TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 FILTRACIÓN

Ir abajo 
+7
juando
Gatsu
lukilu333
blackduke
Kachese
psilo
robertus
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 12:57 am

Buenas noches compañeros, os comento para mi acuario de 300 litros mantengo un eheim 2217, un aquaclear 50 y un aquaclear 70. Ahora para septiembre/octubre llevo idea de ampliar la filtracion añadiendo un filtro exterior, y necesito de vuestras recomendaciones sobre estos 3 filtros:

- JBL Cristal Profi e1501
- Sera Fil Bioactive 250 + UV
- Eheim 2217

En principio llevo en la cabeza comprar el sera lo he visto funcionando en directo y parece un buen filtro y llevando incorporada la UV me ahorro comprarla aparte ya me direis que os parece!!

Un saludo! saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 1:24 am

Yo me iría a lo seguro que es el 2217 a no ser que alguien me de muy buenas referencias del Sera+uv.
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 1:33 am

psilocin escribió:
Yo me iría a lo seguro que es el 2217 a no ser que alguien me de muy buenas referencias del Sera+uv.

Yo ya se que la mayoria va a optar por el eheim, pero bueno supongo que hay vida fuera de esta marca juas juas
Y las demas tienen la misma garantia, haber si alguien puede decirme algo de estos flitros!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 1:40 am


EHEIM, sin lugar a dudas, la calidad solamente tiene un nombre Laughing Laughing Laughing



No tiene sentido comprar un filtro exterior presurizado a un fabricante que no es su especialidad, como son las marcas JBL y Sera, en alimentos, en tests, en acondicionadores, etc., estupendo, pero filtros geek, como que no...



EHEIM, lleva desde el año 1.963, fabricando filtros y fue el primer fabricante en inventar el primer filtro para acuariofília, vamos que algo sabe de filtros hayesta.



Tanto los filtros de Sera y JBL, el diseño y fabricación es Made in China.



Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 11:37 am

Kachese escribió:

EHEIM, sin lugar a dudas, la calidad solamente tiene un nombre Laughing Laughing Laughing



No tiene sentido comprar un filtro exterior presurizado a un fabricante que no es su especialidad, como son las marcas JBL y Sera, en alimentos, en tests, en acondicionadores, etc., estupendo, pero filtros geek, como que no...



EHEIM, lleva desde el año 1.963, fabricando filtros y fue el primer fabricante en inventar el primer filtro para acuariofília, vamos que algo sabe de filtros hayesta.



Tanto los filtros de Sera y JBL, el diseño y fabricación es Made in China.




Totalmente de acuerdo con Angel, yo de ti Roberto iría a lo seguro...es decir a eheim, y más si es un classic... que esos no fallan ni dandoles martillazos feliz 2 feliz 2 ... saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 1:49 pm

El 2217 sin pensarmelo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 3:36 pm

He tenido el Eheim 2217 y ahora no la tengo...

He tenido y sigo teniendo un Sera 240+UV.... Y no tiene nada que envidiar al Eheim.

Por algo me he quedado con el sera... y el eheim me han pagado la Marca. (La fiebre de los Eheim y la sobrevaloracion)
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 3:55 pm

Gatsu escribió:
He tenido el Eheim 2217 y ahora no la tengo...

He tenido y sigo teniendo un Sera 240+UV.... Y no tiene nada que envidiar al Eheim.

Por algo me he quedado con el sera... y el eheim me han pagado la Marca. (La fiebre de los Eheim y la sobrevaloracion)
Roberto, ahí tienes una buena referencia de alguien que lo ha probado, el Sr. Gatsu tiene mucha experiéncia con filtros!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 5:32 pm

Gatsu escribió:
He tenido el Eheim 2217 y ahora no la tengo...

He tenido y sigo teniendo un Sera 240+UV.... Y no tiene nada que envidiar al Eheim.

Por algo me he quedado con el sera... y el eheim me han pagado la Marca. (La fiebre de los Eheim y la sobrevaloracion)

Por finn!!! Alegria Alegria Alegria Alguien que me recomienda el filtro que quieroo! oleole oleole Pues sabiendo que lo tienes santy, te voy a hacer unas preguntillas! victory

Como va la UV y que tal va de capacidad para material filtrante! Un saludo y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 5:32 pm

psilocin escribió:
Gatsu escribió:
He tenido el Eheim 2217 y ahora no la tengo...

He tenido y sigo teniendo un Sera 240+UV.... Y no tiene nada que envidiar al Eheim.

Por algo me he quedado con el sera... y el eheim me han pagado la Marca. (La fiebre de los Eheim y la sobrevaloracion)
Roberto, ahí tienes una buena referencia de alguien que lo ha probado, el Sr. Gatsu tiene mucha experiéncia con filtros!

menos mal!!! dabuten
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 6:23 pm

Yo creo que son todas buenas marcas. No creo que ninguna de ellas te decepcione.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 8:37 pm

Yo pillaría el Eheim. Aunque también te digo que no creo que Sera ponga en riesgo su prestigio sacando al mercado una mierdecilla de producto. Lo tendrán más que testado y fijo que va de puta madre dabuten
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 9:09 pm

Makoki escribió:
Yo pillaría el Eheim. Aunque también te digo que no creo que Sera ponga en riesgo su prestigio sacando al mercado una mierdecilla de producto. Lo tendrán más que testado y fijo que va de puta madre dabuten

Lo mas provable es que compre el Sera pero de todas formas tengo que meditarlo bien, ya veremos cual es el elegido Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 9:19 pm

robertus escribió:
psilocin escribió:
Yo me iría a lo seguro que es el 2217 a no ser que alguien me de muy buenas referencias del Sera+uv.

Yo ya se que la mayoria va a optar por el eheim, pero bueno supongo que hay vida fuera de esta marca juas juas
Y las demas tienen la misma garantia, haber si alguien puede decirme algo de estos flitros!

saludos

Has mirado también el Prodac Magic Filter? Si buscas un filtro con UV, éste tiene bombilla de 9 W y el de Sera de 5 W...

No se casi nada, ni bueno ni malo de estos filtros, solo se de un conocido que lo tiene desde hace casi 1 año y no ha tenido problemas. Lo que sí que no se, es si ha cambiado la bombilla UV...

Prodac hace acuarios y demás productos de acuariofilia, no creo que sea una mala opción!!


Salud



saludos
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 9:29 pm

Rift escribió:
robertus escribió:
psilocin escribió:
Yo me iría a lo seguro que es el 2217 a no ser que alguien me de muy buenas referencias del Sera+uv.

Yo ya se que la mayoria va a optar por el eheim, pero bueno supongo que hay vida fuera de esta marca juas juas
Y las demas tienen la misma garantia, haber si alguien puede decirme algo de estos flitros!

saludos

Has mirado también el Prodac Magic Filter? Si buscas un filtro con UV, éste tiene bombilla de 9 W y el de Sera de 5 W...

No se casi nada, ni bueno ni malo de estos filtros, solo se de un conocido que lo tiene desde hace casi 1 año y no ha tenido problemas. Lo que sí que no se, es si ha cambiado la bombilla UV...

Prodac hace acuarios y demás productos de acuariofilia, no creo que sea una mala opción!!


Salud



saludos

Me podrias pasar el enlace para ver caracteristicas, precio etc!

Graciasss! hayesta
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 10:16 pm

robertus escribió:
Rift escribió:
robertus escribió:
psilocin escribió:
Yo me iría a lo seguro que es el 2217 a no ser que alguien me de muy buenas referencias del Sera+uv.

Yo ya se que la mayoria va a optar por el eheim, pero bueno supongo que hay vida fuera de esta marca juas juas
Y las demas tienen la misma garantia, haber si alguien puede decirme algo de estos flitros!

saludos

Has mirado también el Prodac Magic Filter? Si buscas un filtro con UV, éste tiene bombilla de 9 W y el de Sera de 5 W...

No se casi nada, ni bueno ni malo de estos filtros, solo se de un conocido que lo tiene desde hace casi 1 año y no ha tenido problemas. Lo que sí que no se, es si ha cambiado la bombilla UV...

Prodac hace acuarios y demás productos de acuariofilia, no creo que sea una mala opción!!


Salud



saludos

Me podrias pasar el enlace para ver caracteristicas, precio etc!

Graciasss! hayesta

A ver si lo hago bien!!

Hay 3 modelos, ya los verás:

http://www.acuarioaberiak.com/productos.asp?pid=326&id=327&cat=Filtros+exteriores+presurizados


saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 10:32 pm

Joan tuve el Prodac3 el mas potente y lo vendi una autentica Mierda , tuve el Sera y por la ventana fue!
Cada uno que piense lo que quiera y que compre lo que quiera, como puedes ver hay opiniones de todos gustos, por que a mi no me gusten no quiere decir que no se compre ni nada por el estilo, puedo decir que he provado muchas muchas marcas de filtros por que antiguamente si te acuardas bien vendia filtros y acuarios y bombas y demas cosas, un mercedes es un cochazo pero tambien dan probelamas!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 11:08 pm

2217//

Caudal- 1000l/h.
Altura max.bombeo-2.3 m.
Volumen filtrante-6 l.
Consumo-20 W.


el sera .
Caudal bomba l/h: 750
Cestas filtrantes: 2 unidades

Consumo electrico: 32w

Un filtro es un filtro pero me baso en los datos ,el eheim tira mas y gasta menos ,posiblemente tambien sea mas facil encontrar repuestos.

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 12:07 am

Sera tiene un Volumen filtrante de mas o menos 3 litros... es decir la mitad de Eheim.

En cuanto a consumo sera consume 22 w estando desconectada la lampara... Si enciendes la lampara consume como cualquier otra lampara germicida.

Sigo pensando que hay vida mas haya que la Moda... Y pagar la moda no me gusta. Y Eheim esta super Sobrevalorada.
Hoy en día se encuentra repuestos de casi todas las marcas. Solo hay que saber buscar.
Incluso piezas de Eheim no son tan sencillas de encontrar. (Si no que se lo digan a Luki quien le tuvo que enviar la famosa pieza del 2080)


Eso no quiere decir que el 98% de mis filtros son todos Eheim Happy feliz 2
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 12:22 am

No creo que los eheim sean una moda...y menos los classic, creo que es todo lo contrario a un producto de moda. Es un clásico de fiabilidad contrastada.

Es un producto que lleva muchísimo tiempo en el mercado y las posibles deficiencias, si es que las ha tenido, que surgieron en sus inicios ya estarán más que corregidas.

La serie classic de eheim es lo más fiable que existe, podrán existir filtros mejores, peores, iguales o lo que sea, pero lo que está claro es que los classic son eternos y pueden durar años y años a un precio nada desorbitado.

Conozco muchos filtros eheim de más de 5 años y pocos de otras marcas, no dudo que los haya, ni de que sean malos, ni mucho menos.

Creo que las marcas como JBL, Sera o Fluval son lo suficientemente fiables como para comprar cualquiera de sus productos. Que los eheim sean buenos, no quita que los otros no lo sean, pero hoy en día el lider de mercado en filtros es eheim.
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 12:40 am

La verdad es que no habia pensado en el consumo y mirandolo ahora me e dado cuenta de que el jbl tira 1500 l/h osea 500 l/h mas que el 2217 y con un consumo inferior!

El sera me interesaba mas que nada la pantalla uv, pero viendo la capacidad del material filtrante la verdad que me e decepcionado bastante pale pale
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 12:53 am

gatsu Pezazo No me recuerde la piezecita blanca de los ... feliz 2


Yo no suelo ser delicado y supongo que mi proximo filtro ya sera casero made in luki .
Me pillare una bomba que gaste poco y a fabricar mi filtro .

Tambien entra la parte vistosa y entrar en una casa y toparte con un eheim es sinonimo de cosa buena .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 7:14 am

Si te quieres comprar el filtro por la lampara.... entonces para nada te la recomiendo.

soy de la opinion de cada obeja con su pareja.... y es un filtro que por culpa del UV ocupa lo suyo para el poco capacidad filtrante, y encima lo vas a tener el UV el 90% del tiempo desconectado.

siempre mejor dos filtros mejor que uno, mejor uv y filtro separado, mejor calentador y filtro separado, incluso la filtracion mecanico separado de un buen y mega filtro con muchiima capacidad material filtrante para la filtracion biologica.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 1:57 am



La calidad solamente tiene un nombre: EHEIM.


Lo único bueno de los filtros de Sera, es el Siporax... en lo demás...


Respecto a las lámparas germicidas instaladas dentro de los filtros exteriores, según normativas de seguridad, alemanas, no lo permiten, por eso, lo fabrican en China... EHEIM, nunca fabricará un filtro con lámpara germicida incorporada, por lo menos de momento...



Personalmente no tengo ningún problema en comprar recambios EHEIM, aunque hay algunos, que puede que estén agotados, aunque como me hagan falta, los busco hasta debajo de las piedra...



Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1Jue Ago 23, 2012 2:00 am

Makoki escribió:
Yo pillaría el Eheim. Aunque también te digo que no creo que Sera ponga en riesgo su prestigio sacando al mercado una mierdecilla de producto. Lo tendrán más que testado y fijo que va de puta madre dabuten


En mi experiencia, TODAS las marcas, tienen productos ''maría'', incluso EHEIM... Sera y JBL, no iban a ser menos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FILTRACIÓN Empty
MensajeTema: Re: FILTRACIÓN   FILTRACIÓN Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
FILTRACIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» filtración mas UV
» filtracion
» Filtracion
» Mi acuario de 2.5mts
» filtracion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: