de 200l donde echo el agua y las sales, con una bomba sunsun de recirculación de 5000l/h. A la semana, para el cambio de agua, las sales ya están más que disueltas...

Con ese sump que tienes podrías montar un comunitario con todas las especies del tanganika feliz 2 feliz 2 feliz 2

Jejeje el sump son 380 litros... pero me refiero a la urna de 200l que tengo en el armario del baño para los cambios de agua conectada con el acuario.

Yo ya hubiera llenado de tropheus esa urna.... scratch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 12:03 am

psilocin escribió:
juando escribió:
psilocin escribió:
juando escribió:
Yo tengo un recipiente de 200l donde echo el agua y las sales, con una bomba sunsun de recirculación de 5000l/h. A la semana, para el cambio de agua, las sales ya están más que disueltas...

Con ese sump que tienes podrías montar un comunitario con todas las especies del tanganika feliz 2 feliz 2 feliz 2

Jejeje el sump son 380 litros... pero me refiero a la urna de 200l que tengo en el armario del baño para los cambios de agua conectada con el acuario.

Yo ya hubiera llenado de tropheus esa urna.... scratch



+1 buen post
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sales   sales - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
sales
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Entras o sales
» SALES
» sales caseras
» Sales seachem
» Sales del lago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: