TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Hola desde Portugal

Ir abajo 
+7
Joan
Jack
Rakela SK
psilo
TANGANIKA
jcg
Nuno Antunes
11 participantes
AutorMensaje
Nuno Antunes




Cantidad de envíos : 41
Edad : 49
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Vie Nov 16, 2012 8:35 pm

Hola a todos

(mensaje traducido en google)

Mi nombre es Nuno Antunes, vivo en Portugal y he estado siguiendo este foro como un invitado.
Tuve Tropheus de 2005 a 2010, y debido a una mudanza de habitacion, dejé de tener estos peces durante 2 años.
Ya estoy de vuelta ahora y comenzar un acuario 200x60x60 para un grupo aún por decidir.
Volver arriba Ir abajo
jcg

jcg


Cantidad de envíos : 48
Edad : 46
Localización : Blanes (Girona)
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Vie Nov 16, 2012 9:22 pm

Bienvenido al foro!!!! Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Vie Nov 16, 2012 9:25 pm

Muy buenas medidas de acuario, tus Tropheus te lo agradeceran, por cierto Bienvenido Tropheuspain
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 12:52 am

Bienvenido al foro saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 1:24 am

Bienvenido Nuno!

Tiene muy buena pinta ese proyecto que vas a montar tan sólo viendo las medidas hayesta

Vete contándonos.
Saludos! Guiño
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 2:28 am

Bienvenido Nuno, gusto tenerte por aca, tu proyecto parece excelente, por aca solia postear un paisano tuyo (Diogo Lopez) excelente acuarista...

Bueno nuno cuando empieces tu proyecto no dudes en colocar fotos...

Estas en tu casa...
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 2:02 pm

Bienvenido al foro Nunes , menuda vuelta con ese acuario!!!!.

Saludos,
Joan.
Volver arriba Ir abajo
Nuno Antunes




Cantidad de envíos : 41
Edad : 49
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Sáb Nov 17, 2012 2:43 pm

Hola a todos

(traducción de Google, las imperfecciones lo siento)

Mis Tropheus siempre tenían casas grandes. He tenido Tropheus Bemba (2005 a 2006) y Mpulungu Tropheus Kasakalawe (F0) (2006 a 2010).
En cambio de casa vendió los Mpulungu porque el ph en la nueva casa era demasiado bajo para ellos.
Pero ahora llenar el depósito con agua de un pozo de piedra caliza y esta agua está a pH 8,2 y una dureza elevada. Es por eso que el agua casi ideal para mantener Tropheus.

Ahora lo que necesito es encontrar un grupo de Tropheus a poner en el acuario. Tengo varias especies que más me gustan y otras que no me gustan tanto. Mi esposa no le gusta duboisi y creo que la gran mayoría de los sp. red (poco de color), por lo que la elección del grupo se limita variantes cromáticas idénticas a Mpulungu y algo de sp. Black, pero siempre estoy abierto a nuevas experiencias.

El acuario será por una sola especie, y tienen algunas peculiaridades inusuales en los acuarios de Tropheus, pero que he tenido en el pasado con buenos resultados. Voy a tener plantas (Anubias y valisnerias gigantea) y también troncos mopani y las rocas, por supuesto!
Los troncos no cambian el ph en mi tanque (en la actualidad yo tengo 3 troncos, uno de ellos es xxl y no sale de ph 8,2) y los últimos Tropheus les encantaba raspar las algas y materia vegetal del tronco (quizá sea por eso que rara vez vienen troncos en el lago, ellos se los comen).
Además los troncos tienen muchos escondites para juveniles.

Vamos a ver cómo va a ir.

Saludos
Nuno
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Dom Nov 18, 2012 1:15 am

Uff! qué ganas de ver ya fotos Happy

Volver arriba Ir abajo
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 39
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Dom Nov 18, 2012 3:05 am

Bienvenido nuno al foro, ya nos enseñaras ese trocito del lago.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nuno Antunes




Cantidad de envíos : 41
Edad : 49
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Dom Nov 18, 2012 3:23 pm

Rakela SK escribió:
Uff! qué ganas de ver ya fotos Happy

Todavía vas a tener que esperar, porque aún no estan allí los Tropheus y aún no eh preparado el acuario, que tiene actualmente escalares (5 escalares en 720L, se encuentran en una mansión)
Volver arriba Ir abajo
Nuno Antunes




Cantidad de envíos : 41
Edad : 49
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Dom Nov 18, 2012 3:30 pm

murcianiko escribió:
Bienvenido nuno al foro, ya nos enseñaras ese trocito del lago.

saludos
No es exactamente un pedazo del lago, debido a que el lago no hay troncos, ni valisnerias o anubias
Por lo que veo, muchos de ustedes no les gustan los acuarios con plantas y desde luego menos aún apreciarán que la acuario tiene troncos, pero me agrada y me hace pensar que los peces también.
Estoy seguro de que si veo que no se encuentran bien, retiraré inmediatamente lo que es demás.
Para mí el bienestar de los peces es esencial.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Dom Nov 18, 2012 4:17 pm

Yo tengo tambien anubias pero troncos no tengo porque sueltan mucho color marron y taninos y eso no me gusta ya que me baja el ph .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Nuno Antunes




Cantidad de envíos : 41
Edad : 49
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Dom Nov 18, 2012 5:48 pm

lukilu333 escribió:
Yo tengo tambien anubias pero troncos no tengo porque sueltan mucho color marron y taninos y eso no me gusta ya que me baja el ph .
Los troncos bajar el ph es casi un mito.
Si la dureza de carbonatos de su agua es alta, los troncos que hacen es disminuir el valor de un poco, pero nunca lo suficiente como para cambiar el ph (a mi bajam la dureza de 14 grados para 12 grados, esso no és nada e seguro que el ph no cambia. Como ya he dicho aquí tengo 3 troncos en mi tanque y no bajo pH de 8,2).
El color marrón también depende mucho. En 720L sólo cuando se retire la agua se toma nota de las aguas marrones del acuario, y no es marrón pero de un color dorado.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Lun Nov 19, 2012 2:42 am

Bienvenido a Tropheuspain

Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1Lun Nov 19, 2012 10:23 am

Bienvenido Bienvenido a Tropheuspain Nuno... brindis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola desde Portugal Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Portugal   Hola desde Portugal Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Hola desde Portugal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde Portugal
» Hola desde BCN
» Hola desde Barcelona!!
» Hola desde ZARAGOZA.
» Hola desde Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: