TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mi primer alevin de dubo

Ir abajo 
+9
Sergio'sLand®™
Makoki
Kachese
dicar
TANGANIKA
Jack
lord_buba
juando
Rakela SK
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:57 am

Hola!

Pues al final en la segunda puesta que saqué a la dubo ha salido un alevín Feliz

De 8 huevos sólo estaba fecundado 1... pero bueno, por lo menos uno.

A ver si sobrevive porque me ha pillado con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Os pongo unos vídeos.









Lo tengo en una copa dentro de un acuario de 30L con un filtro chinorris sin masa filtrante y con una bomba pequeñita que a través de una manguera hace que recircule el agua dentro de la copa.

Mi primer alevin de dubo IMG-20130112-WA0001_zpsce276b5d

El tema es que ahora estará en el día 12 y yo me voy en 6 días y estaré fuera una semana.
¿Estará vivo cuando vuelva? Sería su día 25.

Anda que vaya casualidad!

Vosotros qué haríais?

Saludos!
saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 9:11 am

Pues a partir del día 20/21 yo siempre empiezo a darles un poquito de comer... no sé como irá la verdad.

Y enhorabuena por ese alevín!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 10:14 am

enhorabuena rakela me alegro un monton
espero que este sea el primer de cientos
yo lo que aria en tu caso para intentar que sobreviviera es empezar a darle de comer unos dias antes de que te vallas de vacaciones cuando el alevin aun tenga saco asi creo q al empezar a alimentarse aun con saco este tardara mas en ser absorvido y de esta manera te iras de vacaciones con tu alevin con algo de saco aun que ayudara a que pase esos dias de ayuno
un saludo

Ruben
PD un placer volver a leerte rakela
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:58 pm

Hola Rakel, que buena noticia lo del alevin, pero a su vez... Que contrariedad, la verdad yo creo que si estaria vivo a tu regreso, pero bueno, la suerte esta echada, de todos modos intentaria con unas pisquita de alimento como dice Ruben a ver si lo come y no ingiere tan rapido el saco vitelino...

Saludos amiga!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 9:32 pm

Rakel espero que ese alevin sobreviva y si no otra vez sera, bueno ya te comente ayer lo que yo haria, suerte!

Agur saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 9:50 pm

juando escribió:
Pues a partir del día 20/21 yo siempre empiezo a darles un poquito de comer... no sé como irá la verdad.

Y enhorabuena por ese alevín!

Gracias Juando!

Para cuando esté en el día 20/21 yo estoy fuera Crying or Very sad
Bueno, a ver qué pasa.

Saludos!

lord_buba escribió:
enhorabuena rakela me alegro un monton
espero que este sea el primer de cientos
yo lo que aria en tu caso para intentar que sobreviviera es empezar a darle de comer unos dias antes de que te vallas de vacaciones cuando el alevin aun tenga saco asi creo q al empezar a alimentarse aun con saco este tardara mas en ser absorvido y de esta manera te iras de vacaciones con tu alevin con algo de saco aun que ayudara a que pase esos dias de ayuno
un saludo

Ruben
PD un placer volver a leerte rakela

Gracias Rubén!
A ver si te oyen estos dubos míos.

Me parece muy buena idea lo que me comentas. Ya te contaré.

Saludos y yo también me alegro de charlar contigo!
brindis

Jack escribió:
Hola Rakel, que buena noticia lo del alevin, pero a su vez... Que contrariedad, la verdad yo creo que si estaria vivo a tu regreso, pero bueno, la suerte esta echada, de todos modos intentaria con unas pisquita de alimento como dice Ruben a ver si lo come y no ingiere tan rapido el saco vitelino...

Saludos amiga!

Jack, amigo!
Si es que me pilla todo al revés... pero bueno, confío en la suerte y si esta vez no se da pues no pasa nada.
Probaré lo que dice Rubén. Ya os contaré.

Qué tal tus pescaítos? A ver si me meto un poco más por el foro y me pongo al día.

Saludos!

TANGANIKA escribió:
Rakel espero que ese alevin sobreviva y si no otra vez sera, bueno ya te comente ayer lo que yo haria, suerte!

Agur saludos

Aupa Oskar!
Mañana mismo voy a por una paridera para aquello que me comentaste de la comida.

A la vuelta de vacaciones a ver si organizamos una comida que ya hay muchas ganas de juntarse Twisted Evil

Agur!
brindis
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Lun Mar 25, 2013 3:25 pm

Rakela SK escribió:

Qué tal tus pescaítos? A ver si me meto un poco más por el foro y me pongo al día.

Saludos!


Hola Rakel, por aca todo muy Prolifico, Crias de Mpulungu, Crias de Kirizas, hay una hembrita de Murago que tiene una puesta desde la semana pasada, no la pienso tocar pues en ese acuario solo hay Muragos, y quiero que libere las crias y todo eso muy naturalmente...

Los Kachese cada dia mas colorados y hermosos, los Brichardi enormes, los Maswas tendran ya tendran unos 3,5 cm y pintan muchas pecas hermosisimos. Los que se ha quedado estancados son los Bemba que no les noto crecimiento...

Hasta ahí mi reporte jejeje

Ah! Y Sixto me regalo varios acuarios grandes (muy largos) aunque de poco litraje... Por casa la aficion va creciendo a tope...

Saludos amiga!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Mar Mar 26, 2013 6:23 pm

Madre mía Jack!!

Ya veo que vas a tope con los tropheus!

Tiene que ser un espectáculo ver todos esos acuarios llenos de alevines y de tropheus.

Qué dichosos son algunos Guiño

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Miér Mar 27, 2013 3:54 am

Hola Rakel, pues te digo que ando muy Feliz con los tropheus estos dias, y si la verdad es un espectaculo ver todos esos acuarios con tropheus, ma falta un mundo para cumplir me sueño de tener al menos unas 10 variedades en sus acuarios monoespecificos, pero poco a poco se va lejos...

En fin de lo que va el post... Como va evolucionando ese alevin? Ya empesaste a darle comida?...

Saludos amiga!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Miér Mar 27, 2013 3:13 pm

Felicidades Raquel , espero que salga adelante. Yo tengo crías de bulu point con 27 días y todavía tienen saco ,auque esto solo me ha pasado con los bulu point que me han llegado hasta 35 días con saco.
Puedes disminuir un poco la temperatura para que se desarrolle mas lentamente.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 12:25 am

Bonito sueño Jack!
Y vas camino d conseguirlo...qué suertudo Twisted Evil

El alevín sigue para delante Feliz

Gracias Dicar!
No me lo quiero creer mucho por si acaso.
Lo que cuentas del saco vitelino d tus bulu me deja más tranquila.

Después d comprar 2 parideras decidí no tocar nada.
El plan es k mi suegra me avise si se queda sin saco y entonces le diré k lo suelte y le eche d comer.

No quiero marearlo y que la palme.

Saludos brindis
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 3:04 am

Hola Rakel, que suerte que cuentas con la ayuda de tu suegra... Tambien me gusta lo que te sugiere Dicar...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 4:16 am


Menudo despliegue de medios técnicos y de atención. Un sistema sumamente natural dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 5:20 am

Kachese escribió:

Menudo despliegue de medios técnicos y de atención. Un sistema sumamente natural dabuten dabuten dabuten

Que naturista que eres eh? Fijo que sí fueras mujer te ibas a parir al bosque pa que el rollo fuera lo más natural posible.

(Perdón por la coña pero es que estaba a huevo).

Suerte a ese hijo único! A ver si sale adelante.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 3:45 pm

Makoki escribió:


Que naturista que eres eh? Fijo que sí fueras mujer te ibas a parir al bosque pa que el rollo fuera lo más natural posible.

(Perdón por la coña pero es que estaba a huevo).

Suerte a ese hijo único! A ver si sale adelante.


Aquí somos puristas para lo que nos interesa. Como el purismo para la decoración geek. Lo siento, no soy mujer, no puedo opinar geek
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 10:25 pm

Enhorabuena por ese alevín rakela. Yo creo que sí está un día o dos sin comer después de terminar el saco vitelino no se morirá de hambre. Y tengo ganas de ver un comentario del compañero kachese que no contenga sarcasmos, ironías y demás comentarios destructivos un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Jue Mar 28, 2013 11:19 pm

Kachese escribió:
Makoki escribió:


Que naturista que eres eh? Fijo que sí fueras mujer te ibas a parir al bosque pa que el rollo fuera lo más natural posible.

(Perdón por la coña pero es que estaba a huevo).

Suerte a ese hijo único! A ver si sale adelante.


Aquí somos puristas para lo que nos interesa. Como el purismo para la decoración geek. Lo siento, no soy mujer, no puedo opinar geek

es mas natural y purista meter 16 ejemplares que an estado toda su vida el un lago en un cubo de 200l con tres tubitos
efectivamente cada uno somos puristas para lo que queremos como bien tu saves
rakel ojaka salga adelante ese y muchos mas
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Vie Mar 29, 2013 2:11 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:


Que naturista que eres eh? Fijo que sí fueras mujer te ibas a parir al bosque pa que el rollo fuera lo más natural posible.

(Perdón por la coña pero es que estaba a huevo).

Suerte a ese hijo único! A ver si sale adelante.


Aquí somos puristas para lo que nos interesa. Como el purismo para la decoración geek. Lo siento, no soy mujer, no puedo opinar geek

Jaja, me mola eso de puristas. Puestos a encasillarnos yo sería un purista de la decoración para tí?

Vaya chorrada. Con perdón y sin tiranteces.

Disculpa Rakel por manchar el post, si tengo que seguir hablando de purismos lo haré por privado con quien quiera o en un hilo si alguien lo crea.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Vie Mar 29, 2013 2:55 pm

lord_buba escribió:


es mas natural y purista meter 16 ejemplares que an estado toda su vida el un lago en un cubo de 200l con tres tubitos
efectivamente cada uno somos puristas para lo que queremos como bien tu saves
rakel ojaka salga adelante ese y muchos mas
un saludo

Ruben



Es igual de antinatural, mantener Tropheus F0 en un chupito de agua... de ahí a que no entienda ciertas tendencias naturales. Pero cada aficionado es libre de elegir lo que más le interese, ahora bien, a la hora de ''debatir'' las teorías sobre que es natural o no... caen por su propio peso.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Vie Mar 29, 2013 2:59 pm

Makoki escribió:

Jaja, me mola eso de puristas. Puestos a encasillarnos yo sería un purista de la decoración para tí?

Vaya chorrada. Con perdón y sin tiranteces.




No se trata de ningún ataque personal a nadie, lo único que no entiendo ciertas tendencias ''naturales'' siendo éstas incongruentes, dependiendo de qué tema, nada más.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Vie Mar 29, 2013 3:03 pm



Respeto a la temática del post, es admirable que Rakela ponga tanto interés en intentar sacar adelante un solo alevín, que dicho de paso está genial el interés mostrado dabuten.



Considero que los alevines pueden llegar a estar hasta 30 días en la boca de la madre, por lo que no es necesaria ningún tipo de alimentación extra durante estos días... el alevín estará absorviendo el contenido de su saco vitelino.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Vie Mar 29, 2013 4:45 pm

Makoki escribió:
Kachese escribió:

Menudo despliegue de medios técnicos y de atención. Un sistema sumamente natural dabuten dabuten dabuten

Que naturista que eres eh? Fijo que sí fueras mujer te ibas a parir al bosque pa que el rollo fuera lo más natural posible.

(Perdón por la coña pero es que estaba a huevo).

Suerte a ese hijo único! A ver si sale adelante.

Jajajaja!
Muy buena Fran feliz 2
Y bendita epidural también!

Gracias por los ánimos!
Espero volver y poder hacerle unas fotillos para enseñaros.

Sabes?A lo mejor vamos en julio a Tenerife.
Lo mismo echamos unas brindis
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Vie Mar 29, 2013 4:52 pm

sergio350z escribió:
Enhorabuena por ese alevín rakela. Yo creo que sí está un día o dos sin comer después de terminar el saco vitelino no se morirá de hambre. Y tengo ganas de ver un comentario del compañero kachese que no contenga sarcasmos, ironías y demás comentarios destructivos un saludo.

Gracias Sergio!

Yo también tengo ganas.
Intento no hacer caso,no merece la pena.

Lo dicho,a ver si nos vemos por Tenerife Guiño
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Vie Mar 29, 2013 4:57 pm

Gracias Rubén!
Espero que sea el comienzo de muchos alevines.
Es una parte muy bonita de la afición.

Me gusta tu avatar, es impresionante!
brindis
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1Vie Mar 29, 2013 5:02 pm

Respecto a la polémica...

Preferiría que si queréis hablar del tema lo hagáis en un post específico para ello.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primer alevin de dubo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer alevin de dubo
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Un alevin de bemba que apunta muy alto
» Dubo primeriza
» Dubo embuchada!
» El dubo balón !!!!
» posible dubo embuchada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: