TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 "Micromaswas"

Ir abajo 
+7
chifler
Kachese
Shiri
TANGANIKA
Makoki
lord_buba
Jack
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 28, 2013 2:56 pm

lord_buba escribió:
buenas hermano!!!
como van esos maswa
haver si actualizas con unas fotitos
un abrazo

Ruben

Claro que si hermano! Esta noche me pongo a ello, en el día no logro sacrale fotos a los peces, ya que sale el reflejo de mi imagen en el cristal... Por cierto que están muy guapos todos llenos de puntitos...

Anoche me dedique a sacarle algunas fotos a los Bemba, que son la cenicienta de mis acuarios jejeje, de 10 fotos creo que a lo sumo 3 o 2 saldrían decentes... Pero se merecen aunque sea ser mencionados (aunque se que son tropheus que muchos desdeñan porque rara vez tienen buena forma)...

Como sea esta noche le echo fotos a los Mawas...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 28, 2013 3:18 pm

esperamos esas fotos llenitas de puntitos
y por lo menos por mi parte me encantaria q abrieras un post con los bemba
yo mantengo cuatro y soy incapaz d deshacerme d ellos me gustan tambien
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 28, 2013 5:14 pm

Enhorabuena Jack por esas maravillas perladas!

Me encantan los dubos, lástima que por ahora no entren en mi proyecto.

En cuanto a lo de Maswa, decirte que en Maswa no se pesca, es simplemente un lugar dónde hay balsas que recolectan los dubos con la banda más ancha y amarilla. Es una marca comercial en toda regla, pero no existe como variedad tal y como la gente piensa.

Saludos"
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 28, 2013 5:47 pm

juando escribió:
Enhorabuena Jack por esas maravillas perladas!

Me encantan los dubos, lástima que por ahora no entren en mi proyecto.

En cuanto a lo de Maswa, decirte que en Maswa no se pesca, es simplemente un lugar dónde hay balsas que recolectan los dubos con la banda más ancha y amarilla. Es una marca comercial en toda regla, pero no existe como variedad tal y como la gente piensa.

Saludos"

Hola Juando, gracias por la aclaratoria, no sabia en todo este tiempo que la denominacion Maswa era comercial, mas interesante aun eso que comentas de que en esa zona no exista captura de Duboisis... Entonces infiero logicamente que todo Duboisi denominado Maswa tiene origen balsero...

Los Duboisis son sin duda alguna unos "tropheus" muy interesantes y como he comentado antes, sus alevines a mi parecer son los mas hermosos... Mis primeros "tropheus" fueron Duboisis pues es lo que se encontraba en el mercado venezolano hace muchos años atras, aunque para aquel momento mantenia una variedad distinta llamada Karilani... De los cuales quearon en pie solo 3 y me deshice de ellos hace poco tiempo para mantener solo estos nuevos Maswas...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 28, 2013 6:16 pm

juando escribió:
Enhorabuena Jack por esas maravillas perladas!

Me encantan los dubos, lástima que por ahora no entren en mi proyecto.

En cuanto a lo de Maswa, decirte que en Maswa no se pesca, es simplemente un lugar dónde hay balsas que recolectan los dubos con la banda más ancha y amarilla. Es una marca comercial en toda regla, pero no existe como variedad tal y como la gente piensa.

Saludos"

balsas q recolectan peces a mi entender son balsas pescando peces y si los "recolectan" en maswa me da a mi q es como si los pescaran en maswa
cual es la diferencia?
q no los sacan con caña o q no baja un africano a sacarlos a pulmon
q seleccionen los de banda mas ancha si imagino q sera por tema comercial ya q si alguien quiere un maswa seguro lo quiera con la banda lo mas ancha posible y perfecta
entonces entiendo q seleccionen especimenes
lo de las variedades imagino q sera como en todos los seres vivos q segun la zona donde evolucione lo ara de distinta manera a otra q lo haga en otro lugar
pero todas partiendo del mismo q anque varie con respecto a otra sigue siendo lo mismo
un saludo

Ruben
P.D.no me vaso mas q en mi mas humilde opinion
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 28, 2013 7:15 pm

lord_buba escribió:


balsas q recolectan peces a mi entender son balsas pescando peces y si los "recolectan" en maswa me da a mi q es como si los pescaran en maswa

No lo has entendido...

Los pescadores pescan dubos por todo el lago, y los que tengan banda más ancha y amarilla se los llevan a las balsas que hay en un lugar llamado "maswa". Es decir, que el que tenga el negocio de las balsas en Maswa, selecciona los ejemplares con banda más amarilla y ancha y los echa en sus balsas para que engorden y se reproduzcan, para así tener más probabilidad de tener descendencia de banda ancha y amarilla.

Pero si de esa balsa sale un ejemplar negro completo, te lo van a seguir llamando Maswa porque proviene de las balsas que hay allí.


Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 28, 2013 7:43 pm

gacias por la aclaracion no lo havia entendido
entonces las demas supuestas variedades de duboisi q se an inventado para dar salida a losde banda menos ancha?
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 28, 2013 8:50 pm

lord_buba escribió:
gacias por la aclaracion no lo havia entendido
entonces las demas supuestas variedades de duboisi q se an inventado para dar salida a losde banda menos ancha?
un saludo

Ruben

Según las últimas fuentes que he consultado, que son de personas que han estado in situ en el lago, son todo selecciones. Los dubos son todos los mismos, sólo que hay algunos de barra ancha y otros estrecha, unos más amarillos y otros más blancos etc...

Todo los nombres maswa, karilani, bemba, etc... son selecciones comerciales. Sólo existe una variedad de tropheus duboisi.

Los biólogos sólo tienen censadas 5 especies de tropheus, y duboisi sólo hay una, sin variedades ni razas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Abr 29, 2013 12:33 am

Entonces juando, lo que escribió Lucas en su día en su blog es erróneo según tus últimas informaciones?

http://mundotropheus-lukilu333.blogspot.com.es/2009_06_01_archive.html

saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Abr 29, 2013 12:56 am

Makoki escribió:
Entonces juando, lo que escribió Lucas en su día en su blog es erróneo según tus últimas informaciones?

http://mundotropheus-lukilu333.blogspot.com.es/2009_06_01_archive.html

saludos

Hace poco tuve la suerte de compartir un día con una persona muy aficionada desde décadas que suele viajar al lago por motivos de trabajo y ha vivido aquello desde dentro (el tema de la pesca de peces ornamentales, en especial los cíclidos).

Si no me falla la memoria o no tuve una interpretación errónea, eso es lo que aseguró y así lo entendí yo.

A parte, dijo muchas otras cosas muy interesantes que no hacen más que corroborar lo que llevo tiempo advirtiendo: que son todo estafas comerciales. Pero eso no es tema que toque hablarlo ahora.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Abr 29, 2013 1:08 am

juando escribió:
Makoki escribió:
Entonces juando, lo que escribió Lucas en su día en su blog es erróneo según tus últimas informaciones?

http://mundotropheus-lukilu333.blogspot.com.es/2009_06_01_archive.html

saludos

Hace poco tuve la suerte de compartir un día con una persona muy aficionada desde décadas que suele viajar al lago por motivos de trabajo y ha vivido aquello desde dentro (el tema de la pesca de peces ornamentales, en especial los cíclidos).

Si no me falla la memoria o no tuve una interpretación errónea, eso es lo que aseguró y así lo entendí yo.

A parte, dijo muchas otras cosas muy interesantes que no hacen más que corroborar lo que llevo tiempo advirtiendo: que son todo estafas comerciales. Pero eso no es tema que toque hablarlo ahora.

Saludos!

Ya, en algunos casos seguro que es puro choriceo de los exportadores que venden gato por liebre.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Abr 29, 2013 1:20 am

Fructifera diatriba... como sea el caso, yo sigo dando tumbos con la camara, no logro tomarles una jodida foto decente, estoy que los saco y los empalo con un mondadientes para que se queden quietos durante la fotografia Twisted Evil sino tendre que construir una pecerita como las que hacia el Dr. Axelrod 10 sde largo, 10 de alto y 2 cm de profundidad... Se mete ahí el pez y no se mueve pero para nada!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Abr 29, 2013 9:33 pm

"Micromaswas" - Página 2 100_2358_zps3b0d0e1d

"Micromaswas" - Página 2 100_2484_zps07cb0129

"Micromaswas" - Página 2 100_2480_zpsdc56ce8e

"Micromaswas" - Página 2 100_2475_zpsd3fc13a5

"Micromaswas" - Página 2 100_2472_zps13a82472

 photo 100_2470_zps6500a036.jpg

"Micromaswas" - Página 2 100_2472_zps13a82472
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 01, 2013 2:52 am



Está claro que solamente hay especies y el resto conocidas como variedades cromáticas o geográficas es un invento de los nativos... habría que comenzar por entender la evolución y el aislamiento que tuvieron las decenas y decenas de variedades cromáticas o geográficas... geek
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Dom Sep 22, 2013 10:25 pm

Buenas hermano!!!
Como van esos micromaswas?
Ya habran pegado un buen estiron
haver si cuelgas unas fotos para q veamos su evolucion
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 23, 2013 12:56 pm

lord_buba escribió:
Buenas hermano!!!
Como van esos micromaswas?
Ya habran pegado un buen estiron
haver si cuelgas unas fotos para q veamos su evolucion
un abrazo

Ruben
Hola Ruben... Gusto saludarte hermano! La verdad en ese sunto me han timado, a la final no son mas que unos vulgares Duboisis Kigoma, pero bueno, no estan tan mal, solo que no me gusta que me mientan, y que juren y perjuren que una cosa es lo que no es...

No he querido ni llamar a la persona que los trajo, no vale la pena discutir por eso... Pero eso me confirma algo, aqui en Venezuela ya no quedan Maswas...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 23, 2013 3:53 pm

El gusto es volver a verte por aqui!!!
Esos duboisi cuales son los de banda fina?
Es una faena q te aseguren q te estan dando algo q luego resulta no serlo
yo se lo decia aunque no consigas nada por lo menos le dejas claro q saves q te a engañao
con lo facil q es decir q no se esta seguro o q no se save lo q es y asi no quedar como un mentiroso
espero q ya te encuentres mejor hermano
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 23, 2013 6:32 pm

Ruben la verdad me contenta estar en el foro, aunque no estoy tan seguido como antes, ahí de apoco voy agarrando el ritmo... En cuanto a los Duboisis, son claramente Kigomas, es similar al Maswa pero en vez de tener la banda amarilla, la tienen blanca, y a diferencia del Karilani, la banda es ancha, aunque no tanto como la de un Maswa... De forma estan bien, pero no me gusta que me timen, ademas le dije en su momento a la persona que me los intercambio: "estas totalmente seguro que son Maswas???" Y esa persona me lo aseguro con todas la de la ley... Bah! Ya que mas da, pero no solo a mi me timaron, sino a Sixto, quien creo hizo un intercambio, o compro. A esa misma persona creyendo que eran Maswas... Cada quien con su conciencia...

Una abrazo hermano!
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 23, 2013 11:58 pm

Jack son peces muy guapos disfrútalos y mas adelante veras como encuentra esos maswas que andabas buscando .
Un saludo y no hay nada mejor que disfrutar lo que uno tiene, creo que hay mucha gente que le gustaria poder disfrutar de los peces que tenemos.
Un saludo:buen post: 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 24, 2013 11:02 am

Hola Jack , esas crias se ven muy guapas , cuando comentas que no son maswas es porque ya llegaron a su total desarrollo o porque te lo han confirmado ?
De todas formas el color amarillo puede ser que sea el ultimo que salga , yo hace tiempo tuve crias de maswa pero no vi su total desarrollo ,por lo que no te lo puedo asegurar.Saludos y disfrutas de esos dubos que son muy guapos.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 24, 2013 11:23 am

Bueno imagino q te los quedaras hasta q encuentres unos maswa a lo mejor al crecer te sorprendes yo con mis maswa cuando el macho se excitaba se le ponia mas de la mitad de la banda blanca aunque tambien te digo q e visto cambios de puntos a banda en mis maswa y la banda aparecia en amarillo
bueno d todas formas cuelgate unas fotos para q los veamos y cuando estes animado te actualizas las demas especies q tengo ganas de ver como estan tus bichos
un abrazo hermano

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 24, 2013 12:36 pm

lord_buba escribió:
Bueno imagino q te los quedaras hasta q encuentres unos maswa a lo mejor al crecer te sorprendes yo con mis maswa cuando el macho se excitaba se le ponia mas de la mitad de la banda blanca aunque tambien te digo q e visto cambios de puntos a banda en mis maswa y la banda aparecia en amarillo
bueno d todas formas cuelgate unas fotos para q los veamos y cuando estes animado te actualizas las demas especies q tengo ganas de ver como estan tus bichos
un abrazo hermano

Ruben
Asi es Ruben, esos Duboisis se quedan conmigo, ademas, son excelentes compaÑeros cuando los combinamos con otros tropheus...

Ruben en lo que pueda me monto fotos de todos los tropheus, lo bueno es que en todo este tiempo de ausencia, solo hubo una baja, y se trata del macho Alpha de Mpulungu, pero al menos dejo a la hembra con una buena cantidad de crias...

Saludos hermano!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 24, 2013 2:17 pm

Me alegro de q solo huviera una baja y mas de q embchara a la hembra antes de picharla
esta embuchada la hembra o ya los solto?
Q ratio se te a quedadode mpulngus?
Un abrazo espero esas fotos

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Micromaswas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Micromaswas"   "Micromaswas" - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
"Micromaswas"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: