TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii

Ir abajo 
+2
juando
Kachese
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Lun Dic 30, 2013 10:44 pm

Hola a todos,


Rescatando una foto de la nostalgia Tropheusófila, mirar que ejemplar de Tropheus moorii Mpulungu F0, aparece en la mitad de la foto, macho alfa, curva perfecta, que nace en el labio superior y se extiende hasta la aleta dorsal... por otra parte, el detalle de la boca infraterminal, boca hacia adentro y no como la de los patos, barbos y demás...


Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 1491599_699558033409515_1312292220_n



Partiendo de la base, que este tipo de morfología, no es fácil de hallar siempre en Tropheus F0, en Tropheus F1, es aún más difícil de encontrar, de momento, en los 6 años de singladura de Tropheuspain, no he visto unos Tropheus F1 (uno de los motivos de siempre comprar calidad F0), que tenga la misma o mejor aún morfología que sus padres F0 (que no es todo oro lo que reluce). Quien lo desee, que comparta fotos de las cabezas de sus grupos de Tropheus moorii!!!. Este es el prototipo de morfología de la especie Tropheus moorii, todo lo demás... pues eso... Guiño.



 saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Lun Dic 30, 2013 10:48 pm



Más fotos chusqueras...


Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 6976_596611403704179_310312351_n
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Lun Dic 30, 2013 11:47 pm

Ese pez tiene buena forma. No así el primero por la izquierda ni los dos más a la derecha. En la segunda foto se ven peces buenos, regulares y reguleros.

A mí la forma que más me gusta es la que se aprecia en la segunda foto el ejemplar de abajo a la izquierda, aunque luego cada foto te saca el mismo pez de distintas formas y parecen dos bichos diferentes.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 10:12 am

Hola Ángel , me encantan esos bichos ,a mi personalmente si me gusta la forma de esos bichos , pero a mi me gusta ese tipo de forma que tienen los mpulumgus ,otra cosa es que algunos me gusten más que otros .
Juanjo tiene razón en que un mismo tropheus se le puede hacer varias fotos y en una parecer el mejor tropheus del mundo y en otra ser normalito.
Todos los salvajes presentan diferentes tipos de cabeza y a cada uno le puede gustar una más que otra ,pero la forma de la boca es el rasgo común en todos .
En mis ilangis la cabeza que más me gusta es el de esta foto .
Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 015
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 10:20 am

Esta cabeza también me gusta las dos fotos son dos hembras de mi grupo.

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 023



Última edición por dicar el Mar Dic 31, 2013 4:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 12:30 pm

Hembra f0 de namansi red que murió de bloat:

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii _MG_9473web

Macho alfa f0 de namansi red:

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 1486773_10153668990985226_982973067_n_zps634551d1

Estos dos ejemplares representan para mi el ideal morfológico de la especie.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 12:33 pm

Por cierto Carlos, no hagas trampas. Los bulu point no son moorii  lol! lol! 

Los ilangis muy muy wapos!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 12:58 pm

Makoki la forma de la hembra es mejor para la mayoría de la gente. Para mí, la forma más elegante es la que tiene el macho, sin una curvatura tan pronunciada. Me gusta más esas cabezas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 4:55 pm

Makoki escribió:
Por cierto Carlos, no hagas trampas. Los bulu point no son moorii  lol! lol! 

Los ilangis muy muy wapos!
Tienes razón ,ahora borro las fotos , estaba pensando en salvajes y ahora al abrir el post fue  que me di cuenta.Deberíamos abrir también otro post de brichardis , red , back , dubos .

La morfología de esos dos namansis , es la que me gusta a mi , a mi parecer de las más guapas , son cabezas típicas de hembra y macho , se parecen mucho a mis antiguos LUfubus .
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 5:27 pm

Cabeza de otra hembra de Ilangi

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 395


Dos hembras.

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 421


Cabeza hembra de Lufubu real
Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii T12

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii T6

Kasangas hembra


Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Tropheus13-copia

Hembra de lufubu

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii PICT1693

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Mios603


Por ultimo mi macho

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Mios521



Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 5:28 pm

juando escribió:
Makoki la forma de la hembra es mejor para la mayoría de la gente. Para mí, la forma más elegante es la que tiene el macho, sin una curvatura tan pronunciada. Me gusta más esas cabezas.

Saludos!

Ya, es que esa hembra es una exageración lo redonda que era. Ésta de la foto no es tanto pero también me parece un ejemplar muy bueno.

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii _MG_9599web

 brindis 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 5:35 pm

Dos de mis kasanga fx que ahora tiene Sergio. En el momento de la foto medían 7-8cm. Tenían bastante buena forma, aunque según han crecido, han cambiado un poco...

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 003web_zps19f4483d

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 052web_zps24b819b2

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 5:39 pm

Unos peces acojonantes dicar!

Por cierto, no sé si estarán de acuerdo, pero creo que dentro de los mooriis hay "variedades cromáticas, subespecies o lo que sean" que tienden a tener cabezas más redondas que otras.

Por ejemplo, creo que los murago suelen tener una cabeza más redondeada que los kasanga. ¿Podría ser?
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 5:43 pm

[quote="Makoki"]Dos de mis kasanga fx que ahora tiene Sergio. En el momento de la foto medían 7-8cm. Tenían bastante buena forma, aunque según han crecido, han cambiado un poco...

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 003web_zps19f4483d

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii 052web_zps24b819b2
Hola Makoki , a mi con los Kasangas F1 me pasaba lo mismo, hasta tener ese tamaño tenían muy buena forma , pero cuando se hicieron adultos eran feísimos .Yo le vendí a una tienda unos Kasangas y al cabo de dos años los volví a ver y eran espantosos.saludos 
 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 6:02 pm

[quote="Makoki"]Unos peces acojonantes dicar!

Por cierto, no sé si estarán de acuerdo, pero creo que dentro de los mooriis hay "variedades cromáticas, subespecies o lo que sean" que tienden a tener cabezas más redondas que otras.

Por ejemplo, creo que los murago suelen tener una cabeza más redondeada que los kasanga. ¿Podría ser?
[/quote


Yo veo varios tipos de cabezas , los muragos tienen un tipo de cabeza para mi una de las que más me gustan , los mpulumgus tienen otra. Los ilangis ,R.R, LUfubus en este grupo veo varios tipos de cabeza distintas.En cada variedad he observado diferencias importantes en la cabeza en ejemplares del mismo grupo .
Ángel tiene mucho razón en decir que los mejores ejemplares no vienen para España . Primero hay que buscarlos fuera , luego pagar una pasta y luego tener mucha suerte que te manden algo bueno , pues un grupo donde todos los ejemplares sean perfectos es imposible que te los manden. Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 9:03 pm

Hola a todos,


Es difícil de apreciar la calidad en fotos, un mismo ejemplar, puede salir genial y fatal en distintas tomas. Por otra parte, fotografiar Tropheus, es una tarea ardua y tediosa. Soy partidario de los vídeos, por la misma razón, se aprecia mejor la morfología...



Otro vídeo, a los 118 días...






Gracias a todos por las aportaciones, excelentes ejemplares los aportados, de momento, no encuentro a ninguno con suspenso Happy. Querido Carlos, como bien sabes, tu grupo de Tropheus moorii Lufubu Real, en especial el macho, era mi Tropheus fetiche Happy, de los mejores Tropheus moorii, como prototipo que circulaba por la red. Respecto a los Ilangi, esa aleta dorsal roja, me mata Happy... excelente forma, pero que sea un cruce, según Konings, me mata...



Tampoco este post se trata para machacar, sino para aprender y exigir más...



 saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Mar Dic 31, 2013 9:08 pm

dicar escribió:

Ángel tiene mucho razón en decir que los mejores ejemplares no vienen para España . Primero hay que buscarlos fuera , luego pagar una pasta y luego tener mucha suerte que te manden algo bueno , pues un grupo donde todos los ejemplares sean perfectos es imposible que te los manden. Saludos.



Ni vendrán geek, lo mejor se queda en el país importador y para los clientes más selectos... he llegado a la conclusión que conseguir calidad AAA (como ocurre en el mundo de los discos) es una utopía en el mundo de los Tropheus. De un grupo, entiendo como grupo más de diez ejemplares, te meten de todo...


 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 2:46 am

Antes que nada, que conste que no quiero entrar en polemica, solo en la discusion y de buen rollo, que despues se pueden mal interpretar algunos textos.

Kachese escribió:
he llegado a la conclusión que conseguir calidad AAA (como ocurre en el mundo de los discos) es una utopía en el mundo de los Tropheus. De un grupo, entiendo como grupo más de diez ejemplares, te meten de todo...

Angel, no es lo mismo seleccionar ejemplares perfectos de una camada de maximo 15 alevines (tropheus) a seleccionarlos de una de unos ¿200? (nunca he criado discos).

En este momento tengo 13 alevines de duboisi en una paridera, pues de ellos solo 2 tienen la cabeza redondeada, el resto son mas parecidos a su padre (con la boca mas salida) que a su madre (con la cabeza mas redonda).

Estoy hablando de alevines F2 que todavia no han cogido ningun hábito para alimentarse, que en teoria deberian de mantener la forma correcta de la cabeza hasta que desarrollaran este hábito de raspar o de coger hojuelas al vuelo.

Esto mismo debe de ocurrir en el lago, saldran alevines mejores y peores, y ademas saldran otros mas peores todavia que moriran antes de llegar a juveniles (tengo un juvenil que le falta un ojo de nacimieno que en el lago habria muerto ya, seguro).

Suponiendo que se pesca en el lago, o en las grandes balsas de Burundi, creeis que se van a parar a mirar si tienen la cabeza redonda o no????, Que tiraran los que no la tengan????, si tienen un pedido de 100, tiran la red, la sacan y empiezan a contar, cuando llegan a cien, sin mirar nada, cierran la bolsa y pedido completo, con cabezas redondas, cuadradas, en punta, triangulares y lo que haya caido en ella y si ademas se ha colado uno que se parece un poco, pues bueno tambien.

Cuando llega al pais de destino, lo que esta claro es que los amiguetes del tendero tienen todas las ventajas del mundo, eso pasa hasta en la china y si coincide que los amiguetes no lo quieren, pues el siguiente en la lista es el que pilla lo bueno, y si tienes suerte de ser tu, pues te ha tocao la loteria, ademas, no es lo mismo ir a la tienda a comprarlos, donde eliges tu los que quieres, a pedir que te manden unos cuantos.

Ojalá fuese tan facil importar los salvajes directamente aqui como parece que lo es a Alemania, muchas de estas cosas cambiarian, podriamos ser nosotros los primeros en elegir ejemplares.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 3:33 am

Al igual que existe un prototipo de ''belleza'' en perros u otras mascotas, en los peces ornamentales, tienen su prototipo. Pongamos de ejemplo el género Symphysodon (peces disco), entiendo como disco un pez que es redondo, un círculo, no una trucha como son los actuales pseudodiscos que se pueden ver en la mayoría de tiendas.



Cuando se descubre una nueva especie y se describe científicamente (se tienen que poner de acuerdo al menos tres ictiólogos), aparte de la descripción ictiológica, es decir, el número de radios, espinas, aletas, etc., la morfología también forma parte de la descripción ictiológica



Otro problema de la morfología de los ejemplares criados en cautividad se debe a lo que se conoce como endogamia, es decir, cruces entre hermanos, de ahí a la nefasta calidad genética de los peces provenientes de la República Checa o de Burundi:



Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Endogamia


.....................................................................................................................


En biología, la endogamia se refiere al cruzamiento entre individuos de una misma raza dentro de una población aislada, tanto geográfica, como genéticamente.


En genética la endogamia es el producto de la reproducción de un acoplamiento de padres que están estrechamente relacionados genéticamente.


El resultado de la endogamia es un aumento de la homocigósis, lo que puede incrementar las posibilidades de que la descendencia sea afectada por rasgos recesivos o deterioros genéticos.


En general, esto conduce a una disminución de aptitud de la población, que se llama depresión endogámica. Un individuo resultado de la endogamia se conoce como “innato”. La prevención de la expresión del alelo recesivo deletéreo causado por la endogamia se piensa que es la principal fuerza selectiva que mantiene el aspecto de la reproducción sexual.


En el fitomejoramiento las línea consanguíneas se utilizan como reservas para la creación de líneas híbridos para hacer uso de los efectos de la heterosis. La endogamia en plantas también se produce naturalmente en la forma de autopolinización.


Los criadores de ganado a menudo practican la cría controlada para eliminar características indeseables dentro de una población, que junto con el sacrificio de las crías que se consideran "no aptos", sobre todo cuando se trata de establecer un rasgo nuevo y deseable en el stock.

------------------------------------------------------------------------------------------


Respecto al tema de la calidad o selección, los importadores tampoco ofrecen la posibilidad de ofrecer distintas calidades, seleccionando según morfología o calidad para algunos. Meten en el mismo lote todo... por otra parte, tampoco es normal, que vendan ejemplares como F0, con el tallaje de 8-12 cm., ya que un ejemplar de 8 cm., no tiene nada que ver con uno de 10 cm. o con uno de 12 cm.



El futuro del género Tropheus respecto a la reproducción en cautividad, pasa por conseguir ejemplares con la genuina morfología, típica de la especie, pero partiendo que no es la misma morfología de un moorii que la de un sp. black o la de un brichardi. De no conseguirse, algunos Tropheus se parecerán más a los barbos que a sus propio género...



Mi afición por el género Tropheus, queda concluido... aquí no hay nada más que hacer.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 12:58 pm

Hacemos algo para ver como mejorar la morfologia de nuestros tropheus o hacemos lo mismo que llevamos haciendo años. En el cual los resultados son los mismo.

Ha veis probado algo diferente para ver resultados diferentes.
Para ver cosas diferentes debemos de hacer cosas diferentes para ver si es es el problema de nuestra morfologia de nuestros tropheus al igual que pasa con los cruzes entre diferentes mooris.

Yo he visto black muy guapos con una forma muy bonitas y mooris impresionates de hecho ha dia de hoy es mi pez favorito y he visto tambien muy feos pero eso tambien los he visto con los brichardis que yo he mantenido y reproducido hace muchos años quizas unos 14 o 15 años y habia brichardis muy bonitos y otros con boca de pato.Yo hoy tengo estos retros pero esto puede ser a largo o corto plazo el ver tropheus guapos tanto de forma como de cruzes quizas el dia que lo consiga deje este mundo de los tropheus.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 1:14 pm

Desde mi punto de vista lo único que se puede hacer es dar mucha algas para que raspen los tropheus y traer constantemente sangre nueva , otra cosa no se puede hacer .
Yo hace unos meses cambie un grupo de mis crías  con el amigo Aitor para meter sangre nueva en mis acuarios , pero si esto no se hace constantemente es todo por gusto .De todas formas somos 10 gatos en este mundillo y 4 gatos son los que traen  sangre nueva, si esto no es masivo todo es por gusto. Hasta que se acabe la crisis y seamos muchos en esta afición siempre será lo mismo. Es decir puede que cuando esto ocurra ninguno de nosotros este en este mundillo. Happy  saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 2:07 pm

Yo creo que hay que aprender a disfrutar de lo que uno puede conseguir y olvidarse de lo que no podemos.

La motivación se mantiene proponiéndose retos alcanzables. Cuando los retos no se pueden conseguir la motivación baja y dejamos de ponernos retos.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 6:58 pm

juando escribió:
Yo creo que hay que aprender a disfrutar de lo que uno puede conseguir y olvidarse de lo que no podemos.

La motivación se mantiene proponiéndose retos alcanzables. Cuando los retos no se pueden conseguir la motivación baja y dejamos de ponernos retos.

Qué gran verdad.

No voy a dejar de tener tropheus porque no pueda conseguir unos golden kalambo f0  lol! 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 9:19 pm


Hola Carlos,


dicar escribió:
Desde mi punto de vista lo único que se puede hacer es dar mucha algas para que raspen los tropheus y traer constantemente sangre nueva, otra cosa no se puede hacer .


Siempre hablando a la hora de la reproducción...


dicar escribió:
Yo hace unos meses cambie un grupo de mis crías  con el amigo Aitor para meter sangre nueva en mis acuarios , pero si esto no se hace constantemente es todo por gusto .


Ese grupo era para ti, Carlos, pero la falta de medios...



dicar escribió:

De todas formas somos 10 gatos en este mundillo y 4 gatos son los que traen  sangre nueva, si esto no es masivo todo es por gusto. Hasta que se acabe la crisis y seamos muchos en esta afición siempre será lo mismo. Es decir puede que cuando esto ocurra ninguno de nosotros este en este mundillo. Happy  saludos


El problema está en todo el mundo... encontrar buenos Tropheus, con la correcta morfología, no es un problema solamente nuestro, lo único es que algunos se conforman con cualquier cosa.



También debería de existir distintas calidades para el que más pague... gustosamente pagaría más dinero por una determinada variedad y por un morfología perfecta, pero el mercado no da esa posibilidad... a no ser que compres grupos de más de 40 bichos para seleccionar los 12/15 mejores... y el resto a ver donde los colocas... si es difícil de colocar un grupo de 15...



 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1Miér Ene 01, 2014 9:23 pm

JsR escribió:
Hacemos algo para ver como mejorar la morfologia de nuestros tropheus o hacemos lo mismo que llevamos haciendo años. En el cual los resultados son los mismo.

Ha veis probado algo diferente para ver resultados diferentes.
Para ver cosas diferentes debemos de hacer cosas diferentes para ver si es es el problema de nuestra morfologia de nuestros tropheus al igual que pasa con los cruzes entre diferentes mooris.

Yo he visto black muy guapos con una forma muy bonitas y mooris impresionates de hecho ha dia de hoy es mi pez favorito y he visto tambien muy feos pero eso tambien los he visto con los brichardis que yo he mantenido y reproducido hace muchos años quizas unos 14 o 15 años y habia brichardis muy bonitos y otros con boca de pato.Yo hoy tengo estos retros pero esto puede ser a largo o corto plazo el ver tropheus guapos tanto de forma como de cruzes quizas el dia que lo consiga deje este mundo de los tropheus.


Un saludo



Hola Josera,


El problema está en conseguir Tropheus F1, que sean iguales de buenos que ciertos F0 (que no todo es oro lo que reluce), estoy deseando ver esos increíbles Tropheus moorii Nkonde Bright Yellow... que aún no hay manera de verlos de cerca Happy. Respecto a tus retos, los respeto, pero creo que no sacaras ningún cruce que sea más bonito que cualquier variedad pura...



 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Empty
MensajeTema: Re: Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii   Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tropheus moorii chungwa
» Morfología en tropheus
» Tropheus moorii Kapampa
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: