TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.

Ir abajo 
+8
blackduke
TANGANIKA
Kachese
JsR
Ismael Monroy
Shiri
lukilu333
juando
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Sáb Mayo 19, 2012 1:04 pm

Dejo este post para todos aquellos que quieran ver o mostrar sus cruces o híbridos.

También dejo la diferencia entre cruce e híbrido por si alguien no la distingue.


Cruce: es el resultado de un cruce entre variedades dentro de la misma especie.

Por ejemplo:
Gato persa/gato romano
Perro Pastor alemán/perro rottweiler
Tigre de Bengala/Tigre de Malasia
Tropheus moorii Nangu/Tropheus moorii ilangi



Híbrido: es el resultado de un cruce entre especies distintas dentro de un mismo género.

Por ejemplo:
Perro cualquiera/lobo
Tigre/León
Caballo/burro
Tropheus moorii/Tropheus brichardi




Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Sáb Mayo 19, 2012 1:09 pm

Empiezo con algunos de los que tengo yo.

Cruce desconocido entre variedades moorii. He ido indagando y mis investigaciones me llevan a que sea un cruce de Nangu/ndole red casi 100%.
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0042
EL DE LA IZQUIERDA.

Cruce red chimpimbi/nkonde. Juvenil de unos 7 cms.
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0091


Juvenil de unos 6cms. Padre Red chipimbi, madre murago/mpulungu.
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0081


Macho de unos 10cms. Cruce desconocido.
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0099


Juvenil de unos 7cms cruce de lufubu común/red chipimbi
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0108


Hembra murago/mpulungu, sobre los 11cms. Es verde murago, punteada con aletas rojas y la mancha amarilla de los mpulungu.
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0091-1
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0090-1
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0088-1
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0087
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0085
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0081-1
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0079-1
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0078
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. DSC_0077-1

Cruce Nkonde/chipimbi 1 año de edad, 9cms sin sexar (pero parece macho).

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. IMG_1697






Última edición por juando el Miér Mayo 30, 2012 8:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Sáb Mayo 19, 2012 2:18 pm

feliz 2 me gustan algunos Guiño

Ya veremos o que sale de todos estos cruces study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Sáb Mayo 19, 2012 3:53 pm

Una pregunta Juando, has sacado alguna puesta de padre y madre híbridos iguales? no sé si me explico: por ejemplo, padre cruce de Nangu/ndole y madre cruce de Nangu/ndole también.
Juando o Josera, que sois los que más híbridos teneis aquí en el foro, si no me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Sáb Mayo 19, 2012 4:17 pm

Shiri escribió:
Una pregunta Juando, has sacado alguna puesta de padre y madre híbridos iguales? no sé si me explico: por ejemplo, padre cruce de Nangu/ndole y madre cruce de Nangu/ndole también.
Juando o Josera, que sois los que más híbridos teneis aquí en el foro, si no me equivoco.

No, cuando saque alguna una pareja idéntica que me guste lo haré a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Sáb Mayo 19, 2012 6:15 pm

Según los resultados, debo entender que consideras a los red (Chipimbi y Ndole) como mooris o al menos muy cercanamente emparentados, lo que deja entreabierta la posibilidad de que son 4 las especies de Tropheus (moori, duboisi, brichardi y annectens).
La dorsal del primer pez me gusta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Sáb Mayo 19, 2012 6:32 pm

Ismael Monroy escribió:
Según los resultados, debo entender que consideras a los red (Chipimbi y Ndole) como mooris o al menos muy cercanamente emparentados, lo que deja entreabierta la posibilidad de que son 4 las especies de Tropheus (moori, duboisi, brichardi y annectens).
La dorsal del primer pez me gusta.

Saludos.

Para mí, y hasta que ningún experto diga que son otra cosa, los sp red y sp black son mooriis.

Si tiene que salir alguno de la especie, serían los sp black, pero no los red.

Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Dom Mayo 20, 2012 12:46 am

Shiri escribió:
Una pregunta Juando, has sacado alguna puesta de padre y madre híbridos iguales? no sé si me explico: por ejemplo, padre cruce de Nangu/ndole y madre cruce de Nangu/ndole también.
Juando o Josera, que sois los que más híbridos teneis aquí en el foro, si no me equivoco.
Shiri yo te digo los alevines no todos son iguales pero al mismo tiempo si salen alevines iguales no se si me explico yo tengo cruze de distintas variedades y en este caso te diria que tengo un macho y una hembra iguales y son un cruce pero quizas el resto de los hermanos no se parecia a ellos pero el resto tambien era iguales entre ellos.
Yo ahora tengo una hembra que ya me a criado en dos ocasiones o quizas tres. Que los padres eran murago y mpulungus . Ellas hay veces que es preciosa peciosas parece un lagarto tiene el ojo como los kalambos pero en amarillo muy bonito el cuerpo lo tiene verdoso y una mancha amarilla en el centro y la cabeza moteada como los muragos pero en este caso las pintas son azuladas. Ahora tengo un alevin de esa hembra en el acuario y me da la impresion de que va a ser todavia mas bonita que la madre. En este caso el padre es murago.
Al igual que tengo mucho alevines cruzado y meda cosa el desacerme de ellos ya que mucho pintan quizas mas bonitos que los propios padres, Tambien te tengo que decir que igual que mantengo ciertos cruces mantengo mucho alevines puros como murago - red raimbow o lufubu.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Dom Mayo 20, 2012 12:49 am

juando escribió:
Dejo este post para todos aquellos que quieran ver o mostrar sus cruces o híbridos.

También dejo la diferencia entre cruce e híbrido por si alguien no la distingue.


Cruce: es el resultado de un cruce entre variedades dentro de la misma especie.

Por ejemplo:
Gato persa/gato romano
Perro Pastor alemán/perro rottweiler
Tigre de Bengala/Tigre de Malasia
Tropheus moorii Nangu/Tropheus moorii ilangi



Híbrido: es el resultado de un cruce entre especies distintas dentro de un mismo género.

Por ejemplo:
Perro cualquiera/lobo
Tigre/León
Caballo/burro
Tropheus moorii/Tropheus brichardi




Juan yo en este caso diria aun mas creo que un cruze seriacomo tu has puesto.
Cruce: es el resultado de un cruce entre variedades dentro de la misma especie.

Por ejemplo:
Gato persa/gato angora
Perro Pastor alemán comun /perro Pastor alemán Belga
Tigre de Bengala/Tigre de Malasia


Tropheus moorii Nangu/Tropheus moorii ilangi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Dom Mayo 20, 2012 3:28 am



Me he quedado sin palabras affraid affraid affraid Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Dom Mayo 20, 2012 10:23 am

Kachese escribió:


Me he quedado sin palabras affraid affraid affraid Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Esto es como una película de terror para Ángel feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 11:56 pm

Edito y pego las fotos en el mensaje anterior...


Última edición por juando el Miér Mayo 30, 2012 8:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 11:59 pm

Esta hembra es madre de muchos de mis cruces, pero aún son peques.
Se ha cruzado con chipimbi de la cual tengo 3 o 4 juveniles pululando, y con otro cruce indefinido que andaran sobre los 3cms.

Lleva 2 puestas perdidas con Nangu y otra perdí con Kasanga.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 12:02 am

La aleta dorsal parece de un Kasanga, a mi me gusta ese cruce Juando, es bonito.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 12:35 am

Lo he comentado varias veces a mi entorno ,es mi cruce favorito ..

Muy guapo el bicho .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 1:05 am



Juando, me vas a matar!!! affraid affraid affraid feliz 2 Happy feliz 2 Happy feliz 2 Happy. No tengo palabras...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 8:19 am

lukilu333 escribió:
Lo he comentado varias veces a mi entorno ,es mi cruce favorito ..

Muy guapo el bicho .

Pues esta mañana tengo sorpresa grabada en vídeo... puesta de esta con el Nangu blanco. Esta va pa la copa fijo...

Mpulungu/murago/nangu incubados en copa. Por favor que alguien le ponga y by-pass a Ángel que se nos va...

lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 10:10 am

Esa hembra es preciosa Juando Alegria ...enhorabuena, ahora haber que tal sale su descendencia, ya nos cuentas Guiño ...Saludos! brindis
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 3:26 pm

La hembra es guapa sí. Tiene un verde claro parecido al murago y también es muy punteada, menos que el murago pero quizá más que los mpulungu. Tiene la mancha mpulungu en la barriga y las aletas rojas tipo kasanga.

Todos los meses me hace una puesta. Esta que me ha hecho esta mañana con nangu va para la copa.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Mar Mayo 29, 2012 5:24 pm

juando escribió:
La hembra es guapa sí. Tiene un verde claro parecido al murago y también es muy punteada, menos que el murago pero quizá más que los mpulungu. Tiene la mancha mpulungu en la barriga y las aletas rojas tipo kasanga.

Todos los meses me hace una puesta. Esta que me ha hecho esta mañana con nangu va para la copa.

Suerte con esa incubacion Juando, si puedes mas adelante coloca fotos para que veamos la evolución de esos alevines, que se la hará la fuerza para que tenga buen termino...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Miér Mayo 30, 2012 2:56 am

juando escribió:

Todos los meses me hace una puesta. Esta que me ha hecho esta mañana con nangu va para la copa.


Suspect Suspect Suspect study study study
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Miér Mayo 30, 2012 8:25 am

Jack escribió:
juando escribió:
La hembra es guapa sí. Tiene un verde claro parecido al murago y también es muy punteada, menos que el murago pero quizá más que los mpulungu. Tiene la mancha mpulungu en la barriga y las aletas rojas tipo kasanga.

Todos los meses me hace una puesta. Esta que me ha hecho esta mañana con nangu va para la copa.

Suerte con esa incubacion Juando, si puedes mas adelante coloca fotos para que veamos la evolución de esos alevines, que se la hará la fuerza para que tenga buen termino...

5 huevos han salido. A ver si están fecundados ya que las últimas 2 puestas no están fecundadas...
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Miér Mayo 30, 2012 2:08 pm

Dios que no esten fecundados.. feliz 2

Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Miér Mayo 30, 2012 4:54 pm

juando escribió:

5 huevos han salido. A ver si están fecundados ya que las últimas 2 puestas no están fecundadas...

Tocara esperar algunos días a ver si aparece pequeñas ramificaciones de arterias en los huevesillos...

suerte con eso.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1Jue Mayo 31, 2012 3:19 am

lukilu333 escribió:
Dios que no esten fecundados.. feliz 2

Guiño



La naturaleza es sabia study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Empty
MensajeTema: Re: FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.   FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
FOTOS DE CRUCES E HÍBRIDOS.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Cruces
» Futuros híbridos en camino
» Ofrezco Hibridos Bemba / Ikola
» Vendo Grupo Tropheus Morii Ilangy Madrid
» Mis Ilangi Real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: