TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Morfología en tropheus

Ir abajo 
+6
Sergiete
Jack
Makoki
juando
lord_buba
dicar
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 7:42 pm

Hola ,me parece un buen tema para debatir .Voy a poner fotos de varios tropheus para dar mi opinión sobre su cabeza y boca ,también espero sus opiniones.Solo pondré fotos de peces míos, tratare de buscar fotos de todas las variedades que he mantenido para tener un abanico amplio y si es posible varios ejemplares de la misma variedad para ver las diferencias entre padres e hijos ,hermanos ,fo ,f1 y fx , machos y hembras .Todas las fotos serán viejas pues ahora mismo tengo las dos cámaras rotas y si mi primo me trae la cámara suya,prometo fotos nuevas .En los próximos días comienzo .Saludos
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 7:55 pm

estupenda idea para abrir un post
asi podremos ir comprobando las diferencias entre clases e ir aprendiendo a valorar la calidad de un pez al verlo
espero ya las fotos como niño la navidad
jijijiji
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 11:27 pm

Yo me apunto con estas fotos.

Morfología en tropheus  DSC_0031
Morfología en tropheus  DSC_0010-1
Morfología en tropheus  DSC_0008-1
Morfología en tropheus  DSC_0046-1
Morfología en tropheus  DSC_0038-1
Morfología en tropheus  DSC_0016
Morfología en tropheus  DSC_0041
Morfología en tropheus  DSC_0042-1Morfología en tropheus  DSC_0044-2Morfología en tropheus  DSC_0043
Morfología en tropheus  DSC_0037
Morfología en tropheus  DSC_0014
Morfología en tropheus  DSC_00122
Morfología en tropheus  DSC_0091-1
Morfología en tropheus  DSC_0507
Morfología en tropheus  DSC_0039
Morfología en tropheus  DSC_0081
Morfología en tropheus  DSC_0027
Morfología en tropheus  DSC_0287
Morfología en tropheus  DSC_0266
Morfología en tropheus  Imagen013-1
Morfología en tropheus  IMAG0210
Morfología en tropheus  Imagen009-2
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 8:05 am

Hola Juando ,el disco de la ultima foto me encanta . Eres la leche
Después doy mi opinión sobre los demás ,que voy a llevar los niños al colé
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:04 am

Hola juando, mis preferidos son los tropheus de la fotos número 2 y 17. Son cruces?

El mejor tropheus para mi gusto en cuanto a morfología que he tenido fue esta hembra de namansi red
Morfología en tropheus  _MG_9473web
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:26 am

makoki esa henbra de namansi es espectacular
tiene una cabeza preciosa
juando tienes muy buenos peces el de la foto numero dos una pasada
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 12:51 pm

Makoki escribió:
Hola juando, mis preferidos son los tropheus de la fotos número 2 y 17. Son cruces?

El mejor tropheus para mi gusto en cuanto a morfología que he tenido fue esta hembra de namansi red
Morfología en tropheus  _MG_9473web

Hola Fran, ese tropheus es muy redondito! Si señor... una belleza!

Juando, la verdad te gastas unas bellezas de tropheus!

Carlos donde estan la viejas fotos que pondrias amigo?

Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 10:05 pm

Hola Juando , me gustan los ejemplares de las fotos 2 y 16 (a mi gusto perfectos)y la mayoria de los juveniles .El ejemplar de la foto 4 y 7 me gusta pero no tiene un angulo que me permita dar una valoracion.No me gustan nada los ejemplares de las fotos 5, 9 ,10 y 11.Hay que decir que una foto con un mal angulo te convierte un ejemplar bueno en malo y viceversa.Saludos


Última edición por dicar el Miér Mar 13, 2013 10:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 10:08 pm

Makoki escribió:
Hola juando, mis preferidos son los tropheus de la fotos número 2 y 17. Son cruces?

El mejor tropheus para mi gusto en cuanto a morfología que he tenido fue esta hembra de namansi red
Morfología en tropheus  _MG_9473web
Para mi un trophues perfecto.saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 10:33 pm

Carlos el 2 es un linangu yellow cortesía de ángel, aunque no se lo compré directamente a él.
El 16 es un cruce de Kabeyeye con Nangu, ambos padres F0. Es decir un F1.

Los juveniles, son todos nacidos en mi acuario, son F1 y F2, y F1,5, y son todos cruces. Decir que me gusta introducirlos con 1.5cms más o menos en el tanque principal para que raspen.

El 4 no sé lo que es, me vino como Nangu, pero obviamente, Nangu no es. Kabeyeye tampoco es, pues esa mancha amarilla en el centro... es rara. Yo apostaría por un cruce del lago. Es F0 y muy guapo, pero la cabeza no me termina de convencer. Ahora tengo alevines suyos y de la hembra 2... he cruzado los linangu de Angel con los "Nangu" de Jorge, jajaja (permítanme la broma feliz 2 feliz 2 ).

Los 5, 9, 10 y 11 son todos F0. El 4 es de mis preferidos pues es la primera hembra que me sacó alevines. La foto no le hace justicia.

El disco de la última foto es un Red Santarem F0 hembra, madre de casi todos los alevines que vendí en mi época disquera.

Makoki ese namansi es precioso, perfecto para mi gusto. En cuanto al 17, supongo que te refieres al 16... es un cruce como he dicho antes.

Ruben hay de todo,
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:15 pm

Hola Juanjo , el 11 si me gusta ,es el 14 el que no me gusta me equivoque al poner el numero . El 10 te puedo asegurar que no es salvaje , tiene el mismo tipo de algunos F1 machos que tengo .El 5 y 9 tengo mis dudas de que sean salvajes ,pero no lo puedo asegurar por las fotos .Mañana te voy a poner fotos de todos mis salvajes y veras la diferencia .Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:41 pm

dicar escribió:
Hola Juanjo , el 11 si me gusta ,es el 14 el que no me gusta me equivoque al poner el numero . El 10 te puedo asegurar que no es salvaje , tiene el mismo tipo de algunos F1 machos que tengo .El 5 y 9 tengo mis dudas de que sean salvajes ,pero no lo puedo asegurar por las fotos .Mañana te voy a poner fotos de todos mis salvajes y veras la diferencia .Saludos

El 14 es cruce murago/mpulungu. A mí no me gusta nada la forma, pero me la regalaron cuando empecé con la afición y me ha dado muchas alegrías, y ahora tengo hijos suyos muy muy bonitos. Es el típico tropheus que no ha raspado en su vida que lo han engordado en acuarios desnudos y luego solo ha comido escama (me parece). Lo que sí me gusta es su coloración.

El 11 es F1, hijo de los de jorge.

El 10 es salvaje seguro según el quillo, que fué quien me lo pasó.

Voy a poner los números y especificaciones en las fotos y así no nos liamos. lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:56 pm

No me deja editar. Lo pongo aquí.

Foto 1: Desconocido y hembra lufubu común F0
Foto 2: Linangu yellow F0
Foto 3: Juveniles desconocidos (madre lufubu foto 1, padre desconocido)
Foto 4: Nangu F0 (yo creo que no es nangu, que es más bien kabeyeye o algún cruce raro)
Foto 5: lufubu común F0 (misma foto 1)
Foto 6: Nkonde F1 (proviene de los F0 de Bros)
Foto 7: Nangu F0 (mismo foto 4)
Foto 8: Linangu Yellow F0
Foto 9: Ilangi Orange F0
Foto 10: Nangu F0
Foto 11: Lufubu Real F1 (hijo de los F0 de Jorge)
Foto 12: Ilangi Orange F0 (misma que foto 9)
Foto 13: Lufubu Real F1 (mismo que foto 11)
Foto 14: Cruce Murago/mpulungu F1
Foto 15: Linangu Yellow
Foto 16: Cruce Kabeyeye/Nkonde F1
Foto 17: Desconocido Fx apareció un día por mi acuario. Ahora está más bonito.
Foto 18 y 19: Lufubu común F1 (mismo que fotos 1 y 5)
Foto 20: Ilangi Orange F0 (mismo que fotos 9 y 12)

Ale así no nos liamos.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 10:48 am

juando escribió:
No me deja editar. Lo pongo aquí.

Foto 1: Desconocido y hembra lufubu común F0
Foto 2: Linangu yellow F0
Foto 3: Juveniles desconocidos (madre lufubu foto 1, padre desconocido)
Foto 4: Nangu F0 (yo creo que no es nangu, que es más bien kabeyeye o algún cruce raro)
Foto 5: lufubu común F0 (misma foto 1)
Foto 6: Nkonde F1 (proviene de los F0 de Bros)
Foto 7: Nangu F0 (mismo foto 4)
Foto 8: Linangu Yellow F0
Foto 9: Ilangi Orange F0
Foto 10: Nangu F0
Foto 11: Lufubu Real F1 (hijo de los F0 de Jorge)
Foto 12: Ilangi Orange F0 (misma que foto 9)
Foto 13: Lufubu Real F1 (mismo que foto 11)
Foto 14: Cruce Murago/mpulungu F1
Foto 15: Linangu Yellow
Foto 16: Cruce Kabeyeye/Nkonde F1
Foto 17: Desconocido Fx apareció un día por mi acuario. Ahora está más bonito.
Foto 18 y 19: Lufubu común F1 (mismo que fotos 1 y 5)
Foto 20: Ilangi Orange F0 (mismo que fotos 9 y 12)

Ale así no nos liamos.
Hola Juando el Ilangi de la foto 9 ,12 y 20 ,sale diferente en las tres fotos , esto es lo que comentaba del angulo ,en una foto no me gusta nada ,en otra lo veo normal y en otra se le nota mucho mejor.Para mi es Ilangi real .
Otra cosa es que los tropheus salvajes que llevan varios años en acuarios al dejar de raspar la morfologia les va cambiando poco a poco.
Me gustaria ver otra foto del ejemplar 10 ,pues no me da para nada que sea salvaje ,deja ver si encuentro algunas fotos de algun f1 y veras que es calcado.
Los ejemplares juveniles que tienes ,tienen muy buena morfologia todos ,eso esta dado por las buenas condiciones que tienen .Yo tengo algunos f1 que no tienen nada que envidiarle a los f0 ,pero tengo algunos sobre todo machos que al llegar a los 7,8 ,9 cm se les pone una cabeza super fea , sin embargo las hembras casi todas mantienen una morfologia aceptable.
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 10:56 am

Hola , comienzo por unos dubos .

Dubo maswa hembra FX
Morfología en tropheus  079-1_zpsc7c8c598

Dubo maswa hembra F0
Morfología en tropheus  020-4_zps5e422e06

Dubo maswa macho F0
Morfología en tropheus  050-1_zpsd8a6fc75

Si se dan cuenta la forma de la cabeza es muy diferente .
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 11:11 am

Sigo con los Bulu point.

Bulu point macho f0 (alfa)
Morfología en tropheus  PICT6185

Bulu point macho f0 (beta)
Morfología en tropheus  PICT6216

Bulu point hembra f0(los dos ejemplares de la foto son hembras)
Morfología en tropheus  PICT6145

Kiriza f1 macho dominante (ejemplar con una cabeza muy mala o dificil de mirar Happy )
Morfología en tropheus  076

Kiriza f1 hembra (cabeza aceptable.)
Morfología en tropheus  022-5
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 11:26 am

Brichardi namansi f0 hembra(solo pongo foto de la hembra pues el macho es identico y se ve en la parte de atras de la foto)
Morfología en tropheus  017-7_zpsd9b24d8a

Brichardi ujiji hembra f0 (cabeza buena , si encuentro foto mejor la pongo)
Morfología en tropheus  Imagenes174

Brichardi ujiji macho f0 (este macho no me gustaba la forma de la cabeza ,esta bastante floja para ser brichardi,aunque parezca hembra es macho ,pues solo tenia dos ejemplares y criaron dos veces)
Morfología en tropheus  Imagenes194

En esta foto se ve la diferencia de cabeza del macho y la hembra en esta variedad ,la hembra a la izquierda con su cabeza perfecta y el macho a la derecha con la cabeza un poco plana .
Morfología en tropheus  PICT2145


Última edición por dicar el Jue Mar 14, 2013 12:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 11:30 am

Hola

hace tiempo que no posteo pero voy a ver si me animo, ademas este post me interesa ya que no era un tema que me preocupara pero ahora que se me estan haciendo grandes me voy fijando mas.

Puede ser que las hembras sean mas chatas? en mi acuario me da la sensacion que los machos son mas picudos que las hembras y por las fotos que veo me lo parece tambien.

Un saludo a todos

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 11:45 am

Sergiete escribió:
Hola

hace tiempo que no posteo pero voy a ver si me animo, ademas este post me interesa ya que no era un tema que me preocupara pero ahora que se me estan haciendo grandes me voy fijando mas.

Puede ser que las hembras sean mas chatas? en mi acuario me da la sensacion que los machos son mas picudos que las hembras y por las fotos que veo me lo parece tambien.

Un saludo a todos


Hola Sergio,yo también lo he observado,como comentaba Dicar también he notado que en la generación f1 sobretodo los machos llega un momento en su crecimiento que se hacen más picudos y las hembras más chatas, aunque esto no pasa siempre, no se porque ocurre esto, sin embargo en los ejemplares f0 que tengo no pasa esto, los machos son tan redonditos como las hembras, ignoro si con el paso de los años en un acuario pueden cambiar su forma, aunque lo dudo.
Hay estudios en los que se demuestra una fisionomía diferente en machos y hembras debido a la incubación bucal, lo que no entiendo es porqué en algunos ejemplares se nota más que en otros y si esto de hacerse picudos o no tiene algo que ver con la incubación ya que también hay hembras picudas.
¿Alguien que tenga f0 desde hace años ha notado un cambio en la forma de estos?
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 12:07 pm

psilocin escribió:
Sergiete escribió:
Hola

hace tiempo que no posteo pero voy a ver si me animo, ademas este post me interesa ya que no era un tema que me preocupara pero ahora que se me estan haciendo grandes me voy fijando mas.

Puede ser que las hembras sean mas chatas? en mi acuario me da la sensacion que los machos son mas picudos que las hembras y por las fotos que veo me lo parece tambien.

Un saludo a todos


Hola Sergio,yo también lo he observado,como comentaba Dicar también he notado que en la generación f1 sobretodo los machos llega un momento en su crecimiento que se hacen más picudos y las hembras más chatas, aunque esto no pasa siempre, no se porque ocurre esto, sin embargo en los ejemplares f0 que tengo no pasa esto, los machos son tan redonditos como las hembras, ignoro si con el paso de los años en un acuario pueden cambiar su forma, aunque lo dudo.
Hay estudios en los que se demuestra una fisionomía diferente en machos y hembras debido a la incubación bucal, lo que no entiendo es porqué en algunos ejemplares se nota más que en otros y si esto de hacerse picudos o no tiene algo que ver con la incubación ya que también hay hembras picudas.
¿Alguien que tenga f0 desde hace años ha notado un cambio en la forma de estos?
Hola psilocin ,yo tengo salvajes hace años(no muchos ) ,y estoy seguro que tienen cambios ,aunque son muy poco a poco, no son tan evidentes pero el no raspar y la edad pasa factura tambien a los peces .
Los machos siempre tienen diferencias que a un ojo entrenado no se le puede pasar.Otra cosa es que hay algunos tropheus que te crean dudas ,pues su comportamiento y morfologia no coinciden ,casi siempre son hembras con comportamientos de machos.En todos mis f1 reconozco a las hembras y machos con un margen de error pequeño a partir de los 8 cm ,por supuesto sin tener que darle la vuelta.
Yo he tenido grupos grandes de Kasangas , Ilangis y lufubus,todos F0 ,donde los machos dominantes han tenido simpre el mismo tipo de cabeza .Ahora cuando ponga fotos de estas variedades veras como se diferencian bastantes de las hembras salvajes .Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 12:09 pm

Sergiete escribió:
Hola

hace tiempo que no posteo pero voy a ver si me animo, ademas este post me interesa ya que no era un tema que me preocupara pero ahora que se me estan haciendo grandes me voy fijando mas.

Puede ser que las hembras sean mas chatas? en mi acuario me da la sensacion que los machos son mas picudos que las hembras y por las fotos que veo me lo parece tambien.

Un saludo a todos

La hembras en la mayoria de las variedades tienen la cabeza mas redonda. En la unica variedad que se las veo iguales es en los namansis ,pero como solo tengo dos ejemplares es dificil dar un patron .Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 12:13 pm

Carlos los ilangi te voy a poner más fotos para que veas lo de yellow u orange.

Morfología en tropheus  DSC_0240
Morfología en tropheus  DSC_0225
Morfología en tropheus  DSC_0224

Yo he dicho en varias ocasiones que para mí no hay dos variedades, sólo una. Pero que unos son mas amarillos y otros más naranjas. Al igual pasa con los lufubu, que los hay mas rojos, azules o verdes.

Este es un cruce de murago con ilangi, tiene la cabeza redondita...
Morfología en tropheus  DSC_0209-1

Y un dubo para mi gusto muy muy bonito F1
Morfología en tropheus  DSC_0512
Morfología en tropheus  DSC_0024
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 12:32 pm

juando escribió:
Carlos los ilangi te voy a poner más fotos para que veas lo de yellow u orange.

Morfología en tropheus  DSC_0240
Morfología en tropheus  DSC_0225
Morfología en tropheus  DSC_0224

Yo he dicho en varias ocasiones que para mí no hay dos variedades, sólo una. Pero que unos son mas amarillos y otros más naranjas. Al igual pasa con los lufubu, que los hay mas rojos, azules o verdes.

Este es un cruce de murago con ilangi, tiene la cabeza redondita...
Morfología en tropheus  DSC_0209-1

Y un dubo para mi gusto muy muy bonito F1
Morfología en tropheus  DSC_0512
Morfología en tropheus  DSC_0024
Yo despues de mucho ilangi visto estoy casi seguro de lo mismo ,que hay una sola variedad ,que pueden que unos sean mas claros y otros mas oscuros ,pero la gerarquia juega un papel importante ,como la luz y sobre todo el espacio ,desde que tengo a los ilangis en el acuario grande los colores de los peces son casi todos amarillos casi todo el tiempo .
El dubo es muy guapo .
En los lufubu ,he tenido las dos variedades y las diferencias son enormes .Lo que pasa que dentro de cada subvariedad hay otra gama de colores que hace mas dificil separar las dos variedades .Ahora mismo estoy bajando fotos de los dos tipos de lububus para que me des tu opinion .sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 3:56 pm

Carlos la cabeza de esos Bulu Point es excelente, la verdad la boca muy abajo, y muy redondita...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1Jue Mar 14, 2013 4:04 pm

psilocin escribió:
Sergiete escribió:
Hola

hace tiempo que no posteo pero voy a ver si me animo, ademas este post me interesa ya que no era un tema que me preocupara pero ahora que se me estan haciendo grandes me voy fijando mas.

Puede ser que las hembras sean mas chatas? en mi acuario me da la sensacion que los machos son mas picudos que las hembras y por las fotos que veo me lo parece tambien.

Un saludo a todos



Hola Sergio,yo también lo he observado,como comentaba Dicar también he notado que en la generación f1 sobretodo los machos llega un momento en su crecimiento que se hacen más picudos y las hembras más chatas, aunque esto no pasa siempre, no se porque ocurre esto, sin embargo en los ejemplares f0 que tengo no pasa esto, los machos son tan redonditos como las hembras, ignoro si con el paso de los años en un acuario pueden cambiar su forma, aunque lo dudo.
Hay estudios en los que se demuestra una fisionomía diferente en machos y hembras debido a la incubación bucal, lo que no entiendo es porqué en algunos ejemplares se nota más que en otros y si esto de hacerse picudos o no tiene algo que ver con la incubación ya que también hay hembras picudas.
¿Alguien que tenga f0 desde hace años ha notado un cambio en la forma de estos?

entonces puede ser que seleccionen tanto el color como la morfologia en origen, te traen un 2/6 y los cuatro que sobran son los picudos(a la parrilla para comer). Podria ser?

a mediodia me he fijado y hay mucha diferiencia entre machos y hembras, los machos tienen como una protuberancia arriba mas marcada a modo de pico que para las peleas seguro les va bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Morfología en tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Morfología en tropheus    Morfología en tropheus  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Morfología en tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Prototipo de morfología en la especie Tropheus moorii
» Perfecta morfología...
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» cambio tropheus moliros x otros tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: