TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 duda de especie!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

duda de especie!! Empty
MensajeTema: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Dom Oct 28, 2012 2:17 pm

Hola chicos me a surgido una duda q se me vais a poder resolver
echando un vistazo por la pagina de abysse e visto un tropheus bemba como el mio pero lo llaman tropheus black bemba
yo pense q era moori bemba y claro no se si esq estaba yo confundido o esq hay dos tipos de bemba
un saludo y gracias de antemano

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Dom Oct 28, 2012 2:27 pm



Se trata de la misma variedad. También se conoce a los Bemba como ''Pemba'', ambos nombres son correctos.


Los nombres añadidos como ''Bemba Orange'' o ''Bemba Orange Flame'', se trata de engrosar el nombre para hacerlo más atractivo.



Respecto a lo de moorii o sp. black, hay un tremendo lío con la taxonomía, los ictiólogos no se ponen de acuerdo con la taxonomía del género Tropheus. moorii, es una especie descrita y sp. black, es una especie sin describir.



De todas maneras, los Bemba, pertenecerían a la especie sp. black, al igual que los Caramba, Mboko, Kiriza, Rutunga Bravant, etc., a excepción de los Ikola Kaiser y Bulu Point, que proceden de Tanzania.



saludos



Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Dom Oct 28, 2012 3:19 pm

Muchas gracias angel por la aclaracion
entonces los tropheus q e visto en comercios en los q les llaman bemba orangue II por poner uno no deja de ser un simple memba
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Dom Oct 28, 2012 3:24 pm

lord_buba escribió:
Muchas gracias angel por la aclaracion
entonces los tropheus q e visto en comercios en los q les llaman bemba orangue II por poner uno no deja de ser un simple memba
un saludo

Ruben



Si lo vende como Bemba Orange II, ya huele mal... una cosa es Bemba Orange y otra cosa es Bemba Orange II u Orange II, un híbrido de origen checo... creado en los años 80 por los checoeslovacos de cuando la Repúplica Eres la leche Checa era Checoslovaquia.




saludos
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Dom Oct 28, 2012 4:20 pm

Estoy interesado en adquirir algunos bemba para darle compañia a uno q tengo asi q quiero enterarme bien
los bemba orange q.seria una variedad de bemba o otra especie.de.hibrido
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Dom Oct 28, 2012 6:59 pm

Un cruce no hibrido.

Te daras cuenta con el tiempo que esto es un jaleo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Dom Oct 28, 2012 7:53 pm

lukilu333 escribió:
Un cruce no hibrido.

Te daras cuenta con el tiempo que esto es un jaleo .

no si cuenta d q es un jaleo ya me e dado
un cruce hibrido q es echo en la naturaleza o por la mano del hombre
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Lun Oct 29, 2012 12:59 am

No me parecen híbridos ni mestizos, yo al menos no sabría decir de qué podrían serlo, lo que a mí me parece es que es una variedad geográfica retrocruzada a partir de distintas cepas de la misma variedad doméstica, como sucede con los ramirezzis.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1Lun Oct 29, 2012 1:40 am



Rubén, el problema de los Bemba, es la mala calidad morfológica. La mayoría son picudos, vamos que tiene forma de pico de loro. La mayoría de Bemba que se ven en las tiendas no especializadas en cíclidos, proceden de la República Checa, la calidad genética es muy mala, aunque sanitaria, es buena.



Hoy en día no es fácil conseguir Bemba F0 (salvajes), aunque moviéndose un poco, es posible encontrarlos.




saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda de especie!! Empty
MensajeTema: Re: duda de especie!!   duda de especie!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
duda de especie!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda de especie
» Fotos de nueva especie de Petrochromis
» Nuevos pequeñines, pero no se q especie son !!! AYUDA
» Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii
» Encuesta de la especie favorita en un foro americano...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: