TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus vagos

Ir abajo 
+5
murcianiko
TANGANIKA
psilo
blackduke
Makoki
9 participantes
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 1:29 pm

Hola compañeros.

Resulta que ya he conseguido quedarme solo con 8 tropheus y algún cíclido tanganiquero más en mi 600l como dije que era mi intención en mi primer post. Aunque por supuesto voy a ampliar la colonia de tropheus.

Lo que pasa es que veo a los tropheus posados en la arena como si estuvieran descansando y me parece rarísimo, nunca los había visto así. Esto sucede desde hace 4 días que cambié la decoración y quité los malawis. Sin embargo cuando me acerco se ponen como locos contra el cristal pidiendo comida.

Era para saber si a ustedes tb les pasa o si puede ser síntoma de que algo no está del todo bien. No sé, unos peces tan hiperactivos como éstos no me pegan descansando quietos en la arena como si fueran corydoras...

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 2:02 pm

Desde luego, es algo muy raro en tropheus, y yo me inclinaría a pensar, que algo no anda bien...Como llevas los parametros del agua? Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 2:58 pm

También opino que algo no va bien, no les quites el ojo de encima, observa a cada uno mientras les des de comer que coman todos y ten el metronizadol preparado, a la mínima que uno escupa la comida vas a tener que medicar, si comen todos yo no medicaría.
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 3:21 pm

Mide esos parametros del agua puede ser el Ph este bajo y si es eso tendrias graves problemas o igual se an estresado al quitar la decoracion.....
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 4:56 pm

Yo tb había pensado en el agua pero no parece que sea la causa, los valores son los de siempre, ph 8 y dureza alta.
Comer comen todos bien y con ganas. Les doy escamas de spirulina de ocean nutrition y sera granugreen 3 veces al día. Y dos veces a la semana artemia congelada. Creo que va a tener razón TANGANIKA y va a ser estrés. Espero que se les vaya quitando...
Les dejo unas fotos del antes y después de la remodelación. Gracias por los consejos!
Tropheus vagos _MG_6987
Tropheus vagos _MG_7083
Volver arriba Ir abajo
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 39
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 6:19 pm

perdon por mi ignorancia pues estoy aprendiendo para el futuro,pero creo que a los tropheus nada de proteinas y menos en esas cantidades no?dos veces a la semana me parece una exageracion.y de nuevo disculpad por mi pregunta de novato lol!
saludos
juan
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 6:21 pm

3 veces al dia¿?...... creo que tus peces estan empachaos....dale una y arreando.... y dejales un par de dias a oscuras.....
Volver arriba Ir abajo
breton

breton


Cantidad de envíos : 336
Edad : 39
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 7:04 pm

evita darles artemias les resulta muí pesado digerirlas
dale una vez por semana si quieres una poca de escama con algo de proteínas tipo tropical tanganyka
y como te dicen los compañeros dales de comer una sola vez al día
y vigila lo no creo que seanada grave pero con estos peces mas vale vigilar.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 7:13 pm

Llebare dandole años a mis peces de 2 a 3 veces al dia de comer, mas bien 2 veces, cuando son pequeños 3 veces al dia, eso si y muy importante en muy pequeñas cantidades, prefiero darle 2 veces al dia en pequeñas cantidades y no una y me pase dandole demasiada comida, ojo eso no quiere decir que los compañeros que dicen que le den una vez les de mucho eh de golpe, otra cosa, yo no como una vez al dia, como 3! Pues pa mi los peces lo mismo, eso si repito en pequeñas cantidades.
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 7:18 pm

pues yo como mogollon..... hoy por ejemplo..... unas 5 o 6...... asi me estoy poniendo
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 8:05 pm

Les doy entre 2 y 3 veces al día de comer porque aún están creciendo, solo miden entre 6 y 7cm. Y por supuesto que les doy en poca cantidad. En menos de un minuto ha desaparecido la comida.

Ya sé que los tropheus son básicamente vegetarianos. En el número 79 de la revista Acuario Práctico dicen que casi el 90% de su dieta es vegetariana. Por eso intento completarles la dieta con artemia. Seguro que en el lago se comen los bichillos que crecen en las algas y todo lo que se les ponga a mano.

De todas formas, cuando sean mayores pensaba reducirles un poco la cantidad de comida e incluso hacerles ayunar una vez cada 15 días o así. No sé si será una leyenda urbana, pero he escuchado que parece que les viene bien.

Otra cosa, he desconectado la bomba de circulación que tengo las 24h encendida y parece que se les ve más activos. A lo mejor les molestaba un poco la corriente.


Última edición por Makoki el Vie Mar 09, 2012 8:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 8:09 pm

Barroso creo que tienes razón, tenía que haberme aguantado las ganas y tenerlos a oscuras dos días... Espero que la impaciencia no les cueste la salud.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 8:10 pm

Makoki escribió:
Les doy entre 2 y 3 veces al día de comer porque aún están creciendo, solo miden entre 6 y 7cm. Y por supuesto que les doy en poca cantidad. En menos de un minuto ha desaparecido la comida.

Ya sé que los tropheus son básicamente vegetarianos. En el número 79 de la revista Acuario Práctico dicen que casi el 90% de su dieta es vegetariana. Por eso intento completarles la dieta con artemia. Seguro que en el lago se comen los bichillos que crecen en las algas y todo lo que se les ponga a mano.

De todas formas, cuando sean mayores pensaba reducirles un poco la cantidad de comida eh incluso hacerles ayunar una vez cada 15 días o así. No sé si será una leyenda urbana, pero he escuchado que parece que les viene bien.

Otra cosa, he desconectado la bomba de circulación que tengo las 24h encendida y parece que se les ve más activos. A lo mejor les molestaba un poco la corriente.


De cuantos l/h es la bomba?
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 8:15 pm

TANGANIKA escribió:
Makoki escribió:
Les doy entre 2 y 3 veces al día de comer porque aún están creciendo, solo miden entre 6 y 7cm. Y por supuesto que les doy en poca cantidad. En menos de un minuto ha desaparecido la comida.

Ya sé que los tropheus son básicamente vegetarianos. En el número 79 de la revista Acuario Práctico dicen que casi el 90% de su dieta es vegetariana. Por eso intento completarles la dieta con artemia. Seguro que en el lago se comen los bichillos que crecen en las algas y todo lo que se les ponga a mano.

De todas formas, cuando sean mayores pensaba reducirles un poco la cantidad de comida eh incluso hacerles ayunar una vez cada 15 días o así. No sé si será una leyenda urbana, pero he escuchado que parece que les viene bien.

Otra cosa, he desconectado la bomba de circulación que tengo las 24h encendida y parece que se les ve más activos. A lo mejor les molestaba un poco la corriente.
De cuantos l/h es la bomba?
3000l/h
Antes como había más piedras tenían zonas sin corriente, pero ahora con la nueva decoración hay corriente en todo el acuario. Cuando los vea relajados de aquí a un par de días vuelvo a poner la bomba pero intentando que el flujo vaya hacia la superficie y no hacia el fondo.


Última edición por Makoki el Vie Mar 09, 2012 8:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 8:18 pm

La bomba tiene que apuntar a la superficie, de 3000l/h no la veo molesta para un 600litros.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 8:22 pm

TANGANIKA escribió:
La bomba tiene que apuntar a la superficie, de 3000l/h no la veo molesta para un 600litros.

Ah vale! Yo la tenía orientada hacia el fondo pensando que así removía mejor la mierda que se acumula entre las rocas.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Vie Mar 09, 2012 8:54 pm

Bonita trophera Makoki jj ...tienes razón no són vegetarianos 100%, pero si la artemia es congelada, yo tendría bastantes reparos en usarla, ya que pueden ser foco de bacterias indeseadas, Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Sáb Mar 10, 2012 11:33 am

blackduke escribió:
Bonita trophera Makoki jj ...tienes razón no són vegetarianos 100%, pero si la artemia es congelada, yo tendría bastantes reparos en usarla, ya que pueden ser foco de bacterias indeseadas, Saludos!! saludos

Bufff, y entonces? Bueno, me pasaré a leer los post de alimentación para ver cómo lo hacen ustedes. Es que me da mucha pereza ponerme a criar artemia...

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Sáb Mar 10, 2012 5:02 pm

Si los peces están poco activos en general, haz una revision rutinaria, mira que funcionen los filtros y bombas por el tema del oxígeno, los parametros de ph, no2 y nh4, mira también que vayan bien los calentadores (a baja temperatura se medio-adormecen)....
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Sáb Mar 10, 2012 5:07 pm

Despues de leerlo todo opinio que la boma molesta ,principalmente porque yo tengo ese problema .
Nunca habia tenido una bomba en el acuario y ellos por lo visto no la echaban de menos ,sin enchufar tengo todos los Tropheus dando vuelta en todo el acuario conforme la enchufo se aplastan todos en el suelo y ninguno sale a mas de 5cm de por encima el suelo ...

El principal peligro de la artemia en mi opinion no es la artemia en si pero mas bien la cascara del huevo de la artemia , si se atasca puees decir adios Tropheus.

Yo alimento los adultos una vez al dia y mucho , 2 y 3 veces los chicos , siempre tienen hambre da igual la cantidad que le eche ,les pasa como a mi mientyras hay comida...
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Sáb Mar 10, 2012 6:30 pm

Makoki escribió:
blackduke escribió:
Bonita trophera Makoki jj ...tienes razón no són vegetarianos 100%, pero si la artemia es congelada, yo tendría bastantes reparos en usarla, ya que pueden ser foco de bacterias indeseadas, Saludos!! saludos

Bufff, y entonces? Bueno, me pasaré a leer los post de alimentación para ver cómo lo hacen ustedes. Es que me da mucha pereza ponerme a criar artemia...

Saludos!!

https://tropheuspain.activoforo.com/t5136-como-alimentamos-nuestros-tropheus

todos son preparados comerciales, hay compañeros que combinan varios, y los hay que simplemente gastan una clase de espirulina en escama, cuestión de gustos... yo personalmente me saltaría la artemia, los tropheus no la hecharán de menos, creeme Guiño , Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Dom Mar 11, 2012 12:36 pm

lukilu333 escribió:
Despues de leerlo todo opinio que la boma molesta ,principalmente porque yo tengo ese problema .
Nunca habia tenido una bomba en el acuario y ellos por lo visto no la echaban de menos ,sin enchufar tengo todos los Tropheus dando vuelta en todo el acuario conforme la enchufo se aplastan todos en el suelo y ninguno sale a mas de 5cm de por encima el suelo ...

El principal peligro de la artemia en mi opinion no es la artemia en si pero mas bien la cascara del huevo de la artemia , si se atasca puees decir adios Tropheus.

Yo alimento los adultos una vez al dia y mucho , 2 y 3 veces los chicos , siempre tienen hambre da igual la cantidad que le eche ,les pasa como a mi mientyras hay comida...

Pues a los míos les pasa lo mismo. Ha sido quitar la bomba ayer por la tarde y hoy están todos dando vueltas por el acuario y muy activos. De todas formas, cuando crezcan un poco más y estén más fuertes intentaré volver a poner en funcionamiento la boma...

Y en cuanto a la comida pues nada, la artemia fuera de la dieta. Le tendré que buscar sustituto.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Dom Mar 11, 2012 12:38 pm

blackduke escribió:
Makoki escribió:
blackduke escribió:
Bonita trophera Makoki jj ...tienes razón no són vegetarianos 100%, pero si la artemia es congelada, yo tendría bastantes reparos en usarla, ya que pueden ser foco de bacterias indeseadas, Saludos!! saludos

Bufff, y entonces? Bueno, me pasaré a leer los post de alimentación para ver cómo lo hacen ustedes. Es que me da mucha pereza ponerme a criar artemia...

Saludos!!

https://tropheuspain.activoforo.com/t5136-como-alimentamos-nuestros-tropheus

todos son preparados comerciales, hay compañeros que combinan varios, y los hay que simplemente gastan una clase de espirulina en escama, cuestión de gustos... yo personalmente me saltaría la artemia, los tropheus no la hecharán de menos, creeme Guiño , Saludos!!

Si si, si a todos les parece mejor quitarla de la dieta les haré caso. A ver qué sustitutivo le busco.

Gracias por el link, saludos!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1Dom Mar 11, 2012 1:20 pm

Otro problema menos geek

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Tropheus vagos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus vagos   Tropheus vagos Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus vagos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» pregunta tropheus duboisi y tropheus red rainbow
» Tropheus brichardi sp katonga y Tropheus duboisi
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: