TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda para elegir fluorescentes.

Ir abajo 
+4
oscarin
Kachese
javi_auris
Rakela SK
8 participantes
AutorMensaje
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:58 am

Hola!!
Estoy pensando en renovar los tubos fluorescentes y como ya me echa humo el coco de tanto leer por aquí y por allá study Voy a pasar directamente a consultaros porque si no me voy a volver locaaaaa geek

Lo primero, mi acuario tiene una pantalla con dos T8 Sylvania daylight de 30w cada uno.

Me gustaría poner unos fluorescentes que resaltaran el color de mis dubos y que no me descontrolaran el tema de las algas.

No sé si os acordais pero me salían un montón de algas y reduje a 8 horas de luz al día. La cosa va mejor.

El otro día para mi sorpresa, va y me dice el mozo que el acuario está como fosforito por la noche Shocked Y sí. No me había fijado! Se quedan los bordes de los fluorescentes un poco iluminados. En cualquier momento petan! Así que lo mismo las algas son por eso.

He estado leyendo por ahí y hablais de la temperatura de color.
¿Cuál es la ideal para mis dubos?

He visto que hay unos Sylvania aquastar de 10000ºK que valdrían para mi acuario (895cms de largo y 30w)
Qué os parece?
Y donde los podría comprar? No encuentro tienda on-line.

Gracias de antemano!
saludos
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 1:01 am

Unos quieren menos algas y otros mas!! las algas q vi en tu acuario en el post q pusiste era espectaculares le daban un aspectos supernatural verdecita verdecita...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 1:20 am



Hola Rakela,


Calidad/precio, los Sylvania Aquastar de 10.000º Kelvin, son cojonudos oleole oleole oleole Eres la leche Eres la leche Eres la leche , me encantan Chikichiki Chikichiki Chikichiki



Aparte de los Sylvania Aquastar, hay otros fluorescentes comerciales (aunque ninguno de ellos los fabrican las propias marcas).



Me gustan los Arcadia White (9.500º Kelvin -T8- y 14.000º Kelvin T5), Arcadia Original (espectro rosáceo), JBL Solar Natur (9.000º Kelvin) y JBL Solar Color -T8- o Ultra Color -T5- (espectro rosáceo), aunque estos fluorescentes cuestan más del doble que los Sylvania Aquastar... (Sylvania, fabricante alemán de iluminarias).



saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 1:27 pm

javi_auris escribió:
Unos quieren menos algas y otros mas!! las algas q vi en tu acuario en el post q pusiste era espectaculares le daban un aspectos supernatural verdecita verdecita...

Gracias, me alegro de que te gustaran Guiño
La verdad es que ellos están encantados. Lo único malo es que lo mismo que salen en las rocas salen en los cristales. Si salieran un poquillo menos...

Lo que me flipa es que los tubos están puestos hace tres años y que siga habiendo algas Shocked
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 1:45 pm

Kachese escribió:


Hola Rakela,


Calidad/precio, los Sylvania Aquastar de 10.000º Kelvin, son cojonudos oleole oleole oleole Eres la leche Eres la leche Eres la leche , me encantan Chikichiki Chikichiki Chikichiki



Aparte de los Sylvania Aquastar, hay otros fluorescentes comerciales (aunque ninguno de ellos los fabrican las propias marcas).



Me gustan los Arcadia White (9.500º Kelvin -T8- y 14.000º Kelvin T5), Arcadia Original (espectro rosáceo), JBL Solar Natur (9.000º Kelvin) y JBL Solar Color -T8- o Ultra Color -T5- (espectro rosáceo), aunque estos fluorescentes cuestan más del doble que los Sylvania Aquastar... (Sylvania, fabricante alemán de iluminarias).



saludos

Gracias por compartir tus conocimientos y predilecciones Guiño Suelo tenerte muy en cuenta.
Ya os tengo fichaos a varios en un archivador feliz 2

Yo es que me pierdo con tantas cosas. Vaya mundo el de los tropheus y de los acuarios en general! Amplio, amplio.

Creo que es una pregunta tonta pero... si mi pantalla lleva T8, con T8 me quedo, no? Es que he leído que son mejores los T5 en cuanto a eficacia...

Y lo del color de temperatura? Entiendo eso de los espectros rojo y verde para las plantas, pero para los dubos?
Yo quiero que estén sanos ante todo pero si se les puede ver mejor los colores...
¿Por qué preferís el color de temperatura tan alto (en torno a los 10000ºK)?

Y dónde pillas tú los tubos?

Vaya interrogatorio de 3º grado!!
Es lo que tiene ser una enciclopedia andante del tropheus, je je Happy
saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 1:59 am

Rakela SK escribió:
Kachese escribió:


Hola Rakela,


Calidad/precio, los Sylvania Aquastar de 10.000º Kelvin, son cojonudos oleole oleole oleole Eres la leche Eres la leche Eres la leche , me encantan Chikichiki Chikichiki Chikichiki



Aparte de los Sylvania Aquastar, hay otros fluorescentes comerciales (aunque ninguno de ellos los fabrican las propias marcas).



Me gustan los Arcadia White (9.500º Kelvin -T8- y 14.000º Kelvin T5), Arcadia Original (espectro rosáceo), JBL Solar Natur (9.000º Kelvin) y JBL Solar Color -T8- o Ultra Color -T5- (espectro rosáceo), aunque estos fluorescentes cuestan más del doble que los Sylvania Aquastar... (Sylvania, fabricante alemán de iluminarias).



saludos

Gracias por compartir tus conocimientos y predilecciones Guiño Suelo tenerte muy en cuenta.
Ya os tengo fichaos a varios en un archivador feliz 2

Yo es que me pierdo con tantas cosas. Vaya mundo el de los tropheus y de los acuarios en general! Amplio, amplio.

Creo que es una pregunta tonta pero... si mi pantalla lleva T8, con T8 me quedo, no? Es que he leído que son mejores los T5 en cuanto a eficacia...

Y lo del color de temperatura? Entiendo eso de los espectros rojo y verde para las plantas, pero para los dubos?
Yo quiero que estén sanos ante todo pero si se les puede ver mejor los colores...
¿Por qué preferís el color de temperatura tan alto (en torno a los 10000ºK)?

Y dónde pillas tú los tubos?

Vaya interrogatorio de 3º grado!!
Es lo que tiene ser una enciclopedia andante del tropheus, je je Happy
saludos




Hola Rakela,


Ten cuidado conmigo, que tengo mucho peligro feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy



Si tienes T8, no te compliques la vida en cambiar a T5, a no ser que te apetezca a modo de capricho Happy



No te voy a negar, que el cambio de T8 a T5, es acojonante, pero no es necesario, salvo sea por capricho o por cambio de pantalla.



Un espectro de 10.000º Kelvin, está muy bien, me gusta los espectros desde 9.000º hasta los 14.000º Kelvin, como máximo..., pasando de los 14.000º Kelvin, a partir de los 15.000º Kelvin, ya tiene una espectro bastante azul... me gusta los espectro blancos o rosáceos, dependiendo de la variedad... los moorii, están mejor con una combinación de ambos y ciertas variedades, como Lufubu Real o Ilangi Real, sacan mejores colores con un espectro rosáceo...




Si puedes comprar los Sylvania Aquastar, no lo dudes... los fluorescentes de Arcadia y JBL, son bastantes más caros, en algunos casos no merece la pena el gasto.




Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarin

oscarin


Cantidad de envíos : 44
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 3:30 am

los silvania grolux son buenos para los peces o pongo luz blanca?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 3:55 pm

10000k es lo que mas me gusta a nivel color ,yo suelo tenerlos puestos hasta que revientan..Eso ya son aaaaaños .

el Grolux lo uso en los amazonicos con plantas ,prefiero luz blanca en acuario sin plantas , las anubias son plantas pero no necesitan tanto cuidado como otras Guiño .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 4:10 pm

Gracias por vuestras respuestas compañeros Guiño
Me voy a decantar por los Sylvania aquastar.
Ahora a ver si los veo a buen precio por internet.
¿Dónde los podría encontrar? Si sabeis alguna dirección me vendría de perlas!
saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Dom Mar 04, 2012 7:20 pm

Rakela SK escribió:
Gracias por vuestras respuestas compañeros Guiño
Me voy a decantar por los Sylvania aquastar.
Ahora a ver si los veo a buen precio por internet.
¿Dónde los podría encontrar? Si sabeis alguna dirección me vendría de perlas!
saludos

Porque no los buscas genéricos y te ahorras un dinerillo?
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Dom Mar 04, 2012 11:00 pm

Hola Juando!
Qué gracia, genéricos como los medicamentos!
El otro día estuve en el leroy a ver que había y tenían tubos fluorescentes de la marca osram pero no había de 30w y además no decían que color de temperatura tenían.

De todas formas he encontrado los sylvania aquastar en akifijo.com por 9 eurillos la unidad y los portes sobre unos 7 euros.
Seguramente los pida ahí. Lo único que los envíos pueden tardar. Son según la empresa repartidora.

Gracias por tu comentario Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Dom Mar 04, 2012 11:47 pm



Hola Rakela,


Juando, se refiere a los fluorescentes que fabrican las grandes empresas fabricantes de luminarias, como Narva, Osram, Philips o Sylvania. Estos fabricantes, fabrican los fluorescentes a las marcas de acuariofília.



En www.sirocco.es , compré hace un par de años los Sylvania Aquastar...


saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Dom Mar 04, 2012 11:52 pm

Gracias por la información Kachese!
saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Dom Mar 04, 2012 11:54 pm

Rakela SK escribió:
Gracias por la información Kachese!
saludos


De nada Happy Guiño
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Miér Mar 07, 2012 10:00 pm

Ya tengo mis nuevos sylvania aquastar! Feliz
Han tardado en traerlos lo que me dijeron, en perfectas condiciones y a buen precio.
Qué más se puede pedir!
Qué los dubos se vean super guapos, por ejemplo. Y así es!!!
Se les ve la cara mucho más azuuuuuuul.
Aaaaay, ke están muy guapos!
Gracias a todos por vuestros consejos. Guiño
Me voy a marcar unos bailes! Chikichiki Chikichiki Chikichiki

Ya se puede cerrar el post.
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Miér Mar 07, 2012 11:14 pm

Rakela SK escribió:
Ya tengo mis nuevos sylvania aquastar! Feliz
Han tardado en traerlos lo que me dijeron, en perfectas condiciones y a buen precio.
Qué más se puede pedir!
Qué los dubos se vean super guapos, por ejemplo. Y así es!!!
Se les ve la cara mucho más azuuuuuuul.
Aaaaay, ke están muy guapos!
Gracias a todos por vuestros consejos. Guiño
Me voy a marcar unos bailes! Chikichiki Chikichiki Chikichiki

Ya se puede cerrar el post.
saludos



Rakel se puede saber donde los as comprado y cuanto te an costado? Eran t8 o t5?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 08, 2012 2:40 am



Cuando Ángel, alias Kachese Twisted Evil feliz 2, recomienda ''algo'' es porque ha superado sus estrictos controles de alta calidad hayesta hayesta hayesta



Me alegra que te haya gustado el resultado, Rakela Happy
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 08, 2012 8:41 am

Angel, los tubos de aspecto rosaceo ¿que temperatura de color tienen? El grolux de sylvania tiene ese aspecto rosaceo¿?
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 08, 2012 11:34 pm

TANGANIKA escribió:

Rakel se puede saber donde los as comprado y cuanto te an costado? Eran t8 o t5?

Hola Oskar!
Eran T8 y los he cogido en akifijo.com por 9 eurillos cada uno más 7´5 euros de gastos de envío.
Trabajan con Seur y en menos de 48 horas en casa.
Creo recordar que también tenían T5.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 08, 2012 11:36 pm

Kachese escribió:


Cuando Ángel, alias Kachese Twisted Evil feliz 2, recomienda ''algo'' es porque ha superado sus estrictos controles de alta calidad hayesta hayesta hayesta



Me alegra que te haya gustado el resultado, Rakela Happy

Pues sí, material del güeno feliz 2
Toy flipá geek
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 08, 2012 11:39 pm

Rakela SK escribió:
TANGANIKA escribió:

Rakel se puede saber donde los as comprado y cuanto te an costado? Eran t8 o t5?

Hola Oskar!
Eran T8 y los he cogido en akifijo.com por 9 eurillos cada uno más 7´5 euros de gastos de envío.
Trabajan con Seur y en menos de 48 horas en casa.
Creo recordar que también tenían T5.
saludos


Ok Rakel, muchisimas gracias, lo mirare. dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Jue Mar 08, 2012 11:48 pm

TANGANIKA escribió:
Rakela SK escribió:
TANGANIKA escribió:

Rakel se puede saber donde los as comprado y cuanto te an costado? Eran t8 o t5?

Hola Oskar!
Eran T8 y los he cogido en akifijo.com por 9 eurillos cada uno más 7´5 euros de gastos de envío.
Trabajan con Seur y en menos de 48 horas en casa.
Creo recordar que también tenían T5.
saludos


Ok Rakel, muchisimas gracias, lo mirare. dabuten dabuten

De nada tío, con todo lo que me habeis ayudado vosotros. Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 12:20 am

txolo48 escribió:
Angel, los tubos de aspecto rosaceo ¿que temperatura de color tienen? El grolux de sylvania tiene ese aspecto rosaceo¿?



Hola txolo,


En efecto, el fluorescente Sylvania Grolux, tiene un espectro del que ''llamo rosáceo'', aunque la cantidad de rojo, es superior, respecto a otros fluorescentes de este tipo, como los Arcadia Original o los JBL Solar Color.




Este tipo de espectro, no tiene medición en grados Kelvin, desconozco el porqué.




De todas maneras, este fluorescente en cuestión, está un poco desfasado, tiene un IRC muy bajo... (IRC = Índice de Rendimiento Cromático).



Este fluorescentes, se utiliza mucho en las carnicerías, para aumentar el color rojo de la carne... (picaresca española feliz 2).



Los buenos fluorescentes, deben de tener un IRC, superior a 90...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 12:20 am

Rakela SK escribió:
Kachese escribió:


Cuando Ángel, alias Kachese Twisted Evil feliz 2, recomienda ''algo'' es porque ha superado sus estrictos controles de alta calidad hayesta hayesta hayesta



Me alegra que te haya gustado el resultado, Rakela Happy

Pues sí, material del güeno feliz 2
Toy flipá geek



Bueno, bonito y barato feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 8:47 am

ok, Angel, yo creo que no me voy a complicar y voy a pillar los aquastar para luz principal y que combinaré, de vez en cuando, con un actínico que tengo

Así que, en breve, buscaré algo por alguna ferretería local y si no haré un pedido a la pagina que dice Rakela. Así que si alguien de madrid o guada quiere tubos aprovechar la ocasion Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para elegir fluorescentes. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir fluorescentes.   Ayuda para elegir fluorescentes. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para elegir fluorescentes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que Fluorescentes Me Recomendais Para Un 240l
» ayuda para libros
» Ayuda para clasificación
» Ayuda Fonde 3D para mi 200
» Ayuda para hacer un vídeo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: