TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!

Ir abajo 
+16
joflofer
robertus
blackduke
Rift
psilo
Joan
Rakela SK
Jack
crack
khiem_khiem
Kachese
Murc
guaje
lukilu333
Shiri
javi_auris
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 11:35 am

Si empiezas a sacar la arena con una manguera usando succión, cuando la saques toda te habrá bajado bastante el nivel de agua y será más cómodo, desenchufas los filtros y bombas y no creo que sea tanta movida meter el sustrato nuevo..(siempre y cuando no hayan peces dentro).
Mira que yo tenía pensado coger arena de la playa para el nuevo 640L scratch ahora resulta que no se recomienda.
¿que problema hay? ¿es tan fina que sale volando a la menor corriente? la gente que la había usado siempre la ha recomendado, yo nunca la he usado.
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 11:40 am

ya vere como lo hagooo!!, el problema que la arena de playa de aqui es demasiada fina y se levanta con nada!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 3:43 pm

No se como sera la arena de la playa de esas zonas, la de aqui es fina y a mi me va bien, le tengo me tido unos melanoides y todos los dias aran la arena y no tengo ningun problema con la arena, llevo años ausando arenas pero no de playa si no mas fina aun que es la arena del desierto, primero para hablar de una cosa hay que mantenerla y tiempo para poder hablar de ella, hay que echar poca y con los melanoides no temgo problema de ningun tipo, el que te la recomendao sabe desobra lo que habla, la de playa me la recomendo Lukas y va de maravilla, llevo años con los mismos acuarios y algunos an tenido durante mucho tiempo la arena del desierto unos 2 cm de arena no mas.
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 11:47 pm

javi_auris escribió:
ya vere como lo hagooo!!, el problema que la arena de playa de aqui es demasiada fina y se levanta con nada!

Hola Javi,

Tanto estrés les quieres hacer pasar a tus trophs?

Mi madre siempre dice una cosa: "Lo que va bien, no se toca..."

Si la cosa va bien amigo, no tentemos a la suerte que un día lo podemos lamentar...

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 1:40 am

TANGANIKA escribió:
No se como sera la arena de la playa de esas zonas, la de aqui es fina y a mi me va bien, le tengo me tido unos melanoides y todos los dias aran la arena y no tengo ningun problema con la arena, llevo años ausando arenas pero no de playa si no mas fina aun que es la arena del desierto, primero para hablar de una cosa hay que mantenerla y tiempo para poder hablar de ella, hay que echar poca y con los melanoides no temgo problema de ningun tipo, el que te la recomendao sabe desobra lo que habla, la de playa me la recomendo Lukas y va de maravilla, llevo años con los mismos acuarios y algunos an tenido durante mucho tiempo la arena del desierto unos 2 cm de arena no mas.



Tranquilo, puedes meterme caña, toda la que quieras. No hay que ser muy listo, la cantidad de cariño que me has cogido, lamento no comulgar con algunas ideas.


Siempre hay que evitar, que terceras personas, malmetan con otras. Por cierto, nunca he tenido ningún problema contigo, ni lo tendré, no se dará el caso.



Siempre te he respetado y te sigo respetando, puedes tranquilamente, meterme toda la caña que consideres.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 1:44 am

javi_auris escribió:
No me lo recomendo nadie! la tengo en un 120l y va estupendo! pero en un acuario grande donde tengo tanto movimiento de agua no me convece asi que tocara la palizaa, tambien puedo ir absorviendo con una buena manguera en los cambios de agua! no tiene mucha arena y unos pocos cambios la quitarian entera, lo que no acabo de ver es la introduccion del otro sustrato con el acuario lleno



Si va estupendo, ¿para qué cambiar?, cuando surjan los problemas, si es que surgen, ya tendrás tiempo en actuar. Antes de meter ningún tipo de Tropheus, hay que asegurarse de que el acuario está preparado... posteriores cambios, como cambios de sustrato, puede conllevar problemas.



Hace tres años y medio, me cargué un grupo de 11 Tropheus moorii Linangu Yellow F0, al sacar un sustrato a saco, por la utilización de una prestigiosa comida... estaba el acuario lleno de truños Mierda Mierda Mierda. Un bloat de caballo geek
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 5:52 am

Kachese escribió:
TANGANIKA escribió:
No se como sera la arena de la playa de esas zonas, la de aqui es fina y a mi me va bien, le tengo me tido unos melanoides y todos los dias aran la arena y no tengo ningun problema con la arena, llevo años ausando arenas pero no de playa si no mas fina aun que es la arena del desierto, primero para hablar de una cosa hay que mantenerla y tiempo para poder hablar de ella, hay que echar poca y con los melanoides no temgo problema de ningun tipo, el que te la recomendao sabe desobra lo que habla, la de playa me la recomendo Lukas y va de maravilla, llevo años con los mismos acuarios y algunos an tenido durante mucho tiempo la arena del desierto unos 2 cm de arena no mas.



Tranquilo, puedes meterme caña, toda la que quieras. No hay que ser muy listo, la cantidad de cariño que me has cogido, lamento no comulgar con algunas ideas.


Siempre hay que evitar, que terceras personas, malmetan con otras. Por cierto, nunca he tenido ningún problema contigo, ni lo tendré, no se dará el caso.



Siempre te he respetado y te sigo respetando, puedes tranquilamente, meterme toda la caña que consideres.



saludos

Haber estamos hablando de la arena no si te cojido cariño o no se que...No ensuciemos el post pa eso el mp, ahora si explicas lo de la arena los demas podremos seguir el post.
Repito jamas he tenido problema con las arenas, si el compañero decide sacar la arena que tenga mucho cuidao por que al intruducir la nuva si el acuario tiene agua y lo hace muy brusco puede tener una subida de nitritos.....
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 11:52 am



Citación :
ahora si explicas lo de la arena los demas podremos seguir el post.



Si te fijas en muchos vídeos que circula en Youtube, verás que quienes utilizan arena del desierto, de playa o de donde sea, no mantiene ni medio centímetro:







¿Nunca has visto una cama de arena apelmazada?. Como no mantengas animales que la mueva, con el tiempo se convierte en una bomba de relojería...


El ácido sulfhídrico, que desprende la cama de arena, huele a huevos podridos geek , síntoma que esa cama de arena, no ha sido movida en mucho tiempo.



La mezcla de caracoles y Tropheus, no es muy habitual.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 1:03 pm

Yo estoy pensando meter unos callochromis para que me remuevan la arena. Hay gente que los mantiene con tropheus y les va bien.
Por otro lado, estoy contento por como me va el acuario y me da miedo arriesgar metiendo más habitantes; lo que hablamos siempre: si va bien, para qué hacer nada...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 1:08 pm

Shiri escribió:
Yo estoy pensando meter unos callochromis para que me remuevan la arena. Hay gente que los mantiene con tropheus y les va bien.
Por otro lado, estoy contento por como me va el acuario y me da miedo arriesgar metiendo más habitantes; lo que hablamos siempre: si va bien, para qué hacer nada...

Un saludo



Hola Gonzalo,


Los Callochromis, como buen arenícola, te mantendrá el sustrato aireado... aunque la mezcla, no es apta para puristas tanganyikeros Silvio Silvio Silvio


Convivencia de Callochromis con Tropheus:






saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 3:42 pm

Kachese escribió:


Citación :
ahora si explicas lo de la arena los demas podremos seguir el post.



Si te fijas en muchos vídeos que circula en Youtube, verás que quienes utilizan arena del desierto, de playa o de donde sea, no mantiene ni medio centímetro:







¿Nunca has visto una cama de arena apelmazada?. Como no mantengas animales que la mueva, con el tiempo se convierte en una bomba de relojería...


El ácido sulfhídrico, que desprende la cama de arena, huele a huevos podridos geek , síntoma que esa cama de arena, no ha sido movida en mucho tiempo.



La mezcla de caracoles y Tropheus, no es muy habitual.



saludos


Tienes razon con lo que dices sobre la cama de arena, pero tu mismo lo as dicho si la arena no se renueve puede pasar lo que tu comentas, alguno de mis acuarios tiene arena de playa pero la mayoria a dia de hoy tienen grava , tengo grava por que a mi me gusta sifonar el fondo una vez al mes o en cada cambio que son cada 15 dias, per en casi todos mis aciuarios tengo los Tuberculata Melanoides y doy fe de ello de que aran la arena todos todos los dias por las noches y me evito de problemas con la arena.
De todas maneras nos hemos ido por los cerros de Ubeda con este post por este va sobre los RR de un compañero y creo que lo mejor es habrir un post para hablar sobre esto.

Post abierto para hablar sobre el tema de la arena:
https://tropheuspain.activoforo.com/t6173-arena-o-grava-en-nuestros-acuarios#92154

Asi no mezclamos unas cosas con otras.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!   Por fin han llegado ha España mis RR salvajes! - Página 6 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Tropheus salvajes vs salvajes de balsa.
» Ya han llegado mis Lufubus
» La caballería ha llegado
» Ha llegado el chipimbo de Jony.
» Quizás haya llegado la hora de mantener...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: